lunes, 1 de enero de 2024

La Sede Divisional de los Arcángeles explicaría muchas cosas…


Nota: Esta investigación es fruto de la colaboración de algunos miembros que participan en el canal asociado. 

Hay miles de experiencias y relatos de personas que logran “contactar” con sus seres queridos que han partido, y cuentan cómo es el “más allá”. Dan descripciones muy similares a lo narrado en los Documentos de Urantia sobre los Mundos de Estancia. 

Es cierto que el Libro de Urantia descarta la comunicación entre los “fallecidos” y las personas “vivas”, tal como suele entenderse. Los espíritus de los antiguos humanos sólo podrían retornar después de una dispensación, y con un trabajo de autoridad planetaria, tal como ocurre con los 24 consejeros. Así que el Libro descarta que los difuntos anden en nuestro mundo como almas en pena o nos envíen mensajes.

Sin embargo, las experiencias y los testigos están allí, y al igual que en otros fenómenos, no podemos negar la realidad de dichas experiencias por un asunto de mera autoridad revelatoria basada en los Documentos. Eso sería transformar al Libro en una “Correa de hierro” dogmática, algo incluso advertido por los Reveladores.

Hay personas que afirman tener estos “contactos” mediante sueños, experiencias cercanas a la muerte (EMC), y a través de canalizadores o médiums. Estos últimos han ido evolucionando a través del tiempo. Ciertamente el aspecto de un mero espectáculo de circo con un toque siniestro,  tan común en el siglo XIX y a principios del XX, ha pasado a verdaderas “terapias psicológicas” más amables y luminosas, donde el médium parece un canalizador que entrega datos inéditos, “pruebas de vida”, e información que solo podrían saber los familiares del fallecido.

Por el conocimiento entregado en el Libro de Urantia, podemos concluir que muchas de estas experiencias podrían ser engaños subconscientes. Otros casos de sueños o EMC (Experiencias Cercanas a la Muerte), pueden ser explicados mediante la acción Seráfica, ya sea personal o de grupo, tal y como lo hemos analizado en otros videos y artículos de este blog. También, la Mente Cósmica, los Censores Universales, y el Ajustador del Pensamiento, utilizando elementos de Reflectividad, perfectamente pueden explicar muchos de los fenómenos atribuidos al “contacto con fallecidos”.

Y hablamos de los fenómenos recientes, porque el Libro parece claro al explicar que en la antigüedad, muchos de estos contactos, e incluso apariciones de difuntos, bien pudieron estar relacionados con la acción de los Seres Intermedios Rebeldes. No obstante, esto al parecer, ya no sería la causa de muchos casos actuales, a menos que sean nuevos Seres Intermedios que han tomado cierta actitud algo errática, o provengan de otros planetas en rebelión. (Eso explicaría algunos fenómenos poltergeist auténticos o agresivos) Aunque muchos se precipitan a negar esta última posibilidad, la hemos investigado y no puede descartarse, ya que curiosamente los Documentos no la niegan explícitamente. Artículos anteriores ya hablaron de esa teoría.

Sin embargo, persisten aquellas experiencias que transmiten bondad, paz y algo de verdad, en el lenguaje del corazón, que son más amables y luminosas, e incluso son terapéuticas y sanadoras para los que están de duelo. Es cierto que algunas de estas experiencias bien pueden ser manifestaciones de la misma mente para reparar las heridas emocionales, o también ser una mezcla de éstas con las técnicas de “lectura en frío” que muchos psíquicos o mentalistas cual Patrick Jane (personaje de la serie el Mentalista), utilizan para causar una gran impresión. 

Sin embargo, hay personas honestas que realmente han tenido estos contactos, y afirman que al “activar su glándula pineal” o estar en un estado elevado de conciencia a través del yoga o meditación, logran visualizar en otro plano o lugar dimensional a algún ser querido que ha partido. Es interesante que en esos casos, el Ser que aparece no está en este plano, no está en la casa, etc., sino que se manifiesta en algún “lugar intermedio”. Algunos pinealistas hablan de una “caverna”, donde se producen esos encuentros, una región fronteriza, que no está en este mundo, ni tampoco en los mundos de estancia.

Los pocos médiums o psíquicos honestos también hablan de un collage de imágenes que se les viene a la cabeza, con datos que la persona tenía en vida, incluso relatando la ropa con la que vistieron, su antiguo aspecto físico, algún juguete o regalo significativo que representaba una emoción o recuerdo feliz,  etc. Si bien, esto podría explicarse como obtener información sobre “grabaciones” del pasado de la persona (información “descargada” del Serafín, Censor o Ajustador mediante la reflectividad), también ellos (los médiums o canalizadores) declaran percibir el estatus actual (como activo o vivo) del difunto tras la muerte. O sea, que no son solo meras grabaciones o archivos de recuerdos de la vida de la persona (en parte si lo son, pero también hay una percepción sobre el estatus actual del difunto, insistiendo en ese punto).

Además , y esto es importante, afirman (perciben) qué hay una “especie de permiso” o “autoridad” al “otro lado” que permite o regula estos contactos muy puntuales, donde el fallecido tampoco entrega muchos datos del más allá, sino que solo principalmente dice o transmite: “Estoy Bien”, concordando con lo que narra J.J.Benítez en alguno de sus libros. En otros casos a veces adicionalmente entregan algunas  “pruebas de vida” cómo mencionar algún recuerdo de algo emocionalmente valioso en su vida en la Tierra.

Y es aquí donde además de las posibles causas seráficas y de otros actores que hemos considerado antes, surge la importante posibilidad, de que tengamos el privilegio de estar realmente encircuitados con la sede divisional de Arcángeles. 

Los Arcángeles 

37:3.2 (408.5) Los Arcángeles son uno de los pocos grupos de personalidades del universo local que no están normalmente bajo la jurisdicción de Gabriel. No se involucran de ninguna manera en la administración rutinaria del universo, estando dedicados a la tarea de la supervivencia de las criaturas y la promoción de la carrera ascendente de los mortales del tiempo y el espacio. Aunque no están ordinariamente sujetos a la dirección de la Brillante Estrella Matutina, los arcángeles a veces actúan bajo su autoridad. 

37:3.7 (409.4) Los Mundos de los Arcángeles. El séptimo grupo de los mundos circundantes de Salvington, con sus satélites asociados, está asignado a los arcángeles. La esfera número uno y todos sus seis satélites tributarios están ocupados por los encargados de los archivos de personalidades. Este cuerpo enorme de archivistas se dedica a mantener en buen orden el registro de los antecedentes de cada mortal del tiempo, desde el momento de su nacimiento pasando por su carrera universal hasta que dicho individuo abandona Salvington uniéndose al régimen del superuniverso o es «borrado de los expedientes de la existencia» por mandato de los Ancianos de los Días.

Estos párrafos del Libro de Urantia son muy reveladores. Se nos dice que los Arcángeles están dedicados a ayudar en la “carrera ascendente” de los humanos. Y también que tienen un registro de los antecedentes de cada persona, “desde el momento de su nacimiento pasando por su carrera universal hasta que dicho individuo abandona Salvington”… Entonces a diferencia de los Serafines o el Ajustador o hasta los Censores que guardan información principalmente centrada en la vida terrestre, los Arcángeles no solo hacen eso, sino que tienen información actualizada del estatus actual del carrera universal de dicho individuo. Es como si tuvieran un monitoreo permanente de lo que están viviendo también en tiempo real aquellos humanos que están en su carrera en los mundos de estancia.

Ahora bien, el Libro de Urantia revela una cuestión exclusiva de Urantia, un privilegio  otorgado a este planeta tras la visita de Micael como Jesús de Nazaret. Nuestro planeta se ha convertido en una especie de “sucursal” de los Arcángeles:

37:3.3 (408.6) El primogénito de esta orden dirige el cuerpo de arcángeles de Nebadon, y en tiempos más recientes se ha mantenido en Urantia una sede divisional de los arcángeles. Es este hecho inusual el que rápidamente atrae la atención de los estudiantes visitantes que vienen de fuera de Nebadon. Entre las primeras observaciones que hacen de las transacciones intrauniversales, está el descubrimiento de que muchas actividades ascendentes de las Brillantes Estrellas Vespertinas están dirigidas desde la capital de un sistema local, Satania. Al profundizar la observación descubren que ciertas actividades de los arcángeles están dirigidas desde un pequeño y aparentemente insignificante mundo habitado, llamado Urantia. Sobreviene entonces la revelación del autootorgamiento de Micael en Urantia, y su interés en vosotros y vuestra baja esfera inmediatamente se aviva.

37:3.4 (409.1) ¿Comprendéis vosotros la importancia del hecho de que vuestro bajo y confundido planeta haya pasado a ser una sede divisional de la administración del universo y de la dirección de ciertas actividades de los arcángeles que tienen que ver con el esquema de la ascensión al Paraíso? Indudablemente esto presagia la concentración futura de otras actividades de ascensión en el mundo del autootorgamiento de Micael y presta enorme y solemne importancia a la promesa personal del Maestro: «Volveré de nuevo».

Creo que no somos capaces de responder a la pregunta de los Reveladores. No captamos la importancia que vuelve a Urantia tan especial, y lo que significa que una Sede Divisional de Arcángeles funcione en nuestro planeta. Eso significa que la Tierra se vuelve una especie de “mundo” de los Arcángeles, y sin duda, un circuito con los enormes archivos sobre los humanos se establece en este planeta, funcionando en alguna dimensión existente aquí mismo. Las palabras obviamente nos limitan.

Este circuito de los Arcángeles al parecer comenzó a funcionar al tiempo de la resurrección dispensacional al tiempo del despertar de la tumba de Jesús, pero la “sede divisional” asociada al mismo debe haber sido establecida en tiempos más recientes. 

Esto explicaría que en Urantia tenemos acceso a una gran base de datos que incluso monitorea el peregrinaje de los mortales resucitados en los mundos de estancia. Podríamos ilustrarlo cuando el hombre llegó a la Luna. Las cámaras de la misión enviaron las señales a una estación que estaba en Autralia. Esta estación retransmitió la señal a Houston en EEUU, y luego se transmitió al resto del mundo. En este ejemplo, los astronautas en la Luna equivaldrían a la carrera de los mortales en los mundos de estancia. La estación de Australia a la Sede Divisional de Arcángeles, y Houston a Salvington. Un circuito de Mundos de Estancia - Urantia - Salvington, estaría funcionando.

Como dicen los Documentos, cuando se dio la orden de la resurrección dispensacional en el año 30, esta fue dada desde Urantia. Los Arcángeles comenzaron a actuar desde nuestro mundo, como si fuera un “planeta base”  de estos ángeles. Y no solo sería para dar órdenes, sino también para almacenar información o monitorear. Así que en este planeta hay una gran base de datos y de seguimiento en tiempo real de los resucitados, y esto explicaría que algunas personas, bajo la llave adecuada en la forma de ciertos Ajustadores, puedan conectar con esta gran base de datos, y se reinterprete como si hubiese un “contacto directo” con los seres queridos que han partido. Esto sería semejante a si un hombre de la Edad Media pudiese ver un noticiario, y creyese que el personaje en la pantalla es producto de una visión, y que necesariamente el hombre de las noticias habla con él.

Es interesante que un Arcángel es el Revelador que narra el Documento alusivo a la vida morontial. También que él declare que de alguna forma dicha existencia moroncial es originada aquí mismo, y la carrera en los mundos de Estancia es una extensión de esta existencia. También se insinúa que los seres morontiales pueden mantener un conocimiento y quizás una especie de “contacto” con las personalidades materiales, sin necesariamente ser una “comunicación” tal y como la entendemos, y que no violaría las leyes sobre ese tema. Al parecer la Mota da una experiencia en un lenguaje del Alma que trasciende nuestro conocimiento limitado. Una certeza sobre los asuntos sin expresiones verbales primitivas.

En otro Documento se declara que los Arcángeles "preservan el registro de la constitución de la Personalidad", la cual al parecer está en un lugar “desconocido” (después de la muerte) incluso para otros reveladores, y se dan a conocer las limitaciones para intentar generar una explicación más directa.

Todos estos asuntos son intrigantes, y refuerzan la teoría de que un porcentaje de los llamados “contactos” con el más allá, serían realmente aquí en Urantia, en una especie de “sala de archivos”, donde los datos de los seres queridos estarían disponibles, además de cualquier seguimiento de ellos en la carrera ascendente (como un "espejo" de la misma), con algunas formas de “contacto” bajo la "intuición", “percepción” o “expresión” a través del Amor Cósmico u otra definición, que seguramente se refuerza en la Seguridad, y que va más allá de los conceptos conocidos y las palabras limitadoras.

En resumen, la Información de los Documentos, nos proporciona grandes herramientas para reflexionar en que las respuestas van por esa vía…