sábado, 5 de noviembre de 2011

"Presencia": Razonando a partir de las Escrituras

Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas. Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. (Mateo 24:27, 28.)

El pasaje mencionado muestra con claridad que la "presencia" del Hijo del hombre ocurre durante "la tribulación de aquellos días", según el contexto, la "gran tribulación".  El pasaje es extremadamente claro.

Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. (1 Corintios 15:22, 23.)

"Los que pertenecen al Cristo", es decir, los santos, serán "vivificados" durante su "presencia". Aparentemente, esto se refiere al 'llegar a vivir' de los que gobernarán con Cristo por los Mil Años, según Revelación 20:4. Alude claramente a la resurrección.

Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de alborozo —pues, de hecho, ¿no lo son ustedes?— delante de nuestro Señor Jesús al tiempo de su presencia? (1 Tesalonicenses 2:19.)  

Al tiempo de la "presencia" de Jesús, los santos llegarán a ser un gozo para Pablo y sus asociados. Esto es comprensible, tomando en cuenta que durante la presencia de Jesús son sometidos a juicio quienes lo representan. Cómo notamos, la Presencia es una expectativa de los cristianos. Nunca se manifiesta como algo ya presente.

Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. (1 Tesalonicenses 4:15-17.) 

Durante la "presencia" de Jesús, él desciende del cielo "con voz de arcángel y con trompeta de Dios", mientras que los restantes serán "arrebatados" después. El que Jesús tenga voz de arcángel sería una alusión directa a que el se ha puesto de pie como Miguel, el príncipe del ejército de Jehová. Daniel 12:1 lo muestra con claridad: "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo". Notamos que esto ocurre en la Gran Tribulación.  Y  la trompeta de Dios tiene que ser la última.

Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23.) 
.
Al tiempo de la "presencia" de Jesús, el espíritu, el alma y el cuerpo de los santos tienen que ser conservados de manera exenta de culpa. Y se les anima a ser "conservados" hasta la llegada de esa presencia. Nuevamente captamos un evento futuro y no un estado presente.

.
Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. (2 Tesalonicenses 2:8.) 

La manifestación de la "presencia" de Jesús implica la eliminación del "desaforado". Puesto que todavía no ha sido eliminado, es evidente que  la presencia de Jesús no ha ocurrido todavía. La expresión "espíritu de su boca" parece estar enlazada a la visión de Juan sobre Jesús con una espada larga que sale de su boca. Poco antes Pablo también había dicho:

Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí. (2 Tesalonicenses 2:1, 2.)

Este pasaje da a entender que la presencia de Jesús y la reunión de los santos con él tiene que ver con el Día de Jehová, el cual todavía no ha comenzado. Estas palabras fueron expresados por Pablo después de haberles explicado a los tesalonicenses que el Día de Jehová venía con "destrucción repentina" sobre los que están diciendo "¡Paz y seguridad!" (1 Tesalonicenses 5:2, 3.) Así que estas son pruebas contundentes sobre que la Presencia tiene que ver con sucesos futuros relacionados con la Gran Tribulación.

Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. (1 Tesalonicenses 3:12, 13.)

Al tiempo de la "presencia" de Jesús los cristianos tienen que ser hallados inculpables en santidad delante de Jehová. La presencia de Jesús ocurre "con todos sus santos", lo que da a entender que los 144.000 estarían completamente sellados cuando esta ocurre. Verdaderamente estos pasajes son rotundos. 

Ejerzan paciencia, por lo tanto, hermanos, hasta la presencia del Señor. ¡Miren! El labrador sigue esperando el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la lluvia tardía. Ustedes también ejerzan paciencia; hagan firme su corazón, porque se ha acercado la presencia del Señor.(Santiago 5:7, 8.)
 
Este consejo sigue vigente, como toda la Palabra de Dios. La "presencia" de Jesús se ha acercado, razón por la cual tenemos que ejercer paciencia. Cómo notamos, para los cristianos la Presencia no es algo presente. Es una expectativa, una esperanza aún por llegar.  Si Cristo ya estuviese presente, no habría necesidad de ejercer paciencia. El texto lo muestra como una acción hasta que llegue ese día. Y remata al decir que “se ha acercado la presencia del Señor”.  No tendría sentido esto, si ya la presencia  fuera un hecho consumado.

Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”. (2 Pedro 3:3, 4.)

"Esa prometida presencia de él" podría llegar después que los "burlones" han estado burlándose. En el mismo contexto, Pedro asocia esta "presencia" con el Día de Jehová que “viene como ladrón”, en el que el mundo inicuo será destruido (2 Pedro 3:10). Para completar el argumento, Pedro usa una expresión especial:

Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! (2 Pedro 3:11, 12.)

Ahora, pues, hijitos, permanezcan en unión con él, para que cuando él sea manifestado tengamos franqueza de expresión y no se nos haga apartarnos de él avergonzados al tiempo de su presencia. (1 Juan 2:28.)

Al tiempo de la "presencia" de Jesús algunos cristianos podrían ser apartados y avergonzados. Esto ocurrirá porque durante este día se juzgará a su pueblo. La “vergüenza” y juicio será al tiempo de su “Presencia”. Todo esto muestra que aún esa Presencia está por llegar.
.
Usted saque sus propias conclusiones al razonar de acuerdo a la Escrituras.

16 comentarios:

  1. ESTA HACIENDO ENFASIS EN LA INVISIBILIDAD DE LA PRESENCIA DE CRISTO,NO HAY QUE ESTAR BUSCANDO VER PARA CREER COMO TOMAS,ALLI EL ENFASIS ESTA EN LOS CONTEXTOS AJ .MIRA:


    Luc 17:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.

    (LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CREEMOS A NADIE QUE VENGA DICIENDO QUE CRISTO APARECIUO EN ISRAEL O EN PERU O EN MIAMI ,HAY MUCHOS QUE SE DICEN JESUCRISTO Y LA GENTE LO SIGUE ,JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA ES UNO DE ELLOS,QUE LO SIGUEN MILES CREYENDO QUE JESUCRISTO ES EL Y QUE ESTA PRESENTE EN CARNE,LOS CONTEXTOS MENCIONADOS SE REFIEREN QUE EN LA PRESENCIA DE CRISTO MUCHOS VAN A ESTAR ESPERANDO Y CREYENDO EN UNA PRESENCIA CORPORAL DE CRISTO EN ALGUN CENTRO BIBLICO O ALGUNA HABITACION I DICIENDO ALLA ESTA EN EL MOINTE O ACA EN LA CIUDAD,ASI NO ES EL OBJETO DE LA PRESENCIA DE CRISTO QUE ES INVISIBLE,ESAS PERSONAS NO HAN TENIDO DISCERNIMIENTO Y EN MEDIO DEL TIEMPO DE PRESENCIA NO DISCIERNEN LA PRESENCIA DE CRISTO EN SU REINO QUE ES INVISIBLE AL OJO HUMANO,EL TEXTO CONTINUA ASI:

    27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

    CLARAMENTE COMO EN LOS DIAS DE NOE SE REFIERE A UNA PREDICACION DURANTE EL PERIODO DE PRESENCIA O PERIODO DE LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE ES UN PERIODO DE LUCES,DE RESPLANDOR E ILUMINACION DE LA PALABRA DE DIOS ,SON LOS DIAS QUE EL CONOCIMIENTO AUMENTARIA Y LA PALABRA ASI SE HA PREDICADO DE ORIENTE A OCCIDENTE ,O SEA HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA HABITADA SE HA LEVADO EL RELAMPAGUEO BRILLANTE DE LA PALABRA DE DIOS QUE COMO UN RELAMPAGO CRUZA EL CIELO DE UN EXTREMO A OTRO ,ASI HA CRUZADO LA PALABRA DE EXTREMO A EXTREMO,POR ESO LA PRESENCIA NO DEPENDE DE VER UN SER FISICAMENTE VINIENDO O ESPERANDO QUE MATERIALICE ALGUIEN,LA PRESENCIA YA AQUI ESTA EXPLICITAMENTE DICHO EN ESTA SEÑAL DEL REINO QUE SERA EVIDENCIADA LA PALABRA CON CLARIDAD Y PREDICADA COMO NUNCA ANTES CON CRECIMIENTO DE LUZ E ILUMINACION EN TODAS LAS NACIONES (MAT 24:14),ASI QUE NO LA PRESENCIA SE IDENTIFICA MAS QUE TODO POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS Y NO DE UN SER VISIBLE EN LA TIERRA COMO MESIAS ,EL CUAL ASI ESPERAN LA MAYORIA POR ESO CRISTO ADVIRTIO ESTO EN ESOS TEXTOS SOBRE COMO SERIA SU PRESENCIA INVISIBLE,CARACTERIZADA POR UN AUMENTO DE LUZ ILUMINADORA EN TODA LA TIERRA ,SON PALABRAS DICHA EN PARABOLAS QUE DEBES INTERPRETAR Y CONOCER EL USO DE LAS PALABRA LUZ,RELAMPAGOS ,COMO SE USO EN EL MONTE SINAI PARA DAR LA PALABRA DE DIOS ,EN REV 11 SE MENCIONA CUANDO COMIENZA LA OBRA DE PREDICACION DEL TEMPLO EN EL TIEMPO DE RESTAURACION Y USA LA MISMA TERMINOLOGIA MIRA LOS TEXTOS ABAJO EN EL OTRO COMENTARIO:

    ResponderEliminar
  2. REV 11:9 Y fue abierto el santuario del templo de Dios que está en el cielo, y se vio en el santuario de su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande.

    LA BIBLIA ES ARMONICA Y TIENE COHERENCIA INTERNA COMO TE EXPLIQUE LOS DIAS DE NOE QUE ESTAN EN PARALELO A LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE QUE ES IGUAL AL PERIODO DE SU PRESENCIA ,EN AMBOS TIEMPOS PROFETICOS SE PREDICO Y SE DIO LUZ AL MUNDO(2 PED 2:4,1 PED 3:19-20,hEB 11:7,MAT 24:3-14,45),ASI LA PRESENCIA NO ES SOLO EL TIEMPO DE GRAN TRIBULACION

    EN ESTOS TIEMPOS DEL FIN Y ACTUAL TIEMPOS DE LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE O PRESENCIA DE JESUCRISTO SIGUE EL CONTEXTO ACLARANDO ALGO MAS Y DICIENDO SOBRE ESTE PERIODO QUE TUVO INICIOS HACE YA CASI 100 AÑOS DICIENDO LO SIGUIENTE
    28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.

    PREGUNTO AHORA.. TIENEN LAS AGUILAS BUENA VISTA,TIENEN OJO DE ENTENDIMIENTO ELLAS PARA SABER DONDE HAY ALIMENTO O CUERPOS MUERTOS DE LOS CUALES ELLAS SE ALIMENTAN, EN ESTE PERIODO EL ALIMENTO ESPIRITUAL O PALABRA DE DIOS SOLO LOS QUE TIENEN DISCERNIMIENTO COMO AGUYILAS Y TIENEN COLIRIO EN LOS OJOS PODRAN DARSE CUENTA Y ENTENDER QUIEN ES EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE QUE SU SEÑOR PUSO PARA DAR ALIMENTO ESPIRITUAL AL DEBIDO TIEMPO(MAT 24:44-47),EL CONTEXTO ESTE DE MAT 24 SEÑALA QUE ESTE ESCLAVO FIEL ESTA OPERANDO EN EL TIEMPO DEL FIN Y DEBE SER RECONOCIDO POR LOS AGUILAS PARA COMER SU ALIMENTO,DE LO CONTRARIO ABRA CONFUSION ,COMO CONFUSION HUBO CUANDO SE SE DESECHO A NOE,A MOISES,A JUAN EL BAUTISTA,A JESUCRISTO ,A LOS APOSTOLES,HAY QUE CONTESTAR CORRECTAMENTE LA PREGUNTA DE MAT 24:45 QUE CRISTO EMPLAZA A TODOS A RESPONDER CORRECTAMENTE EN MAT 24:45.PARA ASI SEGUIR EL CONDUCTO USADO POR JEHOVA Y NO EL MEDIO QUE DESEEMOS COMO HOMBRES

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. CLARO EL DESAFORADO ESTA EN PRESENCIA EN UN MISMOI TIEMPO QUE LA PRESENCIA DE CRISTO ESTA DEVORANDO POR SU BOICA)NOTA ES BOCA ES POR LA PALABRA QUE SE VA VENCIENDO AL ENEMIGO ,EL TEXTO QUE DEBES CITAR EN EL CONTECTO ESTA ALLI MISMO EN 2 TES 2:8-12,ASI ES CIERTO EN LA PRESENCIA EN ESTE PERIODO DE LA PRESENCIA SE ESTA VENCIENDO AL DESAFORADO HIJO DE PERDICION HASTA QUE DFINITIVAMENTE AL FINAL DE LA PRESENCIA SEA ELIMINADO AQUI EL TEXTO QUE APOYA LO DICHO:

    LAS DOS PRESENCIAS EN OPOSICION EN UN MISMO PERIODO MIRA TAMBIEN QUE EL DESAFORADO NO ES SATAN Y QUE HAY UN PERIODO DE PRESENCIA DE AMBOS ,POR ESO ENFATIZO QUE NO ESTA HABLANDO SOLKO DE UHN FINAL PERIODO DE GRAN TRIBULACION SINO DE UN PERIODO COMO LOS DIAS DE NOE DONDE HABIA PERSONA DESAFORADAS,PERO NOE LOS VENCIA POR LA PALABRA DE DIOS ES EL PARALELO A LOS DIAS DE NOE Y LOS DIAS DE LA PRESENCIA DE CRISTO,EN AMBOS CASOS HABIA HIJOS DE PERDICION OPUESTOS QUE ESTABAN SIENDO VENCIDOS COMO MISMO S EDICE QUE CRISTO VENCIO AL MUNDO ,LO VENCIO NOE Y LO VENCEN LOS QUYE EN ESTA PRESENCIA ESTAN FIELES AL ESPIRITU QUE SALE DE LA BOCA DE CRISTO EN SU PRESENCIA ACTUAL,MIRA KA EVIDENCIA TEXTUAL
    2 TES 2:7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

    ResponderEliminar
  4. Quién se anima a leer todas las longanizas de Williams??

    ResponderEliminar
  5. william

    hay una noticia. el cuerpo gobernante anunciará pronto que 1914 es un error.

    ¿te dará un tiro en la cabeza?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 13:28; Te animo a que lo leas y se te habran los ojos.

    ResponderEliminar
  7. No se pueden abrir los ojos mediante razonamientos que tergiversan las Escrituras. Al contrario, éstos arrojan más oscuridad.

    En la entrada se ha presentado suficiente prueba clara y contundente que la Biblia misma señala que la Parausía es algo esperable futuro para el cristiano anhelante, y no algo presente.

    La Biblia es clara. Añadirle o querer decir que la Escritura quiso decir otra cosa me parece grave.

    "y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios" - 2 Corintios 4:2

    ResponderEliminar
  8. En Lucas, en el capítulo # 17, versículo 20, 21 y 22 Cristo dice unas palabras que debe inquietar a todo cristiano que esta alerta a su venida. Él dice que su reino vendrá muy sorpresivo, “sin advertencia”.
    ¿y la advertencia final de los dos testigos? AJ, cuando termine mi estudio acerca de gog de magog, te mando mi perspectiva. Cristo dijo:
    Lucas 17:20–24 (Reina Valera, 1960):
    Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
    ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
    Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
    Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

    ResponderEliminar
  9. --HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA HABITADA SE HA LEVADO EL RELAMPAGUEO BRILLANTE DE LA PALABRA DE DIOS QUE COMO UN RELAMPAGO CRUZA EL CIELO DE UN EXTREMO A OTRO--

    --CRISTO ADVIRTIO ESTO EN ESOS TEXTOS SOBRE COMO SERIA SU PRESENCIA INVISIBLE,CARACTERIZADA POR UN AUMENTO DE LUZ ILUMINADORA EN TODA LA TIERRA ,SON PALABRAS DICHA EN PARABOLAS QUE DEBES INTERPRETAR Y CONOCER EL USO DE LAS PALABRA LUZ,RELAMPAGOS ,COMO SE USO EN EL MONTE SINAI PARA DAR LA PALABRA DE DIOS--

    Entonces la Presencia de Cristo es la predicación. Pero esa interpretación ni siquiera respeta el significado de la Parausía. Todo lo que es "Presencia Personal", etc; es arrojado al tarro de la basura porque resulta que ahora esta Parausía no parece ser tal, sino que es una especie de simbolismo o manifestación teológica alegórica que es la predicación.

    ---SON PALABRAS DICHA EN PARABOLAS QUE DEBES INTERPRETAR Y CONOCER EL USO DE LAS PALABRA LUZ,RELAMPAGOS ,COMO SE USO EN EL MONTE SINAI PARA DAR LA PALABRA DE DIOS---

    ¿Lo que ocurrió con los relámpagos en el Sinaí fué en parábola? No lo sabía....

    En la mayoría de los casos la duración del relámpago es inferior al medio segundo. ¿Es un símbolo adecuado para una campaña de predicación que lleva 100 años o más?

    Mirad bien el Contexto de dicha frase:

    26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. 28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.
    29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.

    Cómo notas, es en la Gran Tribulación. Y luego se dice:

    Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

    Toda la gente verá la Presencia del Hijo del Hombre. Todos se golpearán en lamento.

    Williams: Has agotado tus posibilidades. No seguiré respondiendo a tus conjeturas.

    Ve en paz.

    ResponderEliminar
  10. En Mateo 24 no se habla por ninguna parte de una "señal compuesta" de la venida o presencia del Mesías, sino de LA SEÑAL (en singular) de la venida o presencia del Mesías, y esta señal aparecerá en el cielo después de la tribulación, cuando el Mesías venga con gran poder y gloria (la Shekinah), por lo tanto, esa doctrina del jehovismo atalayado de que la señal de la venida del Mesías es una señal compuesta por guerras, pestes, terremotos, etc., es una de las cosas más falsas y estúpidas que se puedan decir. Las guerras, pestes, terremotos, etc. son EL PRINCIPIO DE DOLORES, tal como dijo el Mesías: "Y ESTAS COSAS SERÁN EL PRINCIPIO DE DOLORES" (Mt.24:8), el Mesías no dijo que esas cosas serían la "señal compuesta" de su venida, sino el principio de dolores, ya que si esas cosas fueran la "señal compuesta" de su venida, entonces él habría dicho esto: "Y estas cosas serán la señal compuesta de mi venida".

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo con la expresión "estúpidas". Usted puede expresar su opinión diciendo "errado", "incorrecto", etc.

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo 13:32 A ver si vas a ser tu el que se pega el tiro, porque si la WT rectifica, que pasa, yo he visto muchas rectificaciones, y esto demuestra que es la org. verdadera, tu no dejes de leer sus publicaciones, que te harán bién, por si acaso.

    ResponderEliminar
  13. Ademas, aunque el esclavo fiel y discreto rectificara, el año 1914, no deja de ser una fecha relevante, de inflexión, como muy bien se a expuesto en estos blogs.

    Aunque 1914 nos quede lejos a nosotros, seres humanos imperfectos, no dejéis de estar en guardia, que quizás en el futuro cercano, agradezcamos la campanada de 1914 que nuestro amado esclavo nos dió. Esto y otras muchas cosas nos han mantenido despiertos.

    Bendiciones a los hombres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 18:10;

    Ignoras la pregunta de los apostoles a jesus, las respuestas de jesus son claras.

    3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

    4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;

    5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

    6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

    7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.

    8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

    ---------

    El problema es que confundes la presencia con la venida. y no son los mismos.

    estamos bajo la presencia de cristo entronizado en los cielos, cuando estalle la gran tribulacion ya podemos de decir que ya ha venido.

    ResponderEliminar
  15. Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 50) dice: "PAROUSIA [...] denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con...

    En el Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, Herder, 1981, col. 1451) leemos lo siguiente:"en el mundo helenístico de oriente se halla la palabra [pa·rou·sí·a] [...] como término clásico para designar la visita oficial del rey o del emperador".

    Según esos eruditos en griego, la palabra parousía denota tanto VENIDA , como su consiguiente PRESENCIA, es decir, ¡SE PUEDE TRADUCIR DE LOS DOS MANERAS INDISTINTAMENTE!, ya que para que una persona esté presente , primero tiene que haber llegado o venido.

    Para que uno esté presente, primero tiene que venir, llegar. ES OBVIO.

    No son idénticas, pero van de la mano.

    Para estar presente, repito que primero tiene que VENIR, por lo tanto, venida y presencia ESTÁ UNIDO, no se puede separar una palabra de otra, ya que para estar presente, primero tiene que venir.

    Primero él vendrá (arkojenon), y seguidamente estará presente (parousia), pues no puede estar presente una persona, si primero no ha venido o llegado esa persona, pero resulta que Cristo AUN NO HA VENIDO EN GLORIA CON SUS ÁNGELES, por lo tanto, él aun NO ESTÁ PRESENTE.

    ResponderEliminar
  16. 5 de noviembre hora 13:01 esta la respuesta en ese mensaje de estepanel a lo que dices Aj,hay lagunas que te quedan que no son llenadas,la parausia no es solo la ejecusion ni solo la tribulacion ni solo la predicacion de este tiempo del fin en toda las naciones,ni es la parousia solo la visita al templo para inspeccion ,ni es la parousia solo el acto de resutar a los que seran reyes y sacerdotes,la parousia es todo eso y mas,aunque te dice que la predicacion ocupa un tiempo mas prolongado que las demas acciones y por eso su imporatncia en la parousia de Cristo,eso o vengo repitiendo en cada mensaje asi como dije que los dias de noe incluyen predicacion,o sea la presencia de no o sus dias señalados inckuyen la predica de su ,construccion delarac(1 Ped 3:19-20)asi sera comos los dias de NOe los dias del Hijo del Hombre(Presencia)

    ResponderEliminar