domingo, 17 de enero de 2021

El año 2030, los Documentos y la Agenda 20/30

Cada vez más notamos que los eventos globales nos indican un gran cambio de civilización que estamos viviendo, un cambio en proceso ahora mismo. 

No soy el único, cientos de personas desde sus distintas veredas de análisis e investigación lo han planteado. Y todos coincidimos en que estamos viviendo una transformación planetaria.

Las revueltas sociales, el coronavirus, los cambios políticos de EEUU, el ascenso de China, etc; son solo ingredientes del proceso de cambio a escala planetaria.

La misma ONU lo admite y ellos hablan de la Agenda 20/30 abiertamente para transformar el mundo. La llamada Agenda 20/30 no es una teoría de conspiración. La página oficial de la ONU lo comenta:

La Asamblea General adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible – Desarrollo Sostenible

Como declaran:

"Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.

En entradas pasadas expliqué la impactante posibilidad que los cambios globales que estamos observando se relacionen con el "cambio de gobernador planetario" el cual con seguridad estaría establecido para el año 2030:

Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: ¿La llegada del "gobernador general"? - Interesante e importante teoría.

Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: Tiempos cruciales y de cambio

Como señalé en dichas entradas, el problema de "cambio de administración planetaria" involucra una interrupción corta en los mecanismos de acción planetaria seráfica, mientras que ofrece la irrupción de un nuevo régimen planetario, y no nos extrañaría que Caligastia aproveche dichas circunstancias para también promover su propia agenda de forma paralela. El ya ha saboteado los establecimientos de regímenes planetarios cuando son establecidos como el adánico o la misión de Micael en la Tierra.

Situaciones anómalas precisamente ocurrieron en el mundo a finales de 1929 cuando estalló la Gran Depresión, una crisis mundial financiera tan grande que generó la facilitación de movimientos políticos que llevaron a la II Guerra Mundial. En esto claramente se involucraron fuerzas retrógradas al desarrollo evolutivo normal de la Tierra que estorbaron temporalmente el trabajo de ese nuevo "gobernador residente" (llegado en 1930) y sus "asistentes seráficos" vinculados a los "reservistas humanos". 

Sin embargo, las desestabilizaciones comienzan a generarse incluso ANTES de un cambio oficial de gobierno. El mayor ejemplo de esto es lo que ocurre en EEUU donde ANTES de la investidura del nuevo mandatario, la desestabilización del gobierno saliente comienza a ocurrir por fuerzas mecánicas de desgaste y la interacción del oportunismo siempre presente. Este ejemplo, nos permite entender como antes de un cambio oficial ocurren cambios. 

A un nivel planetario ocurren fenómenos similares. Por esa razón, antes del año 2030 es posible que veamos una serie de acontecimientos tan dramáticos, inestables y caóticos que perfilen al mundo a un cambio de civilización.

Las supuestas metas de la Agenda 2030 parecen altruistas y bondadosas a simple vista, y quizás hasta cierto punto existan hombres buenos (quizás hasta reservistas) que impulsen dichos ideales. No obstante, si leemos bien el texto, también coexisten con ideas que están impregnadas de ideologías que paradojalmente causan más división en la Humanidad, y en esto notamos las cuñas metidas de los agentes opositores al progreso real planetario. 

No creo que los serafines leales de Micael tengan como objeto un cambio revolucionario precipitado de aquí al 2030. Ese no es su estilo.  Más bien desearían realizar un relevo apropiado para iniciar su nuevo trabajo paciente desde ésas épocas. Ese es el estilo de Micael, la paciente evolución mediante el progreso seguro, lento y gradual estableciendo bases sólidas para el futuro, y no bases inestables y precipitadas. Esto es algo que el Libro de Urantia explica abundantemente y lo ilustra a la perfección con los casos de la caída del régimen de los Cien y de Adán y Eva posteriormente.

No importa cuan aparentemente nobles, buenas y justas sean las metas que proponga una sociedad. Cuando éstas metas se implementan con prisa, utilizando métodos coercitivos que cercenen y corten la libertad humana, y se usen instrumentos represivos de imposición mediante revolución, el resultado inmediato es desastroso.

Si hay una prisa por establecer las metas de la Agenda 20/30 coincidiendo con un reemplazo de la gobernación superplanetaria, aprovechando una breve laguna,  solo podemos esperar en éstos años mucho desorden, caos y una transformación política que se valdrá de métodos autoritarios para imponer esas metas "nobles".