viernes, 24 de febrero de 2012

Para Tati la Juana de Arco

Tati la Guerrera

Tati yo no soy defensor acérrimo del libro de Urantia. Creo que nuevamente os atolondráis al apresurarse a etiquetar a una persona. Lo que he recalcado hasta la saciedad es que la Biblia no es un libro “compacto” o “terminado” de ninguna manera. La misma Biblia habla de “nuevos rollos”. La Biblia es una biblioteca en constante proceso de colección durante siglos. Lo que hoy para ti es profano mañana puede ser canónico para las generaciones futuras. Así ocurrió en el pasado y así seguirá ocurriendo.

Te ruego que antes de etiquetar con apelativos de “satánico” puedas leer bien las entradas relativas a la Biblia y los Evangelios.

Para mi, tanto L.U o el libro de Enoch, o cualquier otra literatura de crácter extra bíblico tienen que ser analizados de acuerdo a su fruto interno. Pueden tener un valor relativo y podemos extraer lo valioso, separara la paja del trigo. No hago banderas a favor ni en contra. Tengo una opinión equilibrada libre de prejuicios. Lo que si me molesta es que sin saber todos los datos os apresuréis como Juana de Arco a lanzar flechas con fuego. Hubieses sido una rápida inquisidora en la Edad Media. Te sugiero con aprecio controlar tu mente y tu celo. Saulo saltaba como trampolín a la hora de atacar a la secta de los cristianos, pero luego se dio cuenta de que había despotricado y perseguido en vano.

Te equivocas con muchas cosas que hablas a la ligera del libro. El libro no dice que Jesús vino muchas veces a la Tierra. Dice que él como soberano Hijo del Padre visitó otras esferas o planos de existencia que están fuera de la Tierra. Conoció todos los niveles en el universo. Eso de ninguna forma viola lo que dice la Biblia. Puesto que Pablo habla de los distintos cielos, potestades, lugares de habitación, moradas, etc. Además parece razonable que en los millones de años antes de venir a la Tierra Jesús hiciera algo.

¿Te das cuentas que eres precipitada?

Tampoco habla de una trinidad de dioses. Es un concepto totalmente distinto de Trinidad a toda religión. La trinidad de las iglesias sería una degeneración del concepto según L.U. En primer lugar dice que Jesús no es parte de esa “trinidad”. Jesús es un Hijo Creador de un Universo local. Pero hay otros niveles de realidad aún mayores. Hay otro Hijo supremo que vive en un nivel excelso y que mantiene una interacción coordinada con el Padre y el Espíritu Santo. Jesús al venir a la Tierra hizo de representante de ese Hijo Supremo. Claro, puede ser un concepto que te vuela la cabeza, pero no olvidemos que hace 3500 años los hebreos creían que Jehová había bajado literalmente en una nube. Con los siglos la revelación dejó claro que eran ángeles los que hablaron con Moisés. En otras palabras, la escala de representantes hasta el Padre no debería ser algo que nos escandalice.

Sobre la evolución, L.U presenta la posibilidad de una evolución guiada y controlada por seres espirituales inteligentes. En ese asunto tengo mis reservas, pero no me hago más problemas.

Quisiera que pudieras leer el blog y si deseas te respondo otras preguntas. Pero te ruego calma y paciencia. Prudencia y altura de miras.

El problema es que todo escrito que pueda aparecer en la Tierra es "una obra humana" desde cierto ángulo, incluso la Biblia. Toda literatura religiosa pasa por manos humanas. Sin embargo, la clave para evaluar una obra está en su fruto espiritual.

Varios libros de la Biblia durante siglos fueron dejados fuera del Cannon por diversas razones.