domingo, 25 de diciembre de 2011

El pollito y el cascarón

No se puede obtener un polluelo sin un cascarón, y ningún cascarón vale nada después de que ha salido el polluelo. Pero a veces el error es tan grande, que rectificarlo por medio de la revelación de golpe podría ser fatal para aquellas verdades que emergen lentamente y que son esenciales para destruir el error por medio de la experiencia. Es cómo un polluelo que lentamente tiene que salir de su cascarón
Cuando los niños tienen sus ideales, no debemos destruírlos; hay que dejadlos crecer. Y mientras aprendemos a pensar como hombres, también tenemos que aprender a orar como niños. En el libro, “En Busca de Libertad Cristiana”, Raymond Franz hizo una interesante aplicación de Hebreos 13:13 en cuanto al salir fuera de la seguridad visible de un campamento o ciudad para estar con Cristo.  Él asemejó esto a las organizaciones modernas visibles de hoy día y la seguridad visible que ellas ofrecen.  

No destruyamos los mitos religiosos modernos como cascarones y ciudades, y dejemos que cada cual se desarrolle hacia la verdadera madurez o crecimiento interno. 

Creo haber tomado una resolución. Muchas personas aún necesitan frenéticamente y psicológicamente el cobijo de las entidades religiosas. Aún es su cascarón y su ciudad, y es válido para ellos. Todos voluntariamente han ingresado a leer éstas líneas, y por lo tanto, crear un ataque o insultar es una reacción defensiva casi animal. Por eso no olvidéis que sois vos los que habéis entrado aquí.

Creo que ellos no deberían seguir leyendo éstas líneas, y por lo tanto sus ataques ya no son válidos. Aún su evolución espiritual está ligada a la religión de la autoridad. Incluso es posible que en toda una vida no puedan avanzar. Por lo tanto, les animo a que vuelvan a la lectura de sus publicaciones semanales y por favor no sigan la lectura de éste blog.  Al contrario, si usted está dispuesto a seguir en el viaje arduo del espíritu y la difícil aventura de la experiencia religiosa personal, puede sentirse libre de seguir avanzando, pero sin protestar debido a seguir anclado todavía a las formas comunes de adoración. 

Este es un viaje sin retorno. Si queréis abordar el barco, hacedlo, pero no protestéis más adelante con lo que encontréis. 
.
Quienes decidan viajar recibirán un don adelantado para su época.

Bajo oración y meditación analizaré cómo continuará la publicación de éstas entradas, o de lo contrario, suspender su publicación por el momento.

Bendiciones.

9 comentarios:

  1. 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    LO QUE HA VENIDO A EXISTIR 4 POR MEDIO DE ÉL ERA VIDA, Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES. 5 Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.

    ResponderEliminar
  2. Estimado A.J.

    Nadie puede llegar a AL PADRE, salvo que sea atraído por ÈL mediante Jesús, y no somos quien para cuestionar los medios que ABBA dispone o permite para ese llamado.

    Como TJ criado en el seno de una familia cristiana, y que en su tiempo estuvo muy vinculada a la religión católica, conozco bien la religión de la autoridad y sus implicaciones.

    Internet ha significado una revolución que permite al ser humano llegar a lugares donde nunca había pensado ir, y esos viajes se realizan en su mayoría en la soledad, lejos de las presiones sociales o de grupo. Por lo tanto considero que cuando uno busca por este medio es más uno mismo, es decir todo surge de la iniciativa personal, en contra estás más expuesto a los peligros ó mejor dicho se está solo para combatirlos.

    El punto es que en Internet nadie va por un camino que no sea de su elección, un día puedes tropezarte con una página, pero si vuelves es una elección propia.

    Así pues el mensajero no debe sentirse afectado por quien recibe el mensaje. El mensaje sigue siendo necesario y será encontrado por aquellos que se encuentre en sintonía con la energía del mismo, cada cual a su tiempo.

    El aprendizaje, como el crecimiento a veces puede ser doloroso y desagradable, como la fiebre, pero sólo es el dolor del desapego al estar enraizados en conceptos y paradigmas varios. Ese camino ha de ser realizado por el individuo y nadie puede hacerlo por otro. Por ejemplo, recuerdo el día que me tropecé con la Idea de que se puede servir a Jehová sin formar parte de un grupo organizado, meses después reconozco que la idea aún me pone en sock, pero he conseguido entenderla y asumirla. Aún me queda un largo camino que recorrer y no es nada fácil.

    Tu blog, junto con el de Abib y alas97, al menos para mí, suponen una diferencia importante, me ayudan a mantenerme equilibrado frente a los puntos de vista que a veces se reciben de la organización, ó del entorno familiar que nos rodea. Tu blog ha resultado un refugio donde alimentarnos y experimentar ideas que nos llevan al crecimiento interior. Tal vez para algunos un lugar donde vernos a nosotros mismos tal y como somos. Y eso es lo tal vez necesitemos para seguir creciendo, la experiencia del contraste entre lo que nos han convertido y lo que hay en nuestro interior. Sólo una recomendación a modo de recordatorio: “No dejen lugar para el diablo”

    Te envió mi amor cristiano, y mi sincero agradecimiento por tu trabajo, decidas lo que decidas hacer con el blog. Me has reconfortado, animado, estimulado a pensar e investigar, otras veces me has dejado noqueado, confundido; el mensaje llega al corazón y no te deja indiferente. Personalmente, espero que mientras el sistema lo permita pueda seguir visitando tu página cada día. Para mí es una ayuda en mi crecimiento personal y espiritual.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado A.J.:
    Con usted aprendi,de sus escritos, que EL (la chispa) esta en mi interior, que EL se dedica todo el tiempo a motivarnos para la vida que nos aguarda despues de esta. Esa va a ser nuestra verdadera REALIDAD. Aprendi con usted, que la verdadera religion es la de ESPIRITU, la experiencia que tengamos en la busqueda personal de Abba. Con usted aprendi a como se puede acceder a esa CHISPA DIVINA. Es solamente GUARDANDO SILENCIO Y DEJANDO QUE SUSURRE. Que ese algo, es el que nos INQUIETA dentro nuestro , que todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a la busqueda "del buen Dios". Dijo Jesus. Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen. ..........NI nadie las arrebatara de mi mano, "MI PADRE"---------- "ES MAYOR QUE TODOS"--------- "YO Y EL PADRE UNO SOMOS".
    Es increible estar habitados por el numero 1!
    Consagrarnos a su voluntad!.Abandonarnos en sus manos.
    Abba es un PADRE entranable y amoroso, que no precisa de leyes escritas ni prohibiciones. Somos hijos de un Dios Amor. Lo unico que tenemos que hacer en esta vida, estando en este sistema de cosas, es AMAR Y SERVIR, EMPEZANDO POR EL PROJIMO.
    Solo "EL" es la REALIDAD DE LA VIDA SIN FIN. SOLO EL ES EL PADRE INFINITO.

    BUSQUEN Y ENCONTRARAN!
    LLAMEN A LA PUERTA Y SE LES ABRIRA! dijo El.

    Hay algunas "perlas" que aun estan reservadas.

    A.J. yo tambien le agradezco por sus escritos.Me hizo bien, me hizo querer saber y averiguar mas, me motivo a buscar, otra veces me enojo, me dejo confundida con los ojos rojos como sangre, de tanto llorar y querer mandar todo para la m....
    Coincido con el anonimo de las 1:50 los mensajes en sus estudios llegan al corazon y no te deja indiferente. Ojala que la Providencia lo haga escribir mas. Somos mucha gente que necesitamos venir a leer su blog. Yo me subo al barco.
    Usted aun tiene muchos "tesoros escondidos" que revelarnos,si asi lo desea.
    Usted es el MENSAJERO A.J. usted decide.
    Pero Ojala, que no nos deje a medio camino. Haga lo que el le diga, no lo que le pidamos los visitantes de su blog.
    Mil Gracias A.J.

    ResponderEliminar
  4. El vivir la religión de Jesús requiere de nosotros de hacer cada día una experiencia progresiva hacia la realidad absoluta universal de Dios. La religión de Jesús es esfuerzo, conflicto, fe, determinación, amor, lealtad y progreso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees que perdonar es difícil? Muchas personas lo creen así porque piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más. El perdón es un regalo para ti mismo, no para el otro.
    Huimos del perdón cuando decimos: "Yo nunca le perdonaré" o "Que le perdone Dios". Dios no nos puede personar porque simplemente Él nunca nos juzga, somos nosotros quienes a diario emitimos juicios. El juicio nace del miedo, el perdón en cambio va de la mano con el Amor.
    El juicio va acompañado de ira, resentimiento y venganza. ¿Te sientes tú inocente? Es difícil hacerlo, todo el tiempo nos estamos sintiendo culpables, es por eso que también necesitamos perdonarnos a nosotros mismos. Esto es a veces más difícil que perdonar a los demás. Desde que nacemos nos sentimos envueltos en culpabilidad, ya tenemos encima "el pecado capital", ya se nos ha rotulado como culpables, haciéndonos sentir inmerecedores y rechazando la abundancia, auto-castigándonos para minimizar la culpa.
    No hay sanación posible si no hay primero un proceso de perdón. El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro.
    Promesas del Perdón
    1. Reconciliación. El perdón te conduce a un proceso de reconciliación. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella. Todos los procesos de perdón te traen el regalo de la salud y la alegría. Muchas enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidos, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar.
    2. Armonía en las relaciones. Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás.
    3. Paz Interior.
    4. Dejar el Pasado Atrás.
    5. Libertad.
    6. Recuperar el Poder Personal.
    Distorsiones del Perdón
    Muchos confunden el perdón con alguna de estas distorsiones.

    ResponderEliminar
  6. 1. Ocultar los Sentimientos. Colocarte máscaras de tranquilidad cuando tienes sentimientos encontrados que te convierten en un volcán. Muchas personas creen que ser espirituales no les permite sentir este tipo de emociones, por eso los ocultan.
    2. Permitir o Justificar. Nos rehusamos a perdonar para protegernos de ser maltratados otra vez, pero perdonar no es permitir ni convertirte en víctima para que otros pasen por encima de ti, ni defender al otro que te agrede. El que perdones no te obliga a seguir permitiendo el daño.
    3. Adoptar Actitud de Superioridad. Si sientes que eres superior espiritualmente y por eso estás obligado a perdonar, y luego haces alarde de tu perdón, no estás perdonando sinceramente. El perdón es humilde si se hace de corazón.
    4. Sufrimiento. Si tu ego aún se siente lastimado, si dices perdonar y aún te causa dolor el recordar lo sucedido, no has perdonado. Muchos se someten a situaciones que los lastiman por simple resignación, mas interiormente se acumulan cargas y cargas que impiden su libertad.
    5. Ceder el Poder Personal. Perdonar no implica que el otro pueda hacer contigo su voluntad. Sólo tú tienes el poder sobre tu vida.
    ¿Cómo puedes saber si ya has perdonado? Solamente observa la situación otra vez, recuerda a aquella persona que te lastimó, si al hacerlo se mueven en ti otra vez las mismas emociones, sientes rabia, tristeza, dolor, es tal vez porque te has convencido de un falso perdón.
    Pasos del Perdón
    Antes que nada separa la conducta del ser, puedes perdonar a la persona aunque su conducta haya sido inaceptable para ti. El perdón nace del corazón, sin embargo podríamos hablar de algunos pasos a seguir para alcanzarlo:
    1. Reconocer y aceptar que hay en ti una herida.
    2. Deshacerte del dolor. No es fácil, pero recuerda que eres inocente y no tienes de qué culparte ni por qué culpar a nadie.
    3. Liberarte cambiando la visión. Trata de ver siempre más allá, con los ojos del alma.
    4. Decide sobre la forma en que quieres seguir manteniendo tu relación con la persona que te hirió.
    5. Sé Humilde.
    6. No te duelas por haber perdonado.
    Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie. Resentir es no permitir que la herida sane para poder vivir en el presente. El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera.
    (ACTOR DESCONOCIDO).
    Cristo nos dijo:
    Mateo 5:44–48 (RVR60)
    44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
    ¿de verdad perdonamos?
    Amigo, en el día perdonemos cualquier ofensa que un hermano nuestro de la hermandad de los hombres nos hagan, ya sea nuestro amigo o enemigo. En la medida que perdonemos, Dios Padre nos perdonará. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. En hora buena amigo

    Yo me subo

    Haceme un lugarcito

    Un amigo una vez me digo que con la sinergia se logran muchas cosas

    Contá conmigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Yo soy solo un torpe instrumento. Uno entre muchos. Me he puesto en las manos de Abba. Él dirá.

    ResponderEliminar
  9. Si porque nos quiere castigar a todos!!

    ResponderEliminar