jueves, 29 de noviembre de 2012

Algunas respuestas finales a los comentarios - Parte 3


Lautaro

Hemos recorrido un largo camino juntos amigo mio

De todas las personas que me han enseñado algo, te considero el mas influyente de todos

"tu anchura de corazón es como las arenas se se encuentran a la orilla del mar"

La "anchura de corazón" es la amplitud de mente y corazón para ver panoramas completos, no solo fracciones.

tu dedicación devota a difundir al maestro primero redescubriendo el nuevo y viejo testamento y luego presentando la revelación urantia, te convierten en un ministro dedicado y consagrado de dios, de eso no tengo duda alguna

me gustaría que dejes abiertos los comentarios un tiempo mas para que otros lectores comenten como han cambiado sus vidas al poder empezar a ver panoramas mas completos de la verdad y la realidad gracias a este sitio

Un gran abrazo y hasta siempre, seguiremos en contacto

p.dta: recomiendo la película "El guerrero pacífico". Está completa en youtube

Véanla.
 
 
job, el paciente
 
AJ: bendiciones para tí. No te pierdas por mucho tiempo. Te estaremos esperando.

Tomás
 
Aj:
Exitos y muchas gracias!!
 
Respuesta

 Gracias amigos. Y vuelvo a reiterar la necesidad de que todos los que tomen conciencia tienen la responsabilidad de contribuir con acciones. Lautaro, tus palabras representan un resumen apropiado del trabajo arduo que se ha intentado lograr aquí. Gracias porque lo que se ha hecho no ha sido en balde. Un abrazo gran amigo. Gracias a Job y a Tomás, quiénes han sabido captar el gran mensaje.
 
(911.2) 81:6.37 Los dirigentes sabios y eficaces. La civilización depende mucho, muchísimo, de un espíritu de cooperación entusiasta y eficaz. Diez hombres no valen mucho más que uno solo para levantar un gran peso, a menos que lo levanten todos juntos — todos al mismo tiempo. Este trabajo de equipo — la cooperación social — depende de los dirigentes. Las civilizaciones culturales del pasado y del presente han estado basadas en la cooperación inteligente de los ciudadanos con unos jefes sabios y progresivos; y hasta que el hombre no alcance por evolución unos niveles más elevados, la civilización continuará dependiendo de una autoridad sabia y vigorosa. - L.U
 
Lunita
AJ. muchas gracias por todo, ¿QUERIA PREGUNTARTE REFERENTE A LA FOTO QUE COLOCASTE DONDE SE VEN TODOS TAN FELICES Y EN EL FONDO SE VE UN EMBLEMA DEL LIBRO DE URANTIA, SI ESE ES TU GRUPO ALLA EN ARGENTINA? Y TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE TALVEZ MAS ADELANTE PUEDA IR A ARGENTINA, YA FUI HACE TRES AÑOS Y ME GUSTO MUCHO, UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS ALLA EN ARGENTINA.
 
Respuesta
 
Lunita, muchas gracias por ser fiel lectora. Esa foto es de la Fundación Urantia y es uno de los tantos encuentros de los lectores de L.U. Sin duda los grupos de lectores de L.U tienen un toque especial, son libres y progresistas. No obstante, aunque he compartido con ellos, yo no estoy afiliado a ningún grupo ni tampoco a la Fundación Urantia (la cual hace un gran trabajo de distribución de L.U). En mi opinión personal es bueno que existan grupos de estudio de L.U, pero no veo correcto centrarse tanto en el mensajero (Libro de Urantia) y desviarse del mensaje que el mismo Libro trae. Esta situación la he comentado con gente de la Fundación Urantia.
 
Para explicarlo. El Libro de Urantia como Revelación viene a atar los cabos sueltos que estaban en pedazos y nos refresca el gran mensaje que trajo Jesús de Nazaret: La Paternidad de Dios y la Hermandad entre los hombres. El objetivo del Libro de Urantia es que tomemos conciencia de ese mensaje y lo activemos.
 
Pero los Reveladores no querían establecer una fijación en torno al soporte que trae esa buena nueva. No querían que centráramos tanto nuestros esfuerzos en entender los rasgos del mensajero (Libro de Urantia) en vez de centrar las energías en el mensaje. El mismo Libro previene de ese problema netamente humano de divinizar o volver religión al mensajero.
 
Los Reveladores comentan como eso ocurrió con Jesús, cómo los discípulos tan maravillados con la figura de Jesús y su posterior resurrección centraron la salvación en su figura y no en su mensaje. Eso de forma paradójica retrasó la transformación del mundo mediante su mensaje, aunque formó comunidades cerradas cristianas muy espirituales y magníficas, pero que finalmente establecieron una religión con unos afuera y otros adentro.
 
Esta paradoja vuelve a ocurrir hoy en día. De forma contraria al espíritu del mismo Libro, los grupos urantianos tienden a formar guetos, grupos cerrados, con políticas de afiliación con las que no estoy de acuerdo, ya que contienen la semilla de futuras religiones. Fenómenos similares a lo que ocurrió con Russell y los estudiantes de la Biblia del siglo XIX , que empezaron libres, pero terminaron cayendo en credos oficiales organizacionales.
 
Los grupos de estudio de Urantia tienen valor al compartir información mutua, pero existe la posibilidad de que solo se mantengan en grupos cerrados,  y de esa forma involuntaria no amplien el testimonio que Jesús encargó. Los grupos deben superar su etapa infantil de fascinación por el Libro y acometer la tarea que la misma publicación anima a efectuar. Por esa razón no recomiendo afiliarse a los grupos de estudio del Libro de Urantia. (Aunque hay trabajos interesantes individuales en la web que pueden ser útiles).
 
La Fundación Urantia hace un trabajo importante de traducir el Libro, pero algunos miembros de las Asociaciones Urantianas equivocadamente creen que al distribuir el Libro a nivel mundial se logrará la transformación del mundo. Eso es un error. Lo que causará la transformación del mundo no se logra al distribuir el Libro de Urantia, sino al difundir el mensaje de Jesús sobre la Paternidad de Dios y la Hermandad de los Hombres (mensaje que el mismo Libro refresca).
 
No confundamos el recipiente dónde viene el agua valiosa con la misma agua. Esa agua puede perfectamente ser repartida a través de otros medios.
 
No es necesario leer la Revelación de Urantia para transmitir ese mensaje. Tampoco es necesario que otros la lean para cambiar su entorno. Ciertamente puede ser un lujo y un  privilegio leerlo, pero no es vital para transformar el mundo. Si nos preocupamos en que la gente lea primero el Libro de Urantia posiblemente se centrarán en las partes revelatorias más densas conceptualmente y finalmente lo desecharán como una obra de ficción, pagana, anti-biblica, etc. Esta discusión por validarlo alargará notablemente el proceso porque las personas gastarán sus energías en debatir sobre el Libro, en probar y en entender su carácter revelatorio, en armonizarlo con la Biblia y otros libros, etc. Ese proceso por aceptar al mensajero es un error, de la misma forma como ocurrió con quiénes quisieron reforzar la imagen de Jesús por sobre su mensaje.
 
Las partes conceptualmente densas del Libro no son para la masa de las generaciones actuales, son para los hombres del futuro. Han quedado escritas hoy para los buscadores y sedientos que deseen ahora encontrar verdades más grandes. Pero no son necesarias para activar los cambios mundiales. No perdamos energía valiosa. Eso le digo a los grupos urantianos y a la Fundación.
 
Para acelerar los cambios, hay que centrarse en el mensaje de Jesús, nada más, ni nada menos.
 
Bendiciones.