viernes, 2 de noviembre de 2012

¿NWO?


Es cierto que la frase "Nuevo Orden Mundial" ha sido usada por los políticos durante muchos años. No obstante, es bueno contextualizar dicha expresión como lo que justamente es: la necesidad de una nueva ordenanza mundial. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias, de la misma forma como se usó tras la II Guerra Mundial. Pero esa visión no cuadra con las teorías conspirativas actuales. Incluso la misma Watchtower usó dicha frase para referirse a la Tierra convertida en un Paraíso, y entendemos que eso no tenía nada en común con las teorías conspiranoicas. Wikipedia comenta algo interesante sobre la teoría del NOM (NWO en inglés):

Según Jensen y Hsieh la teoría del NOM (Nuevo Orden) -o quienes creen en ella- se caracteriza- por poseer una visión cuasi apocalíptica del mundo, que conceptualiza los problemas y tentativa de solución en términos de un mal (todo aquello con lo que no están de acuerdo) y bien (todo lo que aceptan) absolutos, fuerzas que van ineludiblemente a una confrontación final, en la cual -a menudo, pero no siempre- las acciones de los creyentes tendrán un papel decisivo.

 -Cómo notamos, ésta teoría presenta nuevamente el dualismo: la gran confrontación del mal contra el opuesto del bien. Véase entrada anterior sobre el dualismo-.

Según Barkun los proponentes de la visión cometen dos errores: la “falacia furtiva” y la “fusión paranoica”, que consiste en la absorción de temores de cualquier fuente. Ambos errores se combinan en la visión de un mundo en el cual todos los problemas son producto de conspiraciones en lugar de fuerzas sociales, políticas y económicas que debaten y se confrontan abiertamente y que en ocasiones llegan a acuerdos.

William Domhoff, profesor de psicología y sociología, escribe -en “There Are No Conspiracies” que:

Hay varios aspectos de la visión general de la conspiraciones que no coinciden con lo que sabemos de las estructuras de poder. Primero: asume que un grupo reducido de individuos altamente educados y ricos desarrollan, de alguna manera, un deseo psicológico por el poder que los llevaría a hacer cosas que no corresponden con el papel que parecen tener. Por ejemplo, que capitalistas muy ricos ya no estarían interesados en hacer ganancias, sino dedicados a crear un gobierno mundial. O que los gobernantes elegidos estarían tratando de suspender la Constitución a fin de asumir poderes dictatoriales. Ese tipo de afirmaciones se han venido haciendo desde hace muchas décadas y, según se asegura siempre, “esta vez sí se están implementado”, pero nunca llegan a serlo. Dado que esas afirmaciones han resultado ser erróneas docenas de veces, tiene más sentido asumir que los líderes actúan por los motivos comunes, tales como hacer ganancia u objetivos institucionalizados para los políticos. Por supuesto que ellos desean tener ganancias tan grandes como sea posible y ser elegidos por mayorías muy grandes, y eso los puede llevar a hacer cosas que son desagradables, pero nada que tenga que ver con crear un gobierno mundial único o suspender la Constitución.

Mark C. Partridge -uno de los editores de la revista “Diplomatic Courier” -notando que el nacionalismo ha estado en ascenso, que tanto Rusia como China han reafirmado sus respectivas independencia y poder, que las tentativas de avanzar a una ordenamiento (gobernanza) común o mundial han fallado notoriamente, que las Naciones Unidas parecen incapaces de mantener paz, progreso y estabilidad entre las naciones, etc,- se declara escéptico que tal ordenanamiento común a nivel mundial pudiera hacerse realidad antes de dos siglos.

Otros escépticos argumentan que la teoría de la conspiración lleva a la población a la desesperanza, cinicismo y modos de pensar confusos. Berlet (entre otros) argumenta que tales teorías favorecen movimientos populistas de derecha, los cuales desvían la atención de los verdaderos Crímenes de Estado y sus causas institucionales.

La teoría del Nuevo Orden Mundial puede resultar atractiva al intelecto, pero presenta graves lagunas. Y notamos como los grupos Evangélicos (ligados a la Extrema Derecha Norteamericana) son los principales promotores.

Uno de los principales denunciantes contra el  NWO es Alex Jones. Este tipo presenta argumentos muy convincentes de los supuestos planes globales de la Elite Iluminati. Y lo hace de una forma melodramática, casi como una caricatura cómica. Sin embargo, uno se pregunta como Alex Jones sigue vivo, y con su programa radial y a la vez vendiendo productos contra el NWO. Si los tentáculos del poder quisieran silenciarlo, ya lo habrian hecho, a menos que....

A menos que Jones sirva para los planes de desinformación mundial. Recuerdo como Jones en su cinta "End Game" parece un predicador protestante y desafía al Club Bilderberg alegando que el Nuevo Orden Mundial ataca a la Patria Norteamericana, y los Padres Fundadores de la Nación en 1776 no habrían aceptado al Bilderberg y su agenda. ¿Cómo Alex Jones puede decir eso cuando los "padres fundadores" de Estados Unidos eran casi todos Masones? Claramente el discurso de Jones es patriota y de ultra derecha. Jones ha tenido trato con los republicanos de EE.UU, y con el congresista Ron Paul. ¿No parece sospechoso?

Y otro personaje  de cómic: David Icke. Este último ha añadido la ciencia ficción a la conspiración argumentando que los jefes de los iluminatis son los extraterrestres reptilianos. Se sabe que Icke parece tener vínculos masónicos y finalmente es un intoxicador o desinformador.

Muy pocos pensadores (eso es lo que aquí se necesita) se han dado cuenta de esta situación.

Jones utiliza informacion fidedigna para impulsar una sensacion de revuelta social pinchando a la gente para que compre armas o víveres y resista en forma no pacifica el avance del Nuevo Orden Mundial, mientras que el otro (Icke) distribuye informacion confusa y ridicula como por ejemplo que la elite mundial en realidad responde a los intereses de una raza de reptiles humanoides que es quien finalmente intenta dominar el mundo.

¿Por qué individuos como Icke, Alex Jones, Tsarion, Maxwell, Alan Watt, Project Camelot siguen pululando por ahí y no paran de tener éxito y popularidad?

¿Por que hay MILES y MILES de páginas en la Red que hablan del NWO con toda la libertad del mundo?

Hace poco muchos MEDIOS informativos "serios" fueron timados con una noticia falsa sobre la Atlántida. Esto es preocupante, porque notamos que a propósito ha sido sembrada por algunos la idea de tener manipuladas y preocupadas las mentes de las personas. Esto es estrategia del miedo, mezclando medias verdades con mentiraS.

Simplemente los poderosos y ricos desean mantener su sistema financiero actual y para eso han creado la estrategia piscológica de que lo peor está por llegar en el futuro. Curiosamente la idea del Nuevo Orden les favorece a ellos, porque provoca un estado mental de temor, indolencia y pasividad.

Es más fácil transferir tu poder interior y responsabilidad de cambio a otros. Es más cómodo (debido a la naturaleza humana) culpar a un poder externo, y sentarse a esperar. Es más fácil ser una víctima del sistema que un agente de cambio con poder como Hijo de Dios.

Las religiones también salen ganando ya que se vuelven víctimas de un poder ocultista que quiere destruirlas, y de esa forma fomentan una sumisión en sus filas, para hacer frente a la cruzada del anticristo. Las religiones también fomentan que lo peor y lo mejor está por llegar en el futuro, de esa forma la gente se vuelve controlable y pasiva.

La red está infestada de meras repeticiones, con muy pocas reflexiones críticas sobre la verdad de este asunto.