jueves, 2 de mayo de 2013

Cuidado con los ladrones de Fe

Durante los años que llevo escribiendo este blog he notado las trágicas secuelas (en la personalidad de algunos lectores) que ha provocado la afiliación desequilibrada a algún tipo de sistema de pensamiento, sea religioso, político o filosófico.

Una de las mayores consecuencias es la castración del poder de la Fe. Una lectura cuidadosa de todos los Evangelios nos confirman que Jesús en el entrenamiento a sus apóstoles les refuerza muchas veces la confianza en el PODER DE LA FE para transformar el mundo. El Maestro sabía de los obstáculos, de las personas faltas de fe y desilusionadas,  o francamente negativas y pesimistas. Pero esto es comprensible. Nos han dicho toda la vida que es imposible, que no se puede, que los hombres nunca cambiarán, que no hay esperanza.

"Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios" - Marcos 10:27.

Quiénes controlan al mundo en las diferentes plataformas del sistema les interesa mantener la ilusión de la esclavitud y lograr la anulación del poder de los Hijos de Dios. Ellos saben del enorme potencial creativo de los seres humanos y han decidido anular a los hombres y privarlos de la autorealización plena como Hijos de Dios. Para eso los tres sistemas del control sobre la humanidad proclaman una religión basada en el temor y la exaltación del poder del pecado, las noticias e información negativa resaltando el mal, y la división artificial de las clases sociales. De ésta forma, se mantiene a la humanidad temerosa, víctima de mitos, ideas catastrofistas y sectarias de la realidad. La negatividad y pasividad se vuelve algo esencial en la mente de los hombres.

Algunos años antes que Jesús instruyera a los apóstoles sobre el poder del Fe, Ganid vibró en su corazón con el potencial de la futura Religión de Jesús. El Maestro aún no comenzaba su obra pública (lo haría poco después).  El escuchar al Maestro y su forma de concebir al Dios de los cielos,  hizo que el corazón de joven vibrara de emoción y le pidiera a Jesús una nueva religión.   Los documentos nos revelan una conclusión:

(1467.5) 132:7.9 ¡Qué escena para la contemplación de las inteligencias celestiales!, este espectáculo del joven indio proponiéndole al Creador de un universo que hagan una nueva religión! Aunque el joven no lo supiera, estaban realmente formando una nueva y perdurable religión en ese mismo momento y lugar —este nuevo camino de la salvación, la revelación de Dios al hombre a través de Jesús y en Jesús. Lo que el joven más ansiaba hacer, estaba inconscientemente haciéndolo en ese momento. Así fue, y así es, por siempre. Lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espirituales, quiere sincera y altruísticamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del mortal a la ejecución divina de la voluntad del Padre. Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir, y ocurren, realmente cosas grandiosas.

En mi opinión, ésta es una de las frases más poderosas del Libro de Urantia. He reflexionado muchas veces en ella, ya que contiene la esencia de la declaración antes citada de Marcos, pero la explica y expande de una forma inmensa. Reflexionemos:

Lo que una imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espirituales, quiere sincera y altruísticamente ser y hacer, se torna mediblemente creativo según el grado de dedicación del mortal a la ejecución divina de la voluntad del Padre. Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir, y ocurren, realmente cosas grandiosas.

La voluntad de Dios es que "hombres de toda clase se salven", que conozcan al Padre y que lo amen. Si el deseo más poderoso de todos los universos opera en esa dirección, cuando la voluntad humana se consagra con Fe a ese Amor, el hombre se alinea con esa voluntad divina, y ocurren cosas grandiosas. El hombre es un socio y "colaborador" del Ser más poderoso de todos los universos. Nada es imposible, nada puede detener ese poder grandioso de Dios operando en su hijo liberado por la Fe. Jesús prometió que sus verdaderos discípulos harían "obras mayores que él". Entonces los Hijos liberados por la Fe se transforman en las palancas que constituyen la auténtica manifestación de Dios en la Tierra.

El hombre religioso primitivo que confunde los símbolos con la realidad,  no capta, no percibe, que el Padre Universal ha escogido derramarse y operar mediante los mismos medios naturales que él ha creado en la forma de sus hijos mortales hechos a su imagen, y no mediante acciones sobrenaturales. Por esa razón, la gran lucha contra el mal, es realmente mediante los "vasos de barro" que tienen el poder de Dios para "vencer el mal con el bien" mediante la fuerza más poderosa que existe. Cuando el Apocalipsis describe la "larga espada" que sale de la boca de Jesús se refiere a su mensaje que derrotará las tinieblas de la humanidad mediante la luz del mundo, sus hijos liberados que guiarán a la humanidad a una Edad Gloriosa y Paradisiaca.

El mayor problema de los hombres de buena voluntad, es lograr asumir esta responsabilidad, es trabajar los talentos y no esconderlos en la tierra. Asociarnos con Dios en transformar el mundo es el inicio para proclamar el auténtico evangelio, es la auténtica sintonía con la voluntad de Dios en la Tierra.

Transformar el mundo
http://transformarelmundo.blogspot.com/2013/03/es-posible-transformar-el-mundo.html