viernes, 2 de enero de 2026

Proyecto "nuevo ser humano" (finalizado)

La siguiente cita del Libro de Urantia la encuentro un diamante escondido en medio de un mar de comentarios. Baste una lectura cuidadosa para descubrir lo que encierra. Lea con atención: 

77:2.8 (857.5) Estos dos grupos, que comprendían 104 individuos quienes llevaban el plasma del germen andonita modificado, constituyen el linaje de los noditas, la octava raza que apareció en Urantia. Esta nueva característica de la vida humana en Urantia representa otra fase de la ejecución del proyecto original para utilizar este planeta como mundo de modificación de vida, excepto que este acontecimiento fue uno de los no previstos.

El contexto de la cita es comentar sobre la aparición de la raza nodita, la cual es un producto algo apresurado y mal ejecutado, en vista del grupo que se unió a la rebelión y se le privó del árbol de la vida y las corrientes energizantes del sistema. Eso indicaría que fue un hecho no previsto.

Pero note también que hasta cierto punto la aparición de éstos noditas "si representa otra fase de la ejecución del proyecto original para utilizar este planeta como mundo de modificación de vida". Esta frase vale oro. Porque significa:

1) Que un planeta decimal no se refiere únicamente a la variación de modelos de vida y a la implantación original de la misma en tiempos muy remotos.

2) Que un "mundo de modificación de vida" o "experimental" (decimal) tiene varias fases de ejecución en ese mismo proyecto.

3) Que esas fases están vinculadas al mestizaje entre seres sobrehumanos y humanos, tal como se infiere en la narrativa.

Bien, hasta aquí vamos bien. Entonces la llegada de los miembros del Séquito (los Cien de Caligastia), implicaban en una matriz inicial, que era una fase casi perfecta de lo que se esperaba que fuera. Leamos:

77:2.2 (856.5) Los miembros físicos del séquito del Príncipe se habían constituido en criaturas sexuales, a fin de que participaran en el proyecto de procrear la prole que encarnaría todas las cualidades de su orden extraordinaria juntamente con las de la cepa seleccionada de las tribus andónicas, con miras a la aparición subsiguiente de Adán. Los Portadores de Vida habían proyectado un nuevo tipo de mortal que uniría el con-junto de la prole del séquito del Príncipe con la primera generación de la prole de Adán y Eva. Por lo tanto habían formulado un plan que preveía una nueva orden de criaturas planetarias que, según sus esperanzas, se convirtiera en los gobernantes-maestros de la sociedad humana. Estos seres estaban concebidos para la soberanía social, no para la soberanía civil. Pero como casi se malogró por completo este proyecto, jamás sabremos de qué aristocracia benigna y cultura sin par fue privada Urantia, pues el séquito corpóreo sí se reprodujo, pero lo hizo posteriormente a la rebelión y después de ser privados de su conexión con las corrientes vitales del sistema.

La cita también es oro puro. Y surgen entonces las preguntas: ¿Se intentaría un plan alternativo diferente, pero que intentase a lo menos plantear la idea original? ¿Lo intentarían los leales o los rebeldes? ¿Aún persiste en algunas mentes superiores la meta de crear un "nuevo tipo de ser humano"? ¿Se han incubado los planes para crear una "aristocracia planetaria" que gobierne a la raza humana? ¿Tiene que ver con algunas abducciones que manifiestan algo semejante?

Pareciera que existe una posibilidad de algo así. Recordemos que entre la Rebelión Planetaria en Dalamatia y la llegada de Adán y Eva transcurrieron 150.000 años. Y esa inmensa cantidad de tiempo Caligastia no cambió de planes, no renunció a sus "designios" los cuales involucraban la creación prematura de una raza superior. Hablamos de llevar a puerto el plan original antes mencionado, pero mediante atajos y estratagemas no validadas como correctas. Los Documentos lo describen como "persistente y taimado", y que aún "persigue" sus designios. Es difícil de creer que durante 150.000 años no renunció a esos planes, y que ahora, en los últimos 37.000 años si lo hizo.

¿Existirá la posibilidad de que en algunos (no todos) casos de abducciones se estén utilizando a parte de los 37 planetas rebeldes? Recordemos que éstos eran más antiguos que la Tierra, así que en teoría imaginemos que a algunos ya en estado avanzado los sorprendió la rebelión. ¿Podrían algunos de éstos seres en colaborar en una estratagema de los príncipes planetarios caídos? 

Recordemos que si bien se restauró la paz en la Sede del Sistema, aún no se sabe del destinos de los Príncipes Planetarios rebeldes. Es más, ésta otra sita sugiere que podría existir un "régimen temporal" que los agrupa. ¿En que sentido? Hay muchas aristas abiertas.

53:9.4 (611.3) Satanás podía venir a Urantia porque no había un Hijo de alta categoría en residencia —ni un Príncipe Planetario ni un Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado desde entonces Príncipe Planetario vicegerente de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs. Lucifer ha señalado la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es verdad que Satanás visitó periódicamente a Caligastia y a otros de los Príncipes caídos hasta el momento de la presentación de estas revelaciones, momento en el cual ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. Satanás está ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisión de Jerusem.

Claramente Lucifer y Satanás (el emisario) están detenidos. Sabemos que aún permanecen los Príncipes en sus planetas. Nada indica que entre los rebeldes aislados los Príncipes no puedan visitarse. Ninguna cita lo rechaza.

La frase "la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados" bien podría estar ligada a esa posibilidad. Recuerde que se dice en el CONTEXTO de la apertura del caso de Gabriel vs. Lucifer. Cuando se abren los procedimientos para un Juicio, la partes acusadas pueden tener la posibilidad de organizarse para preparar una defensa. Esos "regímenes temporales" bien podrían indicar que tras la apertura del caso, la posibilidad de intercambio de "defensa y asesoría" rebelde está presente. El hecho de que Urantia sea un mundo experimental, y se intenten justificar las acciones pasadas, para continuar con los experimentos humanos (para insistir (desde la perspectiva de los opositores a Micael) en que la rebelión si puede ser exitosa y que el fracaso es por el bloqueo de la Cuarentena), desde una vereda independentista rebelde, podría explicar muchos asuntos.

Hay un porcentaje amplio de los abducidos que afirman que las muestras genéticas obtenidas en ellos son para ayudar en la genética dañada o estéril de sus poblaciones (parece que a más avance hay mas esterilidad). También para mejorar eslabones genéticos perdidos (las famosas "vetas" de las que habla Urantia), obtener ciertas propiedades regenerativas que nosotros poseemos, y extraer recursos biológicos de plantas y animales, además de preparar mundos para el traslado de algunas poblaciones, en caso de extracción planetaria.

Pero hay un porcentaje inferior que asegura que existe un plan por un par de razas que buscan crear a una nueva especie de ser humano terrestre. Un profesor de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, cree efectivamente que hay un mestizaje e hibridación en curso, que éstos seres ya están siendo insertados en el tejido social humano, y a diferencia de lo que pudiésemos pensar, no pueden ser identificados fácilmente por nosotros. De alguna forma, éstos serían la futura aristocracia planetaria que gobernaría nuestros destinos.

Curiosamente ésta cita del Libro me hace pensar que el plan original era que éstos hijos de los Cien no tuviesen rasgos excesivamente diferentes. Note bien:

77:2.4 (857.1) Ya que los cien miembros corpóreos del séquito del Príncipe llevaban plasma del germen de las cepas humanas andónicas, al practicar ellos la reproducción sexual, se esperaría naturalmente que su prole se parecería mucho a los hijos de otros progenitores andonitas.

Después el Libro pasa narrar que éstos noditas tuvieron rasgos inesperados como su gran altura, inteligencia y capacidades. Esto de alguna forma los diferenció inmediatamente de las tribus humanas, quienes no tardaron en adorarles. Sin embargo, observe que no se esperaban esas características. Esto concuerda notablemente con lo planteado por el profesor de Oxford. Así nuestra típica imagen de un alien caminando entre nosotros es algo errada, sobre todo si se piensa en que se busca insertar en la población a esos nuevos seres. Si son híbridos para otros mundos, daría lo mismo. Pero en este caso, si se desea una penetración en las capas sociales humanas, la idea sería una hibridación semejante a la población nativa. La ingeniería genética podría hacer posible este mestizaje fantasma.

Por último, no deja de ser interesante que el Príncipe Planetario de Urantia, antes de servir en nuestro mundo trabajó estrechamente con los Portadores de la Vida, y ansiaba ser enviado a un planeta experimental. El Libro además es algo misterioso al declarar que los Portadores hasta cierto punto se involucraron, en dicha rebelión. Como que hubiesen tomado una posición algo ambigua, además de no saber exactamente que pasó con éstos:

53:7.4 (607.5) Ésta fue una rebelión Lanonandek. Las órdenes más altas de filiación del universo local no se unieron a la secesión de Lucifer, aunque algunos de los Portadores de Vida estacionados en los planetas rebeldes estuvieron un tanto influidos por la rebelión de los príncipes desleales.

¿Un tanto influidos? Interesante. Y dejo que los lectores saquen sus conclusiones. No todas las mentes incluso superiores, piensan en términos absolutos de blanco o negro, ni tienen las mismas percepciones de los asuntos.

Lo cierto es que orbitan sobre nosotros muchos hechos que desconocemos, y que son a largo plazo en la especie humana, la cual aún está en un proceso planetario. Sea éste concluido por su propia ciencia o por las conexiones extra planetarias.