miércoles, 25 de julio de 2012

El gran intérprete

"El hombre no podría amar altruistica y espiritualmente si no viviera en su mente un amante divino. El hombre no podría comprender verdaderamente la unidad del universo si no viviera en su mente un intérprete. No podría estimar los valores morales y reconocer los significados espirituales si no viviera en su mente un evaluador. Y este amante surge de la fuente misma del amor infinito; este intérprete es parte de la Unidad Universal" - Urantia Book 2094

Los hombres aún intentan crear el ordenador que pueda tener la Inteligencia Artificial. Cada semana, equipos con más y más memoria intentar emular el cerebro humano. Sin embargo, aunque los supercomputadores puedan llegar a superar la capacidad de almacenaje humana y la red neuronal, siempre serán mímicos. Pero nunca lograrán tener una verdadera auto-conciencia, necesidad espiritual y amor altruísta.

Para que un ordenador pueda tener sentimientos, espiritualidad y auto-conciencia existencial, el hombre debería tener la capacidad de transferir literalmente éstos elementos intangibles al computador, pero observamos que eso por lo menos ahora es imposible. No hay ninguna máquina que pueda disfrutar los perfumes o saborerar el vino. Solo el ser humano puede analizar apreciativamente esos elementos.

La cita de Urantia es magnífica y con una lógica aplastante te viene a confirmar la existencia del Ajustador del Pensamiento.

Solo podemos valorar el Amor y la Espiritualidad porque hay un Elemento que contiene la misma esencia del Amor y la Espiritualidad. Podemos entender y experimentar el "lenguaje" original del Creador (Amor y Espiritualidad) porque vive en nosotros un intérprete real que viene del "país" del Creador en dónde el Amor y la Espiritualidad es la "lengua".

De lo contrario, el Amor, la Fe y la Espiritualidad solo serían ilusiones psíquicas exclusivas de la raza humana y no serían reales. Incluso Dios mismo y su Amor sería una imaginación mental solo de la especie humana.

 Nuestro amor que vibra cuando lo damos, sería algo mímico, no sería real. ¿Podéis afirmar que el Amor Altruísta que experimentas no es verdadero? ¿Es una ilusión de la psiquie? ¿Es la espiritualidad algo irreal? ¿Es una quimera? ¿Es el amor a tus hijos, a tus padres, un invento sociológico de la especie?

Solo podemos experimentar lo Trascendente porque una parte de lo Trascendente vive dentro de nosotros. Y eso nos hace inmensamente superiores a las máquinas. Eso nos hace Hijos de Dios.

Nosotros tenemos un fragmento de lo Real. Nosotros no originamos el Amor. No lo hemos creado.  Nosotros poseemos el amor porque un Creador de Amor,  antes lo depositó en nosotros.

¿Nos damos cuenta de que un fragmento del mismo Dios vive en nuestra mente?

Si eso no fuese así, no tendríamos la semilla del Padre en nosotros. Seríamos máquinas que no sabrían si su amor es de verdad, o es una fabricación de la mente humana.

La vida siempre proviene de una vida anterior. Una vida de espiritualidad y amor solo es posible porque proviene por herencia de un Padre que tiene esos elementos. Somos su linaje, somos sus hijos. Poseemos su herencia en la forma de su Ajustador.

Pablo de Tarso (Hechos 17:24-29):

24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres,25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, Él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,28 "puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos" . Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: "De Él somos descendientes."
29 »Por tanto, siendo linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano.

Todos los hombres son Hijos de Dios. El problema es que no lo saben.