Christian Figueroa
Podrías abrir una entrada sobre las personas que sienten ser seres divinos encarnados y comienzan supuestamente a recordar cosas y empiezan a hablar mensajes bonitos mientras reniegan en parte de un libro diciendo que esta adulterado, y comienzan a imponer sus mensajes?
Es inevitable hasta cierto punto en una marea de personas que reciben cierta Revelación anterior generar una especie de "extensión" a la misma aludiendo ser continuadores o reformadores. Esto ocurre porque las personas necesitan adaptar lo revelado a creencias pre-establecidas, porque muchas veces una Revelación exige partir como niños de cero. Ese precio es muy alto para la psiquie de miles de almas, y entonces se crea el sincretismo, lo cual es una ilusión netamente humana como manifestación psicológica (les da seguridad).
En el siglo I después de la expansión del cristianismo, algunos comenzaron a declarar que tenían encuentros con ángeles y seres celestiales. Incluso empezaron a adorarles. Lo anterior llevó a la construcción de cultos gnósticos. Siglos después el Islam afirmaba que Mahoma restauraría la verdad Divina, añadiendo nuevas apariciones y enseñanzas a lo registrado en el Antiguo Testamento Judío, e incluso en el Cristianismo.
92:2.5 (1005.1) Las razas de los hombres tan sólo aceptan
superficialmente una religión extraña y nueva; en realidad la adaptan a sus
costumbres y sus viejas maneras de creer. Esto está bien ilustrado en el
ejemplo de cierta tribu de Nueva Zelandia cuyos sacerdotes, después de aceptar
nominalmente el cristianismo, profesaron haber recibido revelaciones directas
de Gabriel en el sentido de que esa misma tribu había sido nombrada el pueblo
elegido por Dios y que por lo tanto podían continuar libremente con sus laxas
relaciones sexuales del pasado y numerosas otras costumbres antiguas y
censurables. Inmediatamente, todos estos noveles cristianos adoptaron esta
versión nueva y menos exigente del cristianismo.
Es algo cómico que los Reveladores comenten como un grupo declaraba recibir revelaciones directas de Gabriel. Pero claramente lo hacen con motivo y con razones de peso. La forma en que fueron recibidos los Documentos de Urantia es totalmente diferente a cualquier sistema o método entregado antes o después en la Tierra. Quién desee explorarlo de forma honesta podrá hacerlo y darse cuenta de la gran diferencia con las "canalizaciones" y otras formas de videncia. Los mismos Documentos enseñan el peligro de las "revelaciones personales" y como pueden estar grandemente distorsionadas por las propias ideas de las personas.
Lamentablemente no mucho se puede hacer para intentar dialogar con alguien que se ha sumergido en las creencias de su propia mente. Ni en el siglo I ni en ninguna otra época se ha podido solucionar ese lamentablemente problema de la mente humana.
Hasta Jesús en su vida tuvo que lidiar con personas que afirmaban tener poderes o experiencias sobrenaturales, y enseñó a sus apóstoles a tratarles apropiadamente, incluso con bondad, ya que padecían cierto grado de trastornos.