sábado, 5 de noviembre de 2011

La NASA vigila un asteroide con el tamaño de un portaaviones que se acerca a la Tierra

La NASA sigue de cerca al asteroide 2005 YU55 que se aproxima a la Tierra y se espera que pase el próximo 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la órbita de la Luna, aunque según ha informado la agencia espacial no hay peligro de colisión. Las observaciones que hizo el radar de Arecibo del asteroide en 2010 muestran que su forma es casi esférica y gira lentamente, con un período de rotación de aproximadamente 18 horas.

El asteroide tiene 400 metros de diámetro, equivalente a la longitud de un portaaviones, y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) vigilarán a partir de mañana, 4 de noviembre, la trayectoria del asteroide, que según han indicado los expertos está bien definida.

El potente radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, se unirá al equipo de vigilancia el día 8 de noviembre, cuando se espera que el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra. -EFE

2 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe que pasó al final con Elenin? Se especulaban varias teorías, que podría haberse desintegrado o que era un agujero negro, pero despues de ésto, ya no se ha hablado más de él.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si esta claro es el aumento de terremotos y la frecuencia en todo el mundo.

    ResponderEliminar