martes, 11 de diciembre de 2012

¿En la plentitud de la Era?































.

Para consuelo de todos, las condiciones de este mundo actual con todos los problemas que pueda tener, parecerían un paraíso si se comparan con las situaciones por ejemplo del Siglo XIV. Los autores del libro "La señal de los últimos días, ¿cuando?", Carlf Olof Jonsson (quien además ha escrito otro libro impactante) y Wolfgang Herbst en una excepcional refutación a la doctrina de todos los grupos Apocalípticos de los "últimos días", han mostrado con lujo de detalles lo falsas que han resultado ser todas las aseveraciones de que éste es defintivamente y certeramente "el tiempo del fin" tal y como lo describe la WT y muchos otros grupos religiosos.
 
En su libro citan a la reconocida historiadora, Dra Barbara Tuchman quien escribió un excelente libro titulado "Un espejo distante". En ese libro Tuchman muestra como el Siglo XIV fue muchísimo mas difícil en todos los aspectos que el siglo XX. Guerras en prácticamente todo el mundo conocido hasta esa época fueron comunes. Las condiciones climáticas del siglo XIV fueron tales que causaron varias hambrunas severas, además de grandes desastres naturales. En ese siglo se produjo la reconocida hambruna universal de 1315-1317. Otra serie de grandes hambrunas ocurrieron entre 1330 y 1340. Incluso se llegó el caso en que los cadáveres eran usados como alimento y hasta los padres se comían a sus hijos (Henry Lucas, "La gran hambruna europea de 1315,1316 y 1317", 1930, pag.343). Quizá lo más conocido del siglo XIV por la gran mayoría de las personas es la famosa "Muerta Negra", peste que se inició en 1348 según la gran mayoría de los historiadores, y ha sido catalogada como la peor peste jamás experimentada por el hombre. Otras pestes también fueron comunes durante el siglo XIV como lo narra la Dra Tuchman.

No solo guerras, hambres y pestes a escala global se sucedieron en el siglo XIV. Grandes terremotos también fueron muy comunes como en la gran mayoría de épocas de la historia. Por ejemplo en el año 1348 en Europa se produjo uno de tal magnitud que las personas creyeron que se llegaba el fin del mundo (Charles Morris, " Narraciones históricas. El romance de la realidad", 1893, pag. 162). El científico H. Tazieff, elaboró una crónica histórica de sismos. El llego a la conclusión de que el Siglo XIV estuvo caracterizado por una gran cantidad de fuertes movimientos sísmicos destructivos (H. Tazieff, "Cuando la tierra tiembla", 1964. pag.155).

Además de lo mencionado, el crimen, la violencia y el temor fueron comunes en el siglo XIV. La piratería marítima estaba en todo su apogeo.La Dra Tuchman escribió que el bandolerismo y el vandalismo del siglo XIV fueron de tales proporciones que contribuyeron a la disminución de la población mundial al final del siglo XIV!

Con esta pequeña reseña de lo que fue el siglo XIV, no queda menos que pensar en el engaño y la manipulación de los hechos que hacen muchos grupos de poder (religiosos e incluso políticos) con el fin de atemorizar a sus adeptos, haciéndoles creer que esta es la época mas crítica que ha experimentado la humanidad.

Como dijo la Dra Tuchman: "Si nuestras ultimas dos décadas de asunciones colapsantes han sido un período de incomodidad inusual, es tranquilizante saber que la especie humana ha vivido a través de situaciones peores anteriormente". (pag. xiii).
 
Incluso Tertuliano mucho antes del siglo XIV escribió:
 
“¡Qué guerras tan terribles tanto aquí como en el extranjero!
!Qué pestes, hambres… y terremotos ha tenido la historia!”
-Tertuliano en Ad Nationes, escrito en el año 97 A.D.