jueves, 28 de marzo de 2019

El fin de los Adanes planetarios (aclaraciones)

Es bueno realizar alguna aclaración sobre los adanes planetarios y su fin:

51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos.

Así que el destino en un planeta normal es que la raza violeta No sea la raza final. Más bien, la raza adánica es transitoria o una plataforma para una especie humana exaltada. La raza violeta trabaja en potenciar y elevar a los seres humanos de un mundo, pero no los reemplaza.

51:1.8 (581.5) En Jerusem los hijos leales de un Adán y Eva son inmortales, pero la progenie de un Hijo e Hija Materiales procreada posteriormente a su llegada en un planeta evolucionario no es del mismo modo inmune de la muerte natural. Cuando estos Hijos son rematerializados para la función reproductora en un mundo evolucionario, ocurre un cambio en el mecanismo trasmisor de la vida. Los Portadores de Vida por diseño privan a los Adanes y Evas Planetarios del poder de engendrar hijos e hijas inmortales. Si no cometen faltas, Adán y Eva en una misión planetaria pueden vivir indefinidamente, pero dentro de ciertos límites sus hijos experimentan una longevidad en disminución en cada generación subsiguiente.

La cita anterior es reveladora y nos explicaría muchas cuestiones relacionadas con la transformación que debe acontecer en la misma raza violeta para que ésta sea "compatible" con las razas nativas al momento de aparearse. Recordemos que:

51:5.2 (585.6) Usualmente los pueblos violetas no comienzan a amalgamarse con los nativos planetarios hasta que su propio grupo no llega a sumar más de un millón.

Es altamente posible que al llegar a la generación de adanitas que llega al millón, ésta generación ha experimentado una "disminución de longevidad" que la ha vuelto similar a en duración de vida (quizás un poco más longeva) que la de la mejor raza nativa en el mundo.*

*Nota: Los matrimonios monógamos entre los adanitas y nativos refuerza esta idea. Es lógico que ambos esposos viviesen una duración de vida semejante. 

Esta especie de "mortalidad" hace compatible a esta generación de adanitas con las razas nativas que son mortales. En otras palabras, si los adanitas siguiesen siendo inmortales como los padres originales (Adán y Eva), las razas nativas tampoco deberían aparearse con ellos. Por esa razón, entendemos que "los Portadores de Vida por diseño privan a los Adanes y Evas Planetarios del poder de engendrar hijos e hijas inmortales".

Este al parecer fue el problema adanico relacionado con violar el mandato, el cual hizo que Eva y Adán se involucrasen en un mestizaje directo (y antes de tiempo para la raza adanita) con los nativos, siendo inmortales. Y esto causó problemas prematuros en torno a los partos, trayendo dolor y muerte a un mestizaje adelantado. 

Para exaltar a la Humanidad mortal y elevarla, la raza Adanita debía descender a la mortalidad...  Quién tenga oídos....

Posiblemente los adanitas ya mortales y en semejanza de duración de vida a las tribus nativas hubiesen tenido incluso un aspecto físico más parecido al de éstas razas nativas de calidad. Miremos éstas citas:

51:4.2 (584.4) Los Portadores de Vida imparten la dotación completa de las energías vivientes a la raza inicial, o raza roja, y cada manifestación evolucionaria sucesiva de un grupo distinto de mortales representa una variación a costa de la concesión original. Aun la estatura mortal tiende a disminuir desde el hombre rojo hasta la raza índiga, aunque en Urantia aparecieron rasgos inesperados de gigantismo entre los pueblos verde y anaranjado.

Pareciera que hay un esquema similar de modificación en las mismas razas nativas para que éstas lleguen a ser compatibles con los hijos de la raza violeta. En otras palabras, las primeras razas como la roja son de gran altura, y por ende, son compatibles inicialmente con las primeras generaciones de adanitas. No habría problema entre ellos al procrear hijos. Pero con el tiempo, éstas incluso serían de tamaño más pequeño y no representarían un problema para las futuras razas adánicas ya que éstas igual serían de una estatura semejante (habrían perdido su inmortalidad y acervo genético). Este mestizaje sería más armónico incluso para el parto humano.

Me imagino que aquellos breves griegos de la Era clásica son un tipo similar de mestizaje armonioso que podría darnos un resultado final de cuando una raza es producida mundialmente bajo un esquema ordenado.

51:5.3 (585.7) En mundos normales el Adán y la Eva Planetarios nunca se aparean con las razas evolucionarias. Este trabajo de mejoramiento biológico es una función de la progenie adánica.

51:5.2 (585.6) Usualmente los pueblos violetas no comienzan a amalgamarse con los nativos planetarios hasta que su propio grupo no llega a sumar más de un millón.

Adán y Eva fracasaron en la Tierra porque cometieron la locura de realizar un mestizaje directo y aún siendo inmortales con los nativos humanos, además de tener un número aún bajo de adanitas. Su falta hizo que la raza violeta de ellos nunca fuera lo suficientemente numerosa para empezar el mestizaje. Esta mezcla se hizo de forma prematura cuando eran solo unos cientos en un planeta con casi 500 millones de razas nativas pre-existentes.

Y sorprendentemente aunque este número de adanitas o raza violeta fue pequeño en comparación con lo proyectado, su aporte y huella en el mundo fue tan grande que la podemos divisar en los restos de las maravillosas civilizaciones construidas sobre ellos y la raza andita posterior: Los sumerios, los egipcios, los griegos e incas, entre otros pueblos magnos.