martes, 26 de marzo de 2019

La sorprendente Grecia "arcaica"

Uno de los posibles problemas visuales que podríamos topar los lectores de la Quinta Revelación es que en los Documentos se describe que los griegos son descendientes de Adansón y Ratta, siendo una especie de anditas con bastante  herencia de sangre violeta.

Debido a varias investigaciones hemos confirmado que los dioses griegos son descritos con rasgos casi nórdicos, rubios o de cabellos dorados y gran altura. Muchas esculturas reflejan un estado de esa belleza que cuadra con los Documentos de Urantia, proveniendo los griegos primitivos de un grupo con esas características, muy diferentes a los griegos actuales.

Pero al respecto me rondaba una duda. En muchas de las respresentaciones artísticas de notables, bellos y simétricos rasgos, observamos un bio tipo que aunque es muy estético, se aleja del concepto Andita de otros pueblos como los Egipcios e Indios. Por ejemplo, en esta imagen notamos la clásica escultura griega:



Aunque las Venus, Zeús y demás dioses y diosas reflejan una belleza estética y fisica notable, son algo diferentes a las representaciones de otras latitudes. ¿Por qué  razón? ¿Acaso no son también herederos de la sangre violeta? ¿O ésta es acaso la mejor representación más cercana sobre el aspecto de los anditas?

Las respuestas son asombrosas.

Sucede que la mayoría de las esculturas e imágenes de la Grecia en la cultura popular actual y el cine proceden de la época de la "Grecia Clásica". Pero la verdadera Grecia, aquella descendiente de los anditas, es reflejada en el arte de la llamada Grecia Arcaica, la cual existió varios siglos antes de la Grecia Clásica. Sorprendentemente sabemos muy poco sobre éste periodo. Veamos su arte:










Notamos que el aspecto de los griegos notablemente tiene un tono andita. Aunque los anditas no tenían cabezas tan alargadas como los adanitas, aquí vemos rostros claramente más alargados con facciones sumamente similares a las de los pueblos indoeuropoes, arios, indios, y sumerios. 

Y algo muy sorprendente son éstos estilos griegos muy idénticos a los egipcios:






La arqueología oficial intenta explicar este estilo griego con la hipótesis de una impregnación de la cultura egipcia hacia los griegos, pero lo cierto es que los contactos más plenos con los egipcios ocurren siglos más tarde en el periodo posterior a Alejandro Magno, cuando Ptolomeo se asienta en Egipto. El verdadero y pleno intercambio cultural es posterior a la Era arcaica, aunque si existieron contactos, pero no en la magnitud posterior.

¿Qué tal si realmente los egipcios y griegos vienen de una fuente común que otorgó a ámbos pueblos elementos similares? Los Documentos precisamente nos hablan de la cultura andita que llegó al valle del Nilo, y a la vez, los anditas del norte llegaron a Grecia.

Estas esculturas no solo reflejarían el estilo andita compartido en los pueblos Indio, Sumerio, Egipcio y Griego Arcaico. También representaría un bio tipo andita similar en el mundo. Con el tiempo, en Grecia, un mestizaje cambió el físico de los griegos, dándoles una especial simetría que es una mezcla casi balanceada entre el nativo de Urantia y los Anditas. Entonces aparecen los hombres de la Grecia Clásica que reflejaron ésta nueva realidad racial. En la transición al arte clásico también la detectamos:



Para finalmente terminar así:



Apéndice:

Es asombroso como una comparación entre los antiguos sumerios y los griegos posteriores demuestra como comparten una herencia común andita:





Estas estatuillas son sumerias. Los ojos grandes y rostro sonriente se mantienen en las figuras de la Grecia Arcaica:



Esta imagen del Griego Arcaico pasa a ser "refundada" en la Grecia Clásica: