miércoles, 8 de mayo de 2013

El mayor libro religioso de la historia del mundo

(1060.3) 96:7.3 Ninguna colección de escritos religiosos expresa la devoción y las ideas inspiradoras de Dios con tanta riqueza como el Libro de los salmos. Y sería muy útil si, al leer esta maravillosa colección de literatura de adoración, se considerara la fuente y cronología de cada himno separado de alabanza y adoración, recordando que ninguna colección individual cubre una gama tan grande de tiempo. Este Libro de los salmos es el registro de los conceptos variantes de Dios de los creyentes en la religión de Salem en todo Levante y abraza el entero período desde Amenemope a Isaías. En los salmos, Dios está descrito en todas las fases de concepción, desde la idea burda de una deidad tribal al ideal vastamente ampliado de los hebreos más recientes, en los que Yahvé está retratado como un gobernante amante y un Padre misericordioso.

Esta declaración del Libro de Urantia expresa admiración, respeto y reverencia especial por parte de los Reveladores hacia los Salmos de la Biblia como una porción maravillosa de literatura religiosa en el mundo. Sobre ésta colección de cánticos se dice aún:

(1060.4) 96:7.4 Cuando se lo considera así, este grupo de salmos constituye la colección más valiosa y útil de sentimientos de devoción jamás reunida por el hombre hasta los tiempos del siglo veinte. El espíritu adorador de esta colección de himnos sobrepasa al de cualquier otro libro sagrado del mundo.

Lo que se destaca de los Salmos es que sin ser un libro que contiene información revelatoria avanzada, implementa un nivel de sentimientos de adoración tan elevados que sobrepasa cualquier otro libro sagrado del mundo. Quiénes critican al Libro de Urantia como una publicación que rivaliza con la Biblia no tienen idea de lo que hablan. Son sumamente ignorantes en sus críticas.

(1043.5) 95:1.10 Fueron los misioneros de Salem del período siguiente al rechazo de su enseñanza quienes escribieron muchos de los salmos del Antiguo Testamento, inscribiéndolos en piedra, allí donde los sacerdotes hebreos de tiempos más recientes los encontraron durante su cautiverio y posteriormente los incorporaron en la colección de himnos adscritos a los autores judíos.

Los Salmos contienen mucho del espíritu de la religión enseñada por Melquisedek que se unió a los salmos de los autores judíos. Por esa razón se declara en uno de ellos:

Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.  - Salmo 110:4

¡La gloria de Jehová es eterna!
¡El Señor se alegra en su creación! - Salmo 104:31

 ..
.
Los Salmos nos pueden ayudar muchísimo en la naturaleza y el espíritu de nuestra asociación con Dios. El Libro de Urantia declara de forma específica que un Salmo le fue muy importante a Jesús de Nazaret,  incluso siendo consciente de su naturaleza divina.

(1943.3) 179:5.10 Y cerraron esta celebración de la vieja Pascua, pero sin derramamiento de sangre, en relación con la inauguración de la nueva cena de conmemoración, cantando, todos juntos, el salmo ciento dieciocho.

¿Por qué no lee y reflexiona en dicho Salmo?