jueves, 21 de marzo de 2013

La Ciencia se acerca

En los años veinte del siglo pasado las representaciones artísticas del Tiranosaurio Rex eran muy diferentes a las actuales. Dicho animal era presentado de forma recta, casi erguido. Posteriormente se interpretaron los fósiles de otra forma y se cambio a un diseño más aerodinámico y menos erguido. Y más recientemente se cree que dicho dinosaurio pudo haber tenido plumas.

La Ciencia avanza mediante el ensayo y error y los cambios de interpretación de la realidad. Una Revelación asegura disponer de información que trasciende ese método científico. Sin embargo, dicha revelación igualmente debe adaptarse al lenguaje y terminologia de la época.

Por ejemplo, la declaración revelatoria de que "la Tierra cuelga sobre la nada" se anticipó siglos a la geografía mundial, pero utilizó lenguaje de la época antigua para hacer esa descripción.

El Libro de Urantia hace muchas declaraciones científicas con esas características. En un documento señala sobre Adán y Eva:

ARRIBARON Adán y Eva a Urantia, contando hacia atrás del año 1934, hace 37.848 años. - Página 828

El autootorgamiento adánico dejó a los pueblos del mundo bastante mejor que en su previa condición biológica. - Página 846
También contribuyeron Adán y Eva gran parte de lo que era de valor para el progreso social, moral, e intelectual de la humanidad; la presencia de su prole aceleró enormemente la civilización. - Página 868

En la entrada el "Gen de Adán y Eva" se trató en profundidad ésta cuestión:

Una variante del gen microcephalin aparecida hace 37.000 años tuvo tanto éxito que ella y su vecindad cromosómica (el haplotipo D) aparece ahora en el 75% de la población mundial (y no en el 1%-2% que le correspondería por azar).

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/02/el-gen-de-adan-y-eva.html

La ciencia interpreta que el Neandertal u otra especie integraron ese gen a la especie humana y esto habría provocado un gran salto cultural y en el lenguaje humano.

Ahora bien, otro descubrimiento parece confirmar nuevamente lo que expone Urantia Book. El año 2007 se descubrió algo muy interesante:

Los neandertales eran pelirrojos y de piel clara
Los neandertales eran pelirrojos y de piel clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan el hemisferio norte del planeta, según una investigación. Esto se debe a una mutación genética en el gen MC1R. "Hay dos pigmentos y el gen MC1R regula ambos interaccionando con una proteína. Si funciona de forma correcta, se sintetiza el castaño y si hay mutación, se sintetiza el rojizo". En el Instituto Max Planck de Alemania, cultivaron células de la piel y las injertaron el gen mutado. "Enseguida se comprobó que comenzaba a sintetizarse la feomelanina, que es la proteína de los pelirrojos", comenta Lalueza-Fox. - El Mundo.es 30/10/2007.

Lo interesante es que nuevamente tenemos supuestamente al Neandertal como protagonista. Ahora veamos lo que dice Urantia Book:

(850.7) 76:4.1 Fueron Adán y Eva los fundadores de la raza violeta del hombre, la novena raza humana que apareció en Urantia. Tenían Adán y su prole ojos azules, y se caracterizaban los pueblos violetas por la piel blanca y pelo claro—dorado, rojo y castaño.#

# Nota: No debemos creer que los actuales europeos son desciendentes directos de los hijos de Adán. En realidad la aparición de los rasgos actuales es más bien una cuestión casi fortuita por otro camino y múltiples combinaciones, ya que los europeos modernos son productos de diversas mezclas:

(899.2) 80:9.15 Pero es un error pretender clasificar a los pueblos blancos como nórdico, alpino y mediterráneo. Ha habido en general demasiada mezcla como para permitir tal agrupación. En cierta época existía una división relativamente bien definida de la raza blanca en tales grupos, pero la mezcla que ha ocurrido desde entonces, hace que ya no sea posible identificar estas distinciones con claridad alguna. Aun en el año 3000 a. de J.C. los antiguos grupos sociales no pertenecían a una sola raza más que los habitantes actuales de América del Norte.

No hay pretensiones raciales en las declaraciones de L.U. Tampoco en los descubrimientos recientes sobre el Neandertal ya que no hay evidencia científica que ese gen MC1R haya sido traspasado por línea directa a los europeos actuales. Esto armoniza con L.U.

Ahora bien, lo interesante y en lo que concuerda también L.U y la Ciencia más reciente es que:

1- Una especie diferente a la humana integró mediante mezclas el  gen MCPH1 microcephalin hace 37.000 años.

2- Esta especie (identificada con los Neandertales según la Ciencia) poseían el gen MC1R.

En mi opinión personal sucede algo similar a lo que ocurrio con el T Rex comentado al principio de la entrada. Se ha identificado prematuramente a los pocos fragmentos que tienen el gen MCPH1 y MC1R con la especie Neandertal porque la ciencia no encuentra otro candidato.

La ciencia tendría que aceptar que aparte de los neandertales y el género humano apareció en escena otra especie humana superior a ámbas: Adán y sus Hijos. Y la ciencia tendría que aceptar la presencia de una especie fuera de la Tierra que irrumpió hace milenos.

Pero de alguna forma los últimos hallazgos llevan a la ciencia lentamente a esa dirección que en el futuro validará las declaraciones de L.U.