jueves, 18 de abril de 2024

Se viene el tema de las abducciones

El tema de las abducciones y cómo encaja en los datos entregados por el Libro de Urantia es fascinante. En el pasado había sido crítico del fenómeno de la abducción, e incluso hasta el día de hoy creo que un porcentaje puede ser explicado. Sin embargo, he modificado mi punto de vista general, porque a veces nos formamos un juicio sin conocer todos los antecedentes. 

Lo adelanto, este tema posiblemente les haga explotar la cabeza a algunos dogmáticos de los Documentos. Pero NO deben olvidar lo siguiente: 

Todo el asunto del Libro de Urantia está fundamentado en su génesis en un fenómeno psicológico extraño atendido por un psiquiatra, en el cual intervinieron supuestos “seres extraplanetarios”, en la que participa un paciente dormido, etc. Si, hablo del psiquiatra William Saldler y su misterioso paciente recibiendo visitas extraplanetarias nocturnas.

La casuística es casi idéntica a los elementos que rodean las investigaciones de personas que afirman haber tenido experiencias extrañas relativas a extraterrestres. Nuevamente todo está envuelto en los intrincados pasadizos de la mente. Hasta prestigiosos psiquiatras de Harvard como John Mack han estudiado cientos de casos. 

Digo esto, porque antes de considerar “herejías Urantianas” estas futuras exposiciones, no se debe olvidar que hasta cierto punto el engendramiento y parto del Libro Urantia es casi primo del fenómeno de abducción, en cuanto al evento psicológico envuelto. Pero esto no solo queda en lo externo, sino también en el contenido del Libro.

He leído decenas de casos de abducciones y hemos encontrado interesantes cuestiones que son inclusive fundamentales y con correspondencia en los pilares del material que trae el propio Libro de Urantia. 

Realmente las conclusiones que podemos obtener son impresionantes, y creo que son de una naturaleza demasiado importante para la especie humana, que es imperativo plasmarlo como una investigación, dejar testimonio de aquello, para que incluso los futuros lectores de Urantia puedan entenderlo sin el ropaje de sentimiento religioso en torno al Libro, un sentimiento noble, pero que muchas veces oscurece una correlación investigativa racional del Libro con la realidad.

En los próximos días esperamos ir publicando material audiovisual y también en este sitio, sobre las importantes cuestiones envueltas en este tema.