miércoles, 18 de enero de 2012

"Un vaso escogido"

Jesús dijo: “Este hombre [Saulo] me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel” (Hechos 9:15).


Saulo estaba camino a Damasco para arrestar a cristianos, fue derribado por la luz más brillante que había visto jamásTras mi investigación sincera e imparcial de la Palabra de Dios, mi admiración por ésta ha crecido de sobremanera. En especial mis ideas preconcebidas iniciales sobre Pablo de Tarso han quedado atrás. Sé que muchos autores (como Pepe Rodriguez o J.J. Benítez) también han mantenido (y mantienen) ideas semejantes (inexactas) sobre Pablo, y quizás pasen años para que su imagen sea redimida. Sus injustos ataques tachándolo de desequilibrado mental, misógino (odio a las mujeres) y un fomentador del celibato, han sido expuestas a la luz de la exégesis correcta y su imagen ha sido redimida, y ahora veo éstos ataques como prematuros producto de la falta de información y reflexión profunda sobre sus dichos, además de que éstos han sido manipulados.

Lo más misterioso es que Pablo conocía información parcial pero privilegiada sobre asuntos de orden superior a los que él llama “secretos sagrados” y que él tiene que adaptar al lenguaje humano judío y gentil de su época. La fuente de dicha información nos introduce a un tema apasionante sobre éste apóstol, al que he comenzado a admirar y apreciar.

Cuando Pablo recibe directamente de Jesucristo la conversión, él viaja a Arabia, y después regresa de nuevo a Damasco (Gálatas 1:17). Estoy seguro que él conoce el Monte Sinaí en Arabia, ya que más adelante lo menciona (Gál. 4:25). Creo que en éste monte él posiblemente tiene una experiencia sobrenatural., tal como Moisés y Elías. Pasan tres misterios años, y luego 14 años en dónde él reaparece. Un incidente que parece corresponder con este período de los años desconocidos de Saulo se menciona en 2 Corintios 12:2-5. Saulo dijo: ‘Conozco a un hombre en unión con Cristo que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo, al paraíso, y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar’. Parece ser que Pablo se refería a sí mismo. Dado que escribió esto hacia el año 55 E.C., catorce años antes nos llevarían al 41, es decir, a mediados de los “años desconocidos”.

“Algo” cambió a Saulo para siempre en medio de esos años en dónde no se le conoce con claridad que actividad hizo. Un proceso brutal de maduración interior y recreación mental y espiritual ocurrió en éste ex religioso hebreo. El Saulo legalista y ultra fanático de la Ley “muere” y “renace” como un hombre nuevo.  Es posible que ciertamente haya vivido durante ese tiempo el episodio al que nos referiremos.

Una sola vez en su vida contó Pablo que tuvo una experiencia “sobrenatural”, en que fue “arrebatado al tercer cielo”. Le ocurrió durante su vida apostólica, y los detalles están en la segunda carta que escribió a los corintios (2 Cor 12: 2-4). Sin embargo, Pablo no parece contarla gustosamente sino más bien obligado por ciertas circunstancias.

¿Por qué razón? ¿Qué llevó a Pablo a silenciar aquel misterioso suceso, que lo llevó hasta el tercer cielo y le hizo ver cosas insólitas, pero que nunca quiso contar a nadie?

Para entenderlo, debemos tener en cuenta los sucesos que llevaron a Pablo a escribir esa carta.

Era el otoño del año 55. El apóstol se hallaba en la ciudad de Éfeso (actual Turquía), predicando y tratando de afianzar la comunidad cristiana recientemente fundada en la ciudad. Mientras evangelizaba, le llegaron noticias de los graves desórdenes que estaban ocurriendo en Corinto. ¿Qué había pasado? Después de que Pablo se había marchado de allí para dirigirse a Éfeso, habían llegado detrás de él unos misioneros cristianos que, aprovechando la ausencia de Pablo, se instalaron en la ciudad y se pusieron a enseñar.
Básicamente, la prédica de estos misioneros era la misma que la de Pablo. No criticaban su doctrina, ni sus ideas, ni su enfoque religioso. Directamente lo criticaban a él.

Cuestionaban su derecho a ser apóstol y su autoridad para predicar.
¿Qué defecto le veían estos misioneros a Pablo? Según lo que deducimos de su carta, aquellos misioneros itinerantes pertenecían a la categoría de los “iluminados” o “superfinos”, es decir, basaban la autoridad de su apostolado en experiencias místicas y extáticas. Mientras Pablo predicaba a Cristo sacrificado (1 Cor 2:2), los misioneros decían que Cristo ya no estaba crucificado; estaba en el cielo, en su gloria; por lo tanto, había que dejar de mirar al pasado y escuchar al Cristo del presente, vivo, que hablaba desde el cielo. Mientras Pablo basaba su mensaje en el Evangelio, los misioneros tomaban su mensaje de revelaciones privadas que decían recibir mediante éxtasis e inspiraciones.


Se trataba, pues, de dos modelos distintos de apostolado y de predicación. Uno, el de Pablo, basado en la teología del calvario, es decir, en la muerte y resurrección de Jesús como ejemplo a seguir para salvar el mundo. El otro, el de los nuevos evangelizadores, basado en señales divinas obtenidas a través de experiencias y visiones celestiales. Éstos se sentían, así, superiores a Pablo, que sólo predicaba mensajes terrenos. Por eso se creían “superapóstoles”, “superfinos” como burlonamente los llama Pablo en su carta (2 Cor 11:5; 12:11).

Los misioneros intrusos acusaban, pues, a Pablo de no guiar a la comunidad hacia el Cristo glorioso celestial gobernante, sino hacia el Cristo sufriente. Y decían: ¿acaso no ha triunfado ya Cristo sobre la cruz? ¿Para qué seguir recordando el pasado? Ésa era una actitud retrógrada. Cristo ahora está glorificado, y sólo mediante el contacto con su Espíritu se puede llegar hasta él. Para los misioneros, la doctrina de Pablo era imperfecta porque él no tenía experiencias místicas. Por eso la evangelización que él había hecho en Corinto necesitaba ser completada con el mensaje del Espíritu que ellos traían (2 Cor 10:2).

Un secreto bien guardado

Los corintios, que eran de cultura griega, se sintieron atraídos por esta nueva prédica basada en fenómenos sobrenaturales, y les abrieron las puertas a los recién llegados (2 Cor 11:4). Aceptaron gustosos su mensaje, y hasta despreciaron y ofendieron a Pablo (2 Cor 2:5; 7:12).

Ante esta situación Pablo se sintió herido, y decidió escribir una carta a la comunidad en duros términos, quizás la carta más ruda que haya escrito jamás, y que hoy se encuentra en 2 Cor 10-13. En ella, a los predicadores que discutían su título de apóstol y su Evangelio los llama de muchas formas (11: 14-15; 11: 19; 11,20).

Pero lo más importante de la carta es que, en medio de esa catarata de críticas y diatribas, Pablo ofrece sus reflexiones sobre lo que es para él el ministerio apostólico.

Con un discurso excepcional, y mostrando sus grandes dotes retóricas, expone en forma lúcida y magistral la doctrina de la salvación en Cristo. Si los superapóstoles presumen de sus experiencias místicas, Pablo presume de sus debilidades y de su sufrimiento por amor a las Congregaciones. Por eso, en una lista conmovedora, enumera todos los padecimientos que le han tocado vivir por predicar el Evangelio; ahí es donde él demuestra que es realmente apóstol (11: 21-33).

Al final, para que los misioneros vean que a él no le falta nada de lo que ellos se jactan, narra también una experiencia sobrenatural que tuvo, y que nunca antes había querido contar.

Analicemos ahora lo que Pablo cuenta de esa experiencia. Comienza diciendo: “Sé de un hombre en Cristo, que hace catorce años - si dentro del cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo” (12:2).

Con un lenguaje misterioso, empieza el relato de su viaje al “tercer cielo”. Dice que ocurrió “hace catorce años”.
.
Si bien Pablo parece hablar de otra persona (“sé de un hombre”), en 12: 7 aclara que se refiere a él. ¿Por qué entonces cuenta su vivencia en tercera persona? Es una manera de tomar distancia entre lo que él es como predicador, y las visiones o realidades superiores que recibió ese día, y que no considera como carta de presentación. Quiere mostrar que su ministerio no está fundado en esa clase de experiencias, que para los misioneros superfinos eran tan importantes. Es como si quisiera decir que quien vivió ese fenómeno sobrehumano no es Pablo el apóstol, sino Pablo a nivel íntimo, de quien él sabe diferenciarse.

Luego afirma que no sabe si su viaje fue “dentro del cuerpo o fuera del cuerpo”. Según la literatura antigua, los viajes al cielo podían ser de dos modos: de una manera corporal (en la que toda la persona era transportada al “cielo”) o, mejor aún, de una manera como de visión mental (en la que sólo la mente ascendía al otro mundo). Mientras los adversarios de Pablo contaban con detalle sus experiencias extáticas, probablemente fuera del cuerpo, Pablo dice que él ni siquiera sabe cómo fue la suya, mostrando un total desinterés por los detalles de este tipo de revelaciones.

A continuación dice que su viaje espiritual llegó “hasta el tercer cielo”. En la creencia popular judía existían siete cielos, uno encima de otro. Según los judíos y su tradición los tres primeros cielos eran los siguientes:

Shamayim: El primer cielo, gobernado por el Arcángel Gabriel, es el más cercano de los reinos celestiales a la Tierra, sino que también se consideró la morada orignal de Adán y Eva.

Raquie: El segundo cielo es doblemente controlados por Zachariel y Rafael. Fue en este cielo que Moisés, se encontró con el ángel Nuriel que estaba "300 parasangas de altura, con un séquito de 50 miríadas de ángeles a todos los de moda de agua y fuego." Además, Raquia es considerado el reino donde los ángeles caídos son encarcelados y sujetos a los planetas.

Shehaqim: El tercer cielo, bajo la dirección de Anahel, es el hogar del Jardín del Edén y el Árbol de la Vida, es también el ámbito donde se produce el maná, el alimento de los ángeles santos.

Ciertamente éstas tradiciones judías distorsionaron la realidad, pero tienen una esencia correcta. Pablo consciente de esto alude al “tercer cielo”, el cual es una “morada ascendente” de las muchas “moradas” y “lugares de habitación” eternos que el Padre tiene. Estos mundos pueden perfectamente ser de una naturaleza superior, pero tan física como la nuestra. Véase entrada lateral que habla sobre que es el cielo.

Ahora Pablo añade algo más: “Y sé que ese hombre - si dentro del cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado al Paraíso” (12,3-4a). Es algo asombroso lo que afirma aquí. En esa época se creía que, después del pecado de Adán y Eva, el Paraíso Terrenal había sido llevado de este mundo hasta el tercer cielo,  donde se convirtió en la futura morada eterna de los santos y justos que morían (Lc 23:43). Pues bien, el viaje sideral de Pablo lo llevó hasta un mundo excelso, donde habitan muchos seres e incluso ángeles. ¡Qué de cosas habría visto Pablo allí! ¡Cuántos conocimientos habría adquirido, contemplando ese ambiente divino extraordinario!

Ese lugar tiene que ser un mundo adelantado de lo que será la vida en el futuro de la Tierra. Por eso Pablo lo llama el “Paraíso”.

En este punto, los lectores de la carta habrán contenido el aliento ante lo que estaba por contar Pablo.
Sin embargo, para desilusión de todos, Pablo dice a continuación que allí sólo “oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar” (12: 4b). Pablo incluso conoce la lengua de los ángeles (1 Corintios 13:1) y obtiene mucha información que soltaría a goteos y de forma salpicada en una carta y otra. Asuntos y secretos sagrados sobre la resurrección, el arrebatamiento, Melquisedec, la Ciudad Celestial, etc; demuestran que Pablo tuvo acceso a mucha información superior, pero que hábilmente dosificó en sus cartas, y que siempre subyugó a las verdades más trascendentales en relación al Amor y la Fe.

Qué diferencia con sus adversarios. Mientras éstos alardeaban con los detalles de sus visiones, Pablo no da a ellas ninguna importancia. Contar aquí algún mensaje sobrenatural habría aumentado enormemente su fama y su grandeza de apóstol y predicador. Pero Pablo no refiere ni una sola palabra, no entra en más detalles. Con su modesto silencio se perdió la gran oportunidad de aplastar a sus oponentes, y de ganarse la admiración eterna de los corintios.

Aquí Pablo da por terminado el relato de sus revelaciones privadas. No dice ni cómo bajó del “cielo”, ni cómo despertó, ni sus sensaciones después del viaje.

Para los adversarios de Pablo, las visiones eran su mayor motivo de alabanza, y se enorgullecían de recibirlas. Pero el apóstol escribe a continuación: “De ese hombre me alabaré. Pero de mí, sólo me alabaré en mis debilidades. Si quisiera alabarme no haría mal, porque diría la verdad; pero no quiero hacerlo, para que nadie piense que soy más de lo que aparento o de lo que digo” (12:5-6).

Pablo demuestra una humildad increíble, y una lucidez extraordinaria. Ha podido participar de la exaltación suprema como ningún otro hombre, y sin embargo para él no significa mucho. Ha sido favorecido con una gracia asombrosa, pero no la considera motivo de gloria. Y la razón que da es porque no quiere que nadie se forme de él una idea superior sólo porque tuvo visiones, cuando la verdadera superioridad del cristiano está en el amor al prójimo y en el servicio a los demás, no en recibir revelaciones (12:12).

Pero la parte más importante de su relato, y a la que Pablo le interesaba llegar, es la que sigue inmediatamente. Constituye el centro de todo, y la clave para comprender la visión que ha contado de su viaje celestial. Dice: “Y para que no me vuelva orgulloso por la abundancia de las revelaciones, he recibido un aguijón en mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea, para que no me engrandezca demasiado” (12:7).

Vemos que, para Pablo, más importante que su arrebato sideral (“arrebatado al tercer cielo”) es esta otra revelación que recibió. Sostiene que un ángel de Satanás lo hiere constantemente con un aguijón, para que no se vuelva orgulloso y presumido. ¿Qué es este aguijón? Se trata posiblemente de una enfermedad que Pablo padeciera durante su actividad misionera, que limitaba sus fuerzas, y por ello le impedía ser vanidoso.

Con sencillez confiesa: “Tres veces pedí al Señor que me lo quitara”. Se ve que Pablo debió de haber sufrido mucho con su enfermedad, porque afirma que tres veces suplicó a Jesús para que lo librara de ese terrible sufrimiento. Pero dos veces no obtuvo contestación. Sólo a la tercera recibió respuesta. Y fue la gran revelación que cambiará su vida: “Él (Jesús) me respondió: «Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por eso, con mucho gusto seguiré alabándome sobre todo en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo” (12:8-9).

Éste fue el gran descubrimiento de Pablo, que no lo logró mediante una revelación en éxtasis, o en visiones místicas, sino en una revelación encontrada en el sufrimiento de su vida diaria, iluminada por el mensaje del madero que él predicaba. Allí comprendió el sentido de su enfermedad: ésta era un medio para que mostrara la fortaleza y el poder de Dios, como había sucedido con el mismo Jesús, que en la debilidad del Calvario había mostrado el poder divino. Así Pablo nos enseña que en la lucha de la vida, en la vida misma, en las cosas cotidianas, radica la clave del cristianismo.

Es decir, para Pablo es una tontería alabarse o creerse superior por recibir revelaciones. Dios no se manifiesta así. Se manifiesta en el Evangelio del descubrimiento de nuestra relación con Jesús y con el Abba, que nos ayuda a dar amor en medio de nuestro dolor. El verdadero apóstol no es el que recibe revelaciones sino el que demuestra más amor a las comunidades, mediante su entrega y su servicio.

Termina Pablo su breve confesión de revelaciones con una frase estremecedora: “Por eso me alegro en las debilidades, en los insultos, en las necesidades, en las persecuciones, y en las angustias sufridas por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (12:10).

Estas palabras constituyen, sin duda, una humillante bofetada a la pretensión de los misioneros intrusos de Corinto. Ellos basaban su prédica en mensajes que recibían con videncias y fenómenos místicos, exacerbando la curiosidad de los creyentes cristianos que los escuchaban. Así aseguraban que sus enseñanzas procedían directamente del Cristo que está en la gloria. Pablo, en cambio, dice que es el Cristo humano y luchador en ésta vida,  el que revela la verdadera fuerza del hombre, el verdadero poder, porque sólo Él con su testimonio es capaz de volver fuerte cualquier angustia humana.

Pablo contrapone el éxtasis que contagia y lleva a desentenderse del mundo, con el mensaje evangélico que lleva a la fe (Flp 1:27), que transforma el mundo (Rm 8:22), que transmite vida (1 Cor 4:15) y conduce a la salvación (1 Cor 15:1).

¿Fue ésta la única revelación privada que tuvo Pablo? Ciertamente que no. Debió de tener muchas, porque a los corintios les habla de sus “visiones y revelaciones” en plural (2 Cor 12:1), y también de “la abundancia de las revelaciones” que recibió (12:7).

Igualmente los Hechos de los Apóstoles, si bien no son una crónica total de su vida, se hacen eco de esta faceta suya, al contarnos seis experiencias sobrenaturales de Pablo (Hch 9:3-9; 16:9; 18:9-10; 22:17-21; 23:11; 27:23-24). Sin embargo, él siempre las mantuvo en secreto, guardadas en la intimidad con Dios (1 Cor 14:13-19). Sabía lo peligroso que era basar una predicación en experiencias sobrenaturales o en visiones místicas: en definitiva, era predicarse a uno mismo.

Por eso sólo una sola vez, sabiendo que era algo “inútil” para su predicación (12:1), y sólo porque se vio obligado, divulgó Pablo sus vivencias interiores a un grupo de creyentes. De no haber sido por las circunstancias quizás nunca las habría contado, porque se trataba de revelaciones personales, sobre las que no está fundada la Iglesia, ni puede ésta edificarse. La predicación paulina tenía como único fundamento el Evangelio de Cristo, nuestra relación de Hijo con Abba (Romanos 8)  y el camino del amor (1 Corintios 13).

Hoy hay muchas manifestaciones religiosas basadas en revelaciones y visiones de videntes y místicos, a veces alejadas y hasta contrarias al Evangelio de Jesucristo, producto del engaño del maligno. Otras puede que sean casos auténticos de contacto con realidades verdaderas y superiores y no me cabe la menor duda. Cada cual tiene éstas experiencias en privado y haría bien en imitar a Pablo.

Muchos de estos videntes ni siquiera tienen la delicadeza de Pablo, de esperar catorce años antes de salir a divulgarlas, urgidos como estaban por ventilar sus proezas de iluminados.

Aprendamos a tomar con cuidado éstas experiencias, puesto que la verdadera revelación nace desde el interior y no por eventos externos a nosotros.  Cuando hay un exceso de revelación exterior, se corre el riesgo de sacrificar el progreso interior, porque lo exterior deslumbra y nubla. En puntuales ocasiones los ángeles han tenido que realizar éstas inyecciones directas, pero saben que el efecto secundario es generar religiones.

Por esa razón es notable el caso de Pablo, que pudo autocontrolarse y dosificar sus revelaciones cuando escribe sus cartas, pero no las convierte en lo central del mensaje. Esto nos da una gran lección. Si Pablo con toda autoridad podría haber edificado un mensaje cristiano en base a revelaciones sobrenaturales, y no quiso hacerlo, con mayor razón tenemos que evitar el desequilibrio de asuntos accesorios y periféricos bíblicos que podríamos creer como trascendentes. Así la cronología, el estudio de los idiomas, paralelismos,  y otros asuntos  estarían en un lugar debido, sin que sean el objetivo principal de nuestra fe. Gran enseñanza del apóstol. Saulo, un auténtico maestro.


19 comentarios:

  1. Un señor Armenio visita mi lugar de trabajo con cierta frecuencia.
    En una de las charlas de historia que solemos tener, salió el tema religioso y del origen del Hombre.

    Por primera vez escuché algo que en todas las opiniones recibidas jamás había escuchado. "Los antiguos religiosos de Armenia creen que Adan y Eva vivieron en uno de los tantos paraísos que existen..."

    ResponderEliminar
  2. Esteban:

    Solo puedo decirte que los antiguos armenios no están lejos de la verdad....

    ResponderEliminar
  3. HAN cerrado megaupload.... Golpe contra la libertas... La telaraña empieza a derrumbarse. Internet dejara de ser lo que conocimos hasta el día de hoy... No han necesitado de SOPA para cerrar megaupload. Quieren Caos, quieren desgracia y guerra. Sus ideales estan clarísimos.

    http://www.20minutos.es/noticia/1281975/0/cierran/megaupload/FBI/

    ResponderEliminar
  4. 2 Cor 11:28 Además de esas cosas de carácter externo, hay lo que se me viene encima de día en día, la inquietud por todas las congregaciones. 29 ¿Quién es débil, y no soy débil yo? ¿A quién se hace tropezar, y no ardo yo [de indignación]?


    Asi que la inquietud principal de Pablo por las congregaciones no era llevarlo asuntos secundarios,sino unificarlos en una basica doctrina donde no hubiesen divisiones ,la unidad de la fe era prioridad de Pablo al presentar como perito arquitecto o edificador de la obra congregacional basada en el fundamento de Cristo(1 Cor 3:15,les pido por favor que lean todo el capitulo de 1 cor 3) y veran alli la unidad congregacional por la que Pablo se desgastaba por mantener el equilibrio uniforme doctrinal en las congregaciones que incluia la sana doctrina y el orden de las congregaciones).

    El amor hacia el ejemplo de Pablo llevo a vaios cristianos de Galasia a entregar sus propios ojos a Pablo y asi sacrifcar su vision por tal que Pablo no sufriera ,tal aprecio y deuda espiritual tenian estos on Pablo que de alguna forma material eran capaces de darse incondiconalmente en vida a su hermano Pablo.

    Si leemos la carta a los Galatas veremos como Pablo les predico la verdad de Cristo y sus puntos de fe y el deber de apartarse de elementos paganos y vivir estabilizados en el crecimiento al seguir el espiritu de Dios que trasmitian los ministros de Dios por medio de la palabra predicada que es espiritu esta se anidaba en la mente de aquellos cristianos y asi Pablo y demas apostoles cuidaban desde dentro la unidad congregacional ordenada por Dios(2 Cor 11:28;11:Gal 1:22-24,6:16;1 Cor 7:17-40;11:16-19,1 Cor 14:33-40,1 cor 16:1-4;2 cor 8:18,23-24,Heb 12:22-23, 1 TES 2:13-15).

    RECUERDEN LO QUE EL ESPIRITU DIJO A LAS 7 CONGREGACIONES DE ASIA MENOR MENCIONADAS EN EL LIBRO DE REVELACION,ALLI JUAN ESTIMULABA A LA UNIDAD ENTRE LOS HERMANOS DIVIDIDOS,ESTABAN ABANDONANDO LA DOCTRINA SANA,JUAN ESTIMULABA QUE SE APARTARAN DE LAS INFLUENCIAS PAGANAS Y EGOCENTRSTAS QUE FOMENTABAN DIVISISIONES,DIVISIONES QUE SURGIERON Y SE FOMENTARON EN LOS ULTIMOS DIAS DE PABLO ,EL CUAL RELATA QUE LOS CRISTIANOS DE ASIA ABANDONARON TODOS LA ENSEÑANZA SALUDABLE DEL PREDICADOR PABLO(2 TIM 1:13-15,OJO).

    SALUDOS A RAFAEL

    ResponderEliminar
  5. No queria pero me han casi obligado ,me he visto en cierta necesidad a relatar esto a causa de algunos que he conversando y me han enviado e-mail y he dado a conocer a vuelo d epajaro alfunos detalles de 2 EXPERIENCIAS VIVIDAS.

    EL DIA PRIMERO DE ENERO TUVE UN AVISTAMIENTO CON UN OVNI Y MI OJO IZQUIERDO QUEDO CORTADO CON LASER FUI SOMETIDO A OPERACION Y ME RECUPERO BIEN DEL OJO EN QUE QUEDE CIEGO,YA VEO CASI IGUAL QUE ANTES DEL IMPACTO.EL CIRUJANO QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE SI YO HABIA IDO ANTES A ALGUN HOSPITAL A TRATARME EL DESPRENDIMIENTO D ERETINA Y LE DIJE QUE JAMAZ HE ODO A NINGUN LUGAR HOSPITALARIO A SEMEJANTE ASUNTO Y ENTONCES LE CONTE LO SUCEDIDO CON EL OVNI Y PROCEDIO A PREPARAR TODO CON EMERGENCIA PARA OPERAR MI OJO IZQUIERDO,COMO NOTARON ESTUVE AUSENTE DE ESTE BLOG Y OTROS ESPACIOS DE INTERNET DURANTE MESES,PUES EN LOS MESES DE OCTUBRE,NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ME SUCEDIERON COSAS QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO SON INEXPLICABLES,CONCLUYENDO ESTO CON EL AVISTAMIENTO DEL 1 DE ENERO DE 2012.MIS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA CONOCEN DE TODO ESTO Y ME HAN APOYADO Y COMPRENDIDO LO OCURRIDO NO SOLO POR BOCA MIA SINO DE MUCHOS TESTIGOS MAS QUE TUVIERON SIMILAR EXPERIENCIA ESE DIA 1 DE ENERO.

    NOTA ADICIONAL A.J LO QUE RELATAS DEL ARREBATAMIENTO DE PABLO NO QUIESIERA COMPARARME CON EL,LO QUE DIGO ES A CAUSA DE QUE MUCHOS AQUI PUEDAN CONOCER COMO SATANAS PUEDE ENGAÑAR,PORQUE LO QUE EXPERIMENTE HACE MAS DE 20 AÑOS UN DIA 14 DE NIZAN EN UNA DE LAS LLAMADAS IGLESIAS BAUTISTAS DE CUBA FUE TOTALMENTE SIMILAR A LO QUE PABLO DESCRIBE ,YO TAMPOCO SE SI EN EL CUERPO O FUERA DEL CUERPO FUE MI ARREBATAMIENTO A UN TRONO CELESTIAL EN PRESECIA DE ANGELES ALREDEDOR DE UN TRONO,ESO NO FUE VISION FUE LITERAL LO QUE VI,EN PLENA CONCIENCIA MIA A VELOCIDAD QUE NO TENGO EXPRESION EN PALABRAS FUE MI VELOCIDAD DE ASCENSO QUE COMO EXPLICO EN ESA EXPRENCIA NO SE SI FUE EN EL CUERPO O FUERA DEL CUERPO,CREO FE UNA EXTENSION MENTAL AKGO IMPLANTADO EN LA MENTE OARA HACERME VIVIR EN UN LUGAR FUERA DE MI CON TODAS LAS SENSACIONES SONIDOS Y VISTA Y OLORES TOTALMENTE REAL Y EN VIVO Y CONSCIENTE,SI UDS QUIEREN LEER ESA EXPERIENCIA QUE TUVE LA DESCRIBO EN 7 PAGINAS SOLO DEDICADAS A ESA EXPERIENCIA SOBRENATURAL QUE TENGO GUARDADA Y ENVIADA A ALGUNOS FOROS QUE ME A PIDIERON.

    QUIERO BUEN ACLARAR QUE AUNQUE TENGO DUDA DE LA FUENTE DEL PODER QUE ASI ME ARREBATO,AUNQUE ESTA DUDA ALBERGA MI MENTE A CAUSA DE LAS DOCTRINAS NO BIBLICAS QUE PRACTICA LA IGLESIA BAUTISTA EN LA CUAL TUVE LA EXPERIENCIA ,AUNQUE MI FE EN LA PERSONA DE YHWH COMO SUPREMO DIOS Y EN SU MEDIADOR JESUCRISTO SIEMPRE DESDE INICIO FUE SIN VACILACION COMO MISMO LA MENCIONA PABLO EN 1 COR 8:6,SI REPITO Y REPITO QUE ESTO SUCEDIDO NO ME HACE DIFERENTE SOLO QUE MI EXPERIENCIA ME DIO CONVICCION DE SERES ESPITUALES QUE EXISTEN QUE TIENEN DOMINIOS Y PRINCIPADOS Y REINO, HE DICHO A MIS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA Y RECONOCEN QUE FUE UNA IMITACION DEL PODER DE SATANAS PARA HACERME CREER ALGO IGUAL QUE LO QUE PASO PABLO Y RETERME EN AQUELLA FALSA DOCTRINA BAUTISTA;PERO HAY COSAS QUE GUARDO EN MI CORAZON Y NO ENTRO EN DIVISION CON MIS HERMANOS Y NO VOY MAS ALLA EN COSAS QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR Y DESCRIBIRLAS Y QUE NO TODOS ENTENDERAN ,SOLO DIGO QUE LA EXPERIENCIA FUE SOBRENATURAL Y EXPRESAMENTE CASI IGUAL A EL RELATO DE PABLO.

    NO ME TOMEN ESTO NI EN JUEGO NI QUE ESTOY TRAUMADO MENTALMENTE,LES DIGO VERDAD Y NO MIENTO.PERO REPITO UNA VEZ MAS KI QYE SI DE ESTO APRENDI QUE FUE CONVICCION TOTAL EN DEL MUNDO ESPIRITUAL,ASI SEA AQUELLA EXPERIENCIA PROVENIENTE DE SATANAS O NO EN UN SENTIDO DIOS LA HECHO OBRAR PARA BIEN,MI DESEO INSACIABLE POR LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE HA SIDO DESDE ESE ENTONCES INCANSABLE.POR ESO SI DESEAN AQUI HACER UN ESTUDIO DE TAL EXPERIENCIA PODRIA RELATARLA INTEGRAMENTE COMO ASI LA TENGO ESCRITA Y DADA A CONOCER EN ALGUNOS FOROS QUE ME ME LA HAN PEDIDO.

    ResponderEliminar
  6. QUE SE SEPA


    La Watchtower, en "aprietos" por contaminacion de terreno.

    Quimicos que se encuentran enterrados en una propiedad del norte de Nueva York, estan bajo investigacion por una agencia estatal.

    Shawangunk, NY

    Funcionarios estatales estan investigando la contaminacion por quimicos que se encuentran enterrados en una propiedad al norte del estado de Nueva York, propiedad de los Testigos de Jehova.

    El Departamento de Conservacion del Medio Ambiente conocido como EPA por sus siglas en ingles), segun dice el Times Herald-Record de Middletown, que la contaminacion fue encontrada en tres diferentes puntos de dos acres en las grnajas de la Watchtower, una propiedad que comprende 1,100 acres en el sur del condado de Ulster, en la ciudad de Shawangunk, 70 kilometros al noroeste de la ciudad de New York City.

    Funcionarios dicen, que tambores que contienen productos quimicos, se encontraron por primera vez enterrados en el 2007, mientras que la organizacion estaba realizando trabajos para una ampliacion.

    Una investigacion descubrio que varios de los bidones contenian productos quimicos, junto con las tintas y solventes que se usaban en la imprenta de la Watchtower. La operacion de impresion produce toda la literatura religiosa del grupo que se distribuye en America del Norte.

    Funcionarios dicen que los trabajadores de la WT en Diciembre, movieron el suelo donde se encontraban los prodictos quimicos que fueron enterrados decadas atras, y es por eso que causaron el derrame.

    sE informó que había muchos "vertederos" ilegales con estos desechos tóxicos en diferentes lugares de la propiedad de la Watchtower y que lo que se había encontrado era sólo la punta del iceberg. Se mostraron algunos de los lugares. Si esto, por casualidad, salía a la luz pública, podría provocar una pesadilla en la relaciones públicas de la confesión religiosa, dañar la imagen pública y amenazar la viabilidad de los proyectos en construcción que recientemente habían aprobado los municipios colindantes. Algunos Betelitas han querido denunciar estos hechos.

    ResponderEliminar
  7. Me dan asco algunos comentarios tan latosos.

    ResponderEliminar
  8. VI UN TRONO CON ANGELES ALREDEDOR Y UNO SEMENTE A UN REY EN UN TRONO CENTRAL,NO DEFINI ROSTRO ALGUNO ,DEL TRONO SALAN DESTELLOS Y UNA FORMA DE FUEGO QUE NO AFECTABA LA VISTA SINO QUE ERA DELEITOSO A LA VISTA ,LOS BRILLOS CLARIDAD DE LO QUE VEIA Y MOVIENTOS COMO DE BLANCAS NUBES DISFRAZABAN LOS ROSTROS DE ANGELES Y DEL SENTADO AL TRONO,ESTAS IMPRESIONES ME DEJARON SIN HABLA ,MI ASCENSO A UNA GLORIA MAS INTENSIFICADA ME HACIA ALABAR A JESUCRISTO QUE ERA EL CENTRO DE MI ALABANZA EN ESE MOMENTO QUE ERA DIA 14 DE NIZAN ,PERO CUNDO QUEDE DETENIDO Y TERMINO EL ASCENSO INCREIBELE DE VELOZ ,CUANDO ALLI ESTUVE EN EL AREA QUE DESCRIBO ,ALLI FUERON APGANDOSE MIS REPETICIONES DE PALABRAS QUE DABAN GLORIA A JESUCRISTO CON GRAN EXTASIS,AL IMPRESIONARME TANTO DE LO VISTO EL TEMOR SE APODERO DE MI AL VER TAN SEMEJANTE PULCRITUD,SERENIDAD DE PAZ Y GLORIA INDESCRICTIBLE.

    NO DIJE QUE ES JESUCRISTO ,NI MUCHO MENOS YHWH,DIJE QUE N SE LA PROCENDENCIA DE ESE PODER,SOLO HE DICHO QUE TAMBIEN PUDIERA SER UN PRINCIPADO SATANICO QUE IMITA UN TRONO PARA ENGAÑARME ;AUNQUE LA EXPERIENCIA QUE TUVE DEL LUGAR PRODUJO EN MI UNA CONSTRICCION DE ESPIRITU ESTIMULANDO LA SANTIDAD EN MI VIDA, EN MI INTERIOR ESO EXPERIMENTE ,ESTA EXPERIENCIA PERMITIO QUE YO ME SINTIERA MISERABLE EN MI CONDICION ESPIRITUAL HUMANA EN COMNPARACION CON LA PULCRITUD Y SANTIDAD QUE RESPIRABA Y QUE SENTIA EN EL LUGAR,NO ERA DIGO DE ESTAR ALLI Y COGI MIEDO A QUE ALGO ME PASARA POR SER DIFERENTE A ELLOS ,AL MENOS ESO ERA LO EVIDENCIABA AQUELLA ARMONIA QUE ME LLEVO A DISCERNIR BELLEZA Y UNA MAGNIFICIENCIA QUE NUNCA HABIA VISTO ,VI UN MUNDO ESPIRITUAL LITERAL QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR,OI EN ESPIRITU EN ESE LUGAR UN CANTO ESPECIAL QUE NO SE TRADUCIR NI DESCRIBIR PERO ERA MUY SOLEMNE.

    AUNQUE DESPUES DE MI DESCENSO Y ACABADA LA EXPERIENCIA ME SENTI UN POCO ENTRE ADMIRADO Y ATERRADO POR TODO LO VISTO Y TENIA TEMOR, Y ME RETIRE AL FONDO DE LA CONGREGACION QUE SEGUIA EN PIE CANTANDO Y ALABANDO A JESUCRISTO COMO 350 PERSONAS ,ELLOS(LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA)VIERON ALLI MI CUERPO TODO EL TIEMPPO EN MI EXTASIS DE CANTO A JESUCRISTO Y EN MI ENTREGA A LA ACCION DE GRACIAS EN EL CANTO,ELLOS ALLI ME VIERON HASTA QUE PASE AL FONDO DEL LOCAL DE REUNION Y ME PUSE A SUS ESPALDAS,YO EN MI ASCENSO NO SABIA SI ERA EN EL CUERPO O FUERA DEL CUERPO,PERO SI MI ESTADO MENTAL ERA DE SEGURIDAD Y DE PAZ Y DE ADMIRACION DRAMATICA A LA VEZ,PERO NO SENTIA CANSANCIO FISICO O PESO DE CUERPO FISICO,HASTA QUE AACABADA LA EXPERIENCIA SI ME VI MUY SUDADO Y ME DIJERON QUE HABIA PASADO UN TIEMPO CONSIDERABLE EN MI EXTASIS CON MANOS ALZADAS

    PASE MESES DESPUES DE LA EXPERIENCIA CON UN DESEO INTENSO DE APARTARME DEL MAL(satanas es bueno para imitar todo,aun para que yo tomara accion en cambios por tal que tomara en consideracion que en esa congregacion yo viera frutos de conducta en mi,pero eso no es todo lo que cuenta en la fe verdadera hoy dia se que hay pulcritud y santidad falsa y que el enemigo de Dios le gusta qie le rindan de algun modo un avto de adoracion.

    SATANAS ES UN ARTISTA EN ESO ME PUDO ENGAÑAR A MI PERO NO A JESUCRISTO EN EL DESIETO

    El diablo se las sabe todas para envolver en lo que el quiere es Padre u artifice la gran mentira y se dizfraza de angel de luz

    POR ESO NO DIGO QUE ES DE DIOS PORQUE NO TUVE PALABRA DE ESTOS SERES EN MI EXPERIENCIA ,SOLO VI COMO ESOS SERES APROBARON MI ADORACION Y ALABANZA AL TRASLADARME EN DICHO ASCENSO I ARREBATAMIENTO A DICHO TRONO
    SOLO DE ESO TUVE CONSTANCIA QUE SU OBJETIVO FUE DEMOSTRARME QUE QUERIAN HACERME VER ALGO QUE DE OTRAMANERA ERA IMPOSIBLE PARA MI Y LO QUE SI SE QUE ESTUVE 3 DIAS ANTES DE ESE 14 DE NIZAN SIN COMER NADA NI TOMAR AGUA ,ESTABA EN UN AYUNO TOTAL CUANDO LA EXPERIENCIA DE MI TRASLADO.

    ResponderEliminar
  9. QUISE DECIR QUE ESOS SERES ME HICIERON CREER QUE APROBABAN MI ADORACION,ALLI ESTRIBA MI PENSAR EN LA IMITACION DE UN TRONO DIVINO PARA MENTIRME DE FORMA MAGISTRAL Y ASTUTA QUE SEMBRARA EN MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES ALGO PERDURABLE,POR ESO LO QUE QUIERO DECIRLES ES QUE VALOREN TODO LO QUE OYEN AL EXTREMO ,LA MENTIRA ABUNDA EN TODAS PARTES Y TODO DEBE VALORARSE NADA DEBE ACEPTARSE DE FORMA MECANICA PORMUY BONITA QUE PAREZCAN PALABRAS Y EN APARENTE ARMONIA,TODO DEBE PROFUNDIZARSE Y PEDIRE A DIOS SABIDURIA PARA NO SER ENGAÑADP ,DEBEMOS PONERNOS EN ARMONIA Y EN HUMILDAD CON LO QUE CONOCEMOS Y PEDIR UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y PEDIR ESPIRITU SANTO PARA ACLARAR LAS COSAS QUE OIMOS O DESENMASCARARLAS,NADA DE LO QUE VENGA DE ESTE MUNDO EN LO POLITICO,ECONOMICO O RELIGIOSO ES INGENUO O SIN EFECTOS,TODO TIENE UN EFECTO Y TODO ADORMECE LOS SETIDOS SI SE DIGIERE COMO ALIMENTO Y SE GUARDA E NUESTROS ASUENTOS DEL CORAZON,OREN SIN CESAR DIJO PABLO Y ASI ENTENDEREMNOS MEJRO LA PALABRA A VOLUNTAD DE DIOS Y CONOCEREMOS LA VERDAD QUE HACE LIBRES ANTE TOIDO DE LA MENTIRA.NADA QUE PROVIENE DEL MUNDO ES INOFENSIVO,AL MUNDO SE VENCE POR LA FE COMO LO VENCIO CRISTO EN FE O CONFIANZA EN LA GUIA DE DIOS Y NO EN EXTRATAGEMAS INDEPENDIENTES A LA QUE BRINDAN LOS VERDAEROS SACERDOTES UNGIDOS A LA CONGREGACION VERDADERA DE CRISTO QUE EL CUIDA Y QUE NO IRA NUNCA MAS A LA APOSTASIA DESPUES QUE ESTE SU SANTUARIO COMENZO SU FINAL RESTAURACION(REV 14: 6-12;18:1-4 COMPARAR MAL 3:1-4.SAL 110:1-4,MAL 3:1-4,LEAN SIN PREJUICIOS 1 PED 2:1-10).

    SALUDOS RAFAEL

    ResponderEliminar
  10. te creo Williams.

    ¿Como sabias que eras aprobado por los seres?

    ---

    ¿puedes contar mas tu experiencia con los ee.tt. ovni y los TJ del 1 de enero? (impresiones, creencias... en una atalaya decia que a los TJ no les pasaba esas experiencias...)

    No es muy usual que alguien indique que le cortaron la vision con un laser.

    Ojo con el desprendimiento de retina: es cosa seria.

    ResponderEliminar
  11. A Williams le dió un bajón de azucar!!;) o se le acabó de fundir el bombillo!!

    ResponderEliminar
  12. Esteban...

    ¿el armenio dijo que los paraisos son varios terrenales? o varios en varios planetas? o varios en varias dimensiones o varios en lugares celestiales?

    y a que se referia con 'paraiso'?
    como lo definía?

    ResponderEliminar
  13. Williams Alvarez; Eres el mejor "artillero" que he conocido, que Jehová te bendiga y guarde, querido hermano. Que Dios Todopoderoso te preserve esta mente privilegiada que tienes.

    Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  14. Varios amigos como Bruno Gomez y Esteban, entre otros, me han recomendado no contestar las exposiciones de Rafa y Williams. Es verdad: Puede ser una interminable pérdida de tiempo, sobre todo con personas que tienen fijación mental.

    Ahora lo comprendo un poco más. La psicología y funcionamiento mental de Williams Álvares en relación a sus visiones místicas, junto a expresiones pasadas sobre "dar de pescar con la caña" o codearse con "los ungidos" demuestra su personalidad ......

    Que cada cuál saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  15. anonimo de las 17:50:
    Yo dije que "me hicieron creer que yo estaba aprobado por ellos",puesto que supuestamente (los seres)imitaban un trono aprobado por Dios con el objetivo de engañarme(no se el mist6erio de que fue epecialemnete conmigo tal demostracion de poder sobrenaturtal en ellos,eso es lo que guardo en mi corazon).

    Por eso yo hoy conociendo mas profundamente como obra el enemigo no le doy seguridad a que realmenteera aquello fue el trono de Jesucristo o de YHWH o algun otro trono de autoridad angelical de parte de Dios como pudieron ellos imitar(Col 1:16),yo me considero despues d eevauarlo todo que en aquel momento practicando una fe en una doctrina de la denominacion bautista,doctrina no aprobada por YHWH ,no creo que YHWH me aprobara para levfarme a un tercfer cilo o a unos de sus principados angelicales,eso seria aceptar el engaño de ellos hacerme creer una mentira bien producida y dramatizada en vivo por demonios p esos seres si es que asi fuese el caso de la procedencia de ese poder a lo cual me inclino a creer,aunque le de cierto espacio al derecho de la duda.porque en relacin a la experiencia en si no tengo maneras o pruebas testificables que prueben proviene de satan,esto saco como conclusion por las vias exteriores a la experiencia y mis antecedentes y medio ambiente y aceptacion en aquel entonces de la fe aquella en la doctrina bautista que no aprueba Dios.

    ResponderEliminar
  16. A favor del anonimo que me inquiere

    Lo del 1 de enero fue diagnosticado por 2 buenos cirujanos del Bascom Palmer que tengo entendido es lo mejor en tratamientos de trauma de ojos,ambos cirujanos que me obsrvaron profundamente el ojo determinaron que tenia un corte reciente de laser y pensaron que algun otro hospital me hizo alguna mala practica en el tratamiento del desprendimiento de retina o que provocaron en otro caso el desprendimiento de retina ,cuando eso jamaz ocurrio ,es alli cuando le describo la experiecia del OVNI que tenia forma cilindrica como un gusano del tamaño de un largo vagon de tren de color blanco plateado brillante que tena
    movimientos cortos y muy veloces ,este de momento desaparecio sin dejar rastros se esfumo de la vista de todos,yo trabajo en el aeropuerto de miami y conozco bien que es un avion,un helicoptero,UN sepelin o globo o un avion con remolque de letreros o un avion de espionaje o semejantes ,llevo años viendo todo tipo de vuelos cercanos y lejanos,conozco la formas de naves que despegan desde la Florida de Cabo cañaveral una base de naves
    espaciales,no hay razon para decir algo confuso y mi familia toda vio el avistamiento y vecinos del lugar, era real y claro no
    habia dudas a que fuera algo comun ,ademas no era la primera vez que los vecinos tenian un
    avistamiento ya han pasado en ese lugar 3 veces con otro tipos de formas los ovnis,yo solo
    soy testigo de este ultimo y lo que me paso en el ojo tambien es evidencia que relaciono con el hecho en si.

    Para Wolfman:

    NO tengo problemas de salud Sr Wolfman,ni azucar baja ni nada,solo si en algo aplica lo del bombillo fundido es que el laser me fundio uno de mis 2 bombillos
    y ya esta reparandose de forma excelente,yo se que el contar estas experiencia me sometia a
    la prueba de que me escandalizaran y se burlaran,pero yo reire con uds,lo tomo a broma lo
    que me dicen,me prepare de antemano para todo lo que vendria y los tomo a uds y sus palabras muy deportivamente,pero sepan algo que no es broma y es que la cirujia de deprendimiento de retina requiere que yo este 10 dias con la barbilla apretada al pecho(como en esa posicion de oracion con la cabeza hacia abajo pegado el menton al pecho,asi obligatoriamente tuve que estar 10 dias sin hacer otro movimiento diferente a no ser el comer y al echarme gotas en el ojo,hasta el agua debia absorverla con un pitillo para mantener la posicion ;asi permanecia
    sentado al dormir,las 24 horas de cada dia en esa posicion es extremadamente dolorosa e inquietante ,la tension muscular de cuello y espalda es muy dolorosa.pero hay que sacar ventaja de cada situacion y aprendi a perfeccionar mi paciencia en el temor reverente a YHWH y me dedique a pensar mucho,los testigos de Jehova que me visitaron los primeros dias ne decian los que tienen mas confianza conmigo me decian en broma ahora si que obligado estas orando sin cesar por la posicion fija e inmovil de la cabeza hacia abajo con el mentos al pecho,aunque veian lagrimas de sangre que drenaba el ojo,esa cirujia te sacan el ojo como un acordeon y despues de 2 horas que duro la cirujia te lo introducen como un bombillo que sacan del soque con toda la cableria y te lo entran cerando asi la compuerta tipo acordeon estirado y cerrado,la retina la sujetan al fondo del ojo con un tratamiento de presion de gases ,te cierran la rotura con frion un tratamiento congelante que cicatriza las cortaduras y al final para sellar y mantener la presion compactadate ponen una burbuja de agua que hace la funsion de sellado final,todo esto va evaporandose durante 2 meses y el ojo retorna a ver como ants yo veia ,ya yo veo mas de un 50 por ciento y no ha llegado al primer mes,ya estoy incorporado a mi trabajo y puedo hacer las rutinas que todos hacemos domesticas y ya me liberaron hace una semana de la posicion fija que tenia la cabeza que era lo mas incomodo y doloroso,solo que no puedo dormir boca arriba y no puedo cargar pesos considerables en estos 3 meses restantes ni volar en avion

    ResponderEliminar
  17. A LOS INTERESADOS COMO EL ANONIMO TAMBIEN DIGO QUE LA CIRUJIA DE ESTE DESPRENDIMIENTO DE RETINA FUE TODO UN EXITO,AUNQUE RECONOZCO QUE LOS DOLORES MAS GRANDES DE MI VIDA FUERON LOS 3 DIAS DESPUES DE LA CIRUJIA DESDE QUE SE FUE LA ANESTESIA,PUES LAS TERMINACIONES NERVIOSAS DEL OJO SE COMUNICAN CERCANAMENTE AL CEREBRO Y LA SENSACION ERA TRAUMATICA Y CASI IRRESISTIBLE SOLO YHWH Y SU ANGEL QUE ME ENVIO POR MEDIO DE JESUCRISTO ME HICIERON RESISTIR.

    NOTA ADICIONAL PARA EL ANONIMO:EL DEPARTAMENTO DE RASTREOS DE OVNI FUE A EL QUE ME TRASLADARON TELEFONICAMENTE PARA DESCRIBIR EL AVISTAMIENTO UN DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN EL PUESTO DE MANDO DE LA AVIACION FEDERAL ,ESO FUE DESPUES CUANDO COMUNICO A LA OFICIAL DEL 911 Y ME TRASLADAS EN SECUENCIA EN FORMA DE TRASPASOS POR 3 DIFERENTES TELEFONOS ALLI DI DESCRIPCION DE EL AVISTAMIENTO Y NOMBRES Y DIRECCION Y TODOS MIS DATOS,ME DIJERON SI CONSEDIA SER ENTREVISTADO PROXIMAMENTE Y LE DIJE QUE SI,AUN NO HE RECIBIDO LLAMADAS DE ELLOS,ESE DIA NO FUI EL UNICO EN LLAMAR A DECLARAR LO VISTO POR OTROS VECINOS DEL LUGAR QUE HICIERON LO MISMO EN LLAMAR.

    HAGO ACLARACION QUE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO TAMBIEN PUEDE SER ALGU LABORATORIO ESPACIAL EN PRUEBAS ,ALGO QUE SEA HUMANO Y QUE OPERE SECRETAMENTE EN ENSAYOS DE ALGUN TIPO,PUEDEN SER MUCHAS COSAS LO DE UN OBJETO NO IDENTICADO(OVNI),LS CUALES COSAS SON MAS DELICADAS AQUI HABLAR YA QUE HAY MENTES MUY SENCIBLES Y COMBINAN LAS COSAS CON SITUACIONES PSICOLOGICAS ETC,ETC.

    YO FUI EL QUE MAS TIEMPO ESTUVE OBSERVANDO Y QUIZAS EL PRIMERO EN AVISTAR EL OVNI QUIZAS ESA CAUSA ES POR LA CUAL FUI EL QUE RECIBI LA INFLUENCIA DE ALGUNA RADIACION O EQUIPOS SOFISTICADOS QUE DESCONOZCO HALLAN IMPACTADO MI OJO,EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TRAUMA DE OJOS,EL DIRECTOR DE CIRUJIA QUIZO COGER MI CASO DESPUES DE QUE OTROS LE CONTARAN Y QUEDO COMO TURBADO ,EL ES QUIEN ME HIZO LA CIRUJIA EL DR THOMAS S.SHANE.

    ResponderEliminar
  18. A LOS INTERESADOS COMO EL ANONIMO TAMBIEN DIGO QUE LA CIRUJIA DE ESTE DESPRENDIMIENTO DE RETINA FUE TODO UN EXITO,AUNQUE RECONOZCO QUE LOS DOLORES MAS GRANDES DE MI VIDA FUERON LOS 3 DIAS DESPUES DE LA CIRUJIA DESDE QUE SE FUE LA ANESTESIA,PUES LAS TERMINACIONES NERVIOSAS DEL OJO SE COMUNICAN CERCANAMENTE AL CEREBRO Y LA SENSACION ERA TRAUMATICA Y CASI IRRESISTIBLE SOLO YHWH Y SU ANGEL QUE ME ENVIO POR MEDIO DE JESUCRISTO ME HICIERON RESISTIR.

    NOTA ADICIONAL PARA EL ANONIMO:EL DEPARTAMENTO DE RASTREOS DE OVNI FUE A EL QUE ME TRASLADARON TELEFONICAMENTE PARA DESCRIBIR EL AVISTAMIENTO UN DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN EL PUESTO DE MANDO DE LA AVIACION FEDERAL ,ESO FUE DESPUES CUANDO COMUNICO A LA OFICIAL DEL 911 Y ME TRASLADAS EN SECUENCIA EN FORMA DE TRASPASOS POR 3 DIFERENTES TELEFONOS ALLI DI DESCRIPCION DE EL AVISTAMIENTO Y NOMBRES Y DIRECCION Y TODOS MIS DATOS,ME DIJERON SI CONSEDIA SER ENTREVISTADO PROXIMAMENTE Y LE DIJE QUE SI,AUN NO HE RECIBIDO LLAMADAS DE ELLOS,ESE DIA NO FUI EL UNICO EN LLAMAR A DECLARAR LO VISTO POR OTROS VECINOS DEL LUGAR QUE HICIERON LO MISMO EN LLAMAR.

    HAGO ACLARACION QUE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO TAMBIEN PUEDE SER ALGU LABORATORIO ESPACIAL EN PRUEBAS ,ALGO QUE SEA HUMANO Y QUE OPERE SECRETAMENTE EN ENSAYOS DE ALGUN TIPO,PUEDEN SER MUCHAS COSAS LO DE UN OBJETO NO IDENTICADO(OVNI),LS CUALES COSAS SON MAS DELICADAS AQUI HABLAR YA QUE HAY MENTES MUY SENCIBLES Y COMBINAN LAS COSAS CON SITUACIONES PSICOLOGICAS ETC,ETC.

    YO FUI EL QUE MAS TIEMPO ESTUVE OBSERVANDO Y QUIZAS EL PRIMERO EN AVISTAR EL OVNI QUIZAS ESA CAUSA ES POR LA CUAL FUI EL QUE RECIBI LA INFLUENCIA DE ALGUNA RADIACION O EQUIPOS SOFISTICADOS QUE DESCONOZCO HALLAN IMPACTADO MI OJO,EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TRAUMA DE OJOS,EL DIRECTOR DE CIRUJIA QUIZO COGER MI CASO DESPUES DE QUE OTROS LE CONTARAN Y QUEDO COMO TURBADO ,EL ES QUIEN ME HIZO LA CIRUJIA EL DR THOMAS S.SHANE.

    ResponderEliminar
  19. PARA AJ Y DEMAS QUE DUDAN CREO QUE HACEN BIEN EN NO COMENTAR AL RESPECTO YA QUE NO HAN TENIDO ESA EXPERIENCIA Y SERIA HABLAR CON MUCHA POSIBILIDAD DE ERRAR EL BLANCO,EN ESTOS CASOS ES SABIO OIR Y CALLAR ,POR OTRO LADO Y AFIRMANDO LO QUE ME DICES QUE TODO TESTIGO DE JEHOVA Y NO SOLO YO DEBE EN UN SENTIDO "CODEARSE" CON LOS UNGIDOS O RELACIONARSE DE FORMA ESPIRITUAL CERCANA SEA MEDIANTE LO QUE ENSEÑAN DIRETA O INDIRECTAMENTE ,NO DICE ASI ZAC 8:
    23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    MAT 24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.


    HEB 13:7 Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe...17 Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes

    LA HUMILDAD HARA QUE RECONOZCAMOS A LOS QUE YHWH Y JESUCRISTO HAN PUESTO PARA CALMAR LA SED DE LA VERDAD,ES DE ELLOS QUIEN HABLO Y NO DE MI MISMO,SOLO MENCIONE COMO EL ENEMIGO TIENE ARMAS SUTILES DE ENGAÑO QUE EXPERIMENTE Y DE LAS CUALES TODOS DEBEMOS TRATAR DE EVITAR PORQUE ALGUNOS NO SOMOS AGEMOS A SUS ARTIMAÑAS Y QUIERO EVITARLAS A OTROS QUE CAMINAN LA CUERDA FLOJA Y PIENSAN QUE ESTAN SEGUROS CAMINANDO SOBRE LA ROCA.

    2 COR 2:10 Cualquier cosa que le perdonen bondadosamente a cualquiera, yo también se la perdono. De hecho, en cuanto a mí, lo que yo he perdonado bondadosamente, si es que bondadosamente he perdonado algo, ha sido por causa de ustedes a vista de Cristo; 11 para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.

    SALUDOS AL HERMANO RAFAEL

    ResponderEliminar