Anteriormente comentamos como hay resurrecciones grupales cada cierta época para "justos e injustos". Los justos evidentemente deben ser el colectivo de personas que lograron superación y un grado de bondad y altruismo en su localidad o congregación. Ellos también deberían esperar una resurrección grupal en cierta época (quizás en la Parausia venidera como decía Pablo). Esta idea se parece en algo a la idea de los testigos de Jehová que hablan de una resurrección futura para justos e injustos. La diferencia solo sería en que es en otras "moradas" (lugares paradisiacos ascendentes), y no serían resurrecciones graduales, sino que en masa, pero una al principio de un milenio y otra al término, o tras el término de una época planetaria.
Sin embargo, también existe la posibilidad para resurrecciones individuales en cualquier época o momento, incluso hoy.
(569.3) 49:6.8 2. Mortales de las órdenes de ascensión individual. El progreso individual de los seres humanos está medido por su logro sucesivo y su travesía (dominio) de los siete círculos cósmicos. Estos círculos de progresión mortal son niveles de valores asociados intelectuales, sociales, espirituales y de discernimiento cósmico. Comenzando en el séptimo círculo, los mortales intentan alcanzar el primero, y a todos los que han logrado el tercero inmediatamente se les asignan guardianes personales del destino. Estos mortales pueden ser repersonalizados en la vida morontial independientemente de las adjudicaciones dispensionales o de otra índole.
Aquí se nos habla que si tu ganas en espiritualidad y la autoconquista de ti mismo, puedes penetrar en los siete círculos de tu interior. Los humanos comienzan su aventura de conquista de sí mismos en el séptimo circulo mental y avanzan hacia el interior. Solo los que han llegado al tercer círculo de su mente, los que rozan el equilibrio, madurez, balance psiquico, armonía física, mental y espiritual y se acercan al discernimiento de un arreglo cósmico, e intentan vivir con sus pensamientos y actos en el Amor, junto a un control férreo de sus pasiones y eliminación de sus prejuicios, pueden rozar el tercer círculo. Cuando tu ganas en esto, se te asigna un Serafín personal. Eso significa que estas apto para resucitar al tercer día tras muerte.
(569.4) 49:6.9 A través de las etapas primitivas de un mundo evolucionario, pocos mortales van al juicio en el tercer día. Pero a medida que pasan las edades, más y más se asignan guardianes personales del destino a los mortales en avance, y de este modo cada vez mayor número de estas criaturas evolutivas son repersonalizadas en el primer mundo de estancia el tercer día después de la muerte natural. En dichas ocasiones, el regreso del Ajustador señala el despertar del alma humana, y ésta es la repersonalización de los muertos tan literalmente como cuando se pasa lista en masa al fin de una dispensación en los mundos evolucionarios.
Se cree que en esta época ya hay más personas en el mundo que intentan llegar al tercer círculo de su mente, si lo comparamos con épocas pasadas. Evidentemente son pocas en comparación con el mar de la humanidad. Y sin duda, muy pocos humanos en la carne han llegado al primer círculo de la autoconquista y fusión con su Ajustador.
(569.5) 49:6.10 Existen tres grupos de seres ascendentes individuales: los menos avanzados llegan al mundo de estancia inicial o primero. El grupo más avanzado puede tomar la carrera morontial en cualquiera de los mundos de estancia intermedios de acuerdo con el progreso planetario previo. Las más avanzadas de estas órdenes realmente comienzan su experiencia morontial en el séptimo mundo de estancia.
Los documentos indican que incluso en éste nivel de espiritualidad, también hay tres grupos de seres ascendentes individuales.
No es una quimera el que muchas religiones hayan estimulado al hombre a la bondad, el amor y las buenas obras. No en vano, muchos han dicho que "los buenos van al cielo". Pero solo pocos se vuelven conscientes del esfuerzo propio. Muchos simplemente son buenos debido a circunstancias favorables y son inestables en sus grados de bondad.
Debemos ser buenos, sin duda, en sentido superlativo. El desafío de la existencia debe ser la conquista de ti mismo. La autoconquista de la psiquie bajo la guía del Ajustador debe ser el mayor anhelo consciente. Los prejuicios, las pasiones e ideas pre-concebidas son dominadas. El equilibrio mental, la sincronicidad con nuestro cuerpo físico, la estabilidad interior y la armonía espiritual solo las podemos lograr cuando con esfuerzo nos preocupamos de conquistarnos a nosotros mismos. De esa forma penetramos en los círculos internos y logramos que nuestro Ajustador residente indique la voluntad del Padre para nuestra vida. Este quizás es el trabajo más importante y arduo de la vida. Cuando logras la autoconquista y sometes tu vida a la voluntad del Padre Universal, cuando abrazas con conciencia la comprensión cósmica de la amplitud de la vida, entonces das un paso adelante y un Serafín personal te acompaña en la carrera de la vida hasta que eres despertado al tercer día tras tu muerte.
Por ahora, hay aquí una pausa sobre el tema de la resurrección. Puede plantear preguntas pendientes.
Bendiciones.