domingo, 22 de julio de 2012

Nosotros hacemos sufrir a Dios

“En verdad de las razas humanas se ha dicho, «sois de Dios» porque «el que mora en amor mora en Dios, y Dios en él». Incluso al obrar mal vosotros atormentáis al don residente de Dios, porque el Ajustador del Pensamiento debe sufrir las consecuencias de los malos pensamientos con la mente humana que lo aprisiona.” (45.1) 3:1.5

Cuando al crecer los seres humanos obramos mal y pensamos mal, los Ajustadores sin duda experimentan mucho sufrimiento y tormento debido a nuestros actos y pensamientos malos. Se sienten atormentados en la prisión de nuestras mentes dañinas. Esta nueva perspectiva nos hace ser aún mucho más auto-concientes del Amor y agradecimiento que tenemos que tener hacia el don que poseemos, y nos ayuda a evitar el mal, no por represalías, sino por amor.

"El Ajustador permanece con vosotros en todo desastre y a través de toda enfermedad que no destruya totalmente la mentalidad. Pero, cuán cruel manchar y de alguna otra manera corromper deliberadamente el cuerpo físico, que debe servir como tabernáculo terrestre de este don maravilloso de Dios.   Todo veneno físico atrasa considerablemente los esfuerzos del Ajustador por exaltar la mente material, mientras que los venenos mentales del temor, la ira, la envidia, los celos, las sospechas y la intolerancia del mismo modo interfieren terriblemente con el progreso espiritual del alma evolutiva. Pág.-1204

Qué importante es cuidar con equilibrio nuestro cuerpo y nuestra mente que es literalmente el Templo de Dios. Ahora comprendemos que debemos evitar el mal y los excesos físicos o mentales, no por un temor morboso al castigo, sino por Amor al regalo que poseemos.  No hagamos difícil la tarea para nuestro Ajustador. ¡No tengamos pensamientos de odio, envidia ni rabia hacia los demás y tampoco hacia nosotros mismos! ¡Cuanto atormentamos al Ajustador al no apreciarnos como personas! ¿Te das cuenta de que hay un motivo mayor para VALORAR LA VIDA?

"De todos los peligros que acechan la naturaleza mortal del hombre y arriesgan su integridad espiritual, el orgullo es el peor. La valentía es valerosa, pero el egocentrismo es vanaglorioso y suicida. El residente divino tan sólo puede pacientemente soportar mientras que luchas la batalla de la vida tal como se la vive en tu planeta; pero podrías, si tan sólo quisieras — al trabajar y preocuparte, al luchar y trabajar — permitir que el valiente Ajustador luche contigo y para ti. Pág.-1223

El desgraciado orgullo que nos envenena es lo más nefasto para nosotros. Centrarnos tanto en nosotros y exigir es fatal. ¡Cuanto debe soportar nuestro fiel Ajustador! Pero como dice L.U: "podrías, si tan sólo quisieras— al trabajar y preocuparte, al luchar y trabajar — permitir que el valiente Ajustador luche contigo y para ti"Permitir que la Guía de Dios efectivamente modele nuestros pensamientos y ser interior, escuchar su "voz" de discernimiento es nuestro gran desafío. Permitir con humildad que él moldee y nos haga mejores.

Nos jugamos nuestro destino

LOS Ajustadores del Pensamiento son los hijos de la carrera universal, y en efecto los Ajustadores vírgenes deben ganar experiencia mientras que las criaturas mortales crecen y se desarrollan. Así como la personalidad del niño humano se expande para prepararse para las luchas de la existencia evolucionaria, del mismo modo el Ajustador se hace grande en los ensayos para la próxima etapa de la vida ascendente. Así como el niño adquiere versatilidad de adaptación para sus actividades adultas mediante la vida social y de juego de la primera infancia, del mismo modo el Ajustador residente logra pericia para la próxima etapa de vida cósmica por virtud del planeamiento y ensayo mortal preliminar de estas actividades que tienen que ver con la carrera morontial. La existencia humana constituye un período de práctica que el Ajustador utiliza efectivamente en la preparación para las responsabilidades aumentadas y las mayores oportunidades de una vida futura. Pero los esfuerzos del Ajustador, mientras vive dentro de ti, no se ocupan tanto de los asuntos de la vida temporal y de la existencia planetaria. Hoy día los Ajustadores del Pensamiento están ensayando, por decirlo así, las realidades de la carrera universal en la mente evolutiva de los seres humanos. DOC. 109 (Pág. 1195)
.
Nos estamos jugando la vida eterna en este planeta!!!
Es real que el Ajustador del Pensamiento logrará Personalidad si logra fusionarse con la criatura, pero de no lograrlo ganará experiencia y los que pereceremos seremos nosotros.

Tenemos que evolucionar, tenemos que vencer el orgullo e intentar ser mejores,  sin que quede alternativa posible a no ser que  rechacemos la supervivencia.
.
El Ajustador nunca fracasará,  seremos nosotros los grandes perdedores al despreciar la oportunidad de vida eterna que Dios Padre nos está dando. ¡El hombre no sabe,  no es consciente del Amigo que posee en su interior!

La responsabilidad máxima es con nosotros mismos y con él, como los niños hay que hacer bien nuestro deberes. O como dice el Libro lo mínimo es Hacer el gran intento para tomar conciencia de nosotros mismos y nuestra responsabilidad.