domingo, 10 de marzo de 2019

Los «ángeles de las trompetas»


Otra de las doce divisiones seráficas, aparte de las de los "ángeles de las iglesias" y los "ángeles del progreso" (descritos en entradas pasadas), tiene que ver con los ángeles de la vida nacional:

114:6.8 (1255.7) 4. Los ángeles de la vida nacional. Éstos son los «ángeles de las trompetas», directores de las actuaciones políticas de la vida nacional en Urantia. El grupo que funciona ahora en el supercontrol de las relaciones internacionales es el cuarto cuerpo que sirve así en el planeta. Es particularmente a través del ministerio de esta división seráfica a través del que «los Altísimos gobiernan en los reinos de los hombres».

La última expresión está tomada del libro de Daniel:

“el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da’” – Daniel 4:32

“Y él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que conocen el discernimiento” – Daniel 2:21

El grupo que funciona ahora en el supercontrol de "las relaciones internacionales" sin duda ha ayudado a evitar ciertas crisis que podrían haber causado una gran destrucción humana. Recordemos que los "reservistas del destino" humano son los eslabones finales de la acción seráfica:

114:7.8 (1257.8) Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias.

La humanidad ya ha vivido varias de éstas urgencias y los reservistas del destino han evitado el desastre. La crisis de los misiles en Cuba o la guerra civil de Estados Unidos, entre muchas otras, deben haber estado bajo la guía de los Reservistas,  para salvar al mundo. Puesto que los reservistas rara vez son personajes conocidos en la Historia, es probable que hayan sido los consejeros casi anónimos que estuvieron ayudando en la toma de decisiones cruciales.