viernes, 30 de noviembre de 2012

Algunas respuestas finales a los comentarios - Parte 4


T777

Las personas individuales no quieren saber nada de la paternidad de Dios y la hermandad humana, es lo que la ICAR ha estado diciendo durante siglos, "Dios es nuestro Padre y nosotros somos todos hermanos".

Los políticos, economistas, empresarios, educadores, lideres religiosos y personas en puestos de comunicación, estan demasiado ocupados en ganar dinero o en conservar sus trabajos como para involucrarse en estos asuntos espirituales, no creo que ni un 1% de la población se interese por este asunto, y conforme vaya pasando el tiempo, a las nuevas generaciones les interesará aun menos, así que la transformación de la sociedad y del mundo me parece que tendrá que esperar muchisimo aun a menos que ocurra algún golpe de efecto despertador de conciencias y este no sea humano.
Saludos T777.


Respuesta

 El lema de la Iglesia Católica nunca ha sido la "hermandad entre los hombres y la paternidad de Dios". La doctrina principal de la Iglesia Católica se encuentra en su credo:

La doctrina de la Iglesia Católica, o simplemente la doctrina católica, es el conjunto de todas las "verdades de fe" profesadas por la Iglesia Católica. Según el Catecismo de San Pío X, la doctrina católica fue enseñada por Jesucristo para mostrar a los hombres el camino de la salvación y de la vida eterna. Sus partes más importantes y necesarias son cuatro: el Credo, el Padre nuestro, los Diez Mandamientos y los siete sacramentos.- Wikipedia

El que la Iglesia haya utilizado ocasionalmente la frase "Dios es nuestro Padre, etc" al igual que muchas Iglesias no es la cuestión principal. Debes comprender que el auténtico mensaje no tiene que ver con el uso nominativo de una palabra o frase cliché. El que una religión diga, por ejemplo, que son "testigos" de Dios no los convierte automaticamente en testigos auténticos. Lo mismo ocurre con el uso de las palabras como "cristiano", etc. No importa que se vendan las frases como marcas, etc. No es la cuestión del asunto.

(1569.4) 140:1.7 «Lo que vuestros ojos contemplan, este pequeño núcleo inicial de doce hombres comunes, se multiplicará y crecerá hasta que finalmente toda la tierra se colme con alabanzas a mi Padre. Y no será tanto por las palabras que vosotros habléis, sino por la vida que vosotros viváis que los hombres conocerán que habéis estado conmigo y que habéis aprendido sobre realidades del reino. - L.U

Es la vida e inspiración, el vivir experencialmente la Paternidad de Dios y la hermandad entre los hombres el gran mensaje. Es más que un mero concepto, aunque dicho concepto ha sido necesario para la siguiente fase.

"""Los políticos, economistas, empresarios, educadores, lideres religiosos y personas en puestos de comunicación, estan demasiado ocupados en ganar dinero o en conservar sus trabajos como para involucrarse en estos asuntos espirituales"""

No se trata de que se interesen en asuntos espirituales "formales" como estás entendiendo. La espiritualidad verdadera no es un cuestión aparte de la vida cotidiana. El solo hecho de respirar ya es una cuestión espiritual. La lucha por los ideales sociales y las mejoras de la ciudadanía son cuestiones espirituales orientadas a la vida práctica. Por algo Pablo los llama "Siervos Públicos de Dios".  Mejorar el medio ambiente social ciertamente es importante. El asunto amigo mío, es que muchos políticos lo hacen de forma inconciente y subvalorado. Nuestro trabajo consiste en generar conciencia.

"""no creo que ni un 1% de la población se interese por este asunto, y conforme vaya pasando el tiempo, a las nuevas generaciones les interesará aun menos, así que la transformación de la sociedad y del mundo me parece que tendrá que esperar muchisimo aun a menos que ocurra algún golpe de efecto despertador de conciencias y este no sea humano.""""

No es así amigo. La inmensa mayoría tiene un hambre por la justicia y la rectitud. Hay una demanda interna inmensa. A la gente y a la sociedad le impacta el abuso de niños, la injusticia social, el abuso de poder. La búsqueda de la felicidad es de la mayoría.  Si el mundo aprobara la maldad e injusticia estaríamos perdidos. La vida no podría ser vivida ni un solo día afuera de tu casa. No exageres. Si el mundo estuviera lleno de inicuos el pan que compras ya habría sido envenenado. El mal del mundo solo son unos cuantos puntos negros que se resaltan. Pero el bien es mucho mayor, y el potencial del bien más aún. El único veneno está en la mente que te hace centrarte en el mal y tomar una actitud pasiva de víctima pusilánime. Será imposible que te muevas, si primero no cambias por dentro y limpias tu visión  interna de la vida.

La gente solo necesita orientación, liderazgo verdadero para que sean  encaminados. Son como ovejas sin pastor. Hay una encuesta global que lo confirma.

La Escala de actitud pretende examinar el grado de identificación de los encuestados con respecto a los valores materialistas y a los valores postmaterialistas (más espirituales o intangibles). Esta escala incluye 12 cuestiones en las que se pregunta al encuestado si constituyen una prioridad para él:
.
(Grupo 1)


  1. Mantener el orden en el país.
  2. Luchar contra la subida de precios.
  3. Mantener una economía estable.
  4. Luchar contra la delincuencia.
  5. Mantener una alta tasa de crecimiento económico.
  6. Procurar que el país tenga unas fuerzas armadas poderosas.
(Grupo 2)
  1. Dar a la gente más oportunidades de participar en las decisiones que conciernen a su trabajo y a su comunidad.
  2. Dar a la gente más oportunidades de participar en las decisiones políticas importantes.
  3. Proteger la libertad de expresión.
  4. Procurar que nuestras ciudades y el campo sean más bonitos.
  5. Lograr una sociedad menos impersonal y más humana.
  6. Progresar hacia una sociedad en la que las ideas sean más importantes que el dinero.
El primer grupo expresa ideales típicamente materialistas (materiales) y los segundos típicamente postmaterialistas (inmateriales). Este cuestionario repetido desde los años '70 hasta la actualidad ha revelado un cambio cultural en proceso caracterizado por la preferencia de prioridades del primer grupo a prioridades del segundo grupo (cosa que entre otros aspectos se refleja en las programas electorales de los partidos):
  1. Cuando la encuesta se aplicó en 1970 y se repitió en 1971, los resultados fueron muy parecidos (aunque sólo se usaron cuatro de los 12 ítems, en 1973 se repitió una vez más el resultado con los 12 ítems). En ese momento el porcentaje de ciudadanos con prioridades principalmente materialistas estaba entre el 20-40% según los países. El porcentaje de personas con prioridades postmaterialistas estaba entre el 7-14%.
  2. Unos diez años más tarde, ya en la década de los '80 las personas con prioridades postmaterialistas había aumentado, aunque no se encontró ningún país en que los postmaterialistas superaran en número a las personas con prioridades materialistas.
  3. En la Encuesta Mundial de Valores, de 1991, las personas con prioridades postmaterialistas superaban a las que tenían prioridades materialistas en los países de mayor desarrollo económico, es decir, en países con mayor renta per cápita y mayor seguridad material y económica. (Esta última encuesta comprendía 43 países que superaban el 75% de la población mundial).

Los ideales humanos siguen en pie. Ni siquiera Dios pierde la fe en sus criaturas humanas, por que cada día él proyecta las identidades de millones de niños que nacen en la Tierra.

No tener fe en la redención del hombre, en su rehabilitación es incompatible con llamarse "cristiano" en sentido auténtico.

El Hijo del Hombre estuvo dispuesto a dejar el Cielo por rehabilitar a la Humanidad.