domingo, 15 de enero de 2012

Consideraciones prácticas sobre el asunto de la sangre

Ningún otro tema quizás ha sido tan liberador de pasiones para algunos lectores. Sin embargo, no deja de ser un asunto muy serio, ya que hay procesos judiciales por personas que han muerto, etc.

  En realidad en los artículos anteriores he dejado muy claro que los cristianos deberían hacer todo lo humanamente posible por evitar la sangre de forma innecesaria. En operaciones programadas y asuntos que puedan manejarse con antelación, claramente debería existir un planificación adecuada para que el paciente pueda evitar éste asunto. No obstante, la realidad es otra sobre todo en países sub desarrollados. Además,  en situaciones de desiciones rápidas de vida o muerte, una verdadera comprensión de la Santidad de la Vida exige darle más valor al objeto real que al símbolo de ese objeto. Jehová mismo fué razonable con ésto, porque tal como estudiamos en la entrada anterior, en casos en que ciertos animales eran muertos bajo situaciones fuera del control personal del hombre, Dios permitia comer la carne y la sangre. Jehová claramente transmitía que cuando las cosas no obedecen a la voluntad propia, y eran asuntos producto del resultado externo, la Ley no era aplicada de forma irrazonable, sobre todo si la vida humana era puesta en un nivel inferior. Esto no era una derogación de la Ley, sino todo lo contrario, demostraba la verdadera comprensión del objetivo de dicha Ley.  Si esto Jehová lo aplicó con la propia Ley de la Sangre, ¿no podría haber una comprensión más madura con respecto a situaciones de urgencia y fuera del control personal de la gente?

Empezando en los últimos años de la década de 1940, la organización de los testigos, en un principio, declaró una prohibición absoluta de la sangre de cualquier manera o forma, ya fuese completa o fraccionada. A partir de 1961 se expulsó de las congregaciones de los testigos de Jehová a cualquiera que pasara por alto este requisito. Luego, con el paso de los años, se añadieron nuevos preceptos, entrando cada vez más y más en aspectos técnicos del tema. La Sociedad tuvo que reconocer que la Biblia solo habla de “Sangre” y no entra en detalles sobre los componentes principales o fracciones menores.
.
Ahora la organización clasifica en categorías los elementos sanguíneos como componentes "mayores" o "menores". ¿Habla la Biblia de componentes mayores o menores?  ¿Cuándo le ha concedido Dios la autoridad a hombre alguno para que haga tal división? ¿Sobre qué base cierto porcentaje del total o lo que sea cuál es el punto divisor en el porcentaje separando "mayor" de "menor"? ¿O lo hacen sobre la base de la importancia vital de la función que cada componente tiene? Y si es así, ¿cómo evalúan y determinan la importancia relativa de tal función?
.
La misma Sociedad ha reconocido que la prohibición Bíblica solo corresponde a Sangre completa, y por ende, el resto debería quedar a criterio. Sin embargo, se insiste en que los componentes “mayores” están prohibidos para los testigos. Cuando se le ha hecho la pregunta de por qué no ha prohibido el uso de todos los componentes sanguíneos, la Sociedad Wachtower ha explicado sus cambios de política, como el permitir el uso de las fracciones de sangre citadas, por medio de decir que éstas son usadas en "cantidades muy pequeñas" y que esto coloca su uso dentro del campo de la conciencia personal.'  Sin embargo, cuando se examina el asunto de cerca, uno encuentra evidencia que indica, una gran contradicción que desmorona la prohibición de los componentes mayores.
.
Las declaraciones en contra del uso de la "sangre completa," tan enérgicamente expresadas por la Sociedad Wacth Tower, suenan muy impresionantes a muchos Testigos. Aunque las transfusiones de sangre completa fueron muy comunes en las décadas del 1950 y del 1960, éstas no obstante, son poco frecuentes hoy en día. En la mayoría de los casos, al paciente se le administra únicamente el componente sanguíneo que necesita. Información provista por la Cruz Roja de Atlanta el 22 de enero de 1990 reveló que sólo el 6 por ciento de toda la sangre donada va a los hospitales como sangre completa,  el 94 por ciento restante se divide en sus componentes.
.
Cuando alguién dona sangre, en muchos casos, los componentes se separan. La mayor parte de la sangre se separa en un número determinado de componentes (plasma, leucocitos, eritrocitos [glóbulos rojos], etc.) en el período de tiempo en que se hace la donación. Estos componentes son almacenados para su uso posterior. La mayor parte de ellos serán enviados a centros hospitalarios. Por consiguiente, en la gran mayoría de los casos, cuando un Testigo se encara a una transfusión, la cuestión a la cual tiene que hacer frente no es a una transfusión de sangre completa, sino a la transfusión de alguno de sus componentes.
.
Lo extraño e incongruente sobre el uso de los componentes sanguíneos aceptables y no aceptables, está claramente ilustrada en la norma de la Sociedad en cuanto al plasma. Como se podrá ver en alguna ilustración tomada de la revista ¡Despertad!, el plasma compone aproximadamente el 55 por ciento del volumen sanguíneo. Teniendo en cuenta su volumen, la sociedad Watch Tower lo clasifica en la lista de "componentes mayores." No obstante, el plasma está compuesto en un 93 por ciento simplemente de agua. ¿Cuáles son los componentes del 7 por ciento restante? Los principales son: albúmina, globulinas (de las cuales las irununoglobulinas son los componentes más esenciales), fibrinógenos y factores coagulantes (utilizados en las preparaciones hemofílicas).  ¡Y estos son los mismos componentes que la organización alista como permisibles para sus miembros! Aunque el plasma mismo está prohibido, no obstante sus componentes principales son permitidos-a condición de que sean introducidos en el cuerpo por separado. Como dijo cierta persona, esto es como si el médico le dijese al paciente que en adelante ya no podría comer bocadillo con jamón y queso, pero que podría hacerlo si tomaba el bocadillo y separaba el jamón, el queso y el pan y se los comía por separado y no como bocadillo. *
.

Nota: Es interesante, que el agua, de la cual está compuesto el plasma en su mayor parte, libremente "circula dentro y fuera de la corriente sanguínea con gran rapidez' y se mezcla con el agua de las células del cuerpo, y los fluídos extracelulares. Así que nunca es un componente constante de la corriente sanguínea. (The New Encyclopedia Britanica, Macropadia, VoLl5 (1987). páginas 129,131.
Ciertamente a la luz de ésta evidencia lógica, y puesto que el Plasma es mayormente agua, y tiene fracciones menores (permitidas), y tampoco es "sangre completa", es totalmente irracional el que se prohiba.
.
Los leucocitos, o "glóbulos blancos," también están prohibidos por la Organización. En realidad, el término "glóbulos blancos" es algo equívoco, en particular si uno los asocia con "glóbulos rojos." Esto es así, porque de hecho la mayoría de los leucocitos en el cuerpo humano están fuera del sistema circulatorio sanguíneo. El cuerpo, normalmente, contiene alrededor de 2 a 3 kilos de leucocitos, y sólo del 2 al 3 por ciento de esta cantidad están dentro del sistema sanguíneo. El 97 o 98 por ciento está esparcido a través del tejido corporal, formando su sistema defensivo (o inmunológico).
.
The New Encyclopedia Britannica,Macropoedia, Vol. 15 (1987), página 135,señala que "La mayor parte de los leucocitos está fuera de la circulación, y los pocos que están en el torrente sanguíneo están en tránsito de un lugar aotro." Así pues, el clasificarlos como "componentes mayores de la sangre" es como decir que los pasajeros de un tren constituyen o son una parte integral del personal de servicio del tren. El Dr. C. Guyton, en el libro The Texbook of Medical Physiology, (7th ed., Saunders Company, Filadelfia), página 52, explica que la principal razón del porqué están los leucocitos presentes en la sangre "es simplemente para ser transportados desde la médula espinal o el tejido linfoide a las áreas del cuerpo donde sean necesitados." 
 .
Esto significa que una persona que reciba el transplante de un órgano recibirá simultáneamente más leucocitos del exterior que si hubiese aceptado una transfusión de sangre. Puesto que la organización Watch Tower ahora permite los trasplantes de órganos, la posición inflexible en contra de los leucocitos (a la misma vez que permite otros componentes de la sangre), no tiene sentido. Esta posición, ciertamente, no puede ser defendida con la lógica, el raciocinio o con base moral o Bíblica alguna, sino sólo con razonamientos humanos. Asímismo, también carece de base razonable la separación arbitraria de la sangre en componentes "mayores y menores". Como hemos visto la organización prohibe el plasma --aunque éste se compone principalmente de agua-- a causa de su volumen (55% del volumen sanguíneo), no obstante, también ¡prohibe los leucocitos, los cuales, según el gráfico de ¡Despertad! componen menos del uno por ciento de la sangre!
.
La falta de lógica al mantener esta posición se puede ver en el hecho de que, teniendo la misma cantidad, la leche humana contiene más leucocitos que la sangre. La sangre contiene alrededor de 4.000 a 11.000 leucocitos por milímetro cúbico, mientras que la leche materna durante los primeros meses de lactancia puede llegar a contener hasta 50.000 leucocitos por milímetro cúbico. ¡Esto es de cinco a doce veces más que la cantidad que hay en la sangre!

Estos puntos merecen ser pensados y que se medite en ellos seriamente, puesto que los cristianos no están bajo el código de la ley sino bajo la "ley real del amor" y la "ley de la fe." ¿Es mostrar aprecio por el valor inapreciable de la vida el administrar normas arbitrarias que dictan lo que se tiene que hacer en momentos cruciales? ¿Es una manifestación de amor a Dios o al prójimo el hacer esto sin tener un mandato preciso de la Palabra de Dios para apoyar tal cosa?
.
Sin duda, el texto que se usa principalmente en la exposición contra la Sangre es el de Hechos 15:28, 29. Estos versículos contienen la decisión de un concilio reunido en Jerusalén e incluyen las palabras "que se abstengan de cosas sacrificadas a los ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación." Pero la Biblia no habla de fracciones menores o mayores, componentes principales o secundarios. Esa es una lógica similar a la usada con los trasplantes que por cierto fue desechada, ya que la Biblia no habla de los trasplantes de forma directa. De la misma forma, la Biblia no habla de forma directa del Plasma el cual es un 93 por ciento simple agua, y el resto compuesto por fracciones menores que ¡si son permitidas bajo conciencia! ¿Cuál es la lógica?
.
¿Por qué se prohibe la transfusión de glóbulos blancos, mientras que se permite el uso de la albúmina, dado que la albúmina constituye un porcentaje mayor del volumen de la sangre, mientras que la leche y el transplante de órganos están llenos de glóbulos blancos?
.
Puesto que la postura de la Sociedad Watchtower es que el usar medicamentos que contengan fracciones de sangre es un asunto de conciencia personal, de la misma forma no podrían prohibirse los llamados componentes “mayores o menores”, los cuales son realmente a fin de cuentas las llamadas “transfusiones modernas”.
.
El que no se explique bien estos asuntos a millones, el que no se diga que realmente en la mayoría de los casos ya no se transfunde “sangre completa”, realmente es negar información para que cada persona tenga derecho a escoger.

Nota sobre el proceso de las transfusiones
Tras haberse donado, la bolsa de sangre se somete al proceso de tipaje de la sangre, a través del cual se identifica el grupo sanguíneo del donante. Tras una primera clasificación, la bolsa pasa al laboratorio de fraccionamiento, y allí se somete a un proceso de centrifugado, que permite la separación de cada uno de sus componentes (plasma, glóbulos rojos y plaquetas).
.
Los laboratorios de serología e inmunología serán los últimos recorridos realizados por la sangre. Es aquí donde la sangre es analizada para descartar enfermedades. A partir de allí, la sangre estará en disposición de ayudar a un posible receptor en la forma de los hemoderivados. Por ejemplo,  el Plasma y derivados son requeridos en pacientes con quemaduras graves, enfermos hemofílicos, hepatopatías, etcétera.  Se puede conservar durante un año ya que puede ser congelado. Tras varios procedimientos químicos se pueden extraer a partir de él gammaglobulinas, albúmina o Factor VIII (éste último aplicado en pacientes hemofílicos para la coagulación).
.
En ese momento, ¿No es verdad que los diferentes componentes de la sangre ya no son la sangre en sí? La Sociedad Watchtower ha enumerado los diferentes elementos que componen la sangre completa. Esto es razonable. Sin embargo, algunos testigos de Jehová han llegado a la conclusión que los componentes menores de la sangre; los llamados derivados, son de hecho irreconocibles de la sangre que se originó de la vena del hombre que donó esta sangre; por lo tanto, tal y como en el caso del animal que termina en la mesa de alguien; ellos no inquieren ni preguntan, por así decirlo, de dónde provienen estos medicamentos. Y lo mismo debería ocurrir con los componentes mayores que tampoco son la misma sangre que salió de ese cuerpo (cuerpo del donante). Esto es algo que cada Cristiano debe resolver según su propia conciencia y no bajo la presión de cometer un pecado grave con un comité judicial encima.

Finalmente, el utilizar las leyes que mandan que se derrame la sangre, como una base para condenar el almacenamiento de sangre es ignorar el propósito explícito de esas leyes. De acuerdo con el contexto, a los israelitas se les mandó que derramaran la sangre de los animales sacrificados para asegurarse de que la sangre no se comiera, y no para asegurarse de que ésta no se guardara. El almacenamiento simplemente no entraba en cuestión en el arreglo. Es ilógico el emplear tales leyes de la forma en que se hace, así como el imponer un significado que ni siquiera estaba envuelto ni se mencionó por asomo. Así que cada cual podría tomar una desición personal basada en su conciencia en cuanto al almacenamiento de su propia Sangre.
.
Incluso, si fuésemos rigoristas el uso de maquinas que "prolonguen" artificialmente la circulación de la sangre (que son permitidas AHORA a conciencia)  sería hacer "trampa" a una ley aparentemente estricta y dura  de la sangre. En tiempos antiguos, "los maestros de la ley" tomaron la resolución de hacer más explícito el mandato de Exodo 16:29 ("Que nadie salga de su localidad en el día séptimo'). Establecieron la normativa de que un hombre pudiera caminar en sábado sólo cierta distancia (algo más de un kilómetro) fuera de los límites de su pueblo o ciudad. A esto se le llamó "un camino sabático" (una expresión en uso en los días de Jesús; vea Hechos 1: 12). No obstante, había una manera para que un hombre hiciera un viaje más largo que éste, y desde el punto de vista rabínico, todavía sería "reglamentario." ¿Cómo?
..
Por medio de "crear" un segundo domicilio en alguna casa o lugar fuera de su localidad (pero dentro del kilómetro de límite), efectuando esto simplemente por medio de depositar en ese lugar el día anterior al sábado, suficientes provisiones para al menos dos comidas. Entonces en el día del sábado él podía caminar a ese segundo "domicilio" y después abandonarlo y seguir su viaje otro kilómetro más. Otros construían "puertas" y "techos" para unir las casas y poder acortar las distancias.  Compare ese tipo de tecnicismos y método de argumentación, con el método que emplean algunos al aplicar sus normas con relación a ciertos aspectos de la práctica médica y establecer "circuitos artificiales" de prolongación de la sangre.

¿Qué diferencia hay en este "alargar" el sistema circulatorio en sentido técnico, del reglamento rabínico que permitía "alargar" la distancia permitida del camino sabático a través del tecnicismo de un segundo domicilio artificial? Y ¿en qué difiere el clasificar la sangre como el estar técnicamente en un "circuito cerrado" del antiguo reglamento legalista de hacer un "circuito cerrado" de un número determinado de casas pormedio de una puerta principal artificial? En ambos casos se emplea el mismo tipo de argumentación casuística, y uso de tecnicismos ordenancistas tanto en el caso antiguo como en el moderno.
.
En su fuero interno, muchos Testigos tal vez consideren que el primer método, el de almacenar la sangre propia, en realidad no es más antibíblico que el segundo método, el circular la sangre a través de una máquina y una bomba cardio-pulmonar. Aún así, no se sienten libres de seguir sus propias conciencias. La vida de un individuo puede estar en balanza, pero las normas interpretativas y tecrúcismos de la Watch Tower tienen que obedecerse, porque éstas son parte del "gran conjunto de leyes Teocráticas." El dejar de obedecerlas, sería a riesgo de ser expulsados (hoy desasociados).

Desenredar tal argumentación y ver lo que ésta es en realidad, exige esfuerzo, un esfuerzo que a muchos no les importa hacer pero que a otros les parece imposible de llevar a cabo.
..
Muchos factores entran en el cuadro. Puede haber presiones familiares y sociales, y el comprometer se ofrece como fórmula para evitar desacuerdos o, peor, conflictos. También puede ser el puro temor, temor paralizante, del rechazo divino y con el tiempo la destrucción, si es que uno se hallara fuera del "arca" organizacional. Pero hay otra razón que quizás es más simple, pero que a menudo es la clave del asunto.
..
A la mayoría de la gente le gusta que las cosas sean blancas o negras, les gusta tener los asuntos claramente delimitados como correctos o incorrectos. Es difícil el tener que tomar decisiones basadas en la propia conciencia de uno mismo, a veces eso es angustioso. Y muchos prefieren no tener que hacer ese esfuerzo, prefieren dejar que otros se lo hagan, que los demás sirvan como sus conciencias. Fue esto precisamente, lo que permitió el desarrollo del control rabínico y el que se desarrollara un conjunto de tradiciones rabínicas en los días de Jesús. Más bien que decidir sobre la base de la Palabra de Dios y la conciencia personal, era una cuestión de "preguntar al Rabí." Y, sin ninguna duda, entre muchos religiosos, esto ha llegado a ser, "Preguntemos a la organización," o simplemente, "preguntemos a Brooklyn."
.

Finalmente quiero comentarles que me entristece mucho que se ataque éste sitio o al redactor, y se insinúe la acción del maligno, apostasía,  etc, y no se hayan presentado argumentos razonables para refutar la información. Simplemente tildar de apóstata, etc, me parece que eso no contribuye en nada a una búsqueda sincera de la verdad.
¿No puede el Cuerpo Gobernante evaluar su drástica política tan extrema que ha causado muchas muertes? Quizás sea demasiado tarde para eso, puesto que la Watchtower tendría que soportar de sus miembros una avalancha judicial en su contra, y un descredito mayor. Solamente con el fin de mantener su estatus y credibilidad, la Organización se mantiene en esa postura inflexible (sobre todo en casos de urgencia médica). Pero para la opinión pública externa se presenta la imagen de que a los testigos no se les expulsa por optar a lo contrario, dando otra imagen de la confesión religiosa. Ésto ha llevado a que ahora (con la avalancha de demandas) en casos de tranfusión de sangre se aplique el término "desasociado", en vez de "Expulsado". Esto simplemente es una argucia para dar otra imagen al público

56 comentarios:

  1. ¡Dios mío! Hemos sido timados. La misma ¡Despertad! de agosto de 2006 le da la razón a A.J. En un recuadro, el artículo reconoce:

    "Por lo general, los donantes dan sangre completa, aunque en muchos casos solo donan plasma. Si bien en algunos países se transfunde sangre completa, lo más común es separarla en sus componentes principales antes de analizarla y utilizarla en la medicina transfusional".

    ¿Por qué en el salón del reino nos venden la pomada de que la transfusión siempre es sangre completa? ¿Somos unos ignorantes?

    ResponderEliminar
  2. ¿No puede el Cuerpo Gobernante evaluar su drástica política tan extrema que ha causado muchas muertes?
    Esto es una falacia A.J. No deberias poner que ha evitado muchas muertes????

    Porque no dices el potencial de causar infecciones cuando se trasfunde de una persona a otra.

    Eres un manipulador nato o un ignorante que no sabe de que habla.

    ResponderEliminar
  3. A.J. Eres un demagogo, empleas las emociones de los demás, para ponerte a tu favor gente que quizás ha tenido malas experiencias con el tema de las transfusiones.

    Sigues mintiendo, la sangre no salva vidas, las trasfusiones matan o dejan secuelas.

    Eso es lo que nos quiere vender el pájaro, para que transgredamos los mandamientos de Dios.

    Yo no quiero destruir a nadie, pero si sueltas sandeces no te las voy a aplaudir, como te puedes suponer.

    Sigues empleando la falacia y la demagogia, por alguna razón, quieres despertar sentimientos anti TJ y anti WT por alguna razón oscura que solo tú sabes.

    Y sigues mintiendo. O eres un perfecto ignorante que nos quiere vender la moto.

    Estudia y analiza, y se imparcial.

    De todas maneras la Biblia esta ahí y nos dice toda la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay ciertas personas que han tenido problemas al transfundirse sangre, pero también varias que no los han tenido.

    Ignorar el porcentaje de riesgo a favor o en contra es desinformativo y no sirve exagerar los riesgos.

    Ponerse los calcetines por la mañana también puede resultar peligroso en algunos casos (comprobado), pero eso no lo convierte en una actividad peligrosa con la que tengamos que tener cuidado. Las transfusiones de sangre son un tratamiento aceptable cuando se tiene que tomar la decisión correcta, mucho mas que, por ejemplo la anestesia general en caso de ser operado.

    Aunque como todo en la vida tiene sus riesgos, eso no lo convierte en una práctica médica llena de peligros, salvo que busquemos con lupa los casos en que ha habido complicaciones y los publiquemos de manera tergiversada y exagerando los riesgos. Por ejemplo, una operación de apendicitis es una de las operaciones mas sencillas, pero evidentemente ha habido casos en los que han surgido complicaciones. Lo que no podemos hacer es afirmar que la cirugía de apendicitis es peligrosa, ni buscar por eso tratamientos alternativos y mucho menos negarnos a extraernos el apéndice en caso de necesidad y morir por ello.

    De hecho ponerse sangre puede ser peligroso en algunos casos, pero es infinatemente menor que otros tratamientos.

    Se supone que vuestro argumento para rechazar las tranfusiones es por su peligro potencial secundario para la salud. Y las evitaríamos para la preservación de nuestra buena salud (comprobado), pero entonces ¿qué valor tiene la salud si perdemos la vida? La salud no existe si nuestro cuerpo muere… comprobado.

    : )

    ResponderEliminar
  5. Sigues siendo un ignorante y lo siento, que no sabes que la sangre es un negocio, el negocio del siglo, los donantes la dan y ellos la venden, haciendo ver que es un fluido vital, y es un perfecto veneno para el que se la traga de la foma que quiera.

    No entiendes la sabiduría del Creador al prohibírnosla, como cuando tenian que enterrar el escremento.

    Estas cooperando con el sistema perfectamente bién, seguramente te darán algún premio o alguna comisión, el pájaro debe estar contento con tus falacias demagógicas.

    Rectifica, sabio.

    ResponderEliminar
  6. Si y con la sangre te envenenas, te acabas de rematar, la transf. de sangre no es un mal menor, so burro, es una mal mayor, que estas en la luna, que te han engañado, o nos quieres engañar,

    Que la sangre es basura, desecho y así la considera Dios una vez que sale del cuerpo.

    Y dale que dale, erre que erre.

    ResponderEliminar
  7. En los hospitales no tendría que haber ni una onza de sangre, si fueran honrrados, pero nos la venden, la cobran, es su negocio.

    Hay muchíssimos productos alternativos que se pueden suministrar sin necesidad de transgredir la ley de Dios.

    Que no te das cuenta quien hay detras de todo esto, es que no lo sabes, pues tendrías que saberlo.

    El mundo entero yace a los pies del inicuo. A.J.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA

    ¿Con qué la razón para evitar la sangre es que es basura, excremento?

    ¿Estás seguro que por eso los testigos evitan las transfusiones?

    ¡Vamos, dile eso al Comité de Enlace de tu país, y espera como te empapelan!

    ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Rafa, y no te calientes.

    ¿Habla la Biblia de componentes mayores, fracciones menores? ¿O habla de sangre completa?

    ¿Leíste bien la entrada? ¿Sabes que en la mayoría de los casos ni siquiera se transfunde sangre completa?

    ¿Por qué no rechazar también las fracciones menores?

    ¿Quién es el indocumentado?

    ResponderEliminar
  10. No, los TJ, evitamos la sangre por expreso mandato de Dios y tu lo sabes, no porque nos lo diga ningún hombre. Lo que ha de quedar claro es que es un perfecto negocio, y sigue funcionando.

    No nos dejemos engañar por el tema de la sangre, toda la movida de la sangre es una movida de santanás el diablo, para hacernos transgredir contra Dios, tiene todo el sistema comercial en sus manos, no lo olvidemos y la está usando contra los TJ.

    ResponderEliminar
  11. Es que yo no aceptaría ni fracciones menores ni mayores, YO no quiero sangre en ninguno de sus componentes, ningunoooo.

    ResponderEliminar
  12. Rafa eres un ofensor ridículo e ignorante. Todo en la medicina es negocio, desde la pastilla para tu impotencia hasta las aspirinas para tus delirios mentales. Todo cuesta pasta. Ignorante.

    ResponderEliminar
  13. La hipocresia demagogia es del c.g. Ellos reconocen que en muchos países en vías de desarrollo la sangre no se almacena bien, ¡pero entonces con mayor razón en esos países no hay maquinas y soluciones alternativas!

    Burro Rafa. Borrego que te tirarás al precipicio por tu p madre.

    ResponderEliminar
  14. No Rafa, solo responde. No lo que tu harías. Por favor responde con lo que dice Jehová, y su Palabra:

    ¿Habla la Biblia de componentes mayores, fracciones menores? ¿O habla de sangre completa?

    ResponderEliminar
  15. Rafa dijo:
    ¿No puede el Cuerpo Gobernante evaluar su drástica política tan extrema que ha causado muchas muertes?
    Tiene mucha gracia tu respuesta. Rafa, ¿sabes lo que supone para el CG que diga que las transfusiones de sangre son un asunto de conciencia y que la vida de una persona no se puede menospreciar? No solamente mires lo adultos que han perdidos sus vidas, sino los niños que no saben donde están parados. ¡Murieron por culpa de esos viejos que tienen el mejor seguro medico de los EUA!
    Es lo mismo que diga que 1914 es falso, y es falso. Es que si 1914 es falso, no hubo nombramiento de esclavo ni organización de Dios en la tierra. Provocaría una crisis de conciencia gigantesca y mucha gente para la calle amiga rafa. No es tan sencillo como tú dices. Para mantenerse en el poder, tienen que seguir mintiendo.

    ResponderEliminar
  16. Pues rafa está cagado de la cabeza. Pues cree que la sangre es MIERDA y por eso hay que rechazarla y se carga las opciones personales de la Watchtower sobre los componentes menores.
    ¡Este tío es más fanántico que los ultra Watch y el cuerpo gobernante! Pues espero que no hables nunca con un Médico para que no la cages.

    ResponderEliminar
  17. Mira la basura que escribe Rafa. Miren su porquería:

    -Hay muchíssimos productos alternativos que se pueden suministrar sin necesidad de transgredir la ley de Dios-

    ¿Sabes que muchíssimos productos alternativos son fracciones menores?

    Y luego escupes con tu cabeza loca:

    Es que yo no aceptaría ni fracciones menores ni mayores, YO no quiero sangre en ninguno de sus componentes, ningunoooo.

    Patético

    ResponderEliminar
  18. Aparte de todo lo que me ha enseñado la WT, sobre la sangre, que es mucho y a la que le estoy sumamente agradecido,he investigado, y os puedo decir que ha sido el negocio del siglo. Como dijo un comentarista, todo es negocio, y la sangre más negocio, por tanto habramos bién los ojos a lo que nos quieren inyectar como salvador.

    No dicen para nada a los que ha matado, que os puedo decir, a muchos, muchíssimos, pero grácias a Dios y Su organización aquí en la tierra, no nos engañaron, todo por seguir los mandamientos de Dios, a El sea toda la alabanza, gloria y honrra, a Jehová Dios, el Todopoderoso.

    Respecto a tu pregunta; la Biblia, palabra de Dios habla de SANGRE, lo enfatizo SANGRE, Y deja a cada cual lo de las fracciones, no veo en absoluto la transgresión en ello. He dado mi opinión personal sobre lo que YO haría, ni olerla. Ahora bién, respeto profundamente la opinión de la WT. y de cualquier hermano que quiera usar partes de ella, no me meto, respeto, cada uno dará cuentas a Dios de la posición
    que tome al respecto, no juzgo nada, ni a nadie, solo defiendo a la Palabra de Dios como autoridad
    moral sobre la cración. Defiendo los intereses de Dios y SU Reino en manos de JC. ntro. Señor.

    ResponderEliminar
  19. Rafa, los opinantes tienen razón. Te vuelves loco como un perro rabioso y le llamas a A.J apóstata, manipulador, mentiroso, diabólico, pero sin mostrar ningun argumento ni responder a sus preguntas.

    ResponderEliminar
  20. No sabes con la de médicos que he hablado Anónimo 14:22 y con la sinceridad que me han hablado. Hasta un cirujano me dijo; A mi hijo no le ponen sangre en absoluto.

    Sigue siendo un negocio, y hasta que no lo veais así no lo entendereis, y quien esta tras el marketing, ya lo sabeis. No???

    ResponderEliminar
  21. Los asesinos son los que han patrocinado este negocio, sin escrúpulos de ninguna clase, sabiendo u obviando los perjuicios, solo han visto el dividendo, es a nosotros que nos toca abrir los ojos, como con las vacunas, que nos quieren endilgar las multinacionales, bildelberg, illuminatti, satanás.

    Entendeis, abrid bien los ojos, la verdad os hará libres.

    Gloria al Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  22. Pues bien, puesto que la Biblia no habla de componentes mayores o fracciones menores no podríamos imponer conciencia sobre otros. ¿Lo entiendes?

    Y puesto que la gran mayoría de las transfusiones no son realmente sangre completa, cada cristiano debería decidir sin la presión de un Comité Judicial, ni nada semejante.

    Por lo tanto, si ignorabas que la mayoría de las veces no hay transfusiones de sangre completa, tu escándalo y ofensas no tienen sentido.

    ResponderEliminar
  23. No se trata de la cuestión del negocio, pues muchas medicinas son mejores negocio que lo de la sangre y hay muchos alimentos dañinos que son perjudiciales e igual los consumes.

    Rafa, no te vayas por la tangente. Tú sabes que ese no es el punto. Hasta la saciedad se ha repetido que la sangre representa lo sagrado de la vida, pero finalmente lo que representa es lo más trascendente.

    Vuelve a leer con calma las entradas.

    ResponderEliminar
  24. Los asesinos son los que han patrocinado este negocio, sin escrúpulos de ninguna clase, sabiendo u obviando los perjuicios, solo han visto el dividendo, es a nosotros que nos toca abrir los ojos, como con las vacunas, que nos quieren endilgar las multinacionales, bildelberg, illuminatti, satanás.

    Entendeis, abrid bien los ojos, la verdad os hará libres.

    Gloria al Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  25. Rafa, no te vayas por la tangente. Tú sabes que ese no es el punto. Hasta la saciedad se ha repetido que la sangre representa lo sagrado de la vida, pero finalmente lo que representa es lo más trascendente.

    Efectivamente, pero lo demás se ha manipulado para vapulear, hostigar, marginar, injustamente a los TJ, cuando no hemos hecho nada más que obedecer a Dios antes que a los hombres.

    Espero que veais que el tema de la sangre ha sido y es una arma, que ha usado el pajarero, para fustigar al pueblo de Dios, aquí en la tierra y le ha dado algún éxito.

    Sigo defendiendo la verdad y amándola tanto como A.J.

    Teme al Dios verdadero y guarda Sus mandamientos, porque es todo el deber del hombre.
    Eclesiastés.

    ResponderEliminar
  26. Ésto no tiene nada que ver con vapulear, hostigar, marginar, injustamente a los TJ.

    Las personas tienen el derecho a saber la verdad sobre el asunto, y no recortes o ideas sesgadas del verdadero mandamiento sobre la santidad de la vida.

    Cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber-. "Tienes que amar a tu prójimo como a tí mismo." El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto el amor es el cumplimiento de la ley” – Romanos 13:8-10.

    ResponderEliminar
  27. Si, pero te olvidas del primero;

    "Tienes que amar a Dios sobre todas las cosas".

    ResponderEliminar
  28. Las personas tienen el derecho a saber la verdad sobre el asunto, y no recortes o ideas sesgadas del verdadero mandamiento sobre la santidad de la vida.

    Si los cristianos del primer siglo y de todos los tiempos, hubieran priorizado la "santidad de la vida" sobre los mandamientos de Dios no hubiera habido ningún martir.

    Entiendes AJ, quien quiere manipular. la WT solo expone la verdad, no manipula nada, como parece que apuntas. Sigues con la demagogia, que parece te va bién.

    ResponderEliminar
  29. Con tu demagogia parece que te quieres levantar como los sublevados, ¡rebelémonos, rebelémonos!, les decía Nemrod a sus secuaces, con artimañas y falacias, como las que empleas para torcer los asuntos. Que nos prometes, libertad, libertad de que? Tienes tus seguidores, supongo que estas satisfecho.
    A quièn rendiremos cuentas A.J. a quièn?

    ResponderEliminar
  30. Rafa, lee bien, Pablo lo dice:

    "Cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber-. "Tienes que amar a tu prójimo como a tí mismo."

    Y el amor a Dios es indisoluble con el amor al prójimo, porque el hombre es la imagen de Dios.

    "Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto"- 1 Juan 4:20.

    ResponderEliminar
  31. --Si los cristianos del primer siglo y de todos los tiempos, hubieran priorizado la "santidad de la vida" sobre los mandamientos de Dios no hubiera habido ningún martir--.

    Te animo a volver las entradas detenidamente, pues los mártires son otra cosa muy diferente a no ponerse una transfusión.

    ---Entiendes AJ, quien quiere manipular. la WT solo expone la verdad, no manipula nada, como parece que apuntas. Sigues con la demagogia, que parece te va bién---.

    Pues eres más ciego que un topo. Hay evidencia abrumadora de las metidas de patas doctrinales con los cambios en el entendimiento de las transfusiones, componentes secundarios, vacunas, trasplantes y un sin fin de demagogia watchtoweriana documentada.

    El resto es solo ladrar.

    ResponderEliminar
  32. ----Con tu demagogia parece que te quieres levantar como los sublevados, ¡rebelémonos, rebelémonos!, les decía Nemrod a sus secuaces, con artimañas y falacias, como las que empleas para torcer los asuntos. Que nos prometes, libertad, libertad de que? Tienes tus seguidores, supongo que estas satisfecho.
    A quièn rendiremos cuentas A.J. a quièn?-----

    Pues veo que os come el coco y no podéis dormir con lo que aquí se expone.

    Deja que las personas tengan todos los ángulos, y toda la información, y hagan ellos mismos sus elecciones.

    Si lo vuestro es verdad, no veo la razón de hacer pataletas y escándalos, despotricar y ofender.

    Eso es fanátismo puro y loco. Y quienes le hacen más daño a la Watchtower son personas como vos, que no saben defender sus valores y recurren al talibanismo paranoide.

    ResponderEliminar
  33. Estimado RAFA, no gastes hígado. AJ hace esto desde hace muchos años. Él es un experto en sembrar dudas.
    Particularmente me gusta cuando AJ aborda temas de actualidad mundial como la posible guerra contra Irán.
    Todo lo demás es de nunca acabar. Siempre acaba en lo mismo.

    ResponderEliminar
  34. Evidencia, argumentación bíblica, e incluso lógica evidente es lo que se necesita, y no meras afirmaciones.

    Los cristianos de Berea se aseguraban de todas las cosas. No aceptaban meramente los asuntos.

    Me parece que eso es lo honesto y nos proteje del error religioso del hombre que tiene repecursiones directas en la vida y salud de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  35. " Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.

    En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición?

    Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición.

    Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”. Mateo 15 - TNM

    ResponderEliminar
  36. http://www.watchtower.org/s/medical_care_and_blood.htm

    Realmente creo que quién quiera pertenecer al grupo cristiano Testigos de Jehová, debe meditar sinceramente si aceptar la postura de ellos sobre la declaración bíblica de abstenerse de Sangre en relación con las fracciones sanguíneas.
    El problema es,, ¿Que hacemos quienes cuando nos bautizamos no comprendíamos la letra chica de nuestro contrato? !!

    ResponderEliminar
  37. Hoy he buscado un texto bíblico que solo se pronuncia en el evangelio de Mateo y Marcos es el siguiente;25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma? 27 
    Mateo 16 y
    “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. 35 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; mas el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará. 36 En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma?
    Marcos 8
    La vida es sagrada como aceptamos, pero no es un valor absoluto para alcanzar la vida eterna. Hay que estar dispuesto a algo para alcanzarla, y este algo es a perderla, como hemos visto. Cristo la perdió, por su obediencia al Padre y ganó la inmortalidad.

    He escrito esto para que pensemos y meditemos en todo lo que hay envuelto. Sobre todo obediencia.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  38. Rafa, yo creo, y tan firmemente como lo hacen los Testigos de Jehová, que si se le presenta la situación de tener que hacerlo, un cristiano verdadero debe estar preparado para dar su vida por su fe en Dios. Pero dar la vida de uno cuando Dios en realidad no lo requiere o no lo desea, no me parece que sea de valor alguno. Hechos de los Apóstoles no dice que el cristiano tenga que dar su vida por abstenerse de sangre. Eso es ir más allá de lo Escrito en la Palabra de Dios.

    "mas el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará".

    La cuestión de la sangre no tiene nada que ver con las Buenas Nuevas.

    ¿Acaso predicas de casa en casa que hay que abstenerse de sangre? ¿Lo has visto alguna vez como campaña mensual?

    Otra distorsión de las palabras de Jesús.

    ResponderEliminar
  39. Hola AJ, como siempre tus entradas son muy edificadoras para nuestro entendimiento sobre la biblia.
    Pero, lo que me parece muy gracioso es que desate fanatismo de algunas personas,lo cual no me queda claro,ya que cualquier articulo que leamos,puede ser o no sobre lo que aqui expones, debe ser respetado aunque no estemos de acuerdo con el.
    Entonces a partir de alli,no veo porque siempre tienen que recurrir a insultos y menospreciar a los demas, solo las personas fanaticas pueden reaccionar de esa manera, y debemos tener cuidado con eso, aqui les dejo algo para reflexionar

    CUIDA TUS PENSAMIENTOS PORQUE SE VOLVERAN PALABRAS
    CUIDA TUS PALABRAS PORQUE SE VOLVERAN ACTOS
    CUIDA TUS ACTOS PORQUE SE HARAN COSTUMBRES
    CUIDA TUS COSTUMBRES PORQUE FORJARA TU CARACTER
    CUIDA TU CARACTER PORQUE FORMARA TU DESTINO....
    ......Y TU DESTINO SERA TU VIDA.
    Bendiciones AJ sigue adelante.

    ResponderEliminar
  40. Que comentarios mas sinsentido!!!!

    la ley del altisimo dice no "Comer" ¿quien esta "comiendo" mediante una transfusión?

    lo que se ingiere por la boca va a parar a la cloaca....por lo mismo si "comemos" (por la boca) sangre, estamos despreciando la vida pues esta se convierte en excremento.......


    la sangre transfundida no se elimina por la cloaca....sino que (como un transplante) se convierte en tejido que da vida a quien lo recibe (con sus riesgos implicados desde luego)

    ResponderEliminar
  41. ESTE PACTO NUEVO CRISTO LO REPRESENTO Y FUE HECHO MEDIANTE SANGRE Y ES LA SANGRE EL MEDIO QUE YHWH USO PARA PROMOVER ESTE PACTO ,ESA ES LA COPA DE BENDICION PARA ESTE PACTO ,LO MISMO QUE ERA EN EL PACTO EDENICO EL FRUTO DEL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL QUE AUNQUE COMO REPRESENTACION DE UNA REALIDAD DE LA SOBERANIA SAGRADA ,AUNQUE ASI FUERA UN FRUTO REPRESENTATIVO ERA CULPABLE DE MUERTE EL QUE TRASPASARA ESA LINEA DE DIVISORIA ENTRE LA OBEDIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA AL CREADOR.

    AHORA SE HA TOMADO LA SANGRE COMO REPRESENTACION DEL PACTO Y SE ESPECIFICA QUE SE ABSTENGAN DE SANGRE PARA ASI TENER EN SANTIDAD LA REPRESENTACION USADA POR YHWH(LEER HEB 10:28-30 Y HEC 15:28-29),TANTO EN EL PACTO DONDE MOISES FUE EL MEDIADOR COMO EN ESTE NUEVO PACTO DONDE CRISTO ES EL MEDIADOR ,EN AMBOS PACTOS LA SANGRE HA SIDO MEDIO USADO PARA LEGALIZAR EL PACTO Y PARA ACTIVARLO,ES POR ESO QUE EN HEC 15:28-29 SE IDENTIFICA QUE TANTO LA SANGRE COMO LA FORNICACION ESTAN EN EL MISMO NIVEL Y EN NECESIDAD VITAL DE APARTARSE O ABSTENERSE ,TANTO EN AQUEL PACTO VIEJO COMO EN EL NUEVO SE MANTIENEN ESTOS PRINCIPIOS NECESARIOS COSAS QUE SE MANTIENEN POR LA ORDEN Y GUIA DEL ESPIRITU SANTO ,ES NECESARIO DICE EL TEXTO ABTENERSE DE ESTAS COSAS EL LIBRO DE HECHOS LO DICE 3 VECES .

    EN LEV 17:11 SE DICE QUE LA SANGRE TIENE UN SOLO USO Y ES PARA SACRIFICIOS DE EXPIACION,ASI FUE USADA EN EL ANTIGUO PACTO Y EN EL NUEVO SE RATIFICA SU SANTIDAD COMO REPRESENTACION DE LA VIDA. POR ESO LA BIBLIA RECONOCE QUE LA SANGRE ES SANTA QUE SIGNIFICA APARTADA PARA EL USO DETERMINADO EN EL PROPOSITO DE YHWH,ESO ES SANTIFICAR,APARTAR PARA UN SOLO USO SAGRADO,POR ESO LA SANGRE EN ESTE PACTO TIENE IGUAL QUE EN EL PACTO PASADO UN SOLO USO EL DE EXPIAR PECADOS,DE ALLI EN FUERA ES PISOTEAR EL PACTO ,PISOTEAR LA SANGRE DE JESUS ESO SERIA NO SANTIFICARLA COMO DICE EL TEXTO(HEB 10:28-29)

    TANTO ABRAHAM CUANDO EN CONVICCION OBEDECIO A JEHOVA PARA ENTREGAR LA VIDA DE SU HIJO A CAUSA DE OBEDECER A JEHOVA,ASI TAMBIEN EL PADRE CRISTIANO DE UN NIÑO DEBE ENSEÑAR Y PROCEDER A FAVOR DEL PRINCIPIO DE SANTIDAD DE LA SANGRE EN CUALQUIER CASO QUE LA VIDA EN ESTE SISTEMA DE COSAS DEPENDA DE SER OBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS (CRISTO DIJO EL QUE PIERDSA LA VIDA POR CAUSA DE MI LA ENCONTRARA,PERO EL QUE TRATE DE HALLAR LA VIDA SIN MI LA PERDERA).

    EN HEB 11 ESTA EL EJEMPLO DE ABRAHAM DENTRO DE LOS HOMBRE DE FE, LA RESURRECCION ES LA ESPERANZA A LA VIDA QUE REALMENTE LO ES, ASI ABRAHAM TENIA FE E IBA A ESPERAR A SU HIJO EN UNA MEJOR VIDA ,SEGUN ESA FE AGRADO A JEHOVA,HAY OTROS CASOS EN LA BIBLIA QUE LOS PADRES PERDIERON A SU HIJOS EN ACTOS DE FE.

    UN PADRE POR TAL DE QUE SU HIJA NO MURIERA OFRECIO LA VIRGINIDAD DE SU PROPIA HIJA AL CIRUJANO CON TAL QUE EL MEDICO TUVIERA RELACIONES SEXUALES CON LA JOVENCITA Y ASI CON ESO LE PAGABA LA OPERACION YA QUE NIO TENIA DINERO Y SALVAR A LA JOVEN,ASI POSTERIORMENTE EXTRAYENDOLE EN CIRUJIA EL TUMOR AGRESIVO Y ASI SE HIZO Y ASI SE SALVO LA JOVEN O MEJOR DICHO SIGUI VIVINEDO MAS TIEMPO EN ESTE SISTEMA .PREGUNTO REALMENTE EL PADRE SALVO A LA JOVEN?YO CREO QUE ESO HUNDIO LA VIDA DEL PADRE Y LA DE LA PROPIA HIJA QUE EL PADRE CONVENCIO DE TAL VILEZA ,AL AMBOS ACEPTAR ESA INMORALIDAD AMBOS DESAGRADAN AL CREADOR DE LOS PRINCIPIOS MORALES,LA FORNICACION COMO LA SANGRE ESTAN EN EL MISMO NIVEL DE ABSTINENCIA TOTAL .LOS QUE VIOLAN EN SUS POSTURAS SIN PRINCIPIOS ESTOS ASUNTOS AMAN MAS LA VIDA PROPIA QUE PREFERIR MORIR A CAUSA DEL AMOR A LOS PRINCIPIOS SAGRADOS DE YHWH.

    ResponderEliminar
  42. Si los pecadores tratan de seducirte, no consientas. Si siguen diciendo: ‘De veras ven con nosotros(para violar principios de Dios). Sí, pongámonos en acecho . . . ‘no vayas en el camino con ellos.” (Pro. 1:10-15) “¿Por qué, pues, debes tú, hijo mío, estar en un éxtasis con una extraña o abrazar el seno de una extranjera? . . . Sus propios errores atraparán al inicuo, y en las sogas de su propio pecado será asido. Él será el que morirá porque no hay disciplina.”—Pro. 5:20-23.Asi de la misma manera el principio de la santidad de la sangre expresado en Heb 10:28-31 es semejante a la fornicaccion que se expreso en los textos anteriores,cae en la misma categoria de violar principios asi estan las dos violaciones (sangre y fornicacion)visto por igual en Hec 15:29.En base a ese principio de abstension de sangre dice asi Heb 10 dice :

    28 Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. 29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? 30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”. 31 Es cosa horrenda caer en las manos del Dios vivo.

    SI EL PADRE Y LA HIJA ACORDARON VIOLAR EL PRINCIPIO DE LA FORNICACION PARA SALVAR SU VIDA ,ESO NO SATISFACE A JEHOVA SINO QUE JEHOVA ESO NO APRUEBA AUN ESTE ESTA VIDA EN JUEGO,PUES ESTA VIDA NO ES LA VIDA QUE REALMENTE HA PROMETIDO DIOS.

    En la biblia hay casos donde hubo violacion de principios a la Ley de la sangre al no abstenerse de ella aun cuando la vida estaba en juego por hambre,pues por el hambre del pueblo este no desangro los animales correctamente y comio sangre y entro en pecado y tuvieron que reconocer el error y ser perdonados al sacrificar posteriormente animales a Jehova y calmar asi la ira de Jehova por tal violacion del principo,o sea de comer carne con su sangre y no desangrar por la urgencia del hambre,asi aun en ese urgente momento de hambre era pecado grave la violacion del principio de la santidad de la sangre y era preferible morir fiel sin comer nada que comer sangre,por eso hubo que levantar altares de sacrificios a Jehova para buscar su perdon.Aqui el relato:


    1 Sam 14:24 Y los hombres mismos de Israel se hallaban en severa estrechez en aquel día, y no obstante Saúl puso al pueblo bajo el compromiso de un juramento, diciendo: “¡Maldito es el hombre que coma pan antes del atardecer y hasta que me haya vengado de mis enemigos!”. Y ninguno del pueblo probó pan.

    25 Y todos los del país entraron en el bosque, cuando había miel sobre toda la superficie del campo. 26 Cuando el pueblo entró en el bosque, pues, ¡mire!, había un goteo de miel, pero no hubo quien se llevara la mano a la boca, porque el pueblo tenía miedo del juramento. 27 En cuanto a Jonatán, él no había estado escuchando cuando su padre puso al pueblo bajo juramento, de modo que extendió la punta de la vara que estaba en su mano y la metió en el panal de miel y retrajo su mano a la boca, y sus ojos empezaron a brillar. 28 En esto, uno del pueblo respondió y dijo: “Tu padre juramentó solemnemente al pueblo, diciendo: ‘¡Maldito es el hombre que coma pan hoy!’”. (Y la gente empezaba a cansarse.) 29 Sin embargo, Jonatán dijo: “Mi padre ha acarreado extrañamiento al país. Vean, por favor, cómo han brillado mis ojos porque probé este poquito de miel. 30 ¡Cuánto más si el pueblo sólo hubiera comido hoy del despojo de sus enemigos que halló! Pues ahora la matanza sobre los filisteos no ha sido grande”.

    ResponderEliminar
  43. 31 Y en aquel día siguieron derribando a los filisteos desde Micmash hasta Ayalón, y el pueblo llegó a estar muy cansado. 32 Y el pueblo empezó a lanzarse vorazmente al despojo y a tomar ovejas y ganado vacuno y becerros y a degollarlos en la tierra, y el pueblo se entregó a comer junto con la sangre. 33 Así que lo informaron a Saúl, diciendo: “¡Mira! El pueblo está pecando contra Jehová, comiendo junto con la sangre”. A lo cual él dijo: “Ustedes han obrado traidoramente. En primer lugar, ruédenme una piedra grande”. 34 Después de eso Saúl dijo: “Espárzanse entre la gente, y tienen que decirles: ‘Acérquenme, cada uno de ustedes, su toro y, cada cual, su oveja, y en este lugar tienen que degollar y comer, y no deben pecar contra Jehová comiendo junto con la sangre’”. En conformidad, toda la gente acercó cada uno su toro que estaba en su mano aquella noche y efectuaron la degollación allí. 35 Y Saúl procedió a edificar un altar a Jehová. Con este él comenzó la edificación de altares a Jehová.


    Otro caso tan dramatico como el anterior es el caso que se compara el no beber agua y su preferencia a morir de sed morir antes de violar el principio de integridad a la vida humana que se compara con la sangre ,pues la sangre es la representacion d ela vida como se da en toda la biblia ,vean este relato biblico como testicularmente David demuestra que moria de sed antes de violar el principio de la vida ,preferia abstenerse de tomar agua y morir antes de saber que estaba tomando sangre o vida agena sin el consentimiento de Jehova,vean:

    2da Sam 23:14 Y David entonces estaba en el lugar de difícil acceso; y una avanzada de los filisteos estaba entonces en Belén. 15 Después de un rato David expresó su deseo vehemente y dijo: “¡Ay, que pudiera yo beber del agua de la cisterna de Belén que está a la puerta!”. 16 Ante esto, los tres hombres poderosos se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén que está a la puerta, y vinieron llevándola y trayéndosela a David; y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir: “¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿[Beberé yo] la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?”. Y no consintió en beberla.
    :

    En estos casos el conocimiento de estos hombres fieles de lo que a Jehova le agrada y no le agrado lo demoistraron siendo fieles aun hasta la muerte en cosas otros traspasarian como es el hambre y la sed ,ambos casos en peligro de muerte el mismo Jehova vio bien que es de principios morir de hambre o de sed por tal de no contaminarse con la violacion del principio vinculado a la sangre o vida ,eso lo vimos en los anteriores relatos .Lo que pasa que hoy no hay testiculos espiritualizados en los que se dicen cristianos para ser fiel l principo y palabra deJehova y temen morir ,tienen miedo a dejar esta vida temporal porque no tienen fe en la vida eterna y asi pierden sin fe el alcanzar la vida etrna por su falta de valentia en vivir hasta la muerte guardando los principios de la palabra de Dios que incluye este principio de la sangre ,Cristo fue fiel hasta la sangre que es lo mismo que prefirio dar la vida antes de oecar,como vimos que fueron los casos de David y otros Testigo de Jehova que han preferido morir antes de violar los principios incluyendo el principio de la sangre que representa la vida.

    ResponderEliminar
  44. Heb 12: 2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
    3 Sí, consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas.

    4 Al ocuparse en su contienda contra ese pecado, ustedes todavía no han resistido hasta la sangre



    Claro está, que la conducta que armoniza con las Sagradas Escrituras contribuye a una vida más larga y feliz. Pero los beneficios de ser fieles a los principios biblicos no están limitados solamente a la actualidad. El apóstol cristiano Pablo escribió: “La devoción piadosa es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir.”—1 Tim. 4:8.Aun el que muere fiel ahora muere con el gozo puesto por delante ,fiel hasta la sangre,sin miedo a perder la vida por que la encontrara como el ejemplo de Jesus antes citadoHeb 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios... 4 Al ocuparse en su contienda contra ese pecado, ustedes todavía no han resistido hasta la sangre



    La clase de vida que el Altísimo tiene ideada para el disfrute de la humanidad en el futuro se describe en la Biblia como sigue: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.”—Rev. 21:3, 4.



    Por lo tanto, el vivir en armonía con los requisitos de Dios puede añadir años a la vida de uno ahora o simplemente tener una muerte digna de la vida eterna ,morir joven como Cristo por ser fiel a la verdad garantiza esa vida eterna que es la vida que verdaderamente lo es ,como joven iba a morir el Hijo de Abraham en la conviccion de sacrificio por ser fiel al mandato del Padre y ponerlo en vías de un grandioso futuro. Pero hoy día no todos están a favor de vivir en conformidad con la Biblia. Entre éstos se cuentan los que persiguen a los siervos de Dios y que tratan de endulzarlos con tener una vida sentimentalista que alargue esta vida y son parecido a la viz de satanas con Job que le ofrecio de todo para que el no guardara su integridad y vendiera su vida al placer de vivir sin problemas ni enfermedades ni muerte,pero Job no cedio y fue hallado aprobado por YHWH,porque fue fiel hasta la sangre,su vida no la vendio al placer de seguir viviendo a costa de negar la verdad,Job demostro que la vida es de Dios y el la da uy quita cuando el desee ,somos nosotros que debemos ser fiel a sus principios en cualquier cirscuntancia o situacion aun cuando la vida este en peligro o seamos amenazados a morir si seguimos fiels a Jehova,pero no todos tienen estos testiculos santificados.

    ResponderEliminar
  45. Pudiera haber ocasiones en que la persecución o un centro medico del Esculapio de hoy dia ponga en avizo del peligro de la vida de una persona piadosa. ¿Entonces qué? ¿Debe ceder a las exigencias de los perseguidores o de la violacion del principio aun a costa de morir?sera fiel hasta la sangre o por miedo así querra escapar de una muerte prematura? Pudiera parecer que el transigir en un caso como éste resultaría en alargar la duración de su vida. Pero tal no es el caso en relacion a la vida que verdaderamente lo es la vida eterna entraria en juego y alli es donde se sabria si esa persona es de fe verdadera o ama mas su vida que vivir la vida fiel hasta la muerte vivida por Jesucristo. Jesucristo dijo: “El que quiera salvar su alma [vida] la perderá; mas el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas la salvará.” (Mar. 8:35) “El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma [no considerando la vida demasiado preciosa] en este mundo la resguardará para vida eterna.”—Juan 12:25.



    Pero si uno pierde la vida prematuramente a manos de los perseguidores o de opositores a principios como el de la santidad de la sangre , ¿cómo puede eso como dijo Jesus resultar en resguardarla para una vida de duración interminable?

    Porque la persona que muere fiel a Dios puede estar segura de ser resucitada de entre los muertos con la perspectiva de vida eterna y ese gozo se lleva al morir fiel,su vida queda marcada con un feliz gozozo al aguantar hasta la sangre como aguanto Jesus que mayor seguridad para tener gozo viendo por delante que Jehova se agrada de la integridad a los principos divinos. Por otra parte, la persona que transige,es un cobarde posiblemente viva unos años más en la Tierra, pero ha perjudicado su expectativa de vida eterna y no ha sido de los valientes que hablo Jesus. El que el individuo pierda la condición aprobada que tiene con Dios, significa que ha cambiado un futuro eterno en felicidad por unos años breves de vida en un mundo impío. ¡Qué decisión más insensata!,que pendejo resulto al final,el reino de Dios solo los valientes lo arrebatan dijo Jesus,quien ama mas su vida en este mundo que la vida que resulta en la propuesta divina no es digno de vivir en el nuevo mundo que estara lleno de personas que son cristianos verdaderos,son como fue Jesucristo en convicciones y firmeza y fe integra en las palabras de su Padre aun a costa de la muerte,personas probadas que se niegan a si mismo por dar la gloria a la palabra de Dios y sus principios.



    Se ve, pues, que si uno realmente se interesa en alargar la duración de su vida, debe adoptar las pautas de la Biblia como las suyas propias y aplicarlas. Debe hacerlo a pesar de la premura que ejerzan contra uno debido a ello. Nunca debe perder de vista el hecho de que no es el hombre, sino Dios, y solo Dios, el que puede darle una vida interminable,nadie puede alargar a su vida un codo dijo Jesus .

    ResponderEliminar
  46. EN Juan 6:48-56 Jesus presento su aceptacion de sacrificio de vida como comer carne y beber sangre , lo cual literalmente violaba el principio de la santidad de la sangre al comer carne con su sangre ,pero presento asi el asunto en el sentido espiritual,pero los alli presentes no lo entendieron asi,eso demuestra que la sangre humana y no solo la sangre de animal estaba incluida en el principio biblico de abstencion de sangre

    Jn 6:52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”... 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; ...60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.CRISTO APELO A ACEPTAR SU SACRIFICIO FUTURO DE SANGRE,APELO A LA FE EN EL Y SU SACRIFICIO DE SANGRE COMO UNICO MEDIO DE SALVAR LA VIDA.ESA ES LA UNICA SANGRE QUE SALVA NO LA DE NINGUNA TRANSFUSION


    Por ejemplo aunque el arbol conocido como del bien y el mal, era real y daba frutos y esos frutos no eran malos EN SI MISMOS, ,COMO TAMPOCO LA SANGRE NUESTRA NO ES MALA EN SI MISMA SINO BUENA EN SU FUNSION PROPIA VITAL ,pero el arbol simbolicamente se dio a conocer como "el arbol del bien y del mal" queriendo decir que los frutos del arbol si se comian literalmente rompian el simbolo del derecho a vida de la persona y desatendian el derecho soberano de Dios de dictar que es bueno y malo,alli el simbolo trazaba una linea de juicio a muerte el que lo traspasaba.

    Pregunto como Jehova pondria un fruto o algo comestible y bueno,como un simbolo de muerte,que le costara la vida total al que comiera del fruto-simbolo?

    Alli el simbolo el que lo traspasaba incurria en perdida de vida sin derecho a arrepentimiento,alli el simbolo traspasado no hacia de Jehova un permisible Dios misericordioso que viera la vida creada superior al traspasado simbolo ,alli el simbolo traspasado pesaba mas que el perdon de Jehova a la vida de Adan y Eva

    Verdaderamente Eva fue engaÑada y comio asi del literal fruto que era un simbolico del bien y del mal y perdio la vida por no valorar lo que el simbolo representaba en la soberania de Jehova,detras vino Adan en este caso hizo lo mismo pero voluntariosamente y ambos perdieron la vida,tanto la que comio en cirscuntancias diferentes a las que comio Adan,Eva comio en inocencia con la necesidad de abrir sus ojos a cosas buenas de la vida ,pero olvido lo que representaba el simbolo y murio por eso .Hoy dia muchos aceptan la trasfusion tambien por querer abrir los ojos y no morirse y violan el simbolo representativo que Jehova a puesto como seÑal del pacto en su sangre,de esa forma la sangre no se santifica por el que la pisotea asi,se pisoteaba antes en el antiguo pacto cuando se le daba un uso diferente al solo uso que pedia Jehova sele diera que solo era para expiar pecados,por eso se dijo que nadie la comiera,asi estaba santificada (Lev 17:11-12).

    Si no se santifica se pisotea y ese pisotear es por igual en aquel pacto como en este ,pues el que no considere con valor la representacion de la vida en la sangre no la esta santificando,santificar la sangrte es no darle otro uso que el que se le ha dado como dice Heb 10:28-30 comparar con 1 Cor 11:27-30


    Jehova no tuvo reparos en quitar la vida humana a esta pareja que no respeto el simbolo y asi pisoteo o desobedecio.lo que debio ser santificado.

    El pisotear o no valorar el simbolo de la sangre como de otros simbolos tambien puede incurrer en muerte al que desobedece el mandato en abstenerse de simbolos santificados como fueron estos antes mencionados y otros,como era el tocar el arca del pacto,aun sin querer la persona moria.


    "el que pierda la vida por causa de mi la hallara y el que trata de ganar la vida sin mi la perdera".

    ResponderEliminar
  47. Serian violaciones de otros principios para alargar la vida,algo que no es compatible en la verdad y en su obediencia de ser fiel a los principios hasta la muerte,si la cuestion es alargar la vida cada vez que estoy en necesidad de muerte y en cirscuntancias de riezgo de riezgo,si es que la persona no tiene fe para ver con los ojos de las promesas y saber que el que quita la vida y la da es Dios y que la muerte no es problema para Dios que ha dicho bienaventurada es la muerte de sus santos,asi usando cualquier recurso aun violando otros principios sean presentados en simbolicos representativos como el de la sangre o no simbolicos como el asunto de la vida ,si un principio es violado infiere en el otro simbolico que le representa de igual manera Cristo dijo "no jures por Jerusalen porque es la ciudad del Gran Rey" (Mat 5:35)y Cristo dijo que su reino no era de este mundo refiriendose a una Jerusalen de arriba y no a la de abajo,pero los judios que no conocian de Jerusalen celestial juraban por la de abajo ,por eso Cristo hizo el llamado a evitar el juramento basado en la tipificacion o simbolismo de abajo ,ya que ya que se incurria en el mismo pecado de jurar de la ciudad de arriba donde estaria el Rey,asi Cristo uso el simbolo(Jerusalen de abajo) con tan alto nivel y a la misma altura que la realidad(la Jerusalen de arriba),en otras palabras quizo quizo decir "no jures por ni por la tipologia o simbolismo,porque esta representa la realidad de la ciudad donde estara el Rey" veamos este otro ejemplo:



    1-Pablo dice que el come el simbolico pan del nuevo pacto que representa a el cuerpo de Cristo o bebe del vino simbolico que representa su sangre derramada ,el que come o bebe estos simbolos de forma indebida,esta enjuiciado negativamente por Dios y dado a morir como culpable por causa de tomar el simbolo de manera impropia.
    1 Cor 11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte],nuevamente me podran decir pero alli no habia necesidad apremiante para tal violacion del simbolo ,pero entonces miren este caso en referencia a la vida en peligro de muerte que hizo David:

    2 SAM 23:14 Y David entonces estaba en el lugar de difícil acceso; y una avanzada de los filisteos estaba entonces en Belén. 15 Después de un rato David expresó su deseo vehemente y dijo: “¡Ay, que pudiera yo beber del agua de la cisterna de Belén que está a la puerta!”. 16 Ante esto, los tres hombres poderosos se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén que está a la puerta, y vinieron llevándola y trayéndosela a David; y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. 17 Y pasó a decir: “¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿[Beberé yo] la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?”. Y no consintió en beberla



    David tenía tanto respeto por la ley de Dios acerca de la vida y su simbolica representacion sangre ,que usa ambos conceptos oir igual y prefiere perder la vida por sed antes de violar el principio de la vida que fue arriezgada por estos hombres que en esta ocasión le levaron el medio de vida (el agua),peor David se abstuvo del medio salvador agua porque entendio hacer algo que tan solo parecía ser una violación de dicha ley del principio de la vida . Esa es la actitud que debemos cultivar para con todos los mandatos divinos aun en caso de necesidad y muerte es preferible antes de violar los principios en referencia a la vida sean mediante violados simbolos representativos de la vida o la vida misma violada en su principio de respeto y santidad.

    ResponderEliminar
  48. LA CITA QUE A.J COMENTA SOBRE EL COMER ANIMAL MUERTO SIN DESANGRAR, TAMBIEN JEHOVA DICE ALLI QUE SE HAGA EL RITUAL DE LIMPIEZA Y LAVADO COMO SEÑAL QUE SE ESTABA SUCIO E INMUNDO LA PERSONA Y NECESITABA LIMPIARSE DE ALGO MALO ,NO ES QUE JEHOVA DABA POR SENTADO QUE ERA BUENO EL HECHO DE COMER ANIMAL MUERTO SIN DESANGRAR,SOLO QUE LO PERMITIO Y BAJO POSTERIOR LIMPIEZA DE TAL INMUNDICIA,PERMITIO TAMBIEN LA CARTA DE DIVORCIO Y PERMITIO TAMBIEN LA POLIGAMIA ETC ,ETC,PERO ESO NO ERA SEGUN EL CORAZON DE JEHOVA,AUNQUE POR ESTO ULTIMO NO MANDO SACRIFICIOS O LIMPIEZAS SI LO HIZO EN LOS CASOS QUE HABIA SANGRE INVOLUCRADA,DE ALLI LA IMPORTANCIA DE SU SANTIFICACION EN LOS ULTIMOS DOS PACTOS Y POR CIERTO ERAN LOS DE LAS NACIONES QUE DIOS PERMITIO SE LE DIERAN LOS ANIMALES SIN DESANGRAR ,PERO NO LO PERMITIO A SU PUEBLO QUE LLAMO SANTO.


    Quieren saber si el simbolo representativo de la sangre es de tanto valor como la vida?, piense quien puso ese simbolo representativo y despues veanse uds como vidas,Jehova Y SU PALABRA ES LO QUE HAY QUE VINDICAR,NUESTRA SALVACION ES SECUNDARIO .

    Quien es quien puso el arbol del bien y el mal y sus frutos prohibidos?,es Jehova quien puso la sangre en la copa del altar o caliz del nuevo pacto ,Jehova aplasto asi a su Hijo en el altar para extraerle sangre preciosa como algo que debe ser santificado debido a la funsion que realiza la sangre en virtud de limpiar pecado,la sangre unica que salva y limpia verdaderamente es la de Jesucristo y toda otra sangre queda en el representacion simbololica de la vida que viviremos mediante esa sangre limpia que recibimos en fe que debemos beber ,recibimos de la sangre limpia de Jesus mediante nos abstengamos de usar sangre con otro fin menos importante que vindicar esa soberania de Dios como la vindico Jesus hasta la muerte ,eso va primero que la salvacion nuestra y eso se prioriza al no usar sangre para alargar vida en este sistema ,el hecho de usar otra sangre que no sea la sangre de Jesus (la sangre del pacto)sangre unica para alargar a vida eterna,otra sangre usada para fines de alargamiento de vida va en contra del principio de la vida que esta en Jesus como vimos aun en situaciones de emergente necesidad se prioriza la vindicacion de la verdad de Dios en este aspecto que antes de presentar nuestros cuerpos para buscar sanacion a nuestra manera con sangre comun .

    Heb 10: 29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?


    (Lucas 22:20) También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.


    GRATA A LOS OJOS DE JEHOVA ES LA MUERTE DE SUS SANTOS FIELES DICE UN TEXTO Y OTRO DICE ES MEJOR EL DIA DE LA MUERTE QUE EL DEL NACIMIENTO.NO TEMAMOS A DURAR MENOS QUE OTROS SI EL ASUNTO DE LA SANGRE ESTA POR MEDIO ,EL MIEDO Y TEMOR AL HOMBRE Y ME REFIERO AL HOMBBRE INTERIOR QUE A VECES TEME MORIR EN CASOS COMO ESTOS ,SEPA QUE SU MUERTE SERA GRATA Y BENDITA A OJOS DEL QUE PROMETIO DARSELA SI UD ES DE FE EN SUS PROMESAS Y SI ASI PIERDE LA VIDA LA ENCONTRA, SI LA PIERDE DE OTRA FORMA TRATANDO DE ALARGAR SU VIDA POR MEDIOS QUE VIOLEN PRINCIPIOS DE SANTIDAD PUEDE SER QUE LA PIERDA ETERNAMENTE A MENOS QUE SE ARREPIENTA A TIEMPO Y DIOS LE EXTIENDA MISERICORDIA.

    ResponderEliminar
  49. NOTA:SOBRE 1914 CADA DIA HAY MAS EVIDENCIA QUE EMPEZO LA PRESENCIA DE CRISTO,TENGO UNA SERIE DE TEMAS QUE SI ME PERMITE A.J EXPONDRE AQUI PARA QUE ABRAN UDS LOS OJOS,RECUEDAN EL ANCIANO QUE LE REVELO A JUAN LA IDENTIDAD DE LA GRAN MUCHEDUMBRE?,ESTO SE REVELO EN 1935 A LOS UNGIDOS ,ASI QUE YA HABIA RESUCITADOS SACERDOTES CON SUS VESTIDOS SIMBOLICOS BLANCOS(REV 3:5)EN ACTIVIDADES DE COMUNICAR VERDADES A LOS UNGIDOS EN LA TIERRA COMO LO REPRESENTO JUAN EN LA VISION(REV 7:13-15),SOLO DESCANSABAN DE SU DESEO DE EJECUTAR A ENEMIGOS QUE SERAN EJECUTADIOS POR ELLOS AL ACABAR ESE DESCANSO EN SU ACCION DE JUICIOS EN ARMAGEDON(REV 6:9-11).RECUERDEN EL CUERNO PEQUEÑO ES INGLATERRA EN SUS INICIOS DE ESPLENDOR Y ES ALLI QUE SE ENTRONIZA A CRISTO EN EL REINO CON PODER SOBRE SUS ENEMIGOS(DAN 7:9-14,SAL 110:1-4).

    LOS QUE NO ENTIENDEN HOY QUU ESTAMOS EN LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE ,EL QUE DESCONOCE QIE ESTAMOS EN ESTA PRESENCIA SEMILAR A LA PRESENCIA DE NOE EN SUS DIAS,EL QUE ESTO NO DISCIERNE PIDALE A JEHOVA SABIDURIA QUE EL LE DA EL ESPIRITU AL QUE LO PIDE EN HUMILDAD Y SINCERIDAD,PERO EL QUE ESTA PRESENCIA NO DISCIERNE ESTA CORTO DE VISTA EN LA REVELACION DEL SECRETO SAGRADO Y DEL PAPEL DE LA DESCENDENCIA EN ESTE TIEMPO ,EL PAPEL DEL TEMPLO HOY DIA CON SUS SACEREDOTES UNGIDOS ES UNA REALIDAD INCUESTIONABLE Y LA ACCION DE CRISTO EN SU REINO CELESTIAL; ES UNA EVIDENCIA QUE LOS CRISTIANOS BIEN CONOCEMOS,POR ESO DIGO PIDAN A YHWH SU ESPIRITU Y DEJEN LAS DIVISIONES Y PARTICIPEN EN LA OBRA DE CRISTO APOYANDO SU TEMPLO Y NO PONIENDOSE DE ESPALDA AL TEMPLO A FAVOR DEL DIOS SOL(NUEVA ERA Y SUS SOFISTICADAS INTERPRETACIONES QUE SE APARTAN DE LA SENCIILLA VERDAD DE LAS BUENAS NUEVAS)

    ResponderEliminar
  50. Muy bién Alvarez, muy bién.

    Aver si entienden.

    ResponderEliminar
  51. Tanto en el relato de los hombres de Saul y lo que hizo David demuestra que Dios hizo excepciones y no les quitó la vida. La argumentación de que "ambos casos en peligro de muerte el mismo Jehova vio bien que es de principios morir de hambre o de sed por tal de no contaminarse con la violacion del principio vinculado a la sangre o vida ,eso lo vimos en los anteriores relatos" es falso en su totalidad y son meras afirmaciones al viento.

    ResponderEliminar
  52. AHORA SE HA TOMADO LA SANGRE COMO REPRESENTACION DEL PACTO Y SE ESPECIFICA QUE SE ABSTENGAN DE SANGRE PARA ASI TENER EN SANTIDAD LA REPRESENTACION USADA POR YHWH(LEER HEB 10:28-30 Y HEC 15:28-29)

    ------------------------------


    Por supuesto, y volvemos a lo mismo, la sangre es una REPRESENTACIÓN.

    ¿Cuál es la diferencia entre la representación y el objeto real?

    ¿Puede una pintura o representación de YHWH ser el mismo YHWH?

    ¿Qué pasaría si yo a la REPRESENTACIÓN le doy más importancia?

    ¿Acaso no sería idolatría?

    ResponderEliminar
  53. ----Quieren saber si el simbolo representativo de la sangre es de tanto valor como la vida?, piense quien puso ese simbolo representativo y despues veanse uds como vidas,Jehova Y SU PALABRA ES LO QUE HAY QUE VINDICAR,NUESTRA SALVACION ES SECUNDARIO -------

    Si nuestra vida y salvación es de carácter secundario, entonces la doctrina del Rescate es una falsedad:

    PORQUE TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO que dió a su Hijo

    Si nuestra vida fuera de poco valor Dios no habría dado la vida valiosa de su Hijo.

    Me parece un poco satánico dar a entender que los humanos no valemos para Dios y que la vida de cada persona está en grado inferior a la leyes que están para honrar dicha vida (como la ley de la sangre) o el (sábado). Todas las leyes fueron dadas para el hombre y no el hombre para la ley.

    Si la justicia de Dios fuera aplicada como una Ley inexorable, ésta misma Ley demanda que se hubiese aplicado la pena de muerte a la raza humana, y Dios al enviar a su Hijo estaría transgediendo su propia Ley.

    Pero en realidad la comprensión de la Justicia de Dios nos hace ver que la misericordia y compasión gobiernan realmente con AMOR todas las otras leyes, incluso la justicia.

    ResponderEliminar
  54. AYYYYYY QUE SUEÑO ME DAN LOS COMENTARIOS DE WILLIAMS ALVAREZ, QUE LARGOS, ME DAN SUEÑO, AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, CHAO VOY A DORMIR.

    ResponderEliminar
  55. AJ .POR LO QUE DICES PARECEQUE PASASTE POR ALTO DE LEER LO QUE ANTES EXPLIQUE EN RELACION A LOS SIMBOLOS REPRESENTATIVOS DE LA VIDA ,QUE NO DEBEN SER TRASPASADOS COMO ORDINARIOS,TE PUSE LOS EJEMPLOS Y EXPLICACIONES DEL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL Y SU FRUTO ,EL EJEMPLO DEL PAN Y VINO COMO REPRESENTACIONES TODO DE REALIDAES ,PERO QUIE EL TRASPASAR EL SIMBOLO ERA COMO TRSPASAR LA REALIODAD MISMA DEL PRINCIPIO PORQUE ASI SE DET6ERMINO0 POR DIOS,ACASO LA SANGRE NO ESTA COMO SIMBOLO REPRESENTATIVO DE LA VIDA Y SE ORDENA POR EL ESPIRITU DE DOS ABSTENERSE DE ELLA ,ABSTENERSE DE ESA REP[RESENTACON EN CUANDO A NO BEBERLA O INTRODUCIRLA EN TU CUERPO ,ABSTENSION ES ABSTENCION,EL ARCA DEL PACTO ERA UN SIMBOLO TAMBIEN Y QUIEN LA TOCABA MORRIA,ESONO IDOLATAR4 EL ARCA NI LA SANGRE,JUZGA CON JUSTO JUICIO Y POR FAVOR LEE BIEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES ASI EVITAMOS CIRCULAR LO MISMO.

    ResponderEliminar
  56. Lunita no te duermas porfa, que nos haces mucha falta. Ya dormirás mañana.

    ResponderEliminar