viernes, 4 de enero de 2013

¿Qué es el Reino de Dios?


"Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; la cual es, de hecho, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la más grande de todas las legumbres, y se hace un árbol, de modo que vienen las aves del cielo y hallan albergue entre sus ramas”.- Mateo 13: 31-32

En estos versículos así como los que hablan de la Red Barredera se nos muestra un desarrollo o expansión de este Reino, un continuo proceso global que dura varios siglos.

El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre halló y escondió; y por el gozo que tiene, va y vende cuantas cosas tiene, y compra aquel campo". - Mateo 13:44

”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes. Al hallar una perla de gran valor, se fue y prontamente vendió todas las cosas que tenía, y la compró". - Mateo 13: 45,46

.
A la par que hay un continuo crecimiento global del reino, aquí notamos que éste involucra un factor personal. Se dice que ese reino es "semejante" a un hombre que hace tal o cual acción. Se habla de una motivación íntima que involucra a este Reino.

Cuando estudiamos en profundidad los Evangelios notamos un hecho notable. Sabemos que Jesús habla "del Reino de los Cielos" en su predicación. Sin embargo, cuando se nos relatan detalles de lo que incluía dicha predicación de ese Reino, notamos que más que hablar de un concepto dominante sobre una gobernación, Cristo hablaba de un nuevo Concepto sobre Dios, presentándolo como Padre y a los hombres como hermanos. Por ejemplo, el Sermón del Monte es dominado por la declaración del Mensaje de la Fraternidad humana y la Paternidad y Confianza en Dios.


Jesús describió el reino con parábolas y símiles (Mt 13); con imágenes como vida, gloria, gozo y luz. Pablo, en Rom 14: 17, presenta una descripción que es lo más cercano a una definición: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

El Maestro aclaró que el reino del cielo debe comenzar con el concepto dual de la verdad de la paternidad de Dios y el hecho correlacionado de la hermandad de los hombres, y debe centrarse en esto. La aceptación de esta enseñanza, aclaró Jesús, liberaría al hombre de su larga esclavitud de miedo animal y al mismo tiempo enriquecería el vivir humano con dones de una nueva vida de libertad espiritual.

Jesús desea conducir a los hombres a aquella intimidad con él que él mismo experimentaba en su propia relación con Dios, a quien él llamaba Padre. Esto se expresa de manera más explícita en la oración de Jesús. Aquí Jesús autorizó a sus discípulos a seguirle dirigiéndose a Dios como Abba. Al hacerlo así, les permite participar en su propia comunión con Dios. Solamente aquellos que puedan decir este Abba con una disposición de niños serán capaces de entrar en el reino de Dios. En Jesús, el Padre quiso hacer que la alianza fuera verdadera y quedara finalmente establecida. Esto es lo que Jesús concibió que es el reino de Dios que iba a venir por medio de él al mundo: el amor incondicional de Dios, que no conoce límites cuando viene a cumplir la antigua promesa de salvación para toda persona y para la creación entera. Puesto que Jesús mismo es la oferta definitiva de Dios a nosotros, puede decirse que la realidad viva de la filiación con Dios y la hermandad entre los hombres es el reino de Dios presente en el mundo.

En otras palabras, el Concepto de la gobernación de Dios es mucho más elevada que la básica imagen de un monarca (imagen primitiva humana) sentado en un trono. La expresión "Reino" es en realidad un intento por transmitir en lenguaje humano una realidad mayor y más sublime.

Jesús deseaba transmitir la idea de reino, rey y súbditos como el concepto de familia celestial, Padre celestial, e hijos liberados de Dios ocupados en el servicio gozoso y voluntario de sus semejantes y en la adoración sublime e inteligente de Dios el Padre.
.
El "Reino de los Cielos" es una Dominación espiritual basada en el Amor, una Gobernación o Área Familiar de acción del Padre que impregna a todo el Universo. Por ejemplo, el Reino de Inglaterra no solo involucra la Sede de esa gobernación, sino el territorio y zona de dominio en donde viven los súbditos que por estar en ese territorio, ya están en ese Reino.
.
Jesús nunca se cansó de decirles a los apóstoles que el reino del cielo era su experiencia personal en la comprensión de las cualidades más altas de la vida espiritual; que esas realidades de la experiencia espiritual se traducen progresivamente en niveles nuevos y más altos de certeza divina y grandeza eterna. Por esa razón la ilustración de la Perla del gran precio parte con el "Reino de los Cielos es semejante a un hombre..."

. .
Pero no olvidemos que Jesús quería enfatizar la verdadera naturaleza de ese "Reino": Una familia universal. Y esta familia se expande progresivamente como el grano de mostaza..

.
Jesús enseñó que, por la fe, el creyente entra ahora al reino. En los varios discursos enseñó que dos cosas son esenciales para ingresar al reino por la fe:
.
La fe, la sinceridad. Venir como un niñito, para recibir el don de la filiación como un regalo; someterse a hacer, con Fe, la voluntad del Padre, y con una genuina y plena confianza en la sabiduría del Padre; entrar al reino, libre de prejuicios y preconceptos; tener la mente abierta y dispuesta a aprender como un niño pequeño. “Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos" - Mateo 18:3  


El hambre de la verdad. La sed de rectitud, un cambio de la actitud mental, la adquisición de la motivación para ser como Dios y para encontrar a Dios. "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos"- Mateo 5:3

La predicación correcta de las Buenas Nuevas del Reino tiene que incluir necesariamente la realidad de la filiación con Dios y la fraternidad humana. Entonces se proclamará plenamente y correctamente que «el reino de Dios está cerca».

Es necesario que ocurra un renacimiento de las enseñanzas verdaderas de Jesús, una redeclaración de sus dichos. Pronto, la paja y el polvo serán sacados de los verdaderos ideales que predicó Jesús. Muchos seres humanos comprometidos con el renacer de la verdad bíblica serán los precursores del redescubrimiento de éstas enseñanzas sublimes y sencillas del Hijo de Dios.

El Reino de Dios es un gobierno Celestial muy diferente a las ideas humanas y primitivas sobre lo que es gobernar. Basta con que miremos la creación y su amoroso sistema para comprender la naturaleza de la gobernación de Dios. Cristo quiso transmitir la idea de una Paternidad universal fraternal que controla y sostiene en amor delicado y cuidadoso todas las cosas creadas, incluso nuestra vida.

Las enseñanzas de Jesús fueron confudidas con la idea de una gobernación política judía. Actualmente las múltiples iglesias también han distorsionado algunas de sus enseñanzas enfocándose solo en una especie de gobernación seglar celestial distante. Muchas veces se intentan ver los asuntos desde la óptica humana distorsionada.

Nunca olvidemos que los monarcas y reyes son subproductos inferiores y posteriores a la rebelión de Edén. No era el propósito de Dios que el hombre se alzara como gobernante sobre su prójimo. Creer entonces que el arreglo celestial superior y anterior al hombre es una copia o imitación de un arreglo de hechura humana demuestra gran miopía cósmica. Es el hombre el que está hecho a la imagen de Dios y no Dios hecho a la imagen del hombre. El Reino es una comparación, no una realidad edificada a la imagen humana.

La expresión "Reino" utilizada por Jesús no debe simplificarse a un concepto humano tan básico como una simple monarquía. Jesús utilizó esa frase como una analogía para describir la expansión de la influencia del amor de Dios sobre la humanidad. Los judíos esperaban un reino material y Cristo usó esa misma frase para introducir la idea de un Reino espiritual y una fraternidad basada en el amor. De esa forma, Jesús les ayudaría con sabiduría  a erradicar sus ideas equivocadas al mostrarles que es lo que era y no era realmente el Reino de Dios. Y los escritos apostólicos muestran que las comunidades cristianas entendieron ese concepto familiar. Rom 14: 17: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo". Colosenses 1:13: "Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor".

La predicación de las buenas noticias del Reino tiene que incluir necesariamente el corazón de lo que es ese Reino: Se debe hablar de la filiación con Dios, de sentir y descubrir la Paternidad de Dios en toda su amplitud y de experimentar que todos los hombres son Hijos de Dios. El mensaje debe consistir en mostrar estos asuntos en una dimensión real y práctica para la vida de cada persona. Se trata de ayudar al gran descubrimiento personal.

 Entonces la expansión espiritual de este Reino en la Tierra transformará al mundo:


 Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado. - Mateo 13:33

Lo que vuestros ojos contemplan, este pequeño núcleo inicial de doce hombres comunes, se multiplicará y crecerá hasta que finalmente toda la tierra se colme con alabanzas a mi Padre. Y no será tanto por las palabras que vosotros habléis, sino por la vida que vosotros viváis que los hombres conocerán que habéis estado conmigo y que habéis aprendido sobre realidades del reino. - L.U


25 comentarios:

  1. Algún día llegará la era del verdadero renacimiento espiritual donde las enseñanzas de Jesús se sabrán en todo el planeta: “La paternidad de Dios y la fraternidad entre los hombres”. Esa es la grandiosa edad milenaria donde el lugar santo será llevado al lugar correcto.

    ResponderEliminar
  2. Esa Edad milenaria ya comenzó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El reino del padre es un reino de amor y misericordia, donde el perdón te libera del error

    entramos a ese reino cuando aceptamos la verdad de la filiación y la hermandad

    para eso es necesario amar desinteresadamente y perdonar

    el poder para hacer eso (porque es el desafio mas grande) lo encontramos muy dentro nuestro donde también habita dios

    no esperemos un milenio profetizado para entrar a su glorioso reino de amor y misericordia!!

    ResponderEliminar
  4. El reino del padre es un reino de amor y misericordia, donde el perdón te libera del error

    entramos a ese reino cuando aceptamos la verdad de la filiación y la hermandad

    para eso es necesario amar desinteresadamente y perdonar

    el poder para hacer eso (porque es el desafio mas grande) lo encontramos muy dentro nuestro donde también habita dios

    no esperemos un milenio profetizado para entrar a su glorioso reino de amor y misericordia!!

    ResponderEliminar
  5. Amigos
    Hace tiempo que no escribo al blog.

    Esta ultima entrada es muy acertada,, ciertamente que ese fue el mensaje de Jesús y el mensaje del Padre...
    Y que sencillas las comparaciones de Jesús para que los hombres después expliquen para el lado de los tomates!

    No se si el redactor sabe del efecto positivo que esta publicación electrónica ya esta logrando en muchos ámbitos y personas.
    Muchos deben de estar al tanto de estas páginas y las consultan, evidentemente.
    Hay mucho que Internet está sacando a la luz, mucho. Averguenza mucho de lo que se había escrito y escrito..

    Se acercan grandes cambios sociales y religiosos, ya se ven acelerándose..
    Espero que ustedes también los noten..
    Realmente doy gracias al Padre por haber acelerado los avances ingeniosos y que hoy todo el mundo sentado cómodamente en cualquier sitio pueda quitarse las cadenas del temor y reunir valor en la verdad.

    Pensemos en esta época. Miremos la corriente del tiempo desde lejos. Sin duda esta es una sección del tiempo fantástica, como lo fue la del Maestro, si casi tan grande como esa.

    Pronto estaré comentando algunas reflexiones

    Atte.

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo como misteriosamente en algunos artículos de la Atalaya han aparecido meses después temas que ya han sido tratados en estas entradas.

    Por ejemplo, la verdadera explicación acerca del "guardar silencio" de las mujeres en las reuniones de congregación.

    Luego un tema de la Atalaya sobre la mayordomia y la aplicacion de ser un buen esclavo fiel a nivel individual.

    Y ahora las buenas nuevas de Canadá sobre un acuerdo en dónde se permiten tranfusiones de sangre en última instancia, cuando la vida del niño está en riesgo real.

    Estas cosas han sido tratadas en este blog y es una bendición que muchos se enteren.

    ResponderEliminar
  7. AJ, te voy hablar acerca de comentarios anteriores.

    ¿Pudieras mostrar con evidencias claras del porqué ya estamos en los mil años?
    El libro apocalipsis no enseña eso, enseña que los mil años comienzan cuando el Diablo, que está suelto, es apresado para que no engañe más a las naciones.

    En cuanto a los años 1930. Es verdad que, al menos para Europa fue un oscurantismo; y fue el tiempo de un resurgir de la inmoralidad, pero la sociedad en mayoría la rechazaba. El solo hecho de la mayoría de las mujeres llegaran señoritas al matrimonio, que el matrimonio fuera duradero, que el noviazgo fuera con miras al matrimonio y que nivel social hubiera un poco de pudor deja mucho que desear. ¿Qué me dices de estos valores hoy día? De todas las mujeres de mi edad que conozco, solo sé que dos son señoritas. En los años 20 no era así mi amiguito, era al inverso.
    Cuando hablé de los años 30, me referí al pudor social general. Creo que inmoralidad ha habido en todos los tiempos, pero jamás vista como hoy y seguirá en aumento hasta tanto no se deje de enseñar la auto- gratificación por la conciencia cósmica de que somos Hijos de un Dios que está en los cielos.
    El mundo calló a partir de los 90 con el surgimiento del internet generalizado. La década de los 80 fue la década final de lo poco que quedada de la moralidad.
    Me encantaría la vestimenta de los años 30, no podemos negar que eso si fue vestimenta de verdad que reflejaba pudor personal, ¿qué me dices de la de hoy?, basta ya de estar cambiando las cosas. Si queremos cambios verdaderos, hagámoslos espiritualmente para sí cambiar la sociedad; y eso si la Nínive actual decidiera cambiar.
    Tenemos que ser ejemplo, cuando manas luz, la persona de bien siempre te responderá a tu emanación de luz.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo un articulo de la Atalaya de 2012 donde se trato , sin apoyar una trinidad, la naturaleza de Jesus como un representante del Padre y cerro con la frase : que las personas puedan ver a Dios a travez nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Bruno

    Hay decenas de entradas que te han mostrado evidencia contundente, que muestran que mi afirmación no es a la ligera.

    El que insistas en mezclar un entendimiento literalista del Apocalipsis con la verdadera buena nueva es mezclar vino nuevo en odres viejos. Cometes el mismo error de los judaizantes al mezclar peras con tomates.

    ¿Cuando entenderás que la Apocaliptica es un género literario que dramatiza con símbolos sucesos que no son literales?

    ResponderEliminar
  10. Y sobre los años 30 no solo Europa fué de oscurantismo.

    EEUU, el Gran Caribe (incluyendo Cuba), estaban llenos de Casinos con todos los vicios incluidos.

    Y en todas las épocas hay señoritas que no han llegado castas al matrimonio. La gran diferencia es que ahora no son cínicas e hipócritas como en esas épocas que guardaban sus pecados.

    El que solo a través de unas cuantas personas como abuelos obtengas datos del pasado no significa que poseas toda la verdad. Eso es solo mirar mediante el prisma personal pequeño.

    ResponderEliminar
  11. Bruno, amigo:

    Si te sirve, te voy hablar sobre algo que conozco. Sobre organizaciones y su evolución en estos ultimos 200 años.
    Busca info sobre estos puntos:
    Derechos de los trabajadores.
    Inclusión de los desamparados.
    Leyes de protección ambiental.
    Dirigencia o Management.
    Resciliencia o como manejar las presiones hay más avances, pero estos bastan.

    Para resumir antes el empleado era un esclavo, hoy en las organizaciones avanzadas es un socio muy importante, es obvio falta mucho por cambiar, pero quien iba a pensar hace unos 200 años atrás tomarse unas vacaciones merecidas y además pagas por el empleador?

    Cómo te dice AJ, lo que hay hoy es menos hipocresia, o piensas que los matrimonios antes eran más felices pq los casaron los padres?

    Estoy de acuerso con vos en que los extremos son malos, pero el gran problema es caer en la generalización de las cosas.

    Hoy dentro de todo se puede elegir tu vida, hace unos 50 años atrás tan solo 50, te la elegían.

    Y sabes cual fue el avance mas significativo de esta evolución? La comunicación y la información. Mata la ignorancia y la prepotencia.

    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  12. En efecto Tomás

    Bruno dice:

    --El mundo calló a partir de los 90 con el surgimiento del internet generalizado--

    ¡Pero resulta que gracias a esta misma Internet se está proclamando la auténtica buena nueva!

    Toda herramienta utilizada por la humanidad tiene un potencial uso negativo. Pero eso es el precio y el desafío de la adolescencia del mundo.

    Si el hombre desea ser libre, también debe enfrentarse a la alternativa potencial de fallar.

    Ningún bebé aprendió a caminar sin caerse primero.

    ResponderEliminar
  13. los padres de Urantia aplauden la caída o el caminar sin caer?

    ResponderEliminar
  14. Bruno que machista eres, osea que tu te tienes que casar con una señorita, y si es una joven buena quee tubo su pasado, y luego cambia eso para ti no vale, ahora lo que pasa es que los hombres estan molestos porque las muchachas se preparan mejor y a veces hasta ganan mejores sueldos que los hombres, y se pueden dar el lujo de darle una patada a los machistas que con el cuento que las matienen le montan todos los cuernos,. bruno evoluciona, recuerda que jesus se molestaba porque a maria no la dejaban entrar en la sinagoga, y enseño a leer a sus hermanas, ya que en ese tiempo no dejaban que las mujeres aprendieran a leer, y en el reino tienen tanto derecho las mujeres como los hombres. Ademas me pareceque el concepto que tu tienes de moralidad es muy retrogada, tu manera de juzgar a las mujeres simpre es el mismo, y si vas a andar viendo la viga del ojo ajeno es mejor que empieces por perder tu virginidad que te tiene acomplejado, hay mas pecado en tu manera juzgar que en perder tu virginidad, recuerda jesus dijo no juzgueiz para que no seas juzgado.

    ResponderEliminar
  15. los padres de Urantia aplauden la caída o el caminar sin caer?

    -------------------------------

    Cuando no queda que argumentar o decir ante la evidencia tan contundente, la bajeza hace caer en hablar con la falacia del "hombre de paja".

    La falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

    Puesto que ya no queda nada sensato por decir, se cae en esta pobreza.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Tomás, gracias por tus aportes sinceros. Es verdad que el mundo ha evolucionado en los aspectos buenos que mencionaste en tu redacción.
    Actualmente hay ciertas manos negras que están tratando de romper aquellos cambios positivos que muchas almas pensantes promovieron para el bien de la humanidad. Veremos qué pasa.
    Pero si hablamos de la humanidad seguirá en desarrollo, hay mucho que cambiar. Hay que destruir la industria pornográfica, destruir el trabajo y estudio por el lucro haciendo del trabajo y del estudio como medio para ayudar a otras personas y como medio de la adquisición de cualidades espirituales, eliminar el control de la religión sobre las personas (la caída de babilonia), crear un sistema salario que dé a cada individuo un medio de justo de vida. Es decir, uno que corta tomate en el campo que no se sienta inferior a un médico en el estilo de vida, CREAR EL IDEAL COMUN FRATERNAL QUE TODOS SERVISMOS A DIOS Y A LA SOCIEDAD.
    Hermano, la Biblia nos habla de la separación del trigo y la cizaña por Jesús, después vendrá el cambio. Inclusive, el libro de urantia dice que varios seres creen que no habrá cambio planetario hasta que Jesús no venga. Te aprecia y lo mejor, bruno.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 15:29. ¿Eres una mujer? Bueno, creo este algo equivocada o equivocado en cuanto a mis ideas. No soy machista.
    Una persona pudo haber tenido un pasado oscuro, está en todo derecho a rectificar y rehacer su vida, es un ser humano. Gran parte de las enseñanzas de Jesús engloba ese mensaje: “no he venido a salvar a justos, sino a pecadores”.
    No he hablado en apoyo a los hombres infieles ni muchos menos. Creo que es al contrario.
    Amigo o amiga, deberás de comprender que la liberación de la mujer ha traído algunos cambios positivos, otros malos. ¿Apoya que una mujer le dé la patada a un hombre? Recuerda a Jesús: “lo que ha unido Dios, no lo separe ningún hombre”. Todo en demasía hace daño, HATA MISMA LIBERACION DE LA MUJER QUE YA ESTA TRAYENDO MUCHOS DIVORCIOS SIN CAUSA. También el hombre no tiene el derecho de usar su autoridad para crearse el mismo mayor libertinaje.
    Me dijiste:
    “tu manera de juzgar a las mujeres siempre es el mismo, y si vas a andar viendo la viga del ojo ajeno es mejor que empieces por perder tu virginidad que te tiene acomplejado”.
    Mi amigo o amiga, no estoy acomplejado. ¿Por qué habré de estarlo? No encomies a nadie nunca de manera indirecta que es mejor cometer o vivir en fornicación.
    El sexo es para dos personas debidamente casadas, de ahí que Abba y Jesús vean la fornicación como una manifestación de pecado. El bochorno a nivel social, antiguamente, sirvió como un pare para los fornicarios, así todo se cometía. La única manera de vencer la fornicación es aceptar la guía del espíritu divino que reside en ti y ver el matrimonio como lo ve Dios: “la institución humana mayor”.
    No confundas los pasajes de Jesús de misericordia como tolerancia hacia ciertos males, como la inmoralidad-una manera de pecado.
    Jesús te enseñó la fe como precio de entrada al reino con el resultado de rectitud moral. No hay fe sin moral, ni moral sin fe. La moral sin fe tiende a ser tosca por naturaleza, pero cuando se adorna con la fe resulta lo bueno, la verdad y la belleza de cada aspecto de la vida humana, aquí entra el matrimonio y la castidad del individuo. La castidad del hombre y la mujer para el matrimonio es lo justo, lo moral, lo correcto y lo ético.
    La castidad es como esa bella flor en casa que cuidas con mucho amor que en su debido tiempo dará su fruto.
    Bendiciones.
    Saludos AJ.

    ResponderEliminar
  18. Pareciera que para el Apóstol Pablo, tampoco hay un milenio literal posterior o anterior a la presencia de Cristo...

    " Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. - 1 Corintios 15:22-25 TNM

    EN SEGUIDA EL FIN...
    EL REINO DURA TODO EL TIEMPO QUE NECESITE PARA SOMETER TODA AUTORIDAD Y PODER QUE SE OPONGA A DIOS, QUIZÁS ESTO SIMBOLICE EL MILENIO

    Por otro lado continúa Pablo:

    "No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

    Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

    Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15

    ResponderEliminar
  19. Bruno,

    estoy más que de acuerdo con lo que dices, todavia falta mucho, pero lo que se hizo hasta ahora no es poco, y vamos hacia un trabajo sin fin de lucro, nos orientamos al fin de la religión como hoy la entendemos, nos orientamos al fin de los dogmas tanto en ciencia, en lo social y en lo religioso, pero todo a su tiempo, todavia falta preparar a gran parte de la humanidad con estos valores y sólo el resultado positivo o los "hechos" de estos individuos "avanzados" impulsarán a los demás.
    De nada sirve que sucedan estos cambios cuando la humanidad no esta preparada para entenderlos.

    O has la prueba... comentale a quien quieras que el trabajo tendria que ser sin fin de lucro?
    Que respuestas tendrias?

    Nuestra responsabilidad es mostrarles al resto que las cosas se pueden hacer de mejores maneras que las que hoy lo hacemos.

    Otro ejemplo: Se castiga al fumador de marihuana con la carcel, sabiendo que la adiccion es una enfermedad pero se le cobra una multa millonaria a un banco por lavar dinero!!!! y ningún directivo va preso?? Si no fuera por internet no me hubiese enterado y por suerte estas noticias ya la sociedad las repudia.

    Me explico??

    un abrazos grande!!

    PD: te lo digo por experiencia, a tu edad miraba alrededor mio y me la pasaba juzgando, mirá a ese o que hizo , como se viste... la vida me pego algunas "cachetadas", y entendí que no estoy preparado para juzgar, ni debo juzgar a nadie, es más estoy en duda que nuestro ABBA nos quiera juzgar.
    Vive la vida, sé feliz que cada cuál se haga responsable por sus propios actos, ayuda al que esta confundido o errado, y te sorprenderas que a aquel que antes lo juzgabas es igual a ti.

    ResponderEliminar
  20. BRUNO soy mujer,soy el anonimo 15-29 y con respecto a lo que dices yo tampoco estoy de acuerdo con la fornicacion, para nada, yo fuí mucho tiempo tj, y recuerdo una pareja que se la pasaba juzgando a todo el mundo porque ellos se habían casado virgenes, ojo y no es que este en contra de eso siempre me a parecido muy lindo, pero tampoco es para que te gloríes de ello, resultado del matrimonio que se caso virgen ella termino pegandole los cuernos al marido y luego el marido se molesto y tambien le pego los cuernos resultado, el no fue expulsado porque era anciano y de mucho dinero, ella solo fue sensurada en privado, ahora vive cada cual con una pareja diferente, y van a las reuniones como si nada hubiera pasado, a mi siempre me criticaban por que me habia casado con un mundano, resultado yo todavía estoy con mi esposo y lo amo como a mi propia carne, y el a mi, y dejame decirte que no me case señorita, solo Dios conoce los corazones y eso es lo que a el le importa lo que eres en tu interior que haces con vestirte como una monja y luego aparecen los fetos en los retretes. solo naciendo del espiritu podras controlar tu cuerpo, y ese poder no los tiene ninguna religión, solo Tu relación personal con nuestro padre celestial. Asi que si tu ojo te hace tropezar arrancalo,.

    ResponderEliminar
  21. si. se cae en la pobreza de argumentar el sufrimiento de la muerte como algo natural y preparado para miles de millones de seres...

    Es super bajo.

    ResponderEliminar
  22. Se ha demostrado con evidencia bíblica contundente que la Vida Eterna para el hombre no tiene que ver con encadenarlo a un estado perpetuo en el Planeta Tierra.

    La muerte es solo un paso más para transformarte, un cambio, y no un final.

    El sufrimiento es para los que se quedan, no es para el que muere, ya que resucita en un mundo glorioso.

    Aceptar que inevitablemente estás condenado a ese viaje y a una separación momentánea es lo más saludable para tu alma.

    Todo cambio implica adaptación. ¿Es que acaso querías ser un niño para siempre jamás?

    Esto es mucho mejor que creer en cuentos chinos como el de "millones que ahora viven no morirán jamás".

    ResponderEliminar
  23. hola les visito reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. El reino de Dios es una realidad vigente en la cual participan, conscientemente de ello o no, todos los creyentes, bien sea como cizaña o como trigo. Un rey sin reino no tendría sentido, al igual que un reino sin nación. Pero una verdadera nación, y santa por demás, no lo sería sin una verdadera integraciòn de sus miembros en todo lo que la vida humana requiere.
    http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, en Rom 14: 17, presenta una descripción que es lo más cercano a una definición: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

      Eliminar