En la
entrada anterior notamos que los griegos originales y los cretenses procedían
de los adanitas. No tenían el aspecto moreno más mediterráneo de los griegos
actuales. Y una clave es que podríamos denominar a los griegos originales como
adanitas (de línea más directa de Adán por su hijo Adansón) más directos que
anditas mas mezclados.
(895.4)
80:7.4 El grupo que finalmente se estableció en Grecia consistió en trescientos
setenta y cinco de los ejemplares seleccionados y superiores que comprendían el
fin de la segunda civilización de los adansonitas. Estos hijos más recientes de
Adansón llevaban las cepas por entonces valiosísimas de las razas blancas en
cierne. Eran de alto nivel intelectual y, desde el punto de vista físico, los
hombres más hermosos desde los tiempos del primer Edén.
Actualmente
fuertes reacciones nacionales claman que los griegos antiguos eran oscuros, sin
embargo, una investigación imparcial declara lo contrario. Y como declaran los
Documentos, esta apariencia los hacia “descendientes de los dioses”:
(895.5)
80:7.5 Todo el arte y el genio de este pueblo que surgió más adelante es
herencia directa de la posteridad de Adansón, el primer hijo de Adán y Eva, y
de su extraordinaria segunda esposa, una hija descendiente directa del puro
linaje nodita del Príncipe Caligastia. No es de extrañar que los griegos tuvieran
tradiciones mitológicas que remontaban su origen directamente a los dioses y
seres sobrehumanos.
Se decía que Helena de (Esparta
primero) Troya era hija de un Dios, Zeus, y de una mortal, Leda. Ella pertenecía
a la etnia de los dorios. La tribu dominante de la Grecia Clásica que se
distinguía por contar con un idioma y cultura propios. Fueron los primeros
conquistadores (hoy se considera que fue una migración y no una conquista, tal
como declaran los Documentos de Urantia). Ellos eran rubios con los ojos
azules. Decidieron no mezclarse con los nativos y por eso mantuvieron su
aspecto original. Este fenómeno adanita o andita lo notamos que también ocurrió
con la dinastía Inca. Helena, fue descrita por los poetas Estesícoro e Íbico
como, “la rubia Helena”. De hecho son múltiples sus representaciones y la
mayoría con estas características.
Hay una persistente
tendencia entre los helenos a describir a sus ídolos como
"resplandecientes", "radiantes", "brillantes",
"luminosos", "llenos de luz", etc. —que muy obviamente se
corresponden con un aspecto poco pigmentado, "nórdico". Esto
es interesante, ya que Adán y Eva eran descritos como seres “lumínicos” en los
Documentos. Sin embargo, nos centraremos en lo concreto, es decir, referencias
específicas al color de piel, ojos, cabello, etc.
• Deméter es descrita como
"la rubia Deméter" en la Ilíada (Canto V: 500) y el Himno a Deméter
(I: 302), base de los misterios de Eleusis. Generalmente es considerada como
una diosa matriarcal y telúrica procedente de Oriente y los pueblos
pre-indoeuropeos de Grecia. Esto concuerda con la migración adanita. El mismo
nombre de Deméter procedería de Dea Mater (Diosa Madre), y por tanto sería, en
cierto modo, la contrapartida de Deus Pater ―es decir, Zeus Pater, Dyaus Piter
o Júpiter. Deméter claramente estaría asociada con Eva:
(895.7) 80:7.7 Este culto
glorificaba a Eva en la adoración de la «gran madre». Había imágenes de Eva por
doquier. Miles de templos públicos fueron erigidos a lo largo y a lo ancho de
Creta y Asia Menor. Y este culto de la madre persistió hasta los tiempos de
Cristo, siendo más tarde incorporado en la primitiva religión cristiana bajo el
aspecto de la glorificación y adoración de María, la madre terrestre de Jesús.
• Perséfone, la hija de
Deméter, es descrita como "de blancos brazos" por Hesíodo (Teogonía:
913). Lo mínimo que queda claro aquí es que Perséfone no era una diosa de piel
morena ni coincidía con el tipo "mediterráneo", mientras que lo más
razonable sería suponer que su aspecto era, como poco, predominantemente
nórdico.
ATENEA |
• Hera, la esposa celeste
de Zeus, es llamada "de blancos brazos" por Hesíodo (Teogonía, 315),
mientras que Homero la llama cosas como "de níveos brazos" y
"diosa de blancos brazos" un mínimo de 13 veces en la Ilíada (I: 55,
195, 208, 572. 595; III: 121; V: 775, 784; VIII: 350, 381, 484; XV: 78, 130).
• Atenea, también hija de
Zeus, una diosa de la sabiduría, de la reflexión, de la astucia y de la guerra
estratégica, en la Ilíada, es descrita nada más y nada menos que un total de 57
veces como "de ojos azules" (algunas variaciones son "ojizarca"
o "de ojos glaucos"), y en la "Odisea" un número comparable
de veces. Píndaro se refirió a ella como xantha en glaukopis, es decir,
"rubia y de ojos azules", Hesíodo se contenta con llamarla "de
ojos glaucos" en su Teogonía (15, 573, 587, 890 y 924), igual que Alceo y
Simónides, mientras que el romano Ovidio, en su Metamorfosis, donde narra la
perdición de Aracne, llama a la diosa "rubia y varonil doncella".
• Céfiro, el progenitor de
Eros junto con Iris, es descrito por Alceo (Siglos VII-VI AEC) como "Céfiro
de áurea cabellera" (Himno a Eros, fragmento V, 327).
• Eros, el dios del
erotismo, considerado "el más terrible de los dioses", es descrito
por un autor griego arcaico desconocido como "Eros de cabellos de
oro".
• Apolo es descrito por
Alceo como "Febo de rubios cabellos al que la hija de Coos dio a luz tras
de unirse al Crónida ilustre que mora en las nubes". Febo es Apolo, la
hija de Coos es la titán Leto, y el Crónida (hijo de Cronos) es Zeus. Por otro
lado, Alcmán de Esparta, Simónides (peán para Delos, 84) y un anónimo,
coinciden en llamar a Apolo "de áureos cabellos", mientras que otro
epíteto suyo (de Góngora, autor español del Renacimiento, pero basado en
testimonios literarios clásicos) es "archipoeta rubio". La famosa
Safo de Lesbos habla de "Febo de cabellos de oro", en su himno a
Artemisa.
• El dios Radamantis, hijo
de Zeus y de Europa, es descrito como rubio en la Odisea, y Estrabón lo llama
"el rubio radamantis" en su Geografía (Libro III, 11-13).
• Artemisa, la hermana de
Apolo, es descrita por Safo y por Anacreonte (himno a Artemisa), como
"rubia hija de Zeus".
• Dionisio es llamado por
Hesíodo "de dorados cabellos", (Teogonía: 947).
• Afrodita, hija de Zeus,
diosa del amor, de la belleza femenina y del erotismo, es descrita siempre como
rubia. Su título convencional es, casi siempre, "Afrodita Dorada".
Íbico (en "Oda a Polícrates") llama a Afrodita "Cipris de rubia
cabellera" (Afrodita ostentaba el título de Cipris o Cípride porque los
griegos consideraban que vino al mundo en Chipre, donde era particularmente
venerada). En la Teogonía de Hesíodo, se le llama "dorada Afrodita"
(824, 962, 975, 1006 y 1015) y "muy dorada Afrodita" (980). En la
Ilíada de Homero la tenemos como "áure Afrodita" (IX: 389), y en la
"Odisea", como "de cabellos dorados".
• Hécate, diosa de las
tierras vírgenes y también de los partos, es descrita por un poeta griego
desconocido como "Hécate de cabello de oro, hija de Zeus".
• La diosa Tetis, madre de
Aquiles, es llamada por Hesíodo "de plateados pies" (1007), y por
Homero "de argénteos pies" (Ilíada, I: 538, 556; IX: 410; XVI: 574;
XVIII: 369, 381 y XIV: 89). Ni falta hace decir que una mujer de piel morena no
puede tener los pies como la plata, sino que este es un atributo de mujeres de
piel extremadamente pálida.
• Las nereidas Eunice e
Hipónoe son descritas como "de rosados brazos" por Hesíodo
("Teogonía": 246).
• Las Gracias fueron
descritas por Íbico como "de ojos verdes" (fragmento papiráceo, PMG
288).
He llegado a pensar que tanto Zeus como Hera y Démeter serían una distorsión del relato de Adán y Eva. Por ejemplo, Zeus es considerado un "padre de familia" del grupo de dioses griegos (con un aspecto de relámpago brillante similar al Adán reluciente narrado en los Documentos), y éste correspondería a Adán en sus años en el segundo Jardín. Hera y Démeter serían una alusión a Eva. La mitología señala que Zeus tuvi múltiples mujeres y varios hijos dioses y semidioses. Esto tendría una correspondencia con los múltiples hijos que tuvo Adán con varias mujeres tras su degradación al vivir en el segundo Jardín. Todo esto causó hondas impresiones en los descendientes humanos de los adanitas que personificaron a esos hijos inmediatos de Adán y sus desventuras y aventuras como los dioses del Olimpo.
Vamos ahora a los héroes
griegos.
• Helena, considerada la
mujer más bella habida y por haber, y causa indirecta de la Guerra de Troya,
era descrita por Estesicoro, Safo (libro I de poemas, compilación alejandrina)
e Íbico como "la rubia Helena" ("Oda a Polícrates").
• El rey Menelao de
Esparta, modelo absoluto de guerrero noble, hermano de Agamenón y esposo
legítimo de Helena, además de ser comparado con un dios "que descollaba
por sus anchas espaldas", es, por excelencia, infinidad de veces, "el
rubio Menelao" tanto en la Ilíada (un mínimo de 14 veces ―III: 284; IV:
183, 210; X: 240; XI: 125; XVII: 6, 18, 113, 124, 578, 673, 684; XXIII: 293,
438) como en la Odisea. Peisandro lo describía como xanthokómes, mégas en
glaukómmatos, es decir, "rubio, grande y de ojos azules". En la
mitología griega, Menelao es uno de los pocos héroes que alcanza la
inmortalidad en las Islas de los Bienaventurados.
• Casandra, la hija de
Agamenón y hermana de Orestes, es descrita por Filóxeno de Citera como "de
rizos de oro", y por Íbico como "Casandra de ojos verdes".
• Meleagro es descrito
como "el rubio Meleagro" por Homero (Ilíada, II: 642) y Apolonio de
Rodas ("Argonáutica") lo describe igualmente como rubio.
• Patroclo, el maestro y
amigo de Aquiles, es descrito como rubio por Dión de Prusa.
• Heracles es descrito
como de constitución fuerte y de pelo rubio y rizado, entre otros, por Apolonio
de Rodas (Argonáutica).
• Aquiles, considerado el
mayor guerrero del pasado, del presente y del futuro, es descrito como rubio
por Homero en la Ilíada, cuando está a punto de atacar a Agamenón y, para
evitarlo, la diosa Atenea lo retiene y "lo coge de la rubia
cabellera" (I: 197).
• El héroe griego Ajax
(Ayante en la Ilíada) es descrito como rubio.
• Héctor, el héroe
troyano, es descrito como moreno en la Ilíada.
• Ulises, rey de Ítaca,
héroe aqueo en Troya y protagonista de la Odisea homérica, es considerado, por
lo general, como moreno. Sin embargo, esto puede ser matizado. A pesar de que
se le describe como blanco de piel y "de barba oscura", en la Odisea
se describe su cabello como hyákinthos, es decir, del color de los jacintos.
Tradicionalmente, este color era traducido como "marrón", pero
también se sostuvo que los jacintos se cultivaban en Grecia como una variedad
roja. Eso, de ser cierto, convertiría a Ulises en pelirrojo. Ulises, en todo
caso, difiere del prototipo de héroe griego alto, esbelto y rubio. Era descrito
como más bajo que Agamenón, pero también más ancho de hombros y de pecho,
"semejante a un carnero", según Príamo, rey de Troya. Se trataría de
un tipo físico más nordico-rojo que el héroe griego típico nordico-blanco.
También conviene decir que Homero estaba tan acostumbrado a llamar "rubios"
a los héroes que, en dos despistes, describe el pelo de Ulises como xanthós en
la Odisea.
• Laertes, el padre de
Ulises, era rubio según Homero en la Odisea.
• Penélope, la esposa de
Ulises, y reina de Ítaca, era rubia según Homero en la Odisea.
• Telémaco, hijo de Ulises
y de Penélope, era rubio según Homero en la Odisea.
• Briseida, la esclava
favorita del harén de Aquiles, capturada en una de sus razzias, tratada a
cuerpo de rey en un cautiverio de oro, y por cuya causa discutieron fuertemente
Aquiles y Agamenón, negándose el héroe a luchar contra los troyanos hasta ser
satisfecho en su honor, y por lo tanto causa de la famosa cólera de Aquiles,
era de "cabellos dorados".
• Agamede, hija de Augías
y esposa de Mulio, era "la rubia Agamede" según Homero (Ilíada, XI:
740).
• En su
"Argonáutica" , Apolonio de Rodasdescribe a Jasón y a todos los
Argonautas como rubios. Los Argonautas eran una männerbund, una confederación
de guerreros que aglutinó a los primeros héroes griegos, muchos de ellos hijos
directos de dioses, que sentaron las bases de las leyendas y padrearon a los
héroes posteriores, a menudo con mediación divina. Tomaban su nombre del Argos,
la nave en la que viajaban y hacían sus desembarcos viking-style. Entre los
argonautas se contaban, por ejemplo, Heracles (hijo de Zeus y el más famoso
héroe griego, conocido por su fuerza sobrenatural), los mellizos Boréadas
(Calais y Zetes, hijos de Boreas—el viento del norte), que eran capaces de
volar, Filodectes, Peleo(el padre de Aquiles y hermano de Telamón), Telamón (el
padre de Ajax y hermano de Peleo), Orfeo (considerado el mayor músico de todos
los tiempos, e iniciador de la corriente religiosa órfica), Cástor y Pólux (los
legendarios gemelos Dioscuros, fundadores de los linajes regios de Esparta, y
hermanos de Helena, también adorados en Roma), Atalanta (la única mujer entre
los argonautas, por ser la mejor atleta y cazadora de la Hélade, y la primera
persona en herir al jabalí calidonio), Meleagro (quien dio muerte al jabalí
calidonio), Teseo (un héroe prolífico que, entre otras cosas, mató al Minotauro
en el laberinto del rey Minos y estableció la ley ateniense), Laertes (el padre
de Ulises) y Eufemo (el timonel del Argos, capaz de ver el futuro y caminar
sobre el agua).
Algunos objetarán que, en
las antiguas representaciones de las típicas jarras griegas, a los dioses se
les representa como morenos. Sí, y en ocasiones se representan escenas de
homosexualidad que me recuerdan inevitablemente a los etruscos. Pero los artesanos de
Grecia no pertenecían a la aristocracia helénica, sino al pueblo mediterráneo
de los conquistados y sometidos, que habían adoptado los dioses de los
conquistadores y que los representaban como les venía en gana, es decir, como
ellos se veían a sí mismos. No es aquí donde debemos buscar la información
acerca del aspecto de los dioses, sino en el arte de los
verdaderos helenos: la mitología y la poesía de Grecia —que sí fueron creadas
por ellos— describen ciertamente a los dioses y a los héroes como de aspecto
nórdico, como ya hemos visto. Y las estatuas griegas, elaboradas no por
artesanos mediterráneos, sino por auténticos artistas helenos imbuidos del
sentido sagrado de su arte, representan también muy claramente el ideal de
belleza nórdica.
“…la fuerza civilizadora, iniciadora, no residía en el Sur: emanaba del Norte. Procedía de la Tracia con Orfeo, con Museo, con Lino. Los guerreros griegos aparecían de gran estatura, blancos, rubios… la expresión más alta de la belleza, del majestuoso poderío, no fue otra para los Olímpicos que la reproducción del tipo ario: ojos azules, cabellos rubios, tez blanca, estatura elevada, esbelta”. - Arthur Gobineau
“…la fuerza civilizadora, iniciadora, no residía en el Sur: emanaba del Norte. Procedía de la Tracia con Orfeo, con Museo, con Lino. Los guerreros griegos aparecían de gran estatura, blancos, rubios… la expresión más alta de la belleza, del majestuoso poderío, no fue otra para los Olímpicos que la reproducción del tipo ario: ojos azules, cabellos rubios, tez blanca, estatura elevada, esbelta”. - Arthur Gobineau
He llegado a pensar que tanto Zeus como Hera y Démeter serían una distorsión del relato de Adán y Eva. Por ejemplo, Zeus es considerado un "padre de familia" del grupo de dioses griegos (con un aspecto de relámpago brillante similar al Adán reluciente narrado en los Documentos), y éste correspondería a Adán en sus años en el segundo Jardín. Hera y Démeter serían una alusión a Eva. La mitología señala que Zeus tuvi múltiples mujeres y varios hijos dioses y semidioses. Esto tendría una correspondencia con los múltiples hijos que tuvo Adán con varias mujeres tras su degradación al vivir en el segundo Jardín. Todo esto causó hondas impresiones en los descendientes humanos de los adanitas que personificaron a esos hijos inmediatos de Adán y sus desventuras y aventuras como los dioses del Olimpo.
(895.3) 80:7.3 Casi dos mil años
después de la colonización de Creta un grupo de los descendientes de Adansón de
estatura alta se abrió camino a través de las islas del norte hasta Grecia,
llegando allí casi directamente desde su tierra de origen al norte de la
Mesopotamia. Estos progenitores de los griegos fueron conducidos hacia el
occidente por Sato, un descendiente directo de Adansón y Ratta.
(895.4) 80:7.4 El grupo que finalmente
se estableció en Grecia consistió en trescientos setenta y cinco de los
ejemplares seleccionados y superiores que comprendían el fin de la segunda
civilización de los adansonitas. Estos hijos más recientes de Adansón llevaban
las cepas por entonces valiosísimas de las razas blancas en cierne. Eran de
alto nivel intelectual y, desde el punto de vista físico, los hombres más
hermosos desde los tiempos del primer Edén.
Recordemos que Adanson tenía su base en las cordilleras Kopeth Dagh y esto sería la correspondencia cultural con el posterior "monte Olimpo". También estos 375 adanitas son una cantidad similar a los casi 500 dioses griegos, y los 1300 "espíritus elementales" son parecidos al número de casi 2000 seres intermedios secundarios, que eran descendientes de Adanson. En la época de la rebelión de Caligastia, casi 900 seres intermedios secundarios se volvieron rebeldes. Estas situaciones algo caóticas dieron origen a esas pugnas entre espíritus, titanes y deidades en el mundo posterior de la mitología griega.