Bueno, aprovecho la oportunidad: ¿tendré yo la oportunidad de vivir en un mundo mucho más atrasado en el futuro estilo 1800 en el planeta tierra?
Respuesta: Para eso tendría que ocurrir un cataclismo planetario como una lluvia masiva e incesante de meteroritos y/o una llamarada solar gigante que nos deje paralizados. En realidad tu pregunta está vinculada al pensamiento apocalíptico de muchas iglesias protestantes. En el siglo XIX (en el 1800) ya existían escritores religiosos que vaticinaban algo parecido como Ellen Withe que asociaban muchos fenómenos al fin de los tiempos en el siglo XIX. Si el mundo hubiese sido detenido en el 1800 la humanidad habría retrocedido a la Edad Media. Pero no ha ocurrido y la humanidad siguió evolucionando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
señal de algo?
¿Se viene la destrucción de Babilonia?
Respuesta: Carl Jung nos habla de los arquetipos (imágenes ancestrales autónomas constituyentes básicos del inconsciente colectivo). Pero las "señales" siempre han existido en la historia. En textos chinos antiguos existieron lluvias de estrellas y cometas que se asociaron con la caída de ciertas dinastias. Hay una explicación muy compleja de este fenómeno, pero de ninguna forma tiene que ver con el fin del mundo. Lo que ocurre es que la mente humana se vuelve más sensible y está más alerta cuando hay transformaciones sociales y tiende a buscar asociaciones con fenómenos aislados que no guardan relación, pero que la mente los relaciona. La mente humana es sensible y tiende a exitarse y sugestionarse, pero durante toda la historia hay cientos de casos semejantes. Tal como hemos estudiado hasta la saciedad en este blog, Jesús nos alertó de no caer presas de la perturbación por los cataclismos y asociarlos de inmediato a su Parausía.
Sobre la destrucción de Babilonia la Grande hace años escribí que el Vaticano cuadra con la descripción de Babilonia y el año pasado se consideró que el proceso de la aniquilación de la Ramera ya está ocurriendo:
http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/09/el-fin-de-babilonia-la-grande.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esa nueva revelacion es el L.U.?
No queremos un sí o no, quiero una respuesta más clara.
Respuesta: Algunos han interpretado que la cita anterior se refiere necesariamente al Libro de Urantia, pero el libro no está promocionando su existencia, ya que se declara:
(2060.6) 194:2.1 Jesús vivió en la tierra y enseñó un evangelio que redimía al hombre de la superstición de que él era hijo del mal y lo elevaba a la dignidad de ser hijo de Dios por la fe. El mensaje de Jesús, tal como él lo predicó y lo vivió en su época, fue una solución eficaz a las dificultades espirituales del hombre, en la época en que se lo propuso. Y ahora, puesto que él como persona se ha ido del mundo, envía en su lugar a su Espíritu de la Verdad, destinado a vivir en el hombre y, para cada nueva generación, formular de nuevo el mensaje de Jesús para que cada nuevo grupo de mortales que aparezca sobre la superficie de la tierra tenga una versión nueva y actualizada del evangelio, un esclarecimiento personal y una guía colectiva que sea una solución eficaz a las siempre cambiantes y variadas dificultades espirituales del hombre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias
Esteban
Respuesta: La respuesta es compleja porque el Libro de Urantia describe la realidad universal no necesariamente en nuestros mismos términos científicos. Por ejemplo, la ciencia humana dice que tenemos un cerebro, pero los ángeles nos clasifican como seres de dos cerebros. Ahora bien, con respecto a la materia y la energía oscura algunas partes declaran:
Doc 15 pag 173
Las islas oscuras del espacio.
"Éstos son los soles muertos y otras agregaciones grandes de materia carentes de luz y calor. Las islas oscuras a veces son enormes en cuanto a su masa y ejercen una influencia poderosa en el equilibrio y en la manipulación de la energía en el universo. La densidad de algunas de estas grandes masas es casi increíble. Y esta gran concentración de masa permite que estas islas oscuras funcionen como poderosas ruedas de equilibrio, controlando eficazmente grandes sistemas vecinos. Mantienen el equilibrio gravitacionario del poder en muchas constelaciones; muchos sistemas físicos que de otro modo irían rápidamente hacia su destrucción en los soles vecinos son mantenidos certeramente dentro de la atracción de la gravedad de estas islas oscuras guardianas. Es por esta función por que podemos ubicarlas con precisión. Hemos medido la atracción de la gravedad de los cuerpos luminosos, y por lo tanto podemos calcular el tamaño y ubicación exacta de las islas oscuras del espacio que tan eficazmente funcionan para mantener en su curso un sistema determinado".
Hay otras descripciones que nos hablan de los anillos alrededor de Havona, unos anillos con enorme cantidad de poder gravitacional pero que son oscuros.
(125.5) 11:8.2 El centro y foco de la gravedad material absoluta es la Isla del
Paraíso, complementada por los cuerpos oscuros de gravedad que rodean Havona y
equilibrada por los depósitos de espacio inferior y superior. Todas las
emanaciones conocidas del Paraíso bajo invariable e infaliblemente responden a
la atracción de la gravedad central que opera en los circuitos interminables de
los niveles espaciales elípticos del universo maestro. Toda forma conocida de la
realidad cósmica tiene la inclinación de las edades, el giro del círculo, el
arco de oscilación de la gran elipse.
Muchos lectores urantianos creen que las descripciones anteriores son un relato de la materia y energía oscura, lo cual es perfectamente posible hasta cierto porcentaje. ¿Por qué? En mi opinión personal ellos olvidan las otras estructuras descritas en el Libro (como las esferas moronciales) y que no son visibles a la vista humana pero que existen como una realidad en nuestro mismo universo y hasta cierto grado conviven con nosotros (como los ángeles).
Para más información: