jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo que sucederá el 21 de diciembre de 2012

 
Efectivamente el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá un gran cambio. Es la barrera para que muchos conceptos se reorganicen:

El fin del mundo
 Las religiones tendrán que evolucionar forzosamente. Aunque los grupos religiosos han tratado últimamente de evadir las fechas del fin del mundo, hay implícitamente un reconocimiento histórico al lastre de las fechas. Un caso reciente es la Atalaya de enero de 2013, la revista de mayor circulación del mundo, que en relación al "fenómeno 2012" declara que los testigos de Jehová en el pasado se han equivocado en cuanto a plantear fechas del fin del mundo. Esto de forma indirecta conecta a estos grupos con la cuestión de este 21 de diciembre de 2012. Y significa también la necesidad de sepultar para siempre el lastre de las fechas del fin.

Posteriormente las religiones se verán forzadas por evolución a redifinir sus ideas en torno al Armagedón, el Día del Juicio, el Apocalipsis, etc. La fuerza del tiempo y el paso de éste, más la desilusión de un fin que nunca llega obligará a volver a estudiar bajo otro prisma los conceptos bíblicos. Las metas y actividades no estarán bajo la presión de un castigo y premio futuro. Deberán reordenarse los motivos impulsores. Esto sin duda genererá un gran impacto y será una prueba que obligará a reestructurar los sueños y esperanzas humanas.

Las religiones deberán abrazar el mensaje de Jesús sobre la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre, y volcarán sus esfuerzos solamente en esa dirección.

Las teorías de conspiración
 Era ideal que este 21 de diciembre de 2012 se instaurara el Nuevo Orden Mundial y el gobierno de la Bestia, que es parte de la ideologia de varios grupos Evangélicos  de extrema derecha que han fomentado las teorías conspirativas. ¿Qué habrá sido del montaje del Blue Beam? ¿Por qué no usaron el Haarp? ¿Por qué no bajaron los OVNIS? ¿Por que no aprovecharon esta fecha diabólica? Claramente la llegada de esta fecha y la no ocurrencia de algo anómalo, comenzará a generar el inicio del fin de la paranoia de las teorías conspiranoicas.

Las personas comenzarán a entender que los procesos políticos y los grupos de poder actúan en base a sus intereses locales que entran en contacto unos con otros, a través de un progreso gradual, y no mediante un hipotético grupo pequeño de controladores globales. Asi, la idea del Nuevo Orden Mundial tal y como lo plantea la conspiración comenzará a desaparecer.

La Nueva Era
 ¿Provocó algún cambio especial la llamada a la meditación global realizada el día 12-12-2012? La idea de un cambio de conciencia masivo, una especie de despertar espiritual tal como lo predican las filiales de la Nueva Era se estrellarán ante una decepción general. La idea de pasar a la cuarta o quinta dimensión, el obtener facultades paranormales y toda una especie de iluminación masiva espiritual se enfrentará a la cruda realidad de un día igual a otros.

Esto también aterrizará a quiénes veían la mano del Diablo en esto. ¿Por qué el diablo no aprovechó esta única oportunidad para manifestarse como el Mesías?

Lo que realmente sucederá
El ser humano se enfrentará a sus falsas ilusiones y miedos infundados. Tendrá que hacer una evaluación de sus paradigmas religiosos, conspirativos y esotéricos. La fecha sin duda servirá para exorcisar las falsas ideas enquistadas en la mente y avanzar por presión para salir de esta etapa supersticiosa anclada a opciones infantiles.

En cierta forma, si se logrará un cambio. No el cambio que propone la Nueva Era, sino el cambio para reconsiderar las ideas cuando éstas se estrellan con la Realidad y el Mito desaparece.

Tras las piezas rotas y la desilusión los seres humanos deberán recomenzar y buscar el auténtico ideal que tantas veces hemos hablado aquí.
.
En cierto modo si será un Fin del Mundo.