viernes, 7 de septiembre de 2012

Árbol de la Vida y la vida eterna de Adán


Otra falacia es decir que Dios creó a Adán con Vida Eterna automática y que éste no moriría. Se suele decir que si Adán no hubiese comido del fruto prohibido habría vivido para siempre. Esto es una verdad a medias que olvida lo que dice la misma Biblia:

Gén 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás


Los religiosos deducen que ésta frase indica que Adán era esencialmente eterno antes de comer del árbol. Pero la frase no indica necesariamente eso. Recuerde que también hay plantado otro árbol.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


¿Había comido Adán del árbol de la Vida antes de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal? Algunas religiones (incluyendo la W.T) dicen que "el Árbol simbolizaba la provisión de Vida Eterna para Adán. Una vez superada la prueba, Dios le daría de su fruto".

Entonces ellos no se dan cuenta de que este mismo razonamiento echa por tierra la idea de que Adán tenía intrínsecamente la vida eterna. ¿Por qué necesitaba Adán comer del árbol de la Vida? ¿Es qué no tenía en sí mismo la vida eterna? ¿Se le olvidó a Dios al crear a Adán darle la vida eterna?

El punto es que esto demuestra que Adán no apareció en la Tierra con la vida eterna de forma automática. El árbol era un elemento que lo ayudaba a vivir hasta "tiempo indefinido" (como dice la T.N.M) y prolongaba su vida por mucho tiempo. El ya comía del árbol, porque lo necesitaba para eso, puesto que no tenía vida eterna de forma intrínseca. Cuando Dios le dice que en el día que desobedezca al comer del otro fruto moriría, simplemente se le estaba advirtiendo que al volverse un rebelde el acceso al fruto de la vida quedaría prohibido y por lo tanto moriría al no tener el preservante. Y eso efectivamente ocurrió tal como dice Génesis. Le prohibieron el paso y Adán murió tras agotar su fuerza vital dentro del milenio post Edén.