martes, 23 de abril de 2013

La hora del despertar


La predicación persistente de este evangelio del reino traerá algún día una nueva e increíble liberación, libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones. - L.U Pág.1930

Cuando uno ve los noticieros y se da cuenta que la gran mayoría de las noticias son relatos de cosas negativas, tanto en el propio país como en el exterior, no puede dejar de preguntarse ¿en qué mundo estamos viviendo? ¿Acaso el mal está ganando la batalla sobre el bien? Especial preocupación causan los crímenes a niños inocentes y aun más, los crímenes cometidos por adolescentes que matan o hieren a sus pares sin reparo alguno. La inmoralidad ha sido reemplazada por lo amoral, los adultos no hemos sido capaces de entregar a nuestros hijos el discernimiento para evaluar entre el bien y el mal.

Los niños de hoy son criados sin padres aun cuando físicamente los tengan, están igualmente solos, porque ahora tanto el padre como la madre deben salir a trabajar para abastecer las necesidades corporales y lo que el consumismo obliga, los padres hoy en día son buenos proveedores materiales, pero ausentes casi totalmente en el plano espiritual, no hay tiempo para conversar, para entregar valores, para escuchar a los hijos... y es esta orfandad la que nos está entregando a una juventud terriblemente agresiva e irrespetuosa.

¿Acaso nuestro Planeta está al borde mismo del abismo? Ante tanta maldad ¿hay salvación? Creo que desde el punto de vista puramente humano es lógico que todas estas dudas aflijan nuestro corazón, sin embargo, los que creemos en Jesús debemos reafirmar nuestra fe más que nunca y creer que "la predicación persistente de este evangelio del reino traerá algún día una nueva e increíble liberación, libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones".1930

El pensamiento es creador, también lo es la palabra por eso, a pesar de todas las tragedias humanas que nos entregan las noticias, nosotros debemos poner nuestra cuota de fe y optimismo en ese mundo porque los que tenemos conciencia que somos hijos de Dios, debemos esperar confiados, porque El así nos lo tiene prometido.

"No os desalentéis, la evolución humana sigue progresando y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús no fracasará".2097 Es preciso que nos aferremos a esta promesa para aquietar los temores de nuestro corazón y transmutarlos por la fe y la esperanza en ese mundo de hermandad y paz que todos añoramos, porque existe en las enseñanzas de Jesús una naturaleza eterna que no permitirá permanecer siempre sin frutos en el corazón de los hombres pensadores.

"El reino tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte de la tierra hasta ahora, porque una iglesia exterior ha tomado su lugar. Pero debéis comprender que estas iglesias, son tan sólo la etapa larval del reino espiritual, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual en que las enseñanzas del Maestro, gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. Así pues, las llamadas iglesias cristianas, se vuelven el capullo en el cual está ahora durmiendo, el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina aun está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, al igual que lo hace la mariposa después de haber evolucionado como oruga" .1866

Sería bueno que releyéramos el párrafo anterior, porque además de llenarnos de confianza, nos debe enseñar el respeto hacia las iglesias, hasta ahora ellas han cumplido una función necesaria, las orugas no son bonitas ni deseables, sin embargo sin ellas no habrían mariposas, por eso "el cristianismo no debe despreciarse. Es el producto del genio moral combinado de los hombres conocedores de Dios de mucha razas, durante muchas épocas y ha sido verdaderamente uno de los más grandes poderes en pos del bien en la tierra y por tanto, ningún hombre debe considerarlo con desprecio, a pesar de los defectos inherentes y adquiridos". 2056

Basta de discusiones y descalificaciones entre los que deberíamos estar más unidos que nadie por nuestras raíces cristianas, pero tengamos en cuenta que el pasado ha dejado mucho que desear, la religión personal de Jesús, se ha perdido en gran parte entre medio de los dogmas y los ritos olvidando la esencia de la regla de oro.

"Las religiones necesitan de nuevos líderes, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jesús y sus enseñanzas incomparables. Si el cristianismo persiste en desatender su misión espiritual, mientras sigue ocupándose de los problemas sociales y materiales, el renacimiento espiritual deberá esperar el advenimiento de estos nuevos maestros de la religión de Jesús, que se dedicarán a la regeneración espiritual de los hombres. Entonces, estas almas nacidas del espíritu, proveerán rápidamente el liderazgo y la inspiración que requieren para una reorganización social, moral económica y política del mundo".2083

El reino de Dios se hará visible, cuando tú, yo y todos nosotros actuemos como verdaderos hijos de Dios en nuestra vida cotidiana y seamos capaces de reconocer en cada ser humano a un hermano y amarlo como tal - Yolanda silva solano


Nota del Redactor:

Somos nosotros los que colocamos obstáculos a la proclamación del Reino. El hombre religioso sigue evandiendo la Fe de Jesús y se vuelve un obsesivo del catastrofismo Divino. Por culpa de ésto, el renacer espiritual de la Tierra se retrasa en periodos cíclicos.

La misión de Jesús fue completamente diferente a la de su primo Juan Bautista que proclama la penitencia y el sacrificio, para poder ser perdonados por un Dios justiciero. Jesús vino a mostrarnos la verdadera personalidad de Dios, no como un ser irancundo y selectivo, sino como la figura de un Padre que ama de tal manera al ser humano, que nos envía a su propio Hijo para que nos enseñe a conocerlo y a amarlo como El lo desea.

Hoy en día siguen habiendo muchas réplicas de Juan el Bautista, que no cesan de enviarnos sus mensajes catástroficos si no nos arrepentimos de nuestros pecados y como prueba de ello ponen de ejemplo los accidentes desastrosos de la naturaleza, o la amenaza de una nueva guerra, como el comienzo del castigo de Dios que terminará con la extinción de la humanidad. Estos falsos profetas deberían saber, que "el Padre no aflige a sus hijos deliberadamente. El hombre no debe culpar a Dios por las aflicciones que son el resultado natural de la vida que él elige vivir; tampoco debe el hombre quejarse de esas experiencias que son parte de la vida tal como se la vive en este mundo. Es la voluntad del Padre que el hombre mortal trabaje con perseverancia y firmemente hacia el mejoramiento de su condición en la tierra. La aplicación inteligente permitirá al hombre sobreponerse a buena parte de su miseria en la tierra."1661

"Jesús deseaba sustituir la idea de reino, rey y súbditos, por el concepto de familia celestial, Padre celestial e hijos liberados de Dios ocupados en el servicio gozoso y voluntario de sus semejantes y en la adoración sublime e inteligente de Dios el Padre. Consideraba el advenimiento del reino en el corazón de los hombres como un desarrollo gradual, como la levadura en la masa o como el crecimiento de la semilla de mostaza.

Los hombres creían que el advenimiento del reino en el sentido racial o mundial sería tanto repentino como espectacular. Sin embargo, Jesús nunca se cansó de decirles que el reino del cielo era su experiencia personal en la comprensión de las cualidades más altas de la vida espiritual; que esas realidades de la experiencia espiritual se traducen progresivamente en niveles nuevos y más altos de certeza divina y grandeza eterna."1860

El mensaje de Jesús está lleno de esperanza y alegría y es eso lo que el mundo espera que nosotros los conocedores del Padre le demos a conocer porque "ahora estamos a punto de entrar en un conflicto devastador con ese tipo de religión jerarquizada, puesto que pronto comenzaremos la audaz proclamación de una nueva religión. Una religión que no es religión según el significado de hoy de esta palabra, una religión que apela principalmente al espíritu divino de mi Padre que reside en la mente del hombre; una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que tan certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunión espiritual más elevada."1730

Para que ésto ocurra es preciso que con sinceridad respondamos a la pregunta hecha por Jesús "¿Volveréis al fácil camino de la seguridad y de la quietud intelectual de la religión de autoridad tradicional, o bien os prepararéis para adelantaros conmigo en el incierto y atribulado futuro de proclamar las nuevas verdades de la religión del espíritu, el reino del cielo en el corazón de los hombres? 1730.