lunes, 28 de enero de 2013

La entriopía

En la mitologia del Señor de los Anillos los Elfos crean los anillos para preservar la mortalidad de sus amigos mortales. Y la clave de los anillos era su poder para manipular el tiempo. Los Elfos estaban obsesionados con compartir la eternidad con las otras criaturas y aquello solo les trajo tragedias. En la realidad de siglos pasados, los pueblos precolombinos y los egipcios también parecen enfocados en detener el paso del tiempo y las momias son un patético testimonio de ese deseo.

Pero tal como hemos comentado todo lo que existe se mueve en un flujo espacio-temporal. Las moléculas y partículas subatómicas están en cambio constante y condicionan la vida material que se ancla sobre estas mismas particulas.

 El universo del espacio es un fenómeno relacionado con el tiempo siempre y cuando se le observe desde cualquier posición interior, fuera de la morada fija del Paraíso. El movimiento del tiempo sólo se revela en relación con algo que no se mueve en el espacio, como un fenómeno temporal. En el universo de universos, el Paraíso y sus Deidades trascienden tanto el tiempo como el espacio. En los mundos habitados, la personalidad humana (habitada y orientada por el espíritu del Padre del Paraíso) es la única realidad físicamente relacionada que puede trascender la secuencia material de los eventos temporales. - L.U 1440

El proceso de desintegración
De acuerdo a la segunda ley de la termodinámica, en cualquier sistema aislado, el grado de desorden tiende a incrementarse con el pasar del tiempo. En nuestro universo, todas las cosas tienen la tendencia natural de moverse de un estado superior de orden a un estado inferior de orden. La energía -en la forma de algún esfuerzo o acción- es requerida para poder prevenir que tome lugar este proceso. Pero eso solo puede retardar el movimiento de la materia, no puede evitarlo. Es como la momia que inevitablemente podrá resistir un poco más, pero finalmente el tiempo la aniquilará.

La Entropía se usa para medir el grado de desorden en un sistema. Causa que nuestros vehículos se descompongan y erosiona los soportes de nuestros puentes, conduciendo a su colapso final. La Entropía es la razón por la cual la mayoría de nuestros aparatos eléctricos sólo duran unos pocos años. La mortalidad humana está relacionada con la cantidad de entropía en nuestros cuerpos.

Es un error buscar la solución al problema de la eterna juventud solo buscando en la genética. La genética hace lo mejor que puede sobre la plataforma del espacio-tiempo que la sostiene. Por esa razón el hombre para no envejecer debería manipular el tiempo, e incluso el espacio tiempo de su entorno. La tierra debería parar de girar, el sistema solar detenerse y las galaxias paralizarse, y eso paradojicamente provocaría la muerte masiva de la vida.
 
Solo nuestra personalidad humana espiritualizada puede vencer el paso del tiempo y resucitar. El resto son las estructuras a partir de materiales que caen en la degradación, degeneración, desintegración y desaparición.