miércoles, 30 de enero de 2013

Los operadores del tiempo

En un post anterior, un lector preguntó:

¿Que características de diseño hacen que nuestros primos, los seres intermedios secundarios, aparentemente sean la excepción a la regla de la entropía, pues viven indefinidamente y sin árbol de vida en un planeta material. Si estos seres secundarios son nuestros primos, no creo que estén hechos de los materiales duraderos de otros mundos?

------------------------------

Respuesta:

Los seres intermedios secundarios no son exactamente criaturas materiales de carne y sangre.

(862.7) 77:6.3 Estos dieciseis hijos vivieron y murieron (con excepción de sus particularidades) como mortales del reino, pero su prole electroenergizada vive y sigue viviendo, sin ser susceptibles a las limitaciones de la carne mortal.

(862.8) 77:6.4 Cada una de las ocho parejas llegó a producir 248 seres intermedios, y así llegó a la existencia el primer cuerpo secundario —1.984 en total. Hay ocho subgrupos de seres intermedios secundarios. Se los llama a-b-c primero, segundo, tercero, y así sucesivamente. Y luego hay d-e-f primero, segundo, y así sucesivamente.

(865.4) 77:8.11 Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales». Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.


Nota 1: Urantia narra que los seres intermedios secundarios son una especie de fenómeno accidental no previsto, producto de uniones mentales y sexuales.

(862.6) 77:6.2 Entre los hijos de Adansón hubo justamente dieciseis de los peculiares progenitores de los seres intermedios secundarios. Había la misma cantidad de hombres que mujeres entre estos hijos singulares, y cada pareja era capaz de producir un ser intermedio secundario cada setenta días por una combinación de técnicas de unión sexual y no sexual. Jamás había sido posible en la tierra este fenómeno antes de esa época, tampoco ha vuelto a producirse nunca.

Nota 2: Los documentos usan la expresión de que son seres de naturaleza "electroenergizada que vive y siguen viviendo, sin ser susceptibles a las limitaciones de la carne mortal".

Y que "Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio".

Y esa es una clave: Pueden manipular el tiempo y el espacio y sus cuerpos son electroenergizados.
Esta combinación de factores hace que sean realmente criaturas intermedias entre el nivel material y moroncial. Aunque al nivel simple de la vista humana son invisibles, ciertamente los podríamos tocar, puesto que son "materiales", pero a la vez pueden manejar el espacio-tiempo y eso de alguna forma "alarga" su existencia.

Manipuladores del tiempo

Para comprobar el poder de manipulación del tiempo que tienen los Seres Intermedios notemos algunas declaraciones que hace L.U sobre algunos "milagros" relacionados con Jesús:

(1530.4) 137:4.12 En esta ocasión, los transformadores del poder, los seres intermedios, y todas las demás personalidades requeridas estaban reunidas junto al agua y a los otros elementos necesarios, y en presencia del deseo expreso del Soberano Creador del Universo, no había forma de evitar la aparición instantánea del vino. Este acontecimiento se confirmaba doblemente pues el Ajustador Personalizado había significado que la ejecución del deseo del Hijo no representaba en modo alguno una contravención de la voluntad del Padre.

(1530.5) 137:4.13 Pero éste no fue en ningún sentido un milagro. No se había modificado, abrogado, ni trascendido ninguna ley de la naturaleza. No sucedió nada sino la abrogación del tiempo en asociación con la acumulación celestial de los elementos químicos que se requieren para la elaboración del vino. En Caná, en esta ocasión, los agentes del Creador hicieron vino tal como lo hacen mediante procesos naturales ordinarios, excepto que lo hicieron independientemente del tiempo y con la intervención de las agencias sobrehumanas en cuanto a acumular en el espacio los ingredientes químicos necesarios.

En el "milagro" de la múltiplicacion de los panes, se narra algo parecido. Ante la orden de Miguel, los seres intermedios junto a otras personalidades celestes pueden doblar el espacio-tiempo de tal manera que hubiera un atajo entre A y B.  En la comida de los cinco mil  se "multiplicó los elementos de la comida, tal como siempre lo hace, excepto que eliminó el factor tiempo y el canal vital visible" -Página 1702 .

Y cuando el cadáver de Jesús fué "desintegrado" en la tumba ocurrió lo siguiente:

"Una vez que el jefe de los arcángeles obtuvo el permiso, llamó a muchos de sus semejantes para que le ayudaran, juntamente con numerosas huestes de representantes de todas las órdenes de las personalidades celestiales y, con la ayuda de los seres intermedios de Urantia, se hizo cargo del cuerpo físico de Jesús.

Para sacar el cuerpo de Jesús del sepulcro, en preparación para disponer de los restos digna y reverentemente mediante una disolución casi instantánea, a los seres intermedios secundarios de Urantia se les dio la tarea de hacer rodar las piedras de la entrada de la tumba".- 2023

Luego los seres celestiales con ayuda de éstas criaturas, recibieron el permiso "para realizar una disolución especial y singular, un retorno del «polvo al polvo» evitando la intervención del paso del tiempo y el efecto de los procesos ordinarios y visibles de la descomposición mortal y la corrupción material.  Los restos mortales de Jesús sufrieron el mismo proceso natural de desintegración de los elementos que caracteriza a todos los cuerpos humanos en la tierra, excepto que, en cuanto al paso del tiempo, este modo natural de disolución fue grandemente acelerado, hasta el punto en que se volvió casi instantáneo" - 2024.

Estos ejemplos muestran que los Seres Intermedios pueden manipular la Entriopía del tiempo, acelerarla y  hasta retardarla. No creo que puedan manipular el tiempo de forma permanente, pero pueden desafiar hasta cierto grado su paso, como si pusiéramos el dedo en la aguja del reloj para girarlas, aunque la inercia del tiempo lucharía por continuar. Por esa razón han podido prolongar su existencia por miles de años (quizás "envejeciendo" ?  mucho más lento), además de que poseen una naturaleza "electro-energética" que los hace más longevos. ¿Tendrá ésto último que ver con los misteriosos fenómenos relacionados con la paralización de los relojes y las descargas repentinas de baterías o cortes de electricidad? ¿Se alimentan de la energía eléctrica? No lo sé. Realmente el tema de los Intermedios es apasionante y en el pasado escribí un post que los vincula posiblemente a la leyenda de los duendes.