lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué es el "Cielo"?

Hoy la Ciencia ha comprobado que la expresión "universo material" es un simplismo. De todos los objetos celestes visibles conocidos hoy en día (estrellas, planetas y nubes de polvo) dan cuenta de sólo el 10% de la masa del universo. Es decir, del total de materia que forma el universo, sólo es materia conocida el 10% de ella, el resto es masa que falta y, dado que no la hemos podido detectar, los físicos la han llamado “materia oscura” (sea lo que sea).  No es que sea “negra”, sino que es “desconocida” pero que convive de alguna forma en este universo.
Las galaxias en el universo normalmente se agrupan en cúmulos que para mantenerse unidos necesitan de la fuerza de atracción gravitacional producida por una gran cantidad de masa. La masa requerida no se observa. ¿Dónde está?  

Por otro lado, la radiación existente en el universo interactúa con la materia y por lo tanto se ve afectada por  fluctuaciones. La señal que queda en la radiación de fondo es como una fotografía del universo. El análisis de las fluctuaciones en la radiación de fondo indica que debe existir más materia en el universo de lo que observamos a simple vista. ¿Dónde está la materia que no observamos?  
 
El término hebreo scha·má·yim (siempre en plural), que se traduce “cielo(s)”, parece designar en su sentido básico lo que es “alto” o “encumbrado”. (Sl 103:11; Pr 25:3; Isa 55:9.) La etimología de la palabra griega para cielo (ou·ra·nós) es incierta.

Los “cielos” físicos comprenden tanto la atmósfera terrestre como las regiones del espacio sideral con sus cuerpos estelares, “todo el ejército de los cielos”: el Sol, la Luna, las estrellas y las constelaciones. (Dt 4:19; Isa 13:10; 1Co 15:40, 41; Heb 11:12.)

Las mismas palabras del lenguaje original que se utilizan para referirse a los cielos físicos se aplican también a los cielos espirituales" - Perspicacia.

Como notamos es interesante que la división entre "cielos espirituales" y "cielos materiales" es una explicación arbitraria humana y no necesariamente bíblica, real o científica. Hoy observamos con nuestra comprensión progresiva de la Cosmología, que las palabras y "conceptos" que entendíamos de forma limitada ciertamente nos abren nuevas perspectivas y armonizan con la revelación del Universo.

Por lo tanto, tanto el llamado cielo "espiritual" no es parte de otro universo, como si estuviera "separado" del universo llamado "material". En realidad ámbos planos coexisten en una misma realidad cósmica. Diferentes "niveles" existen dentro de la misma realidad "material". Por esa razón, la verdadera "materia", la auténtica realidad es el componente del 90% desconocido del universo. Nuestra realidad cotidiana es una "anormalidad" pequeña dentro de la verdadera realidad "normal" que desconocemos. Cómo pueden notar, las palabras son mi enemigo. Es difícil transmitir estos conceptos en el lenguaje humano.
“Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio,  pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección”.

R. C. Trench dice en cuanto al significado de “sistemas de cosas” o  ai·ṓn: “Al igual que [kó·smos (mundo), ai·ṓn] tiene un sentido principal concreto”. Pablo dice en Hebreos 11:3: “Por fe percibimos que los sistemas de cosas [plural de ai·ṓn] fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen”. La Obra Perspicacia comenta sobre una variante de ésta expresión:

“entender el uso del término ai·ṓn en Hebreos 1:2 y 11:3 es como equivalente del griego kó·smos, en su acepción de mundo o universo y con relación a todo lo creado, el Sol, la Luna, las estrellas y la propia Tierra. Esta interpretación tiene el respaldo del comentario de Hebreos 11:3, que dice: “Lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen”. También puede interpretarse el versículo como una alusión al relato de la creación de Génesis, lo que daría un contexto lógico a la referencia que Pablo hace inmediatamente después a hombres como Abel (vs. 4), Enoc (vss. 5 y 6) y Noé (vs. 7). Por consiguiente, es posible que Pablo estuviese ampliando su explicación de la fe, refiriéndose a la existencia del vasto universo, el Sol, la Luna y las estrellas como prueba manifiesta de la existencia de un Creador. (Compárese con Ro 1:20.)”.

Esto puede ser prueba de que “aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos” se refiere claramente a un “mundo”, “morada” o “esfera” celestial. Un “lugar de habitación” fuera de la Tierra.

“Pero en cuanto a los que sean dignos de tomar parte en el mundo venidero por la resurrección: ésos no se casarán ni serán dados en casamiento” – Lucas 20:35  Nueva Versión Internacional

“Pero los que fueren tenidos por dignos de aquel mundo y la resurrección de los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento” – Lucas 20:35 Reina Valera Gomez 2010

Esta sería la explicación más sensata y coherente. Los resucitados, incluidos Abrahán, Isaac y Jacob (mencionados por Jesús en el relato) no resucitarían en la Tierra, sino en otro mundo, una “morada” de las muchas que hay en la Casa del Padre (Juan 14:2).

Jesús mismo habló de éstas “moradas” cuando dijo:

”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos.” – Lucas 16:9

La expresión es similar a “tiendas eternas” y tiene una relación interesante con nuestro universo. “y la constelación Kimá y los cuartos interiores del Sur” (Job 9:9). En Judas también se dice que los ángeles “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” (Judas 6), lo cual muestra que los ángeles habitan en uno de los múltiples “lugares de habitación eternos” que están destinados a los fieles resucitados.

Nuestra comprensión de lo que es el “cielo” se ha incrementado mucho desde los días de Pablo. Está claro que los hombres no podían describir realidades superiores de otros planos y mundos superiores. Para ellos, esas esferas estaban “arriba”, en los “cielos”. Pero los “cielos” no significan estar en una nube recostado, sino que involucran muchas “moradas” y “lugares de habitación” para los ángeles y los humanos glorificados. Es posible que algunos de esos "cielos" sean mundos similares a la Tierra, con montañas y lagos, pero en estados hermosos paradisíacos. Fueron llamados "cielos" porque estaban arriba, fuera de la Tierra.  Pablo mismo describe una experiencia relacionada con una vista de ésos “cielos”:

“Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo.  Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe—  que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.  De tal hombre me jactaré, pero no me jactaré de mí mismo, salvo en cuanto a [mis] debilidades” – 2 Corintios 12:2-5.

Pablo mismo tiene dudas sobre hasta que grado son totalmente inmateriales o no éstos cielos. Sin embargo, la experiencia es real y “tangible”.  Pablo dice que fue “arrebatado” (la misma expresión relacionada con el arrebatamiento de los sobrevivientes) y que escuchó seguramente un idioma no humano. Es posible que éste “tercer cielo” sea uno de los “mundos” sucesivos o “cielos”,  los cuales han sido puestos en orden ascendente, y a los cuales Enoc quizás fue “transferido” (Hebreos 11: 5). Por eso Hebreos 11 dice:

Por fe percibimos que los sistemas de cosas (mundos)  fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen” – Hebreos 11:3

Cómo analizamos, esta cita debe referirse a mundos en el universo tal como sugiere Perspicacia. Por eso la expresión de la Traducción del Nuevo Mundo explica que la expresión “fueron puestos en orden” significa “fueron preparados; fueron ajustados”. Lit.: “haber sido ajustados hacia abajo”. Gr.: ka·ter·tí·sthai. Esto da a entender que hay un gradual peregrinaje de distintos mundos que parten desde lo más alto y llegan a lo más bajo en lo material. Hablamos de distintos niveles de materia y realidad que conviven en nuestro universo.

Por esa razón se dice que “de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen”. En otras palabras, las cosas que observamos de nuestro planeta material no son las únicas y son el último eslabón de otras moradas que son las creadoras de nuestro plano visible. Y esto perfectamente concuerda con la inmensa materia no conocida de nuestro universo.



60 comentarios:

  1. Es posible como destino para los escogidos.
    La humanidad recibirá bendiciones físicas.
    Pero también es posible que la misma tierra sea hecha nueva, o re-creada como dijo Cristo y esto involucre otro momento del espacio y del tiempo.. Un lugar donde las cosas como aquí naturales y sufrientes (como animales que se comen entre si o muertes para sostener otras vidas), allí sean algo extraño, insólito.

    "Presten atención, que voy a crear cielos nuevos y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria.
    Alégrense más bien y regocíjense por siempre, por lo que estoy a punto de crear;
    voy a crear Jerusalén como alegría y a su pueblo como gozo." Isaías 65

    "Construirán casas y las habitarán;
    plantarán viñas y comerán de su fruto.
    No construirán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol;
    y mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos."

    No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; porque serán la estirpe de los benditos del Señor tanto ellos como su descendencia.
    Antes de que me llamen, yo les responderé;
    todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado.

    El lobo y el cordero pacerán juntos;
    y el león comerá paja como el buey;
    pero la serpiente se alimentará de polvo.
    No habrá quien haga daño ni destruya en todo mi monte santo, dice el Señor." - Isaías 65



    " Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva,
    porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar ya no existía.

    Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia, que se adorna para su esposo.
    Y oí una voz potente que provenía del trono y decía:
    "Ésta es la morada de Dios con los seres humanos. Él habitará con ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él enjuagará toda lágrima de sus ojos.
    Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir".

    Y el que estaba sentado en el trono dijo:
    "Yo hago nuevas todas las cosas"
    y añadió: "escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza".
    También me dijo:
    "Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin." - Revelación 21

    La humanidad fiel será bendecida físicamente.

    Bien, está claro que Jehová sigue creando y creará, mas evidencia de que no está descansando, abramos los ojos.
    Insisto con que esto sea motivo de estudio y de análisis conjunto, porque podría esclarecer como entendemos los arreglos de Dios para este planeta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo Esteban.

    Algún día este planeta estará en la luz. Aún es una (oruga), y la plenitud de él (mariposa) no ha llegado.

    Cómo sabemos, ni siquiera con el Jardín de Edén la Tierra cumplió su propósito. ¿Por qué? Porque el Jardín (parque-paraíso) era solo una minúscula porción del Planeta.

    Nuestro mundo nunca ha experimentado la plenitud de todas las cosas.

    Esto demuestra que aún estamos en un proceso creativo-transformación en medio de los universos.

    ResponderEliminar
  3. A.J a pesar de las razones bíblicas que se dan de por qué Dios permite el sufrimiento, a mi no me convencen.Si yo como madre estoy más preocupada de mi reputación que de la suerte de mis hijos en manos de secuestradores, no dudaría un momento en dar mi vida con tal que mis hijos no sufran.
    No entiendo que Dios nos haya dejado a nuestra suerte por 6 mil años, siendo objeto de esclavitud, engaño, violación, genocidio, tortura.Que no tiene compasión, misericordia por sus creación humana?.
    Dios dice que él no es el que provoca el mal, pero es tan responsable del sufrimiento de nosotros por permitirlo.Al no intervenir, se hace cómplice de los malhechores, y los ángeles actúan como voyeristas, viendo a los ratones de laboratorio como reaccionan frente a las pruebas y sufrimientos.
    Qué patética es la vida y todo lo que existe, me dá verguenza ajena. Yo no tendría estómago para presenciar tanto salvajismo en el mundo y permanecer impávida si tuviese el poder para impedirlo.De veras que la vida me dá asco y no creo en ese cuento de un futuro esplendoroso.Toda la vida nos han visto la cara los Dioses, nos manipulan, experimentan con nuestras emociones, nos asustan, nos hacen sentir culpables, nos dicen que esperemos la liberación.Millones han muerto sin ver el dichoso prometido Paraíso.Cuando vengan a hacer algo por nosotros, será demasiado tarde, muchos estarán muy decepcionados.
    Ni siquiera se han molestado en decirnos cláramente que haremos en el supuesto Paraiso.Existe la posibilidad que al no ser claro lo que se ofrece muchos se hagan falsas expectativas, y la vida les será un fastidio.
    En un contrato se lee lo que se estipula.Los objetivos,los deberes y derechos de cada uno y una vez leído con calma los puntos en cuestión, recién uno firma.Pero aquí, el Paraíso queda a la imaginación de uno.Viviremos en espíritu, o en una tierra material.Que haremos ahí, nos aburriremos, será monótona la vida, etc.
    Me gustaría tener una explicasión de por qué nos dejaron aquí a nuestra suerte, en manos de gobernantes psicópatas, genocidas, satánicos, falsos, sádicos, ladrones.Esto que nos han hecho a los humanos no tiene nombre.
    El castigo por la supuesta desobediencia de la raza humana a su creador es desproporcionado.6 mil años de infierno por una mala desición tomada por un hombre y una mujer, no tiene equivalencia ni refleja justicia divina.

    ResponderEliminar
  4. ¿DONDE SE QUEDA ENTONCES LA EXPANSION DEL UNIVERSO?

    Está demostrado que tuvo principio.
    ¿Desde donde aplaudieron todos los Angeles cuando las estrellas de la mañana clamaron a una?

    Se les supone en alguna región espiritual a parte de nuestro universo material.

    Todas las galaxias se alejan de nosotros, aunque por un efecto optico, solamente Andrómeda parece acercarse.

    También se supone que la dimensión del tiempo no afecta a los seres espíritus.
    Cosa que si sucede en nuestro universo desde el momento en que fué creado.

    ¿Que pueden haber miles de millones de universos parecidos al nuestro?
    O no parecidos.

    Algún día lo sabremos, hoy por hoy, solo podemos especular.

    ResponderEliminar
  5. AJ y todos los hermanos en la FE. Soy carlos daniel, yo fui TJ por muchos años, y yo personalmente vi como una anciana de varias enfermedades murio abandonada en un asilo catolico. Todos la dejamos morir ahi, incluyendome a mi, y su Congregacion y los Ancianos, y la WT. Yo vi como todos los TJ la dejamos sola, y un asilo Catolico la ayudo por varios años a cuidarla y alimentarla, fue muy triste. Yo iba en ocasiones a verla, pero me di cuenta que la WT no tiene un fondo especial para ancianos y lo que es mas triste, murio en un estado de depresion terrible. La WT pudo haberla ayudado, aunque yo tambien pude haberlo hecho, que Dios nos perdone a todos. Coincido con AJ es mejor dar los dontativos a caritas.

    ResponderEliminar
  6. ---En un contrato se lee lo que se estipula.Los objetivos,los deberes y derechos de cada uno y una vez leído con calma los puntos en cuestión, recién uno firma----.

    Sofia, ¿Qué sucedería si descubrieras que tu has elegido estar aquí? ¿Qué sucedería si descubrieras que tu ya has firmado el contrato?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que tal si no hay expansión y el movimiento de las galaxias es un efecto óptico de rotación el cual produce el efecto de alejamiento, provocando una confusión visual como cuando el hombre creía que el Sol giraba y no la Tierra?

    La ciencia está en pañales...

    Pero la Revelación parece sobrepasar lo que la ciencia hoy cree.

    Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Daniel

    Lo que planteas es el problema de la religión organizada.

    La maquinaria desvía con y sin intención el servicio a los hombres y lo dirige hacia el servicio a la Entidad.

    Por eso Cristo se indignó cuando dijo que eran capaces de rescatar una oveja en Sábado, pero inútiles al ayudar a un enfermo ese día.

    Este es el precio de los sistemas religiosos, los cuales en su forma y estructura, en su dinámica y maquinaria, impiden que algunos quieran hacer un bien mejor.

    ResponderEliminar
  9. Sofía
    Siempre me ah inquietado lo mismo, y muchas veces me provoca grandes crisis.
    Pero es bueno tener claro estos conceptos:

    El sufrimiento solo existe y está presente cuando puede ser medido y "sufrido" por un ser consciente y con noción de la justicia, como nosotros. Antes no había seres materiales capaces de Juzgar Injusto el Dolor en si mismos.
    Este dolor, y los sentimientos asociados, no deberían haber existido, y sin embargo, no fueron detenidos por un tiempo, por buenas razones.

    En realidad, llegan a existir como resultado de la libertad moral mal expresada, algo que el ser humano reclamó cuando nadie había nacido.
    Imagino que fueron concebidos como barreras infranqueables para entender que si no llegamos a imitar el Amor perfecto del Padre, provocamos un desequilibrio muy grande con consecuencias físicas y emocionales sensibles.

    Y es crudo saber que TODOS hemos contribuido ALGO al sufrimiento de este mundo, cuando cometimos algún error moral, lo reconozcamos o no.

    Se ah explicado de forma deficiente por que Dios permite el Mal y el Sufrimiento.
    No podría hacerlo por su propia reputación, pues es santo y describiéndolo así, entonces sería vanidoso, y eso es imposible, pues se lo impide la santidad.
    Solo actúa por Amor, es decir, para y por los objetos de su Amor.

    Tenemos que estar seguros que el único motivo para permitirlos es porque le brinda una oportunidad única para que conozcamos mas perfectamente su Amor y otras maravillosas virtudes de una forma inimaginable, cuando nos sane y limpie las heridas para siempre.

    Solo lo permite por el Amor que nos enseñará.

    ResponderEliminar
  10. Las tristezas, angustias y pérdidas de ésta vida, son una oportunidad que nuestro maravilloso Padre no dejará pasar para enseñarnos cuan grande es el AMOR que tiene para sus Hijos.

    NUNCA OLVIDEMOS ESO

    Nosotros quizás no entendamos por que nos toca injustamente sufrir, pero El sabe bien, que perfeccionaremos nuestro Amor, cuando pronto nos de el ejemplo librándonos y recompensándonos como no lo imaginamos.

    ResponderEliminar
  11. VOLUNTARIOS (J.J. Benitez)

    En el instante «cero» de tu existencia —antes de partir de la casa del Padre, antes de que Él te imagine—, se te da a elegir: una vida «sin tropiezos», una vida en un mundo «normal», o una experiencia extrema en una de las esferas llamadas «experimentales».

    Aqui te brindan la oportunidad directa —sin filtros— de conocer, experimentar y VIVIR lo más duro que pueda darse en el tiempo y el espacio. Ahí le das la mano a la soledad. Y sabes de su frío tacto. Ahí te bañas, una y otra vez, en el dolor. Y pruebas su acidez. Ahí, en ese «laboratorio», te enfrentas al miedo y recibes sus cornadas. Ahí tendrás que moverte en la oscuridad de la ignorancia y soportar sus continuos derribos. Ahí te harán cruzar océanos de injusticia y te ahogarás en ellos. Ahí beberás el desamor y te sentirás morir. Ahí, hijo mio, llenarás los depósitos del alma con el precioso combustible de la misericordia, de la generosidad y de la honradez.

    VIVE a tope la experiencia que has seleccionado. Si el triunfo no llama a tu puerta, olvídalo. Señal de que no lo «firmaste». Si vives en el desamor, acéptalo. Eso fue lo «pactado». Si tu trabajo es árido, no desfallezcas. Contémplalo desde esta nueva perspectiva. Estás experimentando». Si la pobreza te acompaña como un perro fiel, no maldigas tu suerte. Ésa, precisamente, es tu suerte. Si la fortuna, en cambio, duerme a tu lado, no te vanaglories. Despierta y utilízala como palanca para mover el mundo. Si ves morir a los tuyos, no clames a los cielos. Ellos también fueron «voluntarios». Si la enfermedad te consume, bendice al Padre y resiste. Tu «elección» fue «hasta el límite de mis fuerzas». Si vives, en fin, en la oscuridad, sí ni siquiera sabes por qué vives, deja que la oscuridad te cubra. De ahí saldrá la luz.

    Esa valiente decisión queda borrada al nacer. Si lo recordaras, si lo supieras, tus acciones no serían las mismas y quedarían «descafeinadas». Es el valor químicamente puro.

    Creo que empiezo a comprender. Eso sí explicaría, por ejemplo, el nacimiento de los niños subnormales. Ellos NO SON UN ERROR.

    ¡Bingo! Ellos, previamente, han «firmado», como tú dices. Y te aseguro que el ejemplo es inmejorable. Esas audaces criaturas son la admiración de todo lo creado. Esos hombres y mujeres, encarcelados voluntariamente en la más penosa de las «prisiones», son héroes. Son lo más hermoso, sagrado y edificante que puedas encontrar en la carne. A partir de ahora, cuando los contemples, arrodilla tu alma. Son los favoritos del Padre.

    Vivo rodeado de héroes!

    Debo pedir disculpas. Disculpas infinitas.

    No lo sabía, pero el necio también «firmó» su necedad.

    No lo sabía, pero el pobre nació para «enriquecerse y enriquecerme».

    No lo sabía, pero el malvado —al «firmar»— ya no es mi enemigo.

    No lo sabía, pero el mudo —más héroe si cabe— habla por sí solo.

    No lo sabía, pero el ciego «firmó» para «ver» mucho más que yo.

    No lo sabía, pero los míos —al «elegir»— me honraron antes de nacer.

    No lo sabía, pero el autista, ahora, me aventaja un millón de años.

    No lo sabía, pero —al «firmar»— los ricos eligieron una pesada carga.

    No lo sabía, pero ahora, afortunadamente, lo sé: los «Down» no son hombres. Son ángeles.

    No lo sabía, pero lo intuía: mi padre, como tantos, fue un héroe en la sombra.

    No lo sabía, pero pediré perdón uno a uno.

    Héroe tras héroe.

    ResponderEliminar
  12. Como si no fuera suficiente el sufrimiento experimentado, como broche de oro, soltarán a Satanás y a los demonios para ejercer tiranía, muerte, mayor esclavitud, a la humanidad desesperada, sumida en una gran crisis económica, grandes catástrofes naturales, pérdidas de seres queridos,invasión militar para adueñarse de los recursos naturales.
    Será demasiado tener que tolerar a los reptilianos, draconianos, grises y demases pidiendo ser adorados y obligándonos a poner el ship o de lo contrario nos morimos de hambre.Estaremos en una situación de extrema desesperación.Espero que de verdad haya existido realmente Jesús y no haya sido un invento y engaño más de los alienígenas, para no luchar contra ellos esperanzados en una ayuda providencial de un Mesías.Es peligroso y muy arriezgado descansar en terceros, para que resuelvan nuestros problemas.
    Desgraciádamente la batalla es desigual, ellos nos ganan en poder.Si estamos sólos a merced de éstos despreciables seres, estamos perdidos.Espero que la intervención de un salvador sea cierta, de lo contrario, el que nos creó nos dejó en total desamparo y es un Padre cruel y despiadado.

    ResponderEliminar
  13. Sofia
    Lo que aplicas debes colocarlo en este sentido: Si Dios permitiese eso para siempre.

    Pero se hizo necesario dejar que el ser humano se fuera de la casa de Dios, para que se viese D U R A N T E un T I E M P O, cuales serían las formas de vida y de comportamiento que tendría esos seres humanos.

    Si Dios es responsable del sufrir, entonces ya ha respondido: la vida del Cristo no estuvo exenta de tal sentir, y mediante Él Dios mismo también lo sintió. Sin embargo, otra cosa es designar culpabilidad por ello. Quienes aplicaron ese sufrimiento son los culpables por decisiones individualistas por causa de haberse amado a sí mismos sin haber amado en justicia a Dios (ya que Él amó primero).

    ¿Te imaginas que Dios impidiese algo segun lo que estipulas?... A la larga mas de alguien habría dicho: 'Dios no permitió que sucediese tal cosa, por lo tanto tiene que existir otra rebelion que permita probar tal situacion...' y vuelta Jesus a tener que morir por alguien cada cierto tiempo para demostrar a los que no creerían. ¿Habria sido justo demostrar permanentemente la misericordia mediante la muerte del Cristo vez tras vez? NO. Basta con 1 sola vez. El apostol lo explicó.


    Y... Sofia, ¿llevas 6 mil años viviendo?

    Dios mismo dejó en 120 años maximo la vida del ser humano ya que se compadeció del sentir de la vejez de su carne. Si comparamos 120 años con millones de millones, vemos que es una diminuta espera.

    La otra opcion que tenía Dios era no haber permitido sufrimiento alguno, habiendoles dado muerte a Adan y Eva en el Jardin de Eden, sin permitir descendencia. Nadie hubiese existido. Pero habría cobrado tremenda fuerza la idea de que Dios era parcial y por lo tanto no era justo y hubiese existido rebelión tras rebelión hasta que contaminara toda la vida, generando un sufrimiento posiblemente mayor.

    La libertad es un elemento de diseño que permite vislumbrar el criterio de la perfección.
    Si no hubiese libertad ¿sería perfecto el sistema VIDA? y por consiguiente ¿sería perfecto el CREADOR, siendo que él lo creó?

    Dios respeta esa libertad, porque sabe que es la base de la existencia del amor. ¿Te gustaría que tus hijos te amaran por obligacion o mejor sería porque tienen la libertad de elegirlo?: ¿sería verdadera la compañia?

    Esa es la demostración, aunque eso cueste el sufrimiento. Aunque a Dios le basta la fe. La demostración es por causa de aquellos que no quisieron tener fe, y no le creyeron el sufrimiento que la humanidad pasaría.

    Por eso este tiempo de demostración humana. Luego de ello habrá una orden de Dios y todos creerán. Así, el comportamiento común garantizará los frutos con propósito de la bondad para que no se genere sufrimiento.

    Si no hubiese sido así, hasta el sufrimiento habría tenido libertad eterna, para que cada cierto tiempo se permitiese existir para intentar demostrar que era una forma de vida viable.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante el mensaje de Voluntarios.

    Había entrado a preguntarte algo de lo que has escrito en la entrada y me he encontrado con ese comentario. Si te soy sincera, no lo sabía. Lo que sí sé es lo mal que me siento cuando se menosprecia a alguien por una tara física o psíquica, porque también es mi semejante. De hecho, me siento mal cuando percibo el menosprecio entre semejantes sea cual sea el motivo de ese menosprecio. Si pudiera, abrazaría a cada uno de ellos con el fin de fortalecerlos.

    A lo que iba... pues leí esto que escribiste: --> ... las cosas que observamos de nuestro planeta [...] son el último eslabón de otras moradas que son las creadoras de nuestro plano visible.

    De verdad que por más que medito con el fin de comprenderlo, no lo consigo.

    ¿Qué significa esa afirmación?

    Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Relacionado ahora con tu comentario de Voluntarios:

    Escribe J.J.Benítez: --> VIVE a tope la experiencia que has seleccionado

    Ahora entiendo muchas cosas. GRACIAS por ser mensajero y traerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. AJ, me sorprende que estes empezando a decir la verdad TAL CUAL es, me parece increible que te animes a decir estas cosas, estoy segura que pronto te diran que son "blasfemias" y no se cuantas cosas mas.Pero recuerda lo que dijo Jesus
    "EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE ESCUCHE LO QUE EL ESPIRITU DE DIOS DICE" hay tanta ignorancia espiritual que muchos prefieren cerrar los ojos y seguir en su ignorancia.
    AJ es verdad que nosotros decidimos venir a pasar por todas las cosas buenas y malas, pero si en nuestro camino llegamos a conocer a Dios
    y a nuestro amado Maestro Jesus, todo es mas armonioso y llevadero, porque entonces podemos entender que solo estamos de paso por este mundo para demostrarnos a nosotros mismos que si podemos pasar por todas estas cosas sin que nuestro ser interior salga lastimado y nuestras vestiduras blancas permanescan asi, pero si en el camino dejamos que el dolor,el odio y todas las bajezas humanas nos alcancen, entonces estamos perdidos porque no podremos volver a casa
    donde nuestro padre espera,
    hasta entender a lo que venimos, y esto es "SER" interiormente perfectos como es nuestro padre.
    AJ gracias como siempre tienes las palabras perfectas para explicar las cosas que parecen complicadas pero son tan simples y bellas.
    Bencidiones hermano.

    ResponderEliminar
  17. Aloha:

    "“de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen”. En otras palabras, las cosas que observamos de nuestro planeta material no son las únicas y son el último eslabón de otras moradas que son las creadoras de nuestro plano visible".

    Tal como describe Hebreos "los mundos fueron puestos en orden (ajustados hacia abajo) por la palabra de Dios".

    Hay sucesivos mundos ascendentes. Estos parten con la Tierra, luego una sucesiva "escalera" de "otras moradas" que son una auténtica escuela cósmica de capacitación en un viaje eterno por el universo.

    Estas moradas son los "cielos", y Pablo fué llevado al "tercer cielo" o mundo ascendente, en dónde la materia cada vez es menor y se incrementa la sustancia llamada "espiritual".

    Finalmente los mundos más elevados se vuelven espirituales e incluso no son visibles para los ojos humanos. Pero eso no significa que no sean reales. En realidad ellos constituyen el 90% de la materia desconocida para nosotros. En realidad nosotros somos la "anormalidad" y la irrealidad.

    En esos niveles o "lugares de habitacion eternos", están los elementos Creadores del universo visible. “de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen”.

    Nuestro mundo, es una copia de realidades verdaderas y perdurables. Somos una sombra de la auténtica realidad.

    ResponderEliminar
  18. "VIVIR a tope la experiencia que hemos seleccionado".

    Eso implica hacer realmente la Voluntad del Padre. Implica dejar nuestra vida en sus manos. Implica hacernos socios de la Vida y sacar lo mejor de nosotros en cada situación.

    La existencia del sufrimiento y el mal permite que nosotros (diamantes en bruto), logremos la sabiduría completa experencial, vivamos el altruísmo y la compasión, y seamos refinados para ser como el Oro.

    Los ángeles están privados de estas experiencias y somos la envidia sana de los seres que no han vivido en estas circunstancias.

    Finalmente somos héroes voluntarios. No maldigamos la oscuridad, la oscuridad sirve para que apreciemos la luz y hagamos brillar nuestra luz.

    Nuestra gran misión consiste en Amar. Es lo único que podemos y debemos hacer en medio de las circunstancias más difíciles que hemos pactado voluntariamente.

    Asi Dios mediante nosotros vive la niñez que nunca tuvo.

    La Vida es maravillosa y es una oportunidad solo para apurar e invertir el Amor.

    Nuestra vida presente es solo una pequeña pulgada en medio de una larga e inmensa eternidad.

    No malgastemos la vida. El poco tiempo que tenemos en este Everest debemos usarlo para acumular tesoros en los cielos (amar y servir con valor).

    ResponderEliminar
  19. Sofía

    El universo no es la Guerra de las Galaxias con reptilianos, grises y pulpos.

    No existe tal situación, puesto que esa visión del mal como si fuera un oponente poderoso de Dios es una falsedad irreal.

    El Mal es como un pequeño reflejo que golpea la Armadura del Padre.

    El Mal nunca puso en jaque al Dios Todopoderoso. El Mal es una pequeñez en medio de un vasto universo amoroso y eterno.

    La guerra y desorden solo está en nuestra mente.

    Para poder tener Paz Interior, primero hay que renunciar a esas ideas irreales sobre la Soberanía de Dios y la disputa con el mal.

    El Mal es una pequeña fracción de segundo en medio de una eternidad llena de bien y Amor. El pecado nunca mancillará la Obra de Dios.

    El mal en nuestro mundo nos presenta una oportunidad. Es la escalada compleja para el alpinista. Pero el escalador no maldice el camino de la montaña.

    La vida es hermosa. Es una oportunidad para amar y vencer el mal con el bien.

    Ese es el mensaje del Hijo de Dios. Él no trajo un mensaje de Guerra contra el mal, sino un mensaje POSITIVO de que TODO descansa en las manos de UN PADRE AMOR.

    Cada día de tu vida, pónte en sus manos y notarás la diferencia...

    “¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin el conocimiento de su Padre. Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones” (Mateo 10:29-31).

    ResponderEliminar
  20. Implica dejar nuestra vida en sus manos. Implica hacernos socios de la Vida y sacar lo mejor de nosotros en cada situación.

    Totalmente de acuerdo con este comentario.
    -----------------------------

    Le llevo dando vueltas al enfoque de Voluntarios. Realmente me cuesta aceptar sin más tal esquema. ¿Y qué hay de las personas dependientes a sustancias legales e ilegales? ¿También firmaron vivir en esa situación?
    ¿Y los pederastas.... abusadores....? La vida de estas personas implica que otros sufran física o emocionalmente. ¿Firmamos ser violados, apaleados por un alcohólico? ¿Firmamos ser violadores, criminales a fin de cuentas?

    Quizá las únicas respuestas que encuentro a este planteamiento es: El que persevere hasta el fin será salvo, que arrojando nuestra carga al Padre, es como conseguiremos perseverar. Y que sin AMOR es imposible VIVIR esa experiencia.

    Si realmente es así, que hemos firmado con nuestro Padre una existencia terrenal para volver después a formar parte de Él, sólo queda ser fieles a ese pacto. Pero veo tan absurdo que una persona haya de ser malvada porque se ha prestado a ello con el fin de dar a conocer el AMOR! ¿Qué AMOR vive tal individuo?

    ¿Firmamos también ser víctimas de guerras, del hambre, de la catástrofe en sí?

    ResponderEliminar
  21. Cuando vivamos miles de años, el sufrimiento de ahora será olvidado. No creo que Jehovah esté interviniendo milagrosamente para protegernos ahora. Lo hará en el futuro.

    ResponderEliminar
  22. A.J se podría decir que todo cuánto soñé se hizo realidad, pués luché, lucho y lucharé mientras viva para defenderlo.Tampoco quiero pecar de arrogante y expresar que todo se deba a méritos propio, pués desde pequeña me he dirigido al Padre para recibir su ayuda y bendición y he sentido su mano Paterna en el logro de mis anhelos.
    Siento hasta culpa de haber sido favorecida en la vida cuando a mi alrededor hay tanto dolor, injusticia,depresión, suicidio.Eso me desgarra el alma y me hace sentir muy desdichada, no por mí sino por mi prójimo.Todo cuánto hago por minimizar el dolor de la gente no es suficiente para sentirme mejor, me siento impotente, frustrada, desesperada, ya no quisiera contemplar tanta maldad y cerrar mis ojos y desconectarme.Colapsé y me desahogé expresando mi sentir en tu blog.
    Gracias por contenerme.Hoy estoy más calmada, pero el dolor será mi compañero hasta cuando en éste parto planetario de a luz la cuarta dimensión.No lloro, ni me desespero y angustio por mí,lo que pasa que vivo como propio lo que le pasa a los demás.
    Esto se hizo más fuerte en mí cuando supe que muchos se irán y no estarán ya con nosotros: personas, animales, aves, peces,lugares geográficos.Entonces valoré más la vida,los amé y no quise perderlos.Me di cuenta que eso me producía mucha tristeza y me propuse desde ese momento dar amor incondicional a todos, sin juzgar, discriminar más bien dar y apoyar. Ayudar a que la vida sea más llevadera , donde lo último que quisiera es dañar.
    Perdón por mis dudas, por llegar a sentir que nos han dejado abandonados aquí, ya se lo pedí de todo corazón al Padre.Debo confesar que nunca ma había sentido con tantas dudas e incertidumbre en lo relacionado a la fé.
    Seguiré aportando con mi granito de arena a que éste mundo sea mejor cada día, más humano, más solidario, empático que a todos nos importe lo que sufre nuestro hermano, independiente de la raza, nacionalidad,credo, cultura etc.Oremos por compasión y misericordia por el genocidio que se está llevando a cabo en Libia, y en el medio oriente con la mentira de acabar con un inexistente terrorismo, cuando lo que en verdad se lleva a cabo ahí es un saqueo, violación de mujeres y niñas, asesinato de civiles, robo de su petróleo.Es un asco lo que la elite está haciendo a nuestra amada gente en Libia y a los otros países que no están alineados para ser parte del N.O.M.
    Nos envenenan el aire, el agua, los alimentos, con las vacunas, con los medicamentos alopáticos, radiación elecromagnética, transgénicos, microondas etc.Todo esto concertado contra mi projimo, me hace perder la ecuanimidad.Al ver que la mayoría ignora ésta realidad, me dan ganas de pararme frente a la multitud y gritar la verdad para que se protejan, de los psicópatas que manejan el mundo, pero no puedo tengo una familia detrás que me nesecita, y sería irresponsable de mi parte.En fín gracias por permitir desahogarme A.J,hace dos años que leo todos los días tu blog, pues mucho de lo que dices suena a verdad.

    ResponderEliminar
  23. Te dejé un comentario en el correo, leelo lo más pronto cuando puedas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias A.J, Esteban y Relojito por ayudarme a entender el por qué del sufrimiento en la tierra.
    Gracias por no juzgarme, descalificarme y respetar el mal momento por el cual paso, tratando de ayudarme, aprecio mucho su actitud para conmigo.Que cada vez seamos más los que nos ayudemos y apoyemos en vez de derribarnos unos con otros.Hoy fuí yo, mañana será otra persona, y es bueno saber que se puede contar con almas que tienen una respuesta que aquiete tu corazón y alma atribulada.

    ResponderEliminar
  25. Desde mi perspectiva, el cielo no existe, no es más que un concepto para gratificar lo que vemos arriba que no es más que el espacio y el tiempo, nosotros somos la morada dentro de ese espacio donde hay otras como dijo Cristo “en la casa de mi Padre hay muchas moradas”, claro moradas de vida y compresión espiritual superior.

    ResponderEliminar
  26. Sofía, tu inquietud no solo es comprendida por Dios Padre, por nuestro Dios y creador Jesucristo, sino por los mismos seres que como nosotros servimos en el universo. Lo que sientes en tu interior no es más que el resultado de conciencia que se produce en un planeta que no ha seguido el plano de desarrollo espiritual muchos en su estado normal ha seguido.
    Te digo, si fueras llevada a un planeta en luz y vida, te sentirías como si hubieras de verdad viajado al mundo de nunca jamás de piterpan.
    Pero te aseguro que los seres de esos mundos, como muchos ángeles superiores a nosotros, tienen algo de inferioridad en nosotros, ellos no han tenido que atravesar el grosor de una vida mayoritariamente en el mal y muy poco con el bien. No han tenido que experimentar el servicio eterno a Dios en medio de la hostilidad, nosotros hemos creído sin ver, ellos no. Quizás en un futuro lo comprendas cuando a ti se te entregue personalmente ese título. Algún día comprenderás el privilegio en el estado que estás. ¿Nunca has oído hablar a una persona que las tormentas de la vida la han ayudado ser fuerte y decidida en si misma?
    Acércate a Dios mediante Cristo y ayuda cuanto más pueda al prójimo que es el servicio del alma que Cristo te mandó. Recuerda que el mal es coexistente con el bien, él está ahí, solamente lo abrazas en el mayor de los casos conscientemente, pero en el menor de los casos inocentemente. Recuerda:
    «No sabes que el misterio de la salvación eterna habita dentro de tu propia alma? ¿No sabes que el Dios del cielo ha enviado su espíritu para vivir dentro de ti, y que este espíritu conducirá a todos los mortales amantes de la verdad y servidores de Dios allende esta vida y a través de los pórticos de la muerte hasta las alturas eternas de la luz donde Dios aguarda para recibir a sus hijos? Y no olvides nunca: vosotros los que conocéis a Dios sois los hijos de Dios si realmente anheláis ser semejantes a él.»

    ResponderEliminar
  27. Aloha

    La vida es un boceto (esbozo o borrador). En el instante cero, escojemos dicho boceto. Los contornos, las líneas a grandes rasgos y los límites del dibujo están definidos en blanco y negro.

    Sin embargo, el color, los matices y detalles los decidimos nuevamente durante la vida. Ahora estamos pintando.

    El boceto de nuestra vida ya lo hemos pactado. Nuestras circunstancias al nacer, nuestro sexo, color de piel y país de nacimiento, la familia en la que nacemos. Todas estas cosas ya han sido predeterminadas antes de nacer. No las hemos escogido ahora en la carne, pero si las pactamos "antes".

    Pero los detalles, colores y terminación los agregamos aquí cuando vez tras vez elejimos con nuestro libre albedrio.

    ¿Tomaremos el mejor curso de acción para agregar color a la vida? ¿Destruiremos el boceto o lo pintaremos con amor?

    Asi cada vida en la Tierra puede ser "pintada" de la mejor forma, o "decolorada" o auto-destruída.

    Como puedes notar, con este ejemplo, el destino y el libre albedrió no se contradicen, sino que forman "sociedad".

    ResponderEliminar
  28. A.J cómo se explica el que personas donde toda una vida hicieron el bien, al final cambian y terminan provocando tanto daño, dolor y viceversa?.
    Ellos antes de venir a ocupar cuerpos optaron por no ser de una sóla línea?.
    Si el espíritu es eterno, para qué vino Jesús?.
    Dices que uno planifica de antemano la vida que tendrá en la tierra, también lo hace con respecto a perder su eternidad, si desobedece los mandatos divinos?
    Cuántas veces puede un espíritu, volver a la tierra para experimentar diferentes situaciones de vida?.
    Qué papel juega la resurrección en todo ésto?

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofia; Me has hecho pensar y buscar este texto de Ezequiel cap. 9 que dice: “Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que están suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo en medio de ella”.
    Muchas gracias por desahogarte con nosotros, muchos nos sentimos igual que tu.

    Que Jehová nos siga sosteniendo y guardando en medio de tanta tiniebla, por medio de Su espíritu y Su organización.-

    ResponderEliminar
  30. Hola AJ y hermanos en la Fe. Soy carlos daniel. Disculpenme pero creo que hay un error. Es cierto que nosotros firmamos vivir lo que estamos viviendo, sin embargo, esa firma se realiza aqui en la tierra y no en el Cielo. Es aqui mismo donde firmamos seguir a Cristo. Aqui en la tierra se realiza el pacto con Dios. Cuando recibimos el bautismo individual con Cristo firmamos el camino a seguir. De lo contrario, si fuera cierto que firmaramos venir a vivir a la tierra, el sacrificio de Cristo no seria autentico, ya que no estaria salvando a hombres realmente, sino a angeles que decidieron volverse hombres. Cristo murio por la humanidad, no por angeles-hombres con preexistencia celestial. Hermanos no anulen la escritura: Jah creo al hombre, Adan y Eva, esta en Genesis. Adan vino a exsitir aqui en la tierra en el año 4027 a.c., esa es la verdad. Adan no existia antes en el Cielo. Pero Cristo nos compro y ahora ya somo hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  31. la biblia no enseña que antes de nacer hicimos un pacto ni que antes de nacer ya existíamos en otro lugar el universo. Mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 11:58

    El libre albedrio es durante toda nuestra existencia.

    El ejemplo dado a Aloha del boceto y el dibujo terminado te explica y responde a tus preguntas.

    La resurrección significa ingresar en las nuevas moradas del Padre.

    ResponderEliminar
  33. Carlos Daniel

    Yo nunca he dicho y he afirmado que fuimos ángeles antes de vivir en la Tierra.

    Es difícil de explicar. Las palabras son un pésimo vehículo para expresar realidades que no pueden ser entendidas por seres limitados.

    Intentaré aproximarme con un ejemplo: Todas las criaturas inteligentes (ángeles y hombres) fueron imaginados personalmente por Dios. Una fracción divina, una chispa de Dios, una gota del océano se separa de la Fuente y "aparece" en su residencia. Somos sus Hijos, y cada hijo tiene una parte del padre.

    Somos su imagen y semejanza. Tenemos una "chispa" del Padre en nosotros. Somos su espejo. ¿Cómo explicar lo que no se puede describir con palabras?

    En ese "instante" "cero", cuando la chispa se "separa", nosotros "elegimos".

    No te esfuerces por entender esto con el intelecto humano o llevarlo a un plano doctrinal, puesto que algún día lo comprenderás en tu viaje eterno.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 13:20

    “Antes de estar formándote en el vientre, te conocí; y antes que procedieras a salir de la matriz, te santifiqué. Profeta a las naciones te hice” - Jeremías 1:5.

    "Tal como no te das cuenta de cuál es el camino del espíritu en los huesos dentro del vientre de la que está encinta, de igual manera no conoces la obra del Dios [verdadero], que hace todas las cosas" - Eclesiastés 11:5.

    "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,  así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor" - Efesios 1:3,4.

    ResponderEliminar
  35. Entonces unos de parte de Abba vienen a ocupar cuerpos humanos y otros de parte de Satanás ocupan los que les corresponde.Ambas fuerzas aparecen en la tierra y luchan por la suprmacía de ella.Los textos sagrados dicen que el bien vencerá.Lo único que espero es que la tierra no salga mal parada en ésta guerra eterna.

    ResponderEliminar
  36. La Atalaya de estudio de esta semana es muy interesante, animosa y esclarecedora, la acabo de leer "Corramos con aguante la carrera", me ha estimulado, os invito a que la leais o estudieis. Es buen alimento espiritual en este tiempo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Ciertamente, una de las mayores controversias entre los Cristianos es la magnitud de la predestinación que Dios ha ordenado en su Creación.
    Al extremo están aquellos que sostienen que Dios usa sólo uno a la exclusión del otro.
    Pero cualquiera de los extremos está equivocado, puesto que la Biblia claramente indica que los dos están en funcionamiento y la existencia de esta capacidad por parte de Dios se manifiesta como un atributo de su personalidad.

    Por ejemplo: para cumplir Sus profecías, Dios debe predestinar la historia a un cierto grado. La Biblia indica claramente en los Profetas, que Dios predestinó la historia redentora, específicamente, la venida del Mesías.

    Jesús indicó claramente que Su venida fue planeada, incluyendo Su muerte:

    "Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado" (Lucas 4:43)
    "Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora" (Juan 12:27)

    Las muchoas declaraciones de los antiguos Profetas Hebreos así lo prueban.

    Si, Jehová conoce de antemano la Historia

    La Biblia indica que el papel de Dios en la historia redentora se extiende más allá del Mesías al papel de Dios en la redención de Israel. Isaías y Jeremías afirman que Dios usó a los gobernantes extranjeros para alterar la historia y liberar a los judíos de la cautividad babilónica:

    "Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré" (Isaías 46:10-11)

    "Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, y venganza de su templo" (Jeremías 51:11)

    Pero también se habla del Libre Albedrío
    Hay muchos versículos que específicamente declaran que las personas tienen el libre albedrío para llevar a cabo sus propias elecciones.

    "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30:19).

    Josué les dice a las personas que escojan servir Dios o a los ídolos de sus vecinos.

    "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15).

    Obiamente la Opción no es posible si estamos predeterminados por una sola decisión. Tampoco sería útil la predicación del Evangelio por el Mundo entero, con la declaración "vayan" y "hagan" seguidores.

    La Biblia enseña muy claramente que Jesucristo murió por todas las personas y desea que todas las personas vengan al arrepentimiento:

    "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)
    "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32)
    "Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive" (Romanos 6:10)
    "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Corintios 15:22)

    Sobre ciertas personas la Biblia dice:

    "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mateo 24:22)

    ResponderEliminar
  38. Resulta evidente que Dios utiliza su capacidad por preconocer el futuro según lo requiere su propósito.
    Pero en relación con ciertos individuos o sus Hijos, parece que El los conoce íntimamente, y cuando ellos someten su propia voluntad a la voluntad del Padre para ellos, en este punto Jehová les confía llevar a cabo su propia Voluntad.

    Podríamos decir que habría una obra en conjunto, llevada a cabo por la Voluntad del Individuo en armonía con la Voluntad del Padre.
    Los Hechos e Intervenciones de Amor perfectos de Dios, como la entrega personal de su Hijo, aseguran que siempre haya "Voluntarios" para hacer la obra del Padre en el tiempo fijado previamente para ello.
    Esta es mi opinión.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  39. AJ soy carlos daniel, tienes razon, el Padre nos depara demasiadas sorpresas, lo que hoy conocemos de los planes de Dios es muy poco. Solo sabemos que fuimos comprados por Cristo para una vida inimaginable en dicha y felicidad, saludos y bendiciones, es verdad, nunca hay que intenar ser dogmatico, pero Cristo es el camino la verdad y la vida, como bien has resaltado desde hace tiempo en tu Blog. Los textos que señalas son muy interesantes. Por otro lado, hermanos oremos mucho porque la Guerra contra Iran ya se viene, lo cual puede desencadenar varios sucesos profeticos.

    ResponderEliminar
  40. La razón de la maldad desde la perspectiva de cristo
    Cuando un buscador de la verdad se encuentra con un poseedor y esclarecedor de la verdad se produce un esclarecimiento grande y liberador. Este privilegio lo tuvieron, en inmensidad, la gran gama de personas que hablaron con Cristo quedando varadamente satisfechas en sentido espiritual.
    Cristo, como ser perfeccionado de la realidad de Dios Padre en nuestro planeta, nos mostró que nuestro Dios Padre es amor. Mostró esta realidad en múltiples formas: mediante su personalidad amorosa y bondadosa hacia los demás, mediante sus palabras dijo que “al que lo ha visto a él, ha visto al Padre, y mediante acciones de amor y Perdón. El resaltó que la realidad universal de Dios Padre: “DIOS ES AMOR”. (1 Juan 4:8).
    Pero hoy día la mayoría de las personas se preguntan y se están preguntando: ¿Cómo puede ser que Dios Padre sea indefinidamente bueno y a su vez permite que suframos las penas del mal? La realidad es que poco tomamos en cuenta nuestra facultad de elegir entre el bien y el mal, facultad que tenemos como los “ángeles del cielo también”.
    Cristo mostró que Dios es amor, entonces tiene que ser bueno por lo que su bondad escapa a nuestra finita mente con poca percepción de las cosas, para Dios no puede haber cabida del mal. Entonces tenemos que entender el significado de la expresión: “discernir tanto de lo correcto como de lo incorrecto”.
    En nuestras vidas, si procedemos hacer el bien, segaremos lo que es bueno, si procedemos hacer lo malo, segaremos lo que es malo. Por lo tanto, el mal no es más que la acción inmadura de los que se resisten a la bondad, rechazan la belleza y siempre terminarán la verdad. El mal es la oscuridad inevitable que pisa los talones del necio rechazo a luz. El mal si se le abraza conscientemente y se le endosa voluntariamente, se convierte en pecado. Por ejemplo, Cristo mandó que vistiéramos nuestra alma de amor, que nos despojáramos del tenebroso mal del rencor. ¿Qué puede hacer o que resultado puede tener aquella alma que decida escapar del llamado de su conciencia en abrazar el amor y dejar el rencor? Quizás proceda a la realización de acciones oscuras desgraciando la vida de otra persona. La persona que recibe las acciones del alma que está en pecado tendrá que sufrir la pena del mal. Para poner un caso actual. En estos momentos, el medio oriente está al borde de una guerra producto a la oscuridad imperante de varios seres no amantes de la verdad. Cuando la guerra estalle a gran escala con sus graves consecuencias, ¿a quién le echaremos la culpa?
    Nosotros en nuestra vida corta en este planeta tenemos la facultad dada por el Padre de elegir entre el bien y el mal, entre la verdad y el error. Esos sentimientos del mal van en nosotros, van intricados en nuestra alma combatiéndolos, refinándolos demostrando que somos hijos triunfantes del reino en medio del mal. Cuando obtenemos repetidas veces el triunfo sobre ellos, habremos elegido el camino positivo de luz y vida demostrando que queremos ser perfectos como nuestro Padre que está en los cielos lo es. Pero como esos males van con nosotros, puede llegar salir a la luz, pueden vencernos, mediante un acto equivocado al seleccionar nuestra manera de vivir. Después de abrazarlos a sabiendas, son exaltados a la categoría de pecado por elección consciente y deliberada de la criatura. Es por eso que nuestro Padre Celestial permite que el bien y el mal marchen juntos hasta el fin de la vida, así como la naturaleza permite que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta el momento de la siega.

    ResponderEliminar
  41. Al final, en el planeta quedarán aquellos que amen el bien o aquellos que Cristo vea semillas en su corazón para el bien que pueden seguir en el progreso eterno.
    Amemos con un amor rebosante y espontáneo. Seamos sinceros con nosotros mismos, confiemos en nuestros sentimientos y venzamos los miedos y la culturización impuesta a nosotros por tendencias y prejuicios sociales. Seamos valerosos. Pensemos y actuemos correctamente. Retornemos a la inocencia de un niño quien no necesita saber "mucho", o conocer el bien y el mal para sentir felicidad.

    ResponderEliminar
  42. AJ no creo que nosotros escojamos nada antes de nacer, de ser así si yo escojo ser un asesino en serie, tendria que haber otras personas que elijieran ser asesinadas de la forma mas cruel que a mi se me ocurriese y tambien tendria que haber alguien que quisiera ser el perseguidor de el asesino y un largo etc de personajes del mismo guión. No creo que seamos personajes de novela y no veo a ABBA diciendo: Necesito un voluntario para hacer de padre que mata a su mujer e hijos.
    Creo que nuestro libre albedrio consiste en elejir hacer el bien o el mal, todo lo demas es producto de la relación que tengamos con otras personas, si en nuestro camino se cruza una persona irresponsable que conduce borracho, hay una gran prosibilidad de que tengamos un percance, no es algo que hayamos firmado, si somos responsables y nos ponemos el cinturón las probabilidades de que el percance sea menor aumentan; no me sirve que digas que los que no se lo ponen lo han firmado así.
    Otra cosa es que por alguna razón que aun no sabemos, tenemos que estar durante todos estos milenios conviviendo personas que hacen el mal con las que no, (aunque realmente nuestra vida dura menos de 100 años y no todo el tiempo sufrimos el mal) y esto nos causa dolor aunque personalmente no seamos los afectados.
    Saludos T777

    ResponderEliminar
  43. Gracias A.J las últimas aclaraciones nos eran necesarias

    Es verdad que muchos de nosotros estamos conectados, es como decí betfage, nos lees la mente...

    Estuve pensando en estos asuntos toda la semana. Incluso le hablé de esto a un cristiano que toca la guitarra en el túnel de una estacion de tren, con quien suelo intercambiar.

    Mi enfoque es el siguiente:

    Descartando una preexistencia anterior al nacimiento, podemos intuir lo del instante "cero" del que hablas, teniendo en cuenta que dios existe fuera del tiempo y nada le resulta imposible

    El dolor y sufrimiento cumple un doble propósito

    Primero:
    ¿que le aportamos a dios? La experiencia subjetiva en frente al dolor que nunca tuvo, pero que experimenta através nuestro por medio de la fracion divina residente en nosotros que todo lo monitorea

    Segundo: sin dolor y sufrimiento no crecemos, no evolucionamos,
    No nos preguntemos si es justo o no, es lo que necesitamos para progresar. Crecer duele. "Cristo aprendió la obediencia por las cosas que SUFRIO"
    Esto es una escuela. El padre permite que suframos valientemente porque nos ama y quiere que nos elevemos hasta llegar a el

    Mas allá de en que momento "firmamos" el presente sufrimiento, lo importante es aprender de el

    No te pregunte ¿porque a mi?
    Preguntate ¿que puedo aprender de esto? ¿como lo puedo usar para elevarme mas allá?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Pero los detalles, colores y terminación los agregamos aquí cuando vez tras vez elejimos con nuestro libre albedrio.

    Leí algo al respecto... cada uno elegimos sí... pintamos nuestro cuadro sí, tal y como queremos, pero resulta que el resto del mundo también está pintando su cuadro eligiendo libremente lo que desea en él. Y también hay quien nos pinta en su cuadro al igual que nosotros pintamos a otros en él. Y luego los borramos... y nos borran. ¿Esto también lo hemos pactado... forma parte del destino en sociedad con el libre albedrío?

    Si me paro a pensar, lo veo una locura. Vamos decidiendo y ¿quién mueve los hilos para que lo que queremos pintar acabe viendo la luz en nuestro cuadro? Cada uno de nosotros. Y a medida que vamos haciendo así, las emociones de otros las vamos lastimando, padres que lastiman a hijos física y emocionalmente. Hermanos que se lastiman física y emocionalmente. Hijos que lastiman a sus padres... Amigos, parejas..... pintar acarrea crecimiento y también dolor porque siempre hay sentimientos envueltos.

    Quiero verlo todo no tan complejo. Quiero pensar que lo importante es conseguir que sea sencillo el hoy cada día. ¿Cómo conseguirlo cuando otros quieren pintar su cuadro tan complicado y encima nos pintan en él? Y sigo pensando que la vida es mucho más fácil de lo que nos pensamos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. ---Entonces unos de parte de Abba vienen a ocupar cuerpos humanos y otros de parte de Satanás ocupan los que les corresponde.Ambas fuerzas aparecen en la tierra y luchan por la suprmacía de ella----.

    Anónimo 06:15.

    TODA la vida, TODOS los seres humanos son imaginados por Abba. Cada ser es único e irrepetible en toda la eternidad.

    Es un gran error decir que algunos vienen de Satanás. Nunca coloques al Mal como una fuerza opuesta y que lucha contra por la supremacia contra Dios.

    Eso es un mito y una irrealidad. Todo el Universo respira AMOR y el mal de la Tierra es una ínfima parte, una parte insignificante en medio de la eternidad y la inmensidad.

    Nuestros dramas nos afectan, nos duelen y parecen grandes. Pero en la perspectiva universal son instantes fugaces.

    ResponderEliminar
  46. T777

    No he dicho que un asesino haya escogido ser asesino antes de nacer.

    Lo que he dicho es que el boceto de tu vida está arreglado.

    No somos un accidente. Cada vida, cada individuo es único en toda la eternidad.

    Si un copo de nieve fué diseñado, ¡con cuanta más razón una vida humana!

    Tu color de piel, tu familia, país y circunstancias iniciales escapan a tus decisiones durante la vida. Pero no creo que sean accidentales ni mucho menos. No hay accidentes en el universo del Padre. Estas cosas, esta plataforma para realizar lo bueno o lo malo, tu lo escojes en el instante "cero".

    Luego, durante la carne, tienes que intentar realizar lo mejor, lograr el mejor curso de acción, o también equivocarse segun tu libre albedrio.

    La mayoría de las personas son ciegas, pero no malvadas.

    Nuestro trabajo consiste en ayudarlos a "despertar". Esa es la auténtica "Evangelización".

    Es "reconciliarlos" con la "Fuente", el "Origen".

    "Y no solo eso, sino que también nos alborozamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, mediante quien ahora hemos recibido la reconciliación"-Romanos 5:11.

    Solo algo separado de la Fuente y que ha tomado un rumbo distinto en la carne, puede reconciliarse o re-unirse.

    Religión es Re-Ligar, volver a unir.

    "reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él" - Efesios 1:10

    REUNIR TODAS LAS COSAS DE NUEVO...

    Según el Greek-English Lexicon of the New Testament, cuarta ed. (1901), por G. H. Thayer: “juntar DE NUEVO para sí”.

    ResponderEliminar
  47. Aloha

    Nadie puede pintar por ti el cuadro de la vida. Solo tu lo puedes hacer. Tus desiciones, siempre serán tuyas.

    No confundas el libre albedrio con las circunstancias externas que rodean nuestra vida.

    Es tu reacción ante las circunstancias las que hacen la diferencia.

    Conozco decenas de casos en dónde la reacción de las personas marca la diferencia.

    La Vida es un compromiso. En medio del dolor y las peores circunstancias tenemos que hacer brillar la luz, tenemos que sacar lo mejor de nosotros y evolucionar en Amor.

    El destino planetario ya está escrito. Solo nosotros a nivel individual ya podemos colaborar derramando Amor.

    ResponderEliminar
  48. Que papel juegan estas palabras de Romanos, o mas bien el Capitulo:9. Especialmente los Versiculos desde el:19,20,21,22,23, hago enfasis en el 21,22,23 con relacion a los interesantes comentarios expresados por AJ y demas participantes sobre una especie de relacion entre la Predestinacion de parte del Padre y nuestro Libre Albedrio.

    Pues AJ. Dijo.
    Como puedes notar, con este ejemplo, el destino y el libre albedrió no se contradicen, sino que forman "sociedad".

    AJ. Sera que alli en esos versos se encuentra alguna prueba o apoyo a lo que has comentado y por demas interesante?

    Espero tu respuesta.

    Mis Saludos y AMOR CRISTIANO a TODOS.

    ResponderEliminar
  49. @Esteban Podríamos decir que habría una obra en conjunto, llevada a cabo por la Voluntad del Individuo en armonía con la Voluntad del Padre.
    ---------------------------------

    Entiendo que La Obra es efectuada por nuestro Padre a través nuestro. Hemos pactado con Él transmitir Su AMOR. Es por eso que le conocemos, le amamos y amamos a nuestro semejante. Todas nuestras acciones han de estar basadas en ese pacto.

    El objetivo es dar a conocer a nuestro prójimo que nuestra vida terrenal es un camino de vuelta a "casa" y que solo es posible cumpliendo Su Voluntad al cumplir con ese pacto. Ese es Su deseo --> así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor" - Efesios 1:4.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. La Vida es un compromiso. En medio del dolor y las peores circunstancias tenemos que hacer brillar la luz, tenemos que sacar lo mejor de nosotros y evolucionar en Amor.

    El destino planetario ya está escrito. Solo nosotros a nivel individual ya podemos colaborar derramando Amor.


    ---------------------------------

    Creo que hemos expresado lo mismo a la vez. :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. NO es que lo de "firmar" me haya convencido mucho pero... ademas de "escucharme" A.J. parece que también pudieras "verme" ¿por que? si lo de "firmar" es cierto. Tengo el gran privilegio de hospedar a un "angel"
    Gracias A.J:

    ResponderEliminar
  52. ¿o sea que Adan antes de pecar fue invitado a permitirse una vida donde tendría que pasar por la tentacion del pecado?

    Si es así, entonces la advertencia dada en Genesis, ¿no estaría condicionada de antemano con proposito?. O expuesto de otra forma: ¿Adan fue invitado a existir sabiendo que si elegía desobedecer moriría para siempre? ¿O sea tenía pre-conciencia del posible pecado futuro? Si es así, ¿para qué la advertencia de no pecar?

    Si eso es así, entonces ¿acaso Adán (una particula pequeña de pensamiento) pudo violar asi como asi un pensamiento tan grande y estructurado en base al control de las distintas posibilidades?

    Si eso es asi, entonces ¿podria decirse que seríamos como "ratas" de laboratorio?, ya que hubo una predestinacion desde un inicio basando la existencia del ser humano en relacion a lo que hizo 1 sola predestinacion, dentro de miles de millones de posibles predestinaciones (o pre-elecciones). O sea si Noe hubiese sido considerado primero, posiblemente la muerte no hubiese llegado a existir, ya que Noe (o José) tenian fidelidad, ¿hubiese sido pecador? Por lo tanto ¿todo el resto habría muerto en vano?

    ¿Eso no dice que habia otra solucion?
    ¿Se podria haber eliminado el sufrimiento del Cristo si es que se hubiese probado a otra persona en su predestinacion?

    ResponderEliminar
  53. Hola AJ. Ese Bingo! es por mi Comentario? o esta relacionado con otra cosa?.
    Vamos AJ. Esperaba tu Respuesta con unos parrafos que se extenderian mas sobre el Tema, sazonados con sal, y sobre Todo enfocados sobre esos versiculos señalados(21,22,23) del Capitulo nueve (9) de Romanos.
    Aunque creo que deberias elaborar un articulo, dedicado a ese tema donde expliques que la predestinacion y el libre albedrio van de la mano.
    Por favor Hermano tu puedes.
    Saludos y Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  54. ¿o sea que Adan antes de pecar fue invitado a permitirse una vida donde tendría que pasar por la tentacion del pecado?

    Respuesta: El Libre Albedrio jamás será anulado por Dios. El lo decidió así. Las criaturas tienen y tendrán siempre la posibilidad de elegir. No hay mala intención en eso, ni debemos torcer la verdad ni imputar malos motivos a Dios. La caída del hombre es producto de él mismo. Siempre existirá la posibilidad de elegir lo malo o lo bueno.

    ¿no estaría condicionada de antemano con proposito?

    Respuesta: En absoluto. La advertencia es solo advertencia. Te recuerda el otro efecto provocado por una causa o elección distinta. Insisto. No intentemos ver malas intenciones en Dios.

    De lo contrario los humanos somos hipócritas ya que deseamos la libertad, pero despotricamos cuando las cosas no salen como nos gustan. El mal es producto de nosotros mismos.

    La predestinación dura y pura, como si Dios fuera un controlador de todos nuestros actos no existe, y he aclarado que eso nunca lo he dicho.

    Por lo tanto, elucubrar con otras cosas, se aleja de lo que se ha planteado aquí.

    Existe un marco de posibilidades, un boceto. Los detalles, los colores los colocas vos.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  55. Franco

    Lo de Romanos es perfecto. Pensaba crear una entrada sobre el destino y su relación con el libre albedrio, pero vuestros aportes han provocado una participación positiva y memorable en dónde el tema se ha desarrollado bien, a pesar de que nos falta mucho por descubrir sobre este asunto.

    Los humanos somos colaboradores con Dios en el proceso de creación, procreación y transformación de la realidad en todo el universo. Somos sus Hijos con capacidad de crear. Somos sus socios.

    Pero la inmensa mayoría de la humanidad desconoce este hecho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. A.J 19:02
    'No intentemos ver malas intenciones en Dios'.

    R: no se trata de intenciones AJ, sino de hechos.

    Hace muchos años me pregunté esto: ¿que pasaría si yo no matara una hormiga que llevaba un contagio de un virus? Quizas mi intencion fue positiva ya que desea que la hormiga pueda seguir viviendo, pero ¿y que pasaría si esa hormiga hubiese infestado a Hitler en medio de la guerra mundial (un hitler irreprensible) y le hubiese dado un resfrio poderoso mandandolo a la cama y haciendo que no asesinara a inocentes? (¿habría error en mi decisión o no?)

    Los hechos son distintos a las intenciones. Puedo desear algo pero quizas el evento mayor sea el que defina lo que está más allá de la intención.

    Entendiendo como real a la pre-conciencia o la pre-eleccion para acertarlo en un evento predestinado para enfocar a un evento de decision, en el caso de Adán, habría bastado con que Dios hubiese dispuesto otra persona que si le hubiese obedecido con fidelidad y así hubiese demostrado sus preceptos (por ejemplo el buen José de Egipto) y la humanidad no hubiese muerto.

    Ahora, si era absolutamente necesario que el pre-conciente eligiese lo malo cuando tuviese conciencia entonces hubiese sido absolutamente necesario un tipo como Adán, lo que conduce a un hecho concreto: habria estado planificado el que Dios permitiese el pecado. Me pongo bajo tu explicacion: Quizas Dios tenía toda la intención positiva de permitir que en un solo planeta de entre miles y miles habitados, pudiese existir una demostración de no soberanía, para no permitir que muchos de otros planetas no sufrieran con miles y miles de rebeliones. Sería una estupenda intención. Pero los hechos demuestrarían que el sufrimiento humano estuvo planificado, y noi fue desarrollado entonces por libre elección del ser humano, sino por planificación estrategica de antemano, con un ser disñeado intencionalmente para que eligiese el pecado, y por lo tanto, conduciendo a miles de millones a morir en un sistema pecaminoso.



    PD: arbolazo cuántico* : física cuantica: antes de que una carta de naipes caiga hacia uno de los lados existen 2 posibilidades de caída cuando está en estado vertical, por lo que se asume que la carta está cayendo hacia ambos lados, haciendo posible que exista un estado de demostración por información de un observador externo al hecho.
    Si estaba planificado que la carta cayese a uno de los 2 lados de antemano, entonces ya no es solamente la carta de naipe la que interviene en el lado de caída sino que inteviene en la decisión de quien estimula la caída. Habría entonces una elección externa a la carta de naipes. Por entendimiento proyectivo: Si la "pre-conciencia" es correcta (o predestinacion o como se quiera denominar) no solo Adán habría decidido, por lo que el pecado tambien ¿no habría sido de quien decidió por él de antemano ya que lo habría expuesto a caer en pecado? (argumento que ya no existe en base a la inexistencia de "pre-conciencia", y que surge como la explicación convencional sobre Adán: solo pudo decidir su futuro en el arbolazo cuantico y no expuesto de antemano como opcion de vida).

    ResponderEliminar
  57. El boceto de posibilidades entonces se hubiese administrado para lograr una demostracion real en base a hechos.

    Si fuese así, entonces el sistema de vida instaurado en la tierra, tuvo consecuencias de mortalidad conducida por el estudio de esa posibilidad. Ya no sería por lo tanto la elección de Adán en sí mismo, sino que la creación de ese Adán (habría bastado con un Anti-Adan para que miles de millones posteriores no muriesen).

    Separo por lo tanto, la intención del hecho. La intención puede ser muy noble, pero el hecho demostraría que habría presencia de error en la determinación de esa decisión.

    Ahora, si volvemos a la explicación convencional, de que Adán no tuvo pre-conciencia sino que solamente fue probado en el instante del arbolazo cuántico*, entonces Dios ya no interviene con error, sino que es el propio ser humano, ya que no estaba pre-condicionado a que esa situacion sucediese sino que solo era el libre albedrío, tanto de huestes angelicales, como de seres humanos terrestres.

    ResponderEliminar
  58. Hijo. No hay caso contigo. Insistes en mezclar ecuaciones con el libre albedrio. No somos maquinas. No lleves la creación del Padre a un plano filosófico mecanicista.

    "pre-conciencia" NO es "predestinación".

    Predestinar significar ya determinar las acciones de forma obligatoria sobre otros. Tu decides por otro y predeterminas esa acción.

    Pre-conocer significa que ya sabes lo que ocurrirá, pero en absoluto significa provocarlo, ni decidir por otro, tampoco intentar anularlo, puesto que al hacerlo violas la libre elección y Dios nunca lo hará.

    No hay nada complejo en esto ni contradictorio.

    Yo puedo saber que ocurrirá algo, pero puesto que es la desición de la otra persona, yo no actuaré para anular su libertad.

    Ocurre entre padres e hijos todos los días.

    Dios, mora más allá del tiempo y del espacio. Para EL el tiempo no existe.

    Pero no te esfuerces porque es inútil que nosotros como hormigas intentemos entenderlo.

    ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”. 35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”. 36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén. - Romanos 11

    ResponderEliminar
  59. En este caso lo que dice AJ es lo mismo que dice el esclavo fiel y discreto sobre la predestinacion y el libre albedrio,en eso coincide con la conviccion biblica que hemos interpretado los Testigos de Jehova

    ResponderEliminar