jueves, 31 de enero de 2013

Seres Intermedios - Parte 1

La posibilidad de que los seres intermedios sean de baja estatura ha sido deducida por lectores perspicaces de los documentos y se basa en la siguiente información:

 La leyenda  de los duendes o gnomos puede estar basada en los Seres Intermedios Secundarios que hayan sido visto por los seres humanos. La razón que nos lleva a pensar así es lo que nos cuenta el LU sobre su origen, en particular cuando habla  de su nacimiento:

(866:6) Aunque se trajeron a la existencia plenamente desarrollados los seres intermedios —sin experimentar ningún período de crecimiento ni desarrollo desde la inmadurez— no cesan nunca de aumentar la sabiduría y experiencia. Igual que los mortales, son criaturas evolucionarias y tienen una cultura que es un auténtico logro evolucionario. Figuran muchas grandes mentes y poderosos espíritus entre los miembros del cuerpo de seres intermedios urantianos.
.
. Pensemos en esta frase: "se trajeron a la existencia plenamente desarrollados "  y "sin experimentar ningún período de crecimiento ni desarrollo desde la inmadurez"... Claramente en sabiduría y experiencia crecen, pero no en el aspecto físico.  Pensemos que los Seres Intermedios Secundarios son hijos de Adamson y Ratta. En realidad son nietos de ellos, ya que esta pareja dió origen a 16 individuos, 8 hombres y 8 mujeres, que al procrear entre ellos crearon un total de 1.984 seres intermedios secundarios (ver página 861:6 , 862:6 / 7 /8).
.
Siendo Ratta una mujer "normal", aunque de la raza Nodita, descendiente directa del séquito del Príncipe Caligastia, no podría tener hijos "plenamente desarrollados" de un tamaño muy grande... Por lo tanto, y aunque Ratta hubiese sido una mujer alta, los Intermedios deberían de ser del tamaño de un bebé normal (o un poco más grande), ya que su nacimiento era por parto normal, es decir vía uterino/vaginal... Y obviamente los hijos de estos también deberían de ser de un tamaño similar al de sus padres...

Por lo tanto estos Seres Intermedios deben ser bastante "enanitos" ... y probablemente sean los registrados en la historia planetaria como los "gnomos del bosque". Veamos como Urantia parece confirmar la segunda idea:

Pág 758, p1.De este modo, se originaron las mil y una leyendas de carácter mitológico, pero con fundamento en los hechos de los días posteriores a la rebelión. Andando el tiempo, éstos llegaron a tener resonancia en los cuentos y tradiciones folclóricos de varias gentes, cuyos antepasados habían participado en estos contactos con los noditas y sus descendientes.

Y sobre los seres intermedios rebeldes se narra lo siguiente:

(863.1) 77:6.6 Tras la muerte de Adansón, los seres intermedios secundarios restantes se convirtieron en influencia extraña, desorganizada e independiente en Urantia. Desde aquel momento, hasta los tiempos de Machiventa Melquisedek, llevaron una existencia irregular y desorganizada. Este Melquisedek pudo dominarlos en parte, pero siguieron haciendo muchas travesuras hasta los días de Cristo Micael. Durante su estadía en la tierra, todos tomaron la decisión final acerca de su propio destino, poniéndose la mayoría leal a la disposición de los seres intermedios primarios.

Las expresiones "existencia irregular, desorganizada y haciendo muchas travesuras" es muy similar al folclore de las leyendas de los duendes y enanos.

Entonces parece evidente llegar a una conclusión, conclusión a la cual autores como J.J Benitez también llegó.

Cuando Miguel estuvo en la Tierra, Palestina fué foco de atención universal, y muchos Seres Intermedios estuvieron con Jesús. Después de Pentecostés los leales a Jesús formaron un grupo unidos de 10.992 miembros entre primarios y secundarios.

No sabemos la fuerza que poseen, pero es posible que decenas o cientos de ellos hayan movido la roca del sepulcro.