viernes, 15 de enero de 2021

El Fin de una Era y los Documentos de Urantia

Los acontecimientos en el orden geopolítico actual obedecen a un cambio civilizatorio, un proceso que comenzó hace años. 

Sin embargo, el 2019 y 2020 esto se agudizó.

¿Qué efectos tienen estos asuntos en la difusión de los Documentos de Urantia? Por el momento, debe mantenerse con disciplina el trabajo silencioso, paciente y poco estridente de la comunicación  de los mismos, sobre todo al agudizarse el enfrentamiento ideológico actual. Los mismos Reveladores dijeron éstas palabras al momento de la publicación del Libro de Urantia:

“Consideramos que El libro de Urantia es un rasgo distintivo de la evolución progresiva de la sociedad humana. No está relacionado con el episodio espectacular de una revolución epocal, aunque aparentemente podría estar calculado para aparecer en el inicio de una revolución semejante en la sociedad humana. El libro pertenece a la era que seguirá inmediatamente al final de la lucha ideológica actual. Ese será el día cuando los hombres estarán dispuestos a buscar la verdad y el bien. Cuando el caos de la confusión actual haya pasado será más factible formular el cosmos de una nueva y mejor era de relaciones humanas. Y es para este mejor orden en los asuntos de la tierra que el libro ha sido preparado. Pero la publicación del libro no fue pospuesta para esa (posiblemente) remota fecha. Se contempló una publicación temprana del libro para que éste sea accesible para la capacitación de líderes y maestros. Su presencia también se requiere para llamar la atención de algunas personas quienes podrán entonces proveer los recursos para la traducción a otros idiomas”.

Las UNICAS razones por las que el Libro de Urantia se ha hecho disponible en nuestros días es para:

- Capacitación (actual) de líderes y maestros (futuros).

- Traducción a más idiomas.

Como lo he dicho cientos de veces, ésta NO es la época de "predicación" invasiva, abierta, con publicidad agresiva y militante para los Documentos. Por experiencia propia y por lo que he observado en otros, los Seres Intermedios se encargarán de neutralizar o minimizar la violación del plan anterior en torno a los Documentos, de alguna forma dichas iniciativas no prosperan.

De la misma forma como Jesús intencionadamente destruyó las expectativas benignas pero descaminadas y ambiciosas de los apóstoles, los Documentos son detenidos por ALGO para que no obtengan una publicidad agresiva o sean puestos prematuramente en el foco y en el ojo de la civilización actual. Por esa razón, muchas iniciativas orientadas a esas acciones No prosperan o son degradadas a mezclarse con otras filosofías.

Lo anterior es un ejercicio de paciencia (la falta de la misma es algo MUY repetido en los Documentos como la causa de todos los fracasos planetarios), un examen del alma para la disciplina interna, y el saber esperar, una transformación y doblegación de nuestros impulsos que desean resultados inmediatos.

Los Documentos solo existen hoy para que silenciosamente aglutinen a las personas que están siendo instruidas en un paciente proceso como Maestros y Líderes para el futuro. Quiénes necesiten los Documentos son guiados a ellos simplemente mediante la acción seráfica, los seres intermedios, que bajo el disfraz de la "casualidad" os llevan a ellos. Muchos lectores de éste sitio y otras personas por el mundo dan Fe de ésto.

Los Reveladores impiden la publicidad agresiva de la Revelación. SABIAMENTE lo hacen, porque precipitar al Libro de Urantia al mundo lo colocaría como blanco de ataque (incluso literal) desde las religiones organizadas hasta las mismas ideologías políticas que lo tratarían erróneamente de racista, eugenésico, etc.

Por esa razón "El libro pertenece a la era que seguirá inmediatamente al final de la lucha ideológica actual". Actualmente esta lucha se ha vuelto más frenética, más agresiva y más aguda. Esta lucha aún sigue.

En estos momentos es menester no tomar partidos por ningún movimiento que ponga en peligro vuestra integridad, sean movimientos de izquierdas o derechas. Jesús mismo no quiso que sus seguidores se involucraran activamente en las revueltas de Jerusalén del 66 al 70 del siglo I:

176:1.3 (1913.2) Puesto que Jerusalén sería la cuna del primitivo movimiento del evangelio, Jesús no quería que los maestros y predicadores de éste perecieran en la derrota terrible del pueblo judío en conexión con la destrucción de Jerusalén; por eso él dio estas instrucciones a sus seguidores. Mucho le preocupaba a Jesús que algunos de sus discípulos cayeran en las revueltas venideras y perecieran en la caída de Jerusalén.

Nuestra misión como custodios de las futuras enseñanzas asociadas a ésta Revelación Epocal, debe hacernos tener cuidado, y por lo tanto, evitar participar en movimientos ideológicos que nos pongan en peligro, y por ende, al encargo sagrado de algo que será cosechado en el futuro.

No toméis las armas si oís rumores de una guerra civil o guerra con otras naciones. Debemos ser prudentes y juiciosos.

Sin embargo, no creo que ésta lucha ideológica aún vigente se prolongue por muchas décadas. Algo sin duda está ocurriendo y en una entrada pasada lo traté. Ahora será muy interesante volverlo a explorar en una nueva entrada.