sábado, 9 de junio de 2012

El Destino de Nuestra Existencia

“Los mortales evolucionarios nacen en los planetas del espacio, pasan a través de los mundos morontiales, ascienden a los universos espirituales, atraviesan las esferas de Havona, hallan a Dios, logran el Paraíso y son integrados en el Cuerpo primario de la Finalidad, para aguardar allí la próxima asignación de servicio en el universo". (354.6) 31:10.20

En un peregrinaje eterno por miles de años y delicadamente gradual en dónde conoceremos las maravillas de las esferas de nuestro universo y los diferentes niveles de realidad, y veremos cosas jamás vistas, nos enriqueceremos al conocer toda la creación. Nuestro destino es llegar a la Casa del Padre, volver a la Fuente y ser parte de Dios, y ni siquiera ese será el fin. Un servicio amoroso se extenderá ante nosotros.

En medio de éste camino, en los otros mundos, es posible que experimentemos la fusión con nuestro Ajustador, y llegemos a la Casa del Padre fusionados. Pero aún así, ese no será el fin.

“¡Qué aventura! ¡Qué romance! Una creación gigantesca para ser administrada por los hijos del Supremo, esos Ajustadores personalizados y humanizados, mortales Ajustadorizados y eternizados, estas combinaciones misteriosas y asociaciones eternas de la manifestación más elevada conocida de la esencia de la Primera Fuente y Centro y la forma más baja de vida inteligente capaz de comprender y alcanzar al Padre Universal. Concebimos que tales seres amalgamados, tales asociaciones de Creador y criatura, llegarán a ser gobernantes extraordinarios, administradores incomparables y directores comprensivos y compasivos para todas las formas de vida inteligente que puedan existir algún día en todos estos futuros universos del primer nivel del espacio exterior. (1239.7) 112:7.18


Una vez que abrazas al Padre en vivo y en directo en Havona  (éste sería el segundo abrazo, ya que el primero es mediante la fusión con tu ajustador en el camino de las otras moradas), el Padre te asigna servir en los niveles (anillos) exteriores del espacio, en los espacios increados para un destino no revelado, pero que se cree que tiene que ver con participar en la creación de otros universos y otras formas de vida. ¡Trabajarás hombro a hombro con el Padre Universal en la expansión de la Creación!

Tu viaje, conocimiento y capacitación en toda la creación, el viaje progresivo y hermoso por una gran cantidad de mundos y experiencias, de una ascendente carrera en los diferentes planos de la realidad en el universo y también  en los mundos del Universo Central, junto a la fusión de tu mente de origen humano con el Ajustador del Padre, te hará un Ser Completo, capacitado para que participes en la creación de tu propio universo, unido a las manos del Padre. Serás Dios y estarás dentro de Dios. Serás un ser amoroso, comprensivo que escapa a las definiciones de nuestra realidad pequeña.

Ese es tu destino, llegar a Dios, y unirte al Padre para ser una manifestación perfecta de él mismo que mantiene la experiencia de la humanidad incorporada y lo hace completo.

Haber vivido en un mundo con tantas dificultades, el haber nadado en el dolor, el haber experimentado la alegría, el gozo y todas las experiencias humanas y los altibajos de la vida, te harán un ser comprensivo, inmensamente sabio y previsor, estarás capacitado para hacer frente a todas las exigencias y posibilidades de la creación.

El propósito eterno es alcanzable por todos

“Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar!

“¡El objetivo de la eternidad os aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr, y la victoria certera coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de la fe y la esperanza, dependiendo a cada paso de la dirección del Ajustador residente y de la guía de ese buen espíritu del Hijo del Universo, que generosamente ha sido derramado sobre toda la carne.” (365.3) 32:5.7
.
“Existe un gran y glorioso propósito en la marcha de los universos a través del espacio. Todas vuestras luchas mortales no son en vano. Todos nosotros somos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca, y es la vastedad de esa empresa la que convierte en imposible poder ver mucho de ello en un determinado tiempo y durante una vida cualquiera. Todos formamos parte de un proyecto eterno que los Dioses están supervisando y efectuando. Majestuosamente la totalidad del mecanismo universal sigue su marcha a través del espacio al compás de la música del pensamiento infinito y el propósito eterno de la Primera Gran Fuente y Centro.” (364.3) 32:5.1