jueves, 7 de febrero de 2013

Preguntas de los lectores

 PREGUNTA
¿Pudieras hacer una entrada razonable que describa la era de luz y vida en este planeta?
 
RESPUESTA
El Libro de Urantia plantea en algunos capítulos (de forma razonable) como son las eras de luz y vida, en "las esferas de luz y vida" y "las épocas planetarias de los mortales".

PREGUNTA
Respecto a esa edad planetaria, ¿Cómo serán los matrimonios? ¿Todos se entenderán? ¿Cada ser humano tendrá oportunidad de casarse y encontrar una buena pareja?
 
RESPUESTA
No soy futurólogo. ¿Cómo puedes preguntar si todos se entenderán? Chico, el libre albedrio y los malentendidos existen hasta en las asambleas de los ángeles. Me imagino que la cantidad de divorcios debería haberse reducido a una cantidad pequeña.

PREGUNTA
¿Existirá una buena amistad entre los seres humanos?

RESPUESTA
¿Cómo puedo responder semejante pregunta? Me imagino que sí.

PREGUNTA
Otra pregunta: Si en esta vida he sido privado de disfrutar una buena relación de pareja porque no he podido encontrar la adecuada, ¿no tendré otra oportunidad en las otras moradas?


RESPUESTA
No hay parejas sexuales en los mundos moronciales. Los resucitados no se casan ni se dan en matrimonio. Tal como Jesús dice en "Caballo de Troya 6": "Al otro lado hay placeres infinitamente más gratificantes que el sexo" y en "Conversaciones con Dios" se habla de la sensación de concentrarse plenamente en crear un asunto absorto en el momento presente con un solo pensamiento pero de forma indescriptible para la actual mente mortal metida en el tiempo. Por eso algo extraño e inenarrable pudiese ocurrir en Jerusem o en Edentia (no recuerdo) con otros seres, pero no creo que sea tan básico como lo entendemos. Nuestro nivel de comprensión está a años luz. ¿Puedes enseñarle a un perrito ecuaciones de física cuántica? Ahora bien, creo que sí algunos mortales ya glorificados al volver en asignaciones a planetas similares a la tierra en etapas primitivas podrían "casarse" (?) y engendrar hijos materiales en esa asignación en otro mundo, pero bajo otro cuerpo muy diferente al que tenían en su planeta original natal. Fantaseando un poco si fuiste un nativo de un planeta en que eras un ser lagarto, te podría tocar como asignación ser un ser volador con funciones reproductivas diferentes a las que conociste en la carne (como al estilo de la cinta Avatar).  Algo así ocurrió con los 100 de Caligastia.

PREGUNTA
Si un ángel me acompañará en mi carrera espiritual, ¿qué forma tiene? ¿La de un hombre o de una mujer? ¿No me podrá acompañar un Ángel en forma de mujer si los hubiera?

RESPUESTA
No tengo la menor idea. Me imagino que tendrá alguna similitud con la fisonomia humana (por lo menos en los primeros estados moronciales), y quizás no sea ni hombre ni mujer, así que no hagas fantasías de cortejar a una mujer ángela. No hagas fantasías como en la rídicula película "Ciudad de Ángeles" con Nicolas Cage y Meg Ryan o en la estupidez planteada en "Joe Black" con Brad Pitt.
.
Te animo a desarrollarte normalmente como un ser humano normal y equilibrado en esta etapa presente que Dios te ha dado. Cada cosa a su tiempo.