viernes, 22 de marzo de 2013

El futuro de la astronomía

Teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang es una simplificación demasiado reduccionista e infantil que pretende explicar la magnitud de un universo aún desconocido. El problema más antiguo y quizás más conocido de la Teoría del Big Bang es el de la singularidad. El primer instante del universo del Big Bang, en los que su densidad y temperatura eran infinitamente altas, es lo que los matemáticos conocen como singularidad. Esta situación se considera un fallo en la teoría es decir, las leyes de la física no eran como las conocemos, y por tanto no pueden aplicarse a este caso, lo que representa un serio inconveniente.

Otros científicos honestos también han reconocido algunos problemas serios de ésta teoria. Se han descubierto estructuras de racimos de estrellas y galaxias en grupos demasiado complejas para ser producto de una expansión uniforme. Además algunos de estos cuerpos complejos tienen más antiguedad que el cálculo estimado para el big bang. Otro problema serio es el momemtum angular. ¿Por qué giran las estrellas? ¿Por qué hacen su rotación las galaxias? ¿Por qué los planetas orbitan alrededor de las estrellas? ¿Por qué las estrellas binarias giran una con otra? ¿Cómo pudo el movimiento lineal (en línea) ultra rápido, generado por el supuesto Big Bang, haberse trasformado en movimiento de rotación (girando sobre el propio eje) y revolución (movimiento orbital)? No hay manera en que el gas flotando pudiera transformarse y comenzar a rotar y a orbitar como lo hacen las estrellas, planetas y satélites. Algunas estrellas orbitan en reversa con respecto a otras estrellas. Los teoristas no pueden explicarlo. Si el Big Bang fuese cierto todas las estrellas deberían moverse en la misma dirección, pero estrellas, grupos de estrellas y galaxias se mueven en varias direcciones, opuestas unas de otras. ¡Hay evidencia acumulada acerca de que todo el universo está girando! Esto es un momentum angular en proporciones gigantes. Sin embargo, el Big Bang sólo podría haber producido un movimiento en línea recta.

Desde el año 1990 en adelante se ha descubierto que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. Este hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese descubrimiento se pensaba que, si bien el universo ciertamente está en expansión, su ritmo iba decreciendo por efecto de la atracción mútua entre galaxias distantes. Todos estos descubrimientos recientes, unidos al misterio del Gran Atractor están rompiendo como una irrealidad la teoría del Big Bang.

Y ahora recientemente se ha descubierto que el universo es mas viejo. Hasta ahora se pensaba que su edad rondaba en los 13,700 millones de años, sin embargo un nuevo descubrimiento de la Agencia Espacial Europea ha agregado 100 millones de años más a la cuenta. La ESA reveló el mapa más detallado a la fecha de la radiación cósmica de fondo, que es el eco que quedó supuestamente de la gran explosión conocida como Big Bang.

Interpretando mal la observación

En los próximos años los descubrimientos del universo, los nuevos telescopios y monitores (como Alma en Chile) llevarán a la Ciencia a conclusiones que serán un testimonio secundario para la Revelación de Urantia Book.

De forma sorprende el Libro de Urantia señala que no existió una tal explosión original tipo Big Bang. Es más, los científicos modernos están saliendo poco a poco de una serie de confusiones que con el tiempo los llevarán a la verdad:

15:3.7. El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvontón están rotando alrededor de Uversa, y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los siguientes movimientos revolutivos múltiples:
 
1. La revolución de Urantia alrededor de su sol.

2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.

3. La rotación de la familia estelar Andrónover y los grupos asociados alrededor del centro compuesto de rotación y gravedad de la nube estelar de Nebadón.

4. La oscilación de la nube estelar local de Nebadón y de sus creaciones asociadas alrededor del centro Sagitario de su sector menor.
 
5. La rotación alrededor de su sector mayor de los cien sectores menores, incluyendo Sagitario.

6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvontón.

7. El movimiento de Orvontón y de los seis súper universos asociados alrededor del Paraíso y de Havona, la procesión en sentido contrario a las manecillas del reloj del nivel espacial superuniversal.
 



La sensación de que las galaxias se están alejando (y que ha llevado a la conclusión errónea de la gran explosión o big bang) se debe a que el superuniverso de Orvontón (con su centro en la Vía Láctea) gira en sentido inverso al primer nivel de anillos de cuerpos exteriores galácticos, tal como se observa en el esquema superior (observe la flechas de rotación).
 
Mientras los superuniversos giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, el primer anillo de galaxias en formación del nivel exterior giran en el sentido de las agujas del reloj. Posteriormente el otro nivel de anillos con cuerpos menos densos en formación gira en sentido contrario a las agujas del reloj y así sucesivamente alternándose hasta llegar a los anillos con objetos casi sin galaxias (niveles universales en formación).
 
Este diseño del Universo Maestro y sus múltiples rotaciones provocan la ilusión óptica de la fuga de las galaxias, cuando en realidad se observa una gran rotación en direcciones contrarias.
 
Este error de percepción humana es similar a lo que ocurre cuando a simple vista creemos que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Y los astrónomos de la Tierra creen que al mirar el espacio profundo externo están observando los orígenes del universo y las primeras galaxias jóvenes del pasado antiguo tras la primera explosión, cuando en realidad están observando la formación de nuevos cuerpos de galaxias que aún están en creación.

La llamada radiación de fondo que mezclan y confunden los astrónomos con esta aparente fuga de galaxias es realmente un evento solo relacionado con la formación de nuestro universo local de Nebadón y que no está asociado a los niveles exteriores de los anillos.

(461.4) 41:5.8 La acción de ciertas energías secundarias y otras no descubiertas que están presentes en las regiones espaciales de vuestro universo local es tal, que las emanaciones de luz solar parecen ejecutar ciertos fenómenos ondulados así como desintegrarse en porciones infinitesimales de longitud y peso definidos. Desde un punto de vista práctico, eso es exactamente lo que sucede. Difícilmente podéis esperar llegar a una mejor comprensión de la conducta de la luz hasta el momento en que adquiráis un concepto más claro de la interacción e interrelación de las varias fuerzas espaciales y energías solares que operan en las regiones del espacio de Nebadon. Vuestra confusión actual también se debe a vuestra comprensión incompleta de este problema en cuanto se refiere a las actividades interasociadas del control personal y no personal del universo maestro —las presencias, las actuaciones y la coordinación del Actor Conjunto y del Absoluto No Cualificado.
 
Hace poco se ha vislumbrado una paulatina comprensión de los rayos cósmicos y otras energías. El futuro se presenta fascinante como una serie de descubrimientos en cadena que pondrá de cabeza a las teorías arcaicas actuales y llevará a la humanidad a una era de una comprensión cosmológica mayor que estará en armonía con la evolución espiritual del planeta.