sábado, 16 de febrero de 2013

Respuestas a preguntas

Blogger1)  Bruno Gómez dijo:
AJ, ¿por qué pones esta entrada ahora?
Bueno, aprovecho la oportunidad: ¿tendré yo la oportunidad de vivir en un mundo mucho más atrasado en el futuro estilo 1800 en el planeta tierra?
.

Respuesta: Para eso tendría que ocurrir un cataclismo planetario como una lluvia masiva e incesante de meteroritos y/o una llamarada solar gigante que nos deje paralizados. En realidad tu pregunta está vinculada al pensamiento apocalíptico de muchas iglesias protestantes. En el siglo XIX (en el 1800) ya existían escritores religiosos que vaticinaban algo parecido como Ellen Withe que asociaban muchos fenómenos al fin de los tiempos en el siglo XIX. Si el mundo hubiese sido detenido en el 1800 la humanidad habría retrocedido a la Edad Media. Pero no ha ocurrido y la humanidad siguió evolucionando.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Anónimo2)   Anónimo dijo:
Qué hay de lo que dice Nikita sobre el arresto al papa?
 
Respuesta: Hay varias páginas y fuentes que nos hablan de una causa judicial en Europa hacia el Vaticano y el Papa. Eso lo sabemos desde hace tiempo, pero dichas fuentes relacionan la renuncia del Papa con ese asunto. Es muy probable que así sea (ya que hay una pugna interna terrible en el interior del Vaticano) y puede que esto acelere la disolución de la institución católica.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eliminar
 
3 )AnónimoAnónimo dijo:
un rayo en la cupula del vaticano y ahora un meteoro cae en rusia

señal de algo?

¿Se viene la destrucción de Babilonia?
.

Respuesta: Carl Jung nos habla de los arquetipos (imágenes ancestrales autónomas constituyentes básicos del inconsciente colectivo). Pero las "señales" siempre han existido en la historia. En textos chinos antiguos existieron lluvias de estrellas y cometas que se asociaron con la caída de ciertas dinastias. Hay una explicación muy compleja de este fenómeno, pero de ninguna forma tiene que ver con el fin del mundo. Lo que ocurre es que la mente humana se vuelve más sensible y está más alerta cuando hay transformaciones sociales y  tiende a buscar asociaciones con fenómenos aislados que no guardan relación, pero que la mente los relaciona. La mente humana es sensible y tiende a exitarse y sugestionarse, pero durante toda la historia hay cientos de casos semejantes. Tal como hemos estudiado hasta la saciedad en este blog, Jesús nos alertó de no caer presas de la perturbación por los cataclismos y asociarlos de inmediato a su Parausía.

Sobre la destrucción de Babilonia la Grande hace años escribí que el Vaticano cuadra con la descripción de Babilonia y el año pasado se consideró que el proceso de la aniquilación de la Ramera ya está ocurriendo:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/09/el-fin-de-babilonia-la-grande.html
Eliminar
 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo4)  Anónimo dijo:
La gran esperanza de Urantia yace en la posibilidad de una nueva revelación de Jesús, con una presentación nueva y ampliada de su mensaje salvador, que uniría espiritualmente en servicio amante a las numerosas familias de sus seguidores profesos actuales.

Esa nueva revelacion es el L.U.?

No queremos un sí o no, quiero una respuesta más clara.
.

Respuesta: Algunos han interpretado que la cita anterior se refiere necesariamente al Libro de Urantia, pero el libro no está promocionando su existencia, ya que se declara:

(2060.6) 194:2.1 Jesús vivió en la tierra y enseñó un evangelio que redimía al hombre de la superstición de que él era hijo del mal y lo elevaba a la dignidad de ser hijo de Dios por la fe. El mensaje de Jesús, tal como él lo predicó y lo vivió en su época, fue una solución eficaz a las dificultades espirituales del hombre, en la época en que se lo propuso. Y ahora, puesto que él como persona se ha ido del mundo, envía en su lugar a su Espíritu de la Verdad, destinado a vivir en el hombre y, para cada nueva generación, formular de nuevo el mensaje de Jesús para que cada nuevo grupo de mortales que aparezca sobre la superficie de la tierra tenga una versión nueva y actualizada del evangelio, un esclarecimiento personal y una guía colectiva que sea una solución eficaz a las siempre cambiantes y variadas dificultades espirituales del hombre.
 
El Libro de Urantia explica que a través de todas las épocas existieron hombres creyentes que aunque vivían en medio de instituciones externas pudieron mantener la llama del mensaje de Jesús y actualizarlo para cada generación. Y con las mismas palabras de la Biblia en los Evangelios se puede desenterrar el mensaje de Jesús y esta obra la podrían emprender muchos creyentes. Y la gran verdad se podría propagar, aunque sin duda el Libro de Urantia en su parte IV también será un gran aporte para el futuro ya que permitirá atar los cabos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eliminar
 
5)   Anónimojob, el paciente dijo...
Saludos AJ: ¿después de los 7 mundos de estancia, qué viene? Gracias
 .
Respuesta:
Muchos mundos más:
 
"Cuando atravesáis la vida morontial de Nebadon, estos mismos pacientes y hábiles Supervisores del Poder Morontial os proporcionarán sucesivamente 570 cuerpos morontiales, y cada uno de ellos representará una fase de vuestra transformación progresiva. Desde el momento en que dejáis los mundos materiales hasta que os convertís en espíritus de la primera fase en Salvington, pasaréis exactamente por 570 cambios morontiales distintos y ascendentes. Ocho de ellos se producen en el sistema, setenta y uno en la constelación y 491 durante la estancia en las esferas de Salvington" - pág 542.
 
   "Las esferas morontiales son las fases de transición de la ascensión de los mortales a través de los mundos de progreso del universo local. Los siete mundos que rodean a la esfera finalitaria de los sistemas locales son los únicos que se llaman mundos de las mansiones, pero las cincuenta y seis moradas sistémicas de transición, junto con las esferas superiores que están alrededor de las sedes de las constelaciones y del universo, se llaman mundos morontiales. Estas creaciones comparten la belleza física y la grandiosidad morontial de las esferas sede del universo local".- pág 541
 
Y aún esto no describe los muchos otros mundos que después están en el superuniverso y en el camino al Paraíso. Para más información puedes ver este esquema simplificado en una presentación en You Tube:

 
 
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------        
6) BloggerEsteban dijo:
Quisiera preguntar con relación al Universo segun Urantia: Que sería la Materia Oscura y la Energia Oscura?
Gracias
Esteban

Respuesta:  La respuesta es compleja porque el Libro de Urantia describe la realidad universal no necesariamente en nuestros mismos términos científicos. Por ejemplo, la ciencia humana dice que tenemos un cerebro, pero los ángeles nos clasifican como seres de dos cerebros. Ahora bien, con respecto a la materia y la energía oscura algunas partes declaran:

Doc 15 pag 173
Las islas oscuras del espacio.

"Éstos son los soles muertos y otras agregaciones grandes de materia carentes de luz y calor. Las islas oscuras a veces son enormes en cuanto a su masa y ejercen una influencia poderosa en el equilibrio y en la manipulación de la energía en el universo. La densidad de algunas de estas grandes masas es casi increíble. Y esta gran concentración de masa permite que estas islas oscuras funcionen como poderosas ruedas de equilibrio, controlando eficazmente grandes sistemas vecinos. Mantienen el equilibrio gravitacionario del poder en muchas constelaciones; muchos sistemas físicos que de otro modo irían rápidamente hacia su destrucción en los soles vecinos son mantenidos certeramente dentro de la atracción de la gravedad de estas islas oscuras guardianas. Es por esta función por que podemos ubicarlas con precisión. Hemos medido la atracción de la gravedad de los cuerpos luminosos, y por lo tanto podemos calcular el tamaño y ubicación exacta de las islas oscuras del espacio que tan eficazmente funcionan para mantener en su curso un sistema determinado".
 
Hay otras descripciones que nos hablan de los anillos alrededor de Havona, unos anillos con enorme cantidad de poder gravitacional pero que son oscuros.
 
(125.5) 11:8.2 El centro y foco de la gravedad material absoluta es la Isla del Paraíso, complementada por los cuerpos oscuros de gravedad que rodean Havona y equilibrada por los depósitos de espacio inferior y superior. Todas las emanaciones conocidas del Paraíso bajo invariable e infaliblemente responden a la atracción de la gravedad central que opera en los circuitos interminables de los niveles espaciales elípticos del universo maestro. Toda forma conocida de la realidad cósmica tiene la inclinación de las edades, el giro del círculo, el arco de oscilación de la gran elipse.
 
Muchos lectores urantianos creen que las descripciones anteriores son un relato de la materia y energía oscura, lo cual es perfectamente posible hasta cierto porcentaje. ¿Por qué? En mi opinión personal ellos olvidan las otras estructuras descritas en el Libro (como las esferas moronciales) y que no son visibles a la vista humana pero que existen como una realidad en nuestro mismo universo y hasta cierto grado conviven con nosotros (como los ángeles).
 
Para más información: