domingo, 29 de abril de 2012

Fantasmas - parte I

Hola A.J, te escribo porque en mi país últimamente hay un boom de fantasmas y lo paranormal. ¿Qué dice L.U sobre los fantasmas? ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Respuesta: L.U comenta sobre los "espíritus de los muertos":

3. Los espíritus de los muertos no regresan para comunicarse con sus familiares ni con sus amigos vivos.
10. Jesús Desenmascaró y denunció la creencia en encantamientos, ordalías, hechicerías, maldiciones, signos, mandrágoras, cuerdas anudadas, y todas las demás formas de superstición ignorante y esclavizante. - Libro de Urantia Página 1680 y Página 1681

Cómo notamos, Urantia es categórico: No podemos comunicarnos con los muertos. Y todo tipo de hechicerías fué denunciada por Jesús como supersticiones esclavizantes. En otra parte se narra lo siguiente:

(1646.2) 146:7.1 En Endor Jesús escapó por unos días de las multitudes clamorosas en búsqueda de curación física. Durante su estadía en este lugar el Maestro rememoró para instrucción de sus apóstoles la historia del rey Saúl y la bruja de Endor. Jesús les dijo claramente a sus apóstoles que los seres intermedios rebeldes y descarriados que a menudo habían asumido la personalidad de supuestos espíritus de los muertos, serían puestos pronto bajo control para que no pudieran volver a hacer estas cosas extrañas. - Libro de Urantia.

Aquí notamos como Jesús declaró que "los seres intermedios rebeldes y descarriados que a menudo habían asumido la personalidad de supuestos espíritus de los muertos" eran los que fingian ser almas de difuntos.

Y luego  se dice:

(1646.3) 146:7.2 Jesús explicó además a sus apóstoles que los espíritus de los seres humanos muertos no vuelven a su mundo original para comunicarse con sus semejantes vivos. Sólo después de haber pasado una época dispensacional, podría el espíritu en progreso de un hombre mortal volver a la tierra, y aun entonces, sólo en casos excepcionales y como parte de la administración espiritual del planeta.

Nuevamente Jesús es categórico. Los resucitados en los mundos de estancia no regresan a la Tierra a comunicarse con sus familiares. Solo tras una larga época, por ejemplo, muchos siglos después (incluso mil años), un ser resucitado elevado podría regresar, pero él ya sería un ser que atendería asuntos de la adminisración del planeta y no deudas familiares ni nada semejante. Ya habrían pasado siglos y él estaría en un nivel de evolución espiritual muy avanzado. Y esto solo sería algo excepcional y aislado.

Las casas encantadas obedecen a varios fenómenos, los cuales podrían incluir a algunos seres intermedios rebeldes o a Caligastía, pero en la inmensa mayoría de los casos serían fenómenos de desórdenes mentales, parálisis del sueño, reflejos de recuerdos subconscientes y predisposición, sugestión, ansias,  deseos, y miedos mezclados con las creencias locales y culturales.