viernes, 7 de septiembre de 2012

El cuadro completo

Vlad cenando al lado de los cadáveres empalados de sus víctimas.
Sé que la idea de un renacer de los gobiernos humanos es difícil de aceptar. Pero lo es desde nuestra limitada óptica que cree que siempre esta época es especial. Pero para todas las generaciones, todas sus épocas han sido especiales.
.
La historia ha demostrado vez tras vez que la humanidad sigue avanzando. En otras palabras, la realidad lo demuestra. No ha habido ninguna intervención violenta de Dios desde hace miles de años. En ocasiones, la humanidad manifestó más barbarie, inmoralidad, esclavitud y retroceso que ahora. Pero aún así, Dios no usó el garrote.

Por ejemplo, en la larga Edad Media era común que publicamente los gobernantes fueran sumamente crueles y tiranos, mucho más opresivos que ahora.

Entre 40.000 y 100.000 personas murieron empalados o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador Vlad Tepes (origen del mito de Drácula) de Rumania, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados. Otra de sus actuaciones en su reinado fue cuando la población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres, que según Vlad no aportaban al país. Para erradicar esto organizó un festín en una casa de las afueras de la ciudad, donde se invitó a pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos y pordioseros, y las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad y su guardia se plantaron en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquel, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3600 personas. La actitud de los gobernantes de Europa era muy similar durante esa larga era de abusos. La Iglesia Católica dominaba Europa con su paganismo y manipulación política (más que ahora), pero aún así, Dios no aniquiló a la humanidad o a los gobiernos en la terrible Edad Oscura.
.
Es cierto lo que dice Urantia sobre destrucciones y posibles guerras mundiales para el futuro, pero también el libro señala que no hay que asociar esos eventos con el retorno de Miguel, puesto que ésos sucesos (que pueden ocurrir) son cíclicos en reducción disminutiva o también espaciada, como lo son los terremotos.

Podemos consultar libros de Ellen Withe del siglo XIX y ella señala que su época era la mas terrible de todas. Claro, ella no tenía referencias del futuro. Ella señala el advenimiento de Cristo en el siglo XIX. Russell también pensó igual. Todos han creído lo mismo.

Y la única verdad es que la civilización avanza con grandes tropiezos, pero avanza.

Ya no hay esclavitud. No hay monarquías absolutistas. Hay muchas cosas positivas, pero también enormes desafíos propios de una humanidad adolescente que experimenta la turbulencia del crecimiento hacia la madurez.

Si miramos el cuadro completo, y dejando de lado nuestros anhelos personales, el cuadro objetivo es que todo avanza.

Debemos aceptar que posiblemente la próxima generación, nuestros jóvenes tendrán la pelota definitiva.

Debemos ser activos en ayudar a los jóvenes. Ellos necesitan orientación para que lleven nuestra antorcha. Ellos podrán acelerar el cambio del mundo. Tomemos con valor nuestra misión de ser precursores y anunciadores de la Era por llegar.

Este año 2012 será clave. Todas las esperanzas ansiadas serán pulverizadas. A veces las esperanzas erradas deben sufrir la gran decepción, para que exista un renacer. Dos grupos saldrán:

1- Los que se vuelvan escépticos.
2- Lo que se levanten para un renacer.

 
Suprimir