miércoles, 9 de noviembre de 2011

Abrahán y su ciudad

Queda patente la explicación de la propia Biblia, sin recurrir a argumentos complejos, que nos muestra que los hombres fieles del pasado esperaban una resurrección "celestial"*.

*Nota: Para una comprensión de lo que es "celestial", puede leer la entrada anterior.

"Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la mismísima promesa.  Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios" - Hebreos 11: 8-10.

Como notamos, se dice que Abrahán esperaba una "ciudad" y que "salió, aunque no sabía adónde iba". Notemos también que se dice que aunque Abrahán morara como forastero en la tierra de la promesa, para él era como una "tierra extranjera", puesto que Abrahán esperaba una "ciudad" superior. Abrahán tenía una esperanza particular. Veamos lo que nos muestra el escritor de Hebreos bajo este mismo contexto.

"En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio.  Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad" - Hebreos 11: 13-16.

Estos versículos son esclarecedores, porque nos muestran que Abrahán y algunos de sus contemporáneos tenían una esperanza celestial. Abrahán habría tenido la oportunidad de volver al lugar de donde salió, pero su Fe le hizo morar esperando una vida superior, más allá de la existencia en la tierra de la promesa. De esa forma, Abrahán deseaba tener una ciudadanía celestial.  Así también, los hombres y mujeres que imitan la Fe de Abrahán, también pueden optar a la ciudad que Dios les tiene lista.

Notemos como el escritor de Hebreos nos confirma ésto con los profetas, en un punto de la narración de Hebreos capítulo 11:

"[Hubo] mujeres [que] recibieron a sus muertos por resurrección; pero otros [hombres] fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor" - Hebreos 11: 35

Notemos como en el mismo contexto, se usa la misma expresión en relación a estos hombres de tiempos pre-cristianos. Note la semejanza y obviedad de que se está hablando de lo mismo:

"Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo" - Hebreo 11:16.

Parece que la Resurrección mejor y el Lugar mejor se refieren a lo mismo. La carta a los Hebreos sentencia así:

"Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa, puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros". - Hebreos 11:39,40

¡Qué interesante versículo! Se dice que los hombres de fe serían perfeccionados junto a los santos del siglo I de la época apóstolica. Cuando el escritor de Hebreos se refiere a que Dios previó "algo mejor" para los cristianos, se refiere a que éstos no tendrían que esperar en la muerte como los hombres pre-cristianos, sino que su "transformación" sería "instantánea"  (1 Tes. 4:17; 1 Cor. 15: 52). La idea está reforzada por la frase "para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros"

Notamos como la carta a los Hebreos continua y dice posteriormente:

"Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados" - Hebreos 12: 22,23

Notemos como magistralmente se explica que la ciudad celestial (Jerusalén Celestial) es el destino de los cristianos a quienes se dirige la carta a los Hebreos. ¿Y quiénes son los habitantes de dicha ciudad?

1- "Miriadas de ángeles"
2- "la congregación  de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos"
3- "y a Dios el Juez de todos"
4- "y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados"

Note esa última expresión idéntica a "para que ellos (hombres pre-cristianos") no fueran perfeccionados aparte de nosotros".  En la lista de habitantes de la ciudad celestial aparecen los ángeles, los cristianos con vida celestial, y las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados. Éstos claramente son un grupo distinto a los anteriores y son una referencia explícita a los mismos hombres justos que esperaban una ciudad celestial, incluído el fiel Abrahán.

Esto armonizaría con los pasajes de Pablo en Corintios y en Tesalonicenses (1 Tes. 4:17; 1 Cor. 15: 52). Incluso con el libro de Daniel que dice lo siguiente (cuando habla en el contexto de la gran tribulación):

"Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida" (Daniel 12: 2)

Y notemos que inmediatamente cuando se está hablando de los 1335 días, se le dice a Daniel:

 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días” - Daniel 12:13

¡Sí Daniel, al igual que los otros hombres de Fe serán levantados al término de la gran tribulación! Entonces se unirán a la congregación cristiana que será "arrebatada".

Es posible que se intente oscurecer o apagar con explicaciones complejas la claridad y explicación de los versículos estudiados, pero notamos como la propia Biblia ofrece una claridad sorprendente que choca incluso con nuestras creencias y prejuicios pre-establecidos.

"Porque esperaba (Abrahán) la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios" - Hebreos 11:10

"Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver.  Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad" - Hebreos 11: 15,16.

Aquí notamos como la "Ciudad Celestial" es una esperanza (destino) y precede o está lista antes de que los fieles vayan a ella. Asi que puesto que la Ciudad ya "está lista" es un lugar que antecede a los mismos fieles (ellos no serían entonces la Ciudad).

"Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados" - Hebreos 12:22,23

Aquí notamos que los que habitan la ciudad son varios seres: "Los ángeles, cristianos, y vidas de justos". No se dice que los ángeles sean en sí la Jerusalén Celestial, sino que ellos, junto a las otras criaturas son los habitantes de la Ciudad. Así que la Ciudad no simboliza a un grupo específico, sino que más bien parece ser una "morada" o "lugar de habitación eternos" ( Juan 14:1; Lucas 16:9)
.
"Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos.  Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre" - Gálatas 4:24-26.
.
Los Pactos siempre tienen un emblema literal que los representa. El Pacto de la Ley que tuvo en esclavitud a los hijos de Israel tuvo a la ciudad literal de Jerusalén como el testimonio de ese pacto o promesa. De igual forma, Pablo muestra que hay una Ciudad Celestial llamada Jerusalén, la cual sería el testimonio de ese  nuevo pacto. De la misma forma como una ciudad terrestre dió testimonio, una ciudad celestial da testimonio de ese pacto.
 
"En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos*, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo" - Filipenses 3:20,21.
 
* “nuestra vida en calidad de ciudadanos”
.
"Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios" - Efesios 2:19

 "[Esto fue] a fin de que ahora a los gobiernos y a las autoridades en los lugares celestiales se diera a conocer mediante la congregación la grandemente diversificada sabiduría de Dios" - Efesios 3:10

Así que en las cartas apóstolicas Pablo nos habla de una Ciudad Celestial, la cual con toda claridad se refiere a un lugar y no a una condición. Ésta ciudad realmente sería algo que existe, de la misma forma como la Jerusalén terrestre existió como representación del gobierno de Dios en la Tierra.

"Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él fuera del campamento, soportando el vituperio que él soportó,  porque no tenemos aquí una ciudad que continúe, sino que buscamos solícitamente la que ha de venir" - Hebreos 13:12,13.

Aquí Pablo muestra como Jesús tuvo que fallecer fuera de la Jerusalén terrestre. De igual forma, anima a los cristianos hebreos a no estar atados a la Jerusalén terrestre (que iba a desaparecer), ya que indica que por contraste hay una ciudad superior que ellos esperan.
.
"Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos" - Rev. 21:2,3

"y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo" - Rev. 22:19
.
Así que no hay razón para no visualizar como un destino la Ciudad Celestial. Ya que Filipenses 3:20,21 (citado arriba)  asocia la transformación de los cristianos con la Ciudad celestial, hay razones para creer que tras ser arrebatados los resucitados y vivientes serán llevados a esa Ciudad.

"porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor"  - 1 Tes. 4:16,17

Este pasaje muestra que ya Cristo está "regresando" desde el cielo, y el lugar de encuentro no sería el cielo espiritual propiamente tal, sino que los cristianos evacuados son llevados en nubes a una reunión "en el aire". Esto sería semejante a cómo Elias fué transportado. Luego al parecer ésta Ciudad ascendería a un nivel más alto, para luego descender de nuevo a la Tierra (Rev. 21).

"¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados" - 1 Corintios 15:51,52
.
Cómo observamos, hay suficiente evidencia bíblica que nos muestra una Ciudad Celestial que sería una morada hasta que ésta retorne a la Tierra (Rev. 21).

33 comentarios:

  1. ESTAS ESCRIBIENDO TONTERIAS QUE NI SIQUIERA TU NO SABES. ESTO ES PRUEBA YA DE QUE TU MENTE SE HA TORCIDO YA DEL TODO. ESTAS ENVENENANDO TORCIENDO LA INFORMACION DE LA BIBLIA SEGUN HIZO SATANAS. TU MENTE YA ESTA ENFERMA. Y ¿SABES POR QUE? POR HABERTE ADELANTADO CON LA INFORMACION. LA BIBLIA ADVIERTE SOBRE ESTE ASPECTO, HECHO QUE TU NO HAS TOMADO EN CUENTA. ESCRIBIENDO ESTE BLOG, TE CANSAS PARA NADA BUENO. POR SI TU META ES DE EXPLICAR LA BIBLIA, PUES ENTERATE DE QUE HAS DADO PRUEBA DE QUE NO ENTIENDES LO QUE LEES.

    ResponderEliminar
  2. Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados" - Hebreos 12: 22,23

    Este es el texto bíblico más importante. Transmite la idea de unión universal con el reino de Dios. Cuando se nos dice "las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionado" nos da la idea que nosotros seremos como ellos espiritualmente. Esto encaja perfectamente con las palabras de Cristo que en la casa del Padre hay muchas moradas.
    Ahora un pequeño detalle, no confundir "la santa ciudad" que deciende del cielo de Dios a la tierra con las moradas que Cristo mencionó. No es lo mismo. La santa ciudad que deciende es el tabernaculo de Dios que jugará un papel fundamental en el desarrollo del propósito de Dios en la tierra mientras que las moradas son otras eferas de nivel espiritual superior.

    ResponderEliminar
  3. Entonces la Nueva Jerusalén es como el arca de Noé, un lugar de residencia temporal mientras se rehabilita la Tierra?.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede sentir añoranza de un lugar del cual no sabes si se ha estado anteriormente o se puede estar en un futuro, pero que tienes la certeza que no es el lugar del presente?

    ResponderEliminar
  5. Técnicamente y en estricto rigor la Nueva Jerusalén no es un mundo o planeta superior, pero puesto que es un "lugar", es una de las muchas "moradas" de "habitación" del Padre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Es posible que la Ciudad sea un Arca, un lugar de tránsito y rescate, una escuela, etc.

    Cómo dijo Bruno:

    La santa ciudad que deciende es el tabernaculo de Dios que jugará un papel fundamental en el desarrollo del propósito de Dios en la tierra

    ResponderEliminar
  7. Es claro que Abraham esperaba una ciudad celestial que tomara guia gubernamental sobre la tierra,que el esperara esa ciudad no quiere decir que el era seria ciudadano de esa ciudad,la NUeva Jerusalen es celestial y no terrenal,la ciudad celestial bendecira a lso hombres dice rev 21 ,pero que bendiga a los humanos no quiere decir que este viviendo y caminando en la tierra los integranmtes de la ciudad celestial,las 144000 piedras vivas de ese tabernaculo son angeles y la piedra fundamental de ese tabernaculo es Jesucristo el cual no volvera a la carne ni sera visible nunca mas entre los humanos tal y como se establece en varios textos biblicos.

    La Jerusalen de arriba es una cosa y la de abajo,la literal y geografica Jerusalen de abajo es terenal y esclava actualmente del pecado de no reconocer a Jesucristo

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA POBRES TIPOS, LOS PERDIMOS, AJAJAJAJA, LO QUE UNOS LOGRAN DESPUES DE CINCO TRAGOS DE VODKA ESTOS LO LOGRAN SIN BEBIDA JAJAJA BUENO PERDIDOS YA ESTAN AHORA A VER QUIEN LOS SACA. JAJAJA

    AHORA CUENTEN UN CUENTO DE VAQUEROS!!!! JJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Da un efecto de tristeza comentarios como el primer anónimo ya que todo lo que habla el tema es completamente real. Es tan solo una pincelada, una sola, de tantas maravillas más que seguirán dando a luz. Ojalas se pudiera dar prueba de tantas otras maravillas que aún siguen ocultas.

    ResponderEliminar
  10. Hace poco se leyo en una reunión cristiana esta declaración de David:

    " En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; [[ciertamente estaré satisfecho cuando despierte [a ver] tu forma]]" Salmo 17:15 TNM
    ( [[]] agregadas)

    "En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
    estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza" Reina Valera 1995

    " ¡Con tu mano, SEÑOR, sálvame de estos mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia, y hasta ha sobrado para sus descendientes.
    Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte" NVI

    " As for me, I will behold thy face in righteousness: I shall be satisfied, when I awake, with thy likeness" King James Version


    También esta del Levita Asaf quién dijo de si mismo:

    " Guiásteme en tu consejo: y después [[me recibirás con gloria]]. ¿A quién tengo yo en los cielos? Y contigo [[nada quiero en la tierra]]. Desmáyase mi carne y mi corazón, ¡ó roca de mi corazón! que mi porción es Dios para siempre. " Salmo 72: 24-26 RV 1865 ( [[]] agregadas)

    (Es interesante como vierte la TNM "sola" el vr. 24 [[me llevarás]] aun a la gloria y no me recibirás como vierten muchas otras traducciones)


    Job mismo dijo algo parecido muchos años antes:

    "Y yo mismo bien sé que mi redentor vive, y que, al venir después [de mí], se levantará sobre [el] polvo. Y después de mi piel, [que] han desollado..., ¡esto! Aun reducido en mi carne contemplaré a Dios, a quien aun yo contemplaré por mí mismo, y [a quien] mis ojos mismos ciertamente verán, pero no algún extraño. Mis riñones han fallado muy dentro de mí" Job 19: 25-27 TNM

    ¿Que conclusión sacamos? ¿Porque nadie repara en esas palabras?
    Una de 2: O tendremos cuerpos materiales glorificados en la Tierra que verán a Dios y estarán con Cristo en el Paraíso, o tendremos cuerpos espirituales.

    ResponderEliminar
  11. El lunático enfermo mental que entra a este blog ¡debería irse fuera, fuera! No te queremos aquí lunático esquizofrénico.

    Vete de este blog. Pareces un demonio como agazapadamente te metes a hurtadillas.

    ¡Fuera Satán!

    ResponderEliminar
  12. NO me decidia a leer el libro de Voluntarios de J.J. Benitez, porque pensaba que lo que se hace en el es hablar con los muertos, espiritismo, pero lo he leido (la curiosidad pudo mas) ayer a las 12:09 hice una pregunta en tu blog, no se si es casualidad,no se si he hallado la respuesta, no se si dejar de visitar este blog, no se que hacer, cuando eran las 17:02 leia esto:

    "Ciudadano de una realidad intuida en mi propia soledad y en la de las muchedumbres
    ciudadano de otra patria,percibida en el tañer de las grandes preguntas, las que nadie satisface
    Ciudadano de la luz, inexplicablemente embrujado en la carne
    Ciudadano DE UN UNIVERSO MAGICO DEL QUE SOLO ME QUEDA LA NOSTALGIA.
    CIUDADANO DE LA VIDA, DE LA QUE SE QUE PROCEDO Y QUE, AHORA SOLO PUEDO SOÑAR
    Ciudadano del "gran circulo"_el de la eternidad_ con la memoria temporalmente borrada
    Ciudadano habitado por un Dios, reflejado en la bondad de los otros
    Ciudadano del "mas alla", ahora hechizado por guiño divino
    Ciudadano permanentemente insatisfecho, creado para creer.Creado para crear.
    Ciudadano del espiritu, ahora limitado por las cortas alas de la imperfección
    Ciudadano "promesa."

    Esto es solo una de las varias coincidencias que he encontrado en este libro, de las muchas cosas que me ocurren y que me han ocurrido en mi vida,pensamientos,intuiciones, creencias, conclusiones, emociones, incluso antes de leer algunas cosas ya sentía temor y el corazon me palpitaba rapido porque sospechaba lo que venia a continuación (sospechas causadas por esos pensamientos, creencias, intuiciones, conclusiones y emociones) de verdad me estoi planteando dejar de visitar este blog, y voi a ser sincera...tengo miedo,quiza nunca debi comenzar a leerlo, no se si me estoi volviendo loca, incertidumbre, pues realmente no se si esto llevará a buen termino...no se como explicar... quiza este siendo cobarde, no se...Me gustaría contarte muchas cosas A.J. pero por otro lado quiero mantener mi privacidad.
    Que Abba os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces la verdad o el perfume de la verdad nos deslumbra, produce un sacudimiento interno inicial puesto que rompe muchos de nuestros esquemas. Pero esa perturbación es transitoria. Es como la ceguera de Pablo camino a Damasco.

    Todos tendremos nuestros Damascos, pero luego viene la Paz, la maravilla y la sabiduría interior.

    Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo» - texto copto de Nag Hammadi, Evangelio de Tomás.

    ResponderEliminar
  14. Se que es de cobardes, todo me grita que es verdad, pero...¿como puedo tener la certeza absoluta de que es la verdad? ¿como puedo saber si realmente en lugar de acercarme a mi Padre me estoi desviando?¿hasta donde has llegado tu A.J.?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu respuesta A.J. verdaderamente es un sacudimiento doloroso, pero a Pablo le hablo Jesus, y yo ( perdona mi sinceridad por favor, mi intención no es ofenderte pero al fin y al cabo tu tienes mucho que ver en lo que me esta ocurriendo)solo leo de un ser imperfecto, por favor comprendeme no te molestes.

    ResponderEliminar
  16. Quiere decir que iniciálmente Adán y Eva eran seres espirituales que al comer del árbol del bien y el mal sus cuerpos se hicieron densos y material bajando de dimensión y al ser material es finito y cíclico, lugar donde mora la dualidad. Cuando el cuerpo sea transformado en espiritual y luminoso, ascénderemos a la dimensión del cual nos originamos en otras palabras volveremos a casa.Si Abba lo permite y es su bendita voluntad.

    ResponderEliminar
  17. AJ y hermanos en Cristo Jesus. Soy carlos daniel. Que el amor de Dios los ilumine siempre en Cristo Jesus. Quiero decirles que hace siglos era impensable que esto estuviera ocurriendo. Un Blog, un lugar de reunion para amadores de la Verdad de varios paises. Ponganse a meditar, esto es un milagro de Dios Padre, porque personas de Mexico, Estados Unidos, Chile, Europa, se encuentran aqui en Jesucristo conversando, meditando, investigando con el corazon la Palabra de Dios. Para mi esto es un milagro de Dios. Que Dios bendiga a AJ, y a Bruno, Lautaro,a las hermanas, a Esteban porque el conocimiento esta aumentando tanto que quizas no nos demos cuenta de lo grandioso que es que Dios Padre no este hablando tan claramente a traves del Hijo de su Amor. Benditos sean los que aman mas a Cristo que a cualquier organizacion humana. Que Dios los cuide y que este Blog continue lleno del Espiritu Santo de Dios.

    ResponderEliminar
  18. Wiliams, ¿tu crees que solamente las cartas apostolicas fueron dirigidas para 144000 personas que solamente ellas son hijos de Dios, templo de Dios y el cuerpo de Cristo? Esa enseñanza de la wt es fatal y bruta.
    Los crisitnaos antes de Cristo como depués predicaron que eran residentes temporales de la tierra. También dijo Cristo que en la "casa de su Padre" había muchas moradas. Dijo que aunque esas no existiesen, se iba a prepararlas para sus dicupulos, pero esas moradas ya existian de mucho tiempo atras. El dijo que vendría para tomar a sus dicupulos y llevarlas a esas moradas, para que estén donde el está. Depués oro no solamente por sus dicupulos, sino por todos los que han de venir. Yo no creo particularmente en un Dios que bendice a un grupo previlegiado. La eternidad esta frente a nosotros.
    La idea de la wt presenta un problema porque cuando Pablo dice que nos hemos acercado a una jerusalén de arriba (si fuera la equibocada idea que la nueva jerusalen es simbolica, los "144000), entonces los que se han acercado a ella no tienen la esperanza celestial, son parte de la gran muchedumbre. Amigo, rimpe el cascarón, ten el valor que la wt tiene muchas enseñanzas doctrinales equivocadas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Amigo, si puedes mandame un email, ¿todo está bien? espero que si. Bendiciones, Bruno

    ResponderEliminar
  20. Piensalo asi Betfague

    JJ Benitez, en su libro afirma que Jesus nunca tuvo el episodio del templo sino que fueron los animales quienes derribaron.... o sea en palabras sencillas, dice que Jesús nunca hubiese sido consumido por el celo por su Casa.
    De ser así, como lo indica Benitez, Jesus no podría haber cumplido con la profecia y por lo tanto, ¿hubiese sido el Hijo de Dios que obedece a su Padre?. Luego, Jesus, en sus instantes postreros no podria haber dicho: 'todo ha sido consumado', ya que habría faltado algo por consumar, y por lo tanto hubiese sido declarado como 'sin cumplimiento' habiendose reclamado por no tener en cuenta una orden de cumplimiento profetico, y por lo tanto no podría haber sido resucitado por Su Padre.

    Pero sabemos que fue resucitado ¿cierto?
    Y que testigos que lo vieron escribieron la historia.

    En contrapartida Benitez ni siquiera sabe la fuente de la que provienen sus dichos y jamás ha querido contar sobre la fuente ni su comprobación. El 'caballo de troya' ideado para guerrear significó un engaño que desarrolló la muerte de muchos y el lo ha puesto en su libro como titulo de esto. Hace poco en una entrevista, dijo que los proximos libros ya no serán caballos de troya, pero que de 143 posibles nuevos libros ha elegido hacer solo unos 15, de los cuales habrá trampas, ya que segun dijo le gusta poner trampas a Dios (literal y afirmado por el mismo dejando entreboquiabierto al periodista)


    PD: Juan.
    2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
    2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
    2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
    2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
    2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

    ResponderEliminar
  21. Último anónimo. Desconoces la Obra y evolución de Benitez. Y él con claridad ha mencionado cuales son sus "fuentes".

    Pero el punto amigo es que volvéis (y pérdoname la expresión) a la ESTÚPIDA idea mental de los extremismos.

    ¿Es que no aprenderéis jamás a extraer la paja del trigo, a separar la verdad del error?

    Una declaración de profunda verdad puede estar insertada en la Mala Hierba de otros pensamientos. Pero eso no anula en el perfume de la verdad.

    ¿Es que no recordaís que Pablo citó de libros paganos de la filosofía griega?

    Yo no soy seguidor de ninguna obra particular, pero te aseguro que TODOS tienen elementos de verdad, algunas porciones de sus libros o ideas tienen la fragancia de lo auténtico.

    La verdad es patrimonio universal como el Sol y el Aire que respiras. No está encadenada a nadie ni a nada. Y si dices lo contrario, es una mentira.

    Hasta el venerado Russell y los testigos en los años 50 creían cosas que hoy serían consideradas fantasiosas y hasta rídiculas.

    E incluso hoy siguen creyendo algunas.

    Pero esos elementos de error o de puntos de vistas relativos desde otros ángulos (como ocurre en el caso de Benitez) no anula la información que ciertamente es verdadera.

    Me indigna, encuentro tan bajo recurrir a otros asuntos, a otros detalles para desacreditar el mensaje, en vez de centrarse en el argumento en sí.

    Patético, lamentable y censurable.

    ResponderEliminar
  22. Betfague

    La verdad es como un perfume. Tiene una fragancia única.

    Él te indicará en tu corazón si lo que descubres es la verdad.

    El pensamiento más elevado es aquel que encierra alegría.

    Las palabras más claras son aquellas que encierran verdad.

    El sentimiento más grandioso es aquel llamado Amor.

    Alegría, Verdad y Amor.

    Todos los mensajes que encierran estos elementos proceden del Padre.

    El razonamiento y la intuición se conjugan para "sentir" y "percibir" la verdad.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 9:50

    No creo que Adán y Eva eran seres espirituales antes de pecar ni antes de llegar a la Tierra.

    No creo que somos espíritus desarrollados antes de llegar aquí.

    No, lo que he afirmado es que todos procedemos de la Fuente, de Dios.

    Somos como una gota que se desprende del Mar. Somos conciencias que éramos parte de una super conciencia.

    De hecho, si meditas, los 7000 millones de humanos provienen de un hombre original.

    El ADN de 7000 millones viene de un solo ADN. Éramos parte del hombre original.

    Lo que sucede con el nivel físico, ocurre con el nivel de la conciencia e individualidad. También procedemos de una fuente, de una super conciencia, pero no éramos espíritus desarrollados independientes como los ángeles.

    ResponderEliminar
  24. Aj: 15:18
    Acabo de ver HOY una entrevista en TV a J.J. Benitez. Y ACABA de indicar que no dará sus fuentes (de su propia boca). El periodista que entrevistó hizo una comparativa entre las fuentes disponibles entre el Estudio Biblico y los manuscritos originales a las cuales se puede disponer para desarrollar estudios investigativos serios y fiables y por ello le preguntó sobre el origen de la informacion de sus fuentes, a lo que J.J. Benitez indicó que el no lo indicaría porque segun él "no importa" (segun él, ya que para el ni siquiera le importa lo que crea el resto de la gente: si creen que es ciencia ficcion o no). Sinceramente creo que eso es justamente lo Patético, lamentable y censurable.


    Por cierto. El periodista es Alejandro Guillier (canal 24 Horas) (por si quieres verla).

    ¿Encuentras que es un detalle recurrir a indicar que hay cosas claramente contrarias al mensaje Biblico (sobretodo cuando son elementos tan obvios)? Yo no. Ya que eso es descalificar la obra de observadores directos.

    ¿encuentras que no es censurable que un personaje diga de su propia boca que le gusta ponerle 'trampas' a Dios? (indicándolo por los libros que realizará, pero en el contexto de entendimiento que ya lo ha hecho).

    J.J. Benitez se dio el gusto de llegar a indicar que Marcos era tan solo un pequeñito {denotando inconciencia y escritos al pasar de fuentes de oídas} y que Lucas oyó de "Pablito" y de "Pedrito" (literal) las cosas que narró... descalificando a ambos con ello en cuanto a los escritos Biblicos.

    Hasta donde sé, las informaciones que tengo es que J.J.Benitez no ha sido apedreado, latigado o sufrido tal como sufrieron estas personas (Pablo y Pedro) por llevar bajo Espiritu Santo las buenas nuevas que hoy conocemos.

    Por lo tanto, no veo por qué denostar a esta personas como fuente de informacion de lo ocurrido con Jesus, para intentar autorreferenciarse a si mismo, siendo que de partida don JJ Benitez no fue testigo de los hechos y tampoco quiso presentar las bases verificables y que conforman fuentes de sus escritos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hombre!

    ¿Qué tiene que ver eso con la declaración de los "voluntarios"?

    Hijo, no TIENES IDEA de lo que hablas. J.J Benitez está cansado de contestar lo mismo, y en decenas de ocasiones, incluso hasta en un libro el da gracias a una de sus tantas fuentes. Pero a mi no me corresponde citar fuentes. ¿Para qué? ¿Para tener una discusión inútil?

    Te estoy diciendo que una declaración de verdad no significa que sea anulada PORQUE OTROS ASUNTOS NO SON CLAROS O INCLUSO NO SON VERDADEROS O SEGUROS TOTALMENTE

    ¿LO PUEDES ENTENDER?

    RUSSEL DIJO DECENAS DE COSAS ERRONEAS SOBRE LAS PIRÁMIDES, ETC, Y SIEMPRE MANTUVO UNA NEBULOSA POCO CLARA SI ERA MASON O NO

    ¿SIGNIFICA ESO QUE ALGUNOS DE SUS ESCRITOS (REPITO : ALGUNOS, ALGUNOS), ALGUNOS ERAN FALSOS?

    ¿LO PUEDES ENTENDER?

    ALGUNOS

    ALGUNOS

    UNA DECLARACION DE VERDAD NO PUEDE SER ANULADA SI ESTÁ EN MEDIO DE LA MALA HIERBA DEL ERROR.

    PERO ERES INCAPAZ DE ENTENDERLO.

    ¿PORQUE VISITAS ESTE BLOG? ¿ACASO PARA TU MENTE NO HAY ASUNTOS VERDADEROS QUE PUEDES EXTRAER?

    ¿LO PUEDES ENTENDER AHORA?

    ¿SABES LO QUE SIGNIFICA "PONERLE TRAMPAS A DIOS"?

    SIGNIFICA CONFIAR Y PONERSE EN SUS MANOS, SIGNIFICA UNA RELACIÓN INTIMA, PERO TE APRESURAS A JUZGAR A UNA PERSONA POR UNA SIMPLE DECLARACION, SIN TENER EL CUADRO COMPLETO.

    SI HUBIESES ESCUCHADO A JESUS DECIR QUE COMIERAN DE SU CARNE Y BEBIERAN DE SU SANGRE, SEGURO ¡LO LLAMARÍAS FALSO PROFETA! Y TE HUBIERAS APRESURADO A UNIRTE A LOS SADUCEOS PARA TIRARLE PIEDRAS.

    ¿LO PUEDES ENTENDER?

    HIJO, NO SABES LO QUE HABLAS.

    TE FALTA MUCHA INFORMACION Y TE APRESURAS A ETIQUETAR.

    Yo no defiendo a Benitez ni soy su seguidor, pero parece ESTÚPIDO que cada vez que cito una frase de poderosa sabiduría SEA DE QUIEN SEA, entraís en tropel como necios, e intentéis desacreditar la frase de sabiduría por la trayectoria general.

    Recuerdo que esta misma discusión TONTA ocurrió cuando he citado a Neal Donald Walsh y quién sea.

    De de verdad estoy molesto y considero una TONTERIA que algunos visiten estos sitios y en su mente subconciente crean que tienen que apegarse a la línea de la Watchtower. En verdad lo encuentro insólito y digno de un estudio psiquiátrico.

    El hecho de ya visitar estas páginas implica que tienes que estar abierto a la exploración de la verdad SIN MIEDO e ideas preconcebidas, y poder apreciar toda declaración o frase de verdad, sea de BUDA, JOSÉ SMITH, LOS APÓCRIFOS, ETC.

    Si aún entras a estas páginas con una idea subconciente de buscar un respaldo para las ideas TJ que se derrumban, estas equivocado.

    ResponderEliminar
  26. Aj

    Las ideas expuestas han sido Biblicas. No Tjs.

    Creo que has hecho esfuerzos importantes por verificar con profundidad de pensamiento (y no solo intelectuales sino que tambien espirituales), los temas que han ayudado a muchos. Estudios como por ejemplo sobre las entradas expuestas en relacion al 607 u otras muchas (y bien digo muchas: madero o cruz, acercamiento a la espiritualidad, etc. ), han sido conducentes a esclarecer y atar cabos sueltos que con base (y mucha) dan cabida a la critica practica a los 'autoritarios' del cristianismo.
    Y eso se agradece.

    Pero en base a otras entradas segun argumentaciones expuestas no hubo respuestas sobre los planteamientos razonablemente Biblicos que por ejemplo hice sobre Adan y la perfeccion. No lo has refutado con tus argumentaciones, sino que solo desviaste el comunicado con tus respuestas a un campo de opciones posibles segun tu parecer. Y eso lo respeto, pero no significa concordar.

    No te das cuenta que en el preciso instante que indicas situaciones argumentales puedes conducir a personas a situaciones mucho mas complejas que las anteriores a las cuales estaban, ya que muchas quedan en un mayor campo interpretativo sin definicion precisa, ya que son muchas las posibilidades. A tal punto que ni siquiera has reconocido que el haber desarrollado tales argumentos sobre otras posibilidades (en cuanto por ejemplo a un estado de predeterminacion y libre eleccion o en su defecto a la situacion de perfeccion-imperfeccion, o basandose en la posibilidad de que los angeles hayan interpretado la orden de Dios, y por eso se piense que Dios no es parte de una decision que por cierto es tan o mas posible que el hecho de que los angeles sean los que han tomado decisiones que se ven como crueles por muchos) y que conducen inexorablemente a plantear 'La Posibilidad' de que Dios mismo podría llegar a ser culpable del pecado de Adan (y ojo: no digo responsable... por eso es mas serio el tema, ya que puede conducir a que una persona sea haga atea si analiza la situacion y determina por ejemplo que hay bases posibles para ver que Adan pudo haber sido conducido, por decirlo asi, a elegir el pecado, ya que Dios "no podía" haber puesto a un José para que eligiese no pecar ¿¡no podía!?... ¿no es todopoderoso?). ¿Acaso no podria menoscabar la fe de alguien pero por causa de ua posibilidad?

    Si varios de tus planteamientos lo dejas establecido como Posibilidades encuentro que puede existir una base. Pero ¿por que es necesario transformarlo en un pseudo-dogma? (similar a decir ¿o crees o crees en lo que digo?). O sea, si hay alguien que esta exponiendo con claridad un punto de vista Biblico que no puedes refutar segun tus planteamientos de creencia, ¿entonces la persona tiene que ir al siquiatra?
    ¿Asi funciona?

    ResponderEliminar
  27. Claramente en comentarios anteriores he dejado ver que tu exposicion contiene posibilidades de error, de por ejemplo el de una pre-concepcion de elecciones futuras antes de nacer. Se arma el tremendo lío (lo adjudicaste a un lío mental: acaso eso no es justamente lo que esta en juego hasta hoy? ¿Si es posible que en base a otras mentalidades no pueda existir otra realidad soberana por causa de esas ideas? eso es lo que reclama precisamente el diablo contra Dios: ¿por que no pueden existir otros modelos de pensamiento en base a los cuales desarrollar la realidad que vivimos?: ¿por qué vivir una vida que sucede en la cabeza de otra persona?. ¿Te fijas por lo tanto, que plantear las situaciones sobre Buda o don JJ entre otros, tal como lo indicas, ya no es tan simple? (ya que ese ha sido precisamente el camino que han querido seguir los que han planteado que es necesario un cambio de la mentalidad conocedora de lo absoluto de Dios mismo, generando multiples filosofias de pensamiento para poder obtener una realidad distinta que resulta ser fragmentada por causa de las partes solamente que puede ver la mente del ser humano). Por lo tanto la supuesta sabiduría de tal persona (en este caso don jj) tambien es algo criticable, sobretodo cuando la base que tiene es eterea.

    Lo mismo sucede cuando existen situaciones que claramente pueden llegar a ser reales como al mismo tiempo tambien pueden ser irreales, porque todavia no se sabe. Es decir, por ahora solo pertenecen a un campo de posibilidades. Si Dios mismo no ha querido comunicar, por ejemplo, las realidades de otros planetas habitados (si existen), entonces ¿no puede existir un proposito concreto de Dios para que eso sea realmente conocido en un futuro y no ahora? ¿Se debe poner fe por lo tanto en un campo de posibilidades o en lo que tengamos mayormente como base real y que sabemos que es verdad?

    Si realmente te molesta, entonces no opinaré, y me dedicaré a remitirme a la lectura. Pero sinceramente creo tambien tener la posibilidad de disentir cuando vea que algo queda estrictamente en un planteamiento personal, pero que pueda afectar a otras personas, a tal punto de que estas ya no sepan que poder hacer.

    PD: dejemos que don JJ se etiquete solo. Al parecer nuevamente el tipo cambió su discurso:

    http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/11/11/512266/jj-benitez-vuelve-con-el-ultimo-caballo-de-troya-su-polemica-saga-sobre-la-vida-de-jesus.html

    Sixto Paz, ampliamente conocido como contactado en sudamerica, por cierto ha afirmado que Benitez ha sido contactado, no solo en una ocasion (en conjunto serian 4). La pregunta será ¿por quien?. Lastima que no quiera dar sus fuentes.

    Y por cierto: no caigo en la serie de trampas que plantea la filosofia de pensamiento de Benitez y que fue reiterado en la entrevista de TV. Don Benitez dice que la Biblia no expone realmente como era Jesus, a tal punto de luchar por no llamarlo Cristo (olvidando completamente que la expresion cristianos provino por inspiracion).

    Y creo que a eso es lo que se apunta: a ser cristianos.

    Claro, el lo podrá camuflar con su entendimiento parcial sobre lo que signifca la raiz griega de Cristo en relacion a su politicidad, pero sabemos claramente que Cristo, a fin de cuentas sí esta bien usado, ya que la revolucion que plantea tiene que ver con la liberacion de la muerte y del pecado dejandose gobernar por la voluntad de un Dios soberano, ¿y que mayor revolucion que esa para el devenir politico de los ultimos 6000 años?
    Si se critica entonces a los que han errado buscando al Cristo ¿habria que quedarse entonces sin criticar aspectos de personas que buscan una sabiduría alejada de estos, precisamente las que quedan como base de critica para aquellos planteamientos esmerados en la busqueda de luz Biblica?

    ResponderEliminar
  28. Abraham lo que esperaba era una ciudad celestial que gobernara sobre la tierra,eso no quiere decir que la ciudad celestial y sus ciudadanos vivan con los humanos visiblemente o esten en esta area geografica misma de forma corporal .ni estaran en el plano o dimension terrestre,sino que su influencia espiritual celestial bendecira al planeta tierra y trtabajara dicha ciudad o gobierno celestial en favor de realizar el proposito de YHWH tal como es su programa.

    Ni Abraham se veia como un rey dentro de esa ciudad esperada ,ni decia que era ciudadano de la misma,como mismo yo vivo en el estado de la Florida en EEUU y el gobierno funciona y desde Washingtonmasi aunque soy parte de la creacion de este universo mis gobernantes en su reino estan fuera del planeta tierra aunque si influencia y sus decisiones son realidad y llegan a estar actividas y son efectivas en la tierra ,como mismo desde la capital de EEUU los decretos del gobierno trazan las pautas y leyes en el estado de la Florida.

    Ademas Abraham no tenia todo el entendimiento sobre el secreto sagrado,el tenia cierta luz pero faltaba muchos detalles que hoy sabemos que Abraham no tenia en sus dias de presencia que comunico estas palabras profeticas ,su entendimiento sobre la ciudad celestial era limitado aunque ejercio fe en la ciuydad quien tiene fundamento divino y no humano para guiar la tierra

    ResponderEliminar
  29. "sobre Adan y la perfeccion. No lo has refutado con tus argumentaciones"

    ¿Perdón?

    Te cité mucha información que te demuestra que la "perfección" es un concepto relativo y no puedes aplicarlo de forma mecanicista. Por favor, no digas lo que no es verdad. En otras palabras, no mientas.

    El que tú quieras escuchar lo que tu quieres escuchar, demuestra que vienes con una idea pre-dispuesta. Te he recordado que no hay absolutismo ni extremismos, de la misma forma como el universo contiene cambios y explosiones, evolución e imperfección relativa desde el punto de vista del observador, ante lo cual callaste.

    Sobre el estado de predeterminacion y libre eleccion la Biblia contiene decenas de ejemplos (citados por otros lectores) que muestran la combinación de los dos elementos.

    Tú pretendes entrar en la mente y libertad de Dios e intentar tener una teoría arbitraria que te muestra que Dios de forma mecánica siempre actúa así.

    Encuentro una falta de humildad inmensa que los humanos intentemos fijar parámetros para las acciones del UNICO ser libre.

    Por eso es una tontería decir que Dios solo predetermina en ciertos casos y no en otros. La Biblia no dice eso. Solo muestra los casos de predeterminación, y también muestra casos de libre albedrio y no hace ningún comentario al respecto para elaborar una regla que tengamos que aplicar a Dios.

    Por lo tanto, ¿Quién fija las pautas para Dios? ¿Nosotros? ¿Te atreves a fijar las acciones del Ser Supremo?

    Tu deseas entender las acciones de Dios en base a situaciones mecanicistas de la física. Pero, ¿es que no sabes que Dios no es un efecto o reacción física? ¿Es que no comprendes todavía que Él es el Creador de todas las cosas?

    ¿No comprendes que ante todo Él es una personalidad libre, dinámica y que no es esclava de leyes materiales?

    Ese es el gran error religioso. Tu pretendes entender en base a razonamientos filosoficos lo que no puede entenderse completamente por el hombre. Demuestras que careces de humildad al insistir en eso, puesto que estás inventando razonamientos falsos arriesgados.

    Eso es lo que hacen quienes niegan tanto el libre albedrio como la predestinación y crean dogmas opuestos extremos con las dos ideas o hablan con tanta ligereza sobre lo que es la perfección e imperfección.

    Yo simplemente te demuestro con base BÍBLICA que hay asuntos que no podemos comprender, que tenemos que ser humildes y que ciertos asuntos no pueden resolverse, y que perfectamente son posibilidades reales a la luz de todos los hechos.

    33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”. 35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”. 36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.


    11 Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin.

    Y a todos los habitantes de la tierra se está considerando como meramente nada, y él está haciendo conforme a su propia voluntad entre el ejército de los cielos y los habitantes de la tierra. Y no existe nadie que pueda detener su mano o que pueda decirle: ‘¿Qué has estado haciendo?’.

    ResponderEliminar
  30. ---La pregunta será ¿por quien?. Lastima que no quiera dar sus fuentes---.

    Hijo, demuestras suma IGNORANCIA todavía.

    Te ruego que antes de opinar y de hablar por hablar, te informes bien. Con el Internet me extraña que aún no sepas bien de lo que hablas.

    Algo que me molesta cuando algunos hacéis banderas es que hablen con tanta ligereza de algunos asuntos de los cuales no saben el cuadro completo.

    Pero, ya estoy agotado con ese tema, y te ruego que no lo vuelvas a comentar.

    ResponderEliminar
  31. Williams dices:

    -Abraham lo que esperaba era una ciudad celestial que gobernara sobre la tierra-

    ¿Dice eso el texto bíblico de Hebreos?

    El punto amigo, es que aquí intentamos explorar lo que dice el mismo pasaje bíblico, la propia luz de la declaración bíblica pura y sin aditivos.

    Y si la Biblia te muestra dos opciones, sin crear un dogma sobre las dos, eso muestra que conviven más posibilidades, como el destino y el libre albedrio, y tenemos que estar abiertos y no fijar dogmas sobre ninguna de las dos.

    En mi opinión, la Biblia te muestra con claridad su mensaje, y las INTERPRETACIONES con añadidos o manipulación de palabras y frases son las que crean la confusión.

    Mientras sigas leyendo la Biblia con las gafas de la W.T nunca podrás ver y mirar lo que realmente está ante tus ojos.

    Tu error consiste en que en tu mente colocas la interpretación cambiante de la WT por encima de la declaración simple de la Palabra de Dios. O por lo menos, crees que está al mismo nivel.

    Hijo, NO EXISTE un Esclavo Fiel que diga cosas que están al mismo nivel de la Biblia. O que su INTERPRETACION sea la correcta y la declaración original NO LO SEA.

    Recuerdo con gracia lo que aparece en una Atalaya que INTERPRETABA la declaración CLARA de Pablo:

    ""Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos""- Gálatas 4:24

    ¡Pero sorprendentemente la Atalaya se ATREVE a decir otra cosa: ""De acuerdo con la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, aquella “mujer” figurativa era típica, pero él no dice que ella es un pacto, o convenio"""-Atalaya 15/3 de 1985.

    -O sea Pablo no quiso realmente decir eso y nosotros sabemos lo que SÍ dijo-

    ¿Acaso no es ser caradura?

    Se requiere una restructuración de tu mente y una desintoxicación para eliminar estructuras añadidas que te impiden leer con honradez interna la Biblia.

    ResponderEliminar
  32. AJ ¿de que libro de Benítez has citado? No conozco aqui en España ningun libro titulado "Voluntarios"
    Despues de tu respuesta, comprendo mejor lo que quieres decir sobre el precontrato.
    No estoy 100% de acuerdo con todas las cosas que JJ dice, pero el perfume se deja notar.
    Al anonimo de las 19:29 decirle que Caballo de Troya no es una trampa, el titulo es por otra cosa que si hubieses leído los libros sabrías, no se debe criticar lo que se desconoce.
    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  33. Al Fin Libre es el libro.
    Un capítulo es el de los "voluntarios".

    ResponderEliminar