martes, 25 de junio de 2013

Nuestra lucha contra las fuerzas espirituales

Hace poco estuve analizando algunos artículos interesantes de la AIU sobre la Rebelión de Lucifer y Caligastia, y el redactor coincide en muchos puntos que he podido discernir sobre este complejo tema. En síntesis queda claro que:

1- Caligastia sigue libre para perseguir sus nefastos designios.

2- Aunque no puede invadir las mentes humanas a nivel personal, si puede influir en los humanos que deliberadamente desean ser sus simpatizantes.

3- La rebelión se mantiene hasta que desaparezcan los simpatizantes humanos de la rebelión.

4- El astutamente tiene a ciertos humanos inteligentes en posiciones de poder e influencia para así dirigir a las multitudes mas ignorantes.

5- El diablo desea anular y sabotear la evolución planetaria tal como lo intentó hacer en la antigüedad.

Lo único que no comparto de la apreciación de Chuck Thurston es el tiempo excesivamente largo para la sentencia. En mi opinión los Reveladores deseaban hacernos entender por que ha pasado tanto tiempo desde esa rebelión, y no para revelarnos precisamente cuanto tiempo queda.

Lo anterior nos permite explicar que hay ciertas mentes humanas que apoyan  el proyecto y manifiesto de Lucifer. Uno de esos postulados tiene que ver con los "derechos de los grupos y libertades individuales llevadas al libertinaje".

Por lo tanto, debemos percibir la semilla de Lucifer en:

1) La creación de países y territorios (los cuales han aumentado en el último siglo, lo que demuestra que Caligastia sigue activo).

2) La creación de grupos  de todo tipo (partidos, clubes, credos, tribus, etc) de carácter divisorio.

3) La propagación de leyes que hacen énfasis en las libertades individuales sin considerar el bien mayor de la población.

4) La creación de sistemas financieros basados en la competencia divisoria entre grupos de poder.

Todos los elementos anteriores fomentan el egoísmo, aislacionismo, divisiones y segregaciones de la realidad basadas en ilusiones con la premisa de los derechos, creencias propias y falsas libertades. Finalmente se fragmenta a la humanidad con la teoría de las libertades personales por sobre de las responsabilidades cósmicas y globales.

Sin embargo, ante este panorama negativo hay fuerzas externas positivas que empujan una evolución e integración de la humanidad. Los mismos rebeldes no pueden detener este proceso evolutivo que puja por unir al género humano, y por eso  intentan bloquearlo.

Y la contienda sigue, porque ante todo intento por unir a la humanidad, hay intentos opuestos por desunirla mediante la siembra de las enseñanzas falsas del Diablo.

(576.2) 50:4.12 Fue para mí uno de los episodios más profundamente chocantes de esta rebelión cuando supe de la dura perfidia de un ser de mi propia orden de filiación, Caligastia, quien deliberadamente y con alevosía, sistemáticamente pervirtió la instrucción y envenenó las enseñanzas provistas en todas las escuelas planetarias de Urantia que se encontraban en funcionamiento en esa época. El hundimiento de estas escuelas fue rápido y completo.

Las teorías Luciferninas de la Libertad personal son tremendamente seductoras porque apelan al derecho del hombre en contra de la sintonía de la unidad universal. Y la tendencia natural egoísta del hombre permite que sea más fácil aceptar este esquema.

 (759.1) 67:5.3 El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso. La sociedad pronto revirtió a su antiguo nivel biológico, y volvió a comenzar la lucha progresiva a partir de un punto no mucho más adelantado de donde se encontraba al principio del régimen de Caligastia; pues este levantamiento había dejado al mundo en un estado de suma confusión.



En el período de 1945 a 2000 surgieron alrededor de 100 nuevos Estados.  En 1945 había cerca de 60 países y a principios del siglo XXI habían cerca de 200 Estados nacionales.
El que los países se hayan multiplicado en el último siglo demuestra cuan activas están estas ideas de segregación. (53.8.6) "Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, sigue siendo libre de proseguir sus infames intenciones en Urantia".

(725.3) 64:6.22 Los primeros hombres azules fueron sensibles a las persuasiones de los maestros del séquito del Príncipe Caligastia, y fueron confundidos sobremanera por las subsiguientes enseñanzas depravadas de los caudillos traidores. Como otras razas primitivas, no se repusieron nunca completamente del disturbio ocasionado por la traición de Caligastia, así como tampoco pudieron sobreponerse del todo a su tendencia a pelear entre sí.

Las guerras humanas no son el producto de posesiones demoniacas masivas, sino más bien de la adopción seductora de ideas y enseñanzas que apelan al derecho individual y del grupo. No es que el diablo busque esas guerras, sino que argumenta que las guerras son el precio de la libertad individual y el derecho de los grupos. Estas ideas fueron transmitidas a personas claves que han sido enlaces en sus planes, para luego manipular a las masas ignorantes que no son conscientes de estos ardides.

Chuck Thurston los llama "agentes ciegos" - individuos sinceros que creen que están haciendo lo correcto, como en el caso de Serapatatia:

(841.3) 75:3.3 Era enteramente honrado y totalmente sincero en todas sus actividades; nunca se percató, ni posteriormente, de que lo estuviera explotando como instrumento circunstancial el taimado Caligastia.
.
.
La mayoría de los seres humanos son víctimas de la manipulación divisoria. Ahora bien, es bueno saber cuales son los verdaderos postulados de Lucifer:


Algunos puntos de la Declaración Luciferina de Libertad:

(603.3) 53:3.2  La realidad del Padre Universal. Lucifer alegaba que el Padre Universal en realidad no existía, que la gravedad física y la energía espacial eran inherentes al universo, y que el Padre era un mito inventado por los Hijos Paradisiacos con el objeto de retener el gobierno de los universos en el nombre del Padre.
.
(603.4) 53:3.3 El gobierno universal del Hijo Creador —Micael. Lucifer sostenía que los sistemas locales debían de ser autónomos. Protestó contra el derecho de Micael, el Hijo Creador, a la soberanía de Nebadon en nombre de un hipotético Padre Paradisiaco y la exigencia de que todas las personalidades reconocieran su lealtad a este Padre invisible. Afirmó que el entero plan de adoración era un esquema sagaz para agrandar a los Hijos Paradisiacos. Estaba dispuesto a reconocer a Micael como su Padre Creador, pero no como su Dios y gobernante legítimo.

(603.5) 53:3.4 Atacó con gran amargura el derecho de los Ancianos de los Días —«potentados extranjeros»— de interferir en los asuntos de los sistemas y universos locales. Denunció estos gobernantes como tiranos y usurpadores. Exhortó a sus seguidores a que creyeran que ninguno de estos gobernantes podía hacer nada para interferir en la operación de la autonomía completa si los hombres y los ángeles tenían el valor de afirmarse a sí mismos y reclamar atrevidamente sus derechos.

(604.1) 53:3.6  El ataque contra el plan universal de capacitación de los mortales ascendentes. Lucifer sostenía que se gastaba demasiado tiempo y energía en el esquema de capacitar en forma tan completa a los mortales ascendentes sobre los principios de la administración del universo, principios que según él, eran poco éticos pero irracionales (...) Sugirió que demasiada disciplina y capacitación prolongada les habían corrompido y que en realidad eran traidores de sus semejantes mortales puesto que ahora cooperaban en un esquema de esclavización de la creación entera a las ficciones de un mítico destino eterno para los mortales ascendentes. Advocó que los ascendenteros debían disfrutar de la libertad de autodeterminación individual. Desafió y condenó el entero plan de ascensión mortal tal como estaba patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espíritu Infinito..

(604.2) 53:3.7 Y fue con una Declaración de Libertad de este tipo que Lucifer lanzó su orgía de oscuridad y muerte.

(Para más información de esta Declaración véase Documento 53 subtema 3).

Notamos como el postulado Lucifer repite las ideas de:

1 - Autonomía de los sistemas y mundos. Caligastia también transmitió que dicha autonomía tenía que llegar hasta los mismos grupos humanos como tribus y naciones, y al mismo hombre individual.

2- Nadie tenía que interferir en los asuntos locales de los sistemas, mundos, naciones y personas.

3- La reclamación de los derechos individuales y de los grupos sean de ángeles u hombres.

4- Se reafirma la autodeterminación individual.

5- Se insinúa que Miguel y las otras autoridades son unos tiranos que desean mantener un dilatado programa de esclavización de toda la creación.

Lucifer y todos sus seguidores estaban convencidos de que sus postulados eran correctos y que traerían un bien a la creación. Y este convencimiento unido a apelar a los impulsos egoístas es lo que ha provocado que dichas teorías sean tremendamente seductoras.

El hombre de naturaleza animal desde pequeño tiende a poseer una naturaleza relacionada con perpetuar su autoexistencia material. El humano desea satisfacer todos sus impulsos físicos e intenta preservar su supervivencia. Estos elementos son necesarios para sobrevivir en el mundo material. Sin embargo, la imperfección y el desbalance del equilibrio humano hace proclive que el hombre aún siendo adulto tienda a mantener sus anhelos egoístas.

Y estos deseos materiales pueden ser llevados al pecado si intentan ser satisfechos fuera del lugar correspondiente:

“el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por aquellos que cayeron desde la luz espiritual hasta las densas tinieblas”. [Documento 148:4.6, página 1660:5]

El pecado como una rebelión fue traído al mundo cuando Lucifer y Caligastia transmitió su teoría de la libertad personal y derechos de los grupos a los hombres e individuos.

Chuck Thurston nos comenta que:

"La raza humana, ahora y tal como fue durante la vida de Jesús, se divide en tres grupos:


1) Los que apoyan a Caligastia (a sabiendas o no).


2) Los que son leales al Padre invisible.

3) Los que no son conscientes ni del conflicto ni de la existencia de realidades superhumanas.

Estas categorías pueden solaparse en algunos casos, pero una gran parte de la población que no es consciente es un factor que ayuda a Caligastia. Uno de sus trucos favoritos es la creencia humana de que no existe. Ignorancia = Vulnerabilidad frente al engaño y a la manipulación".
 
En realidad la inmensa mayoría  de seres humanos no sabe nada del conflicto espiritual y estarían en la categoría 3.
 
Los que apoyan a Caligastia de la categoría 1 son inferiores en número pero han logrado establecer una red de influencia para propagar las teorías de Lucifer.
 
Los que están en la categoría 3 aún se debaten en resistir sus impulsos animales e intentar ser mejores personas. Y el diablo tiene como objetivo "cazar" con sus doctrinas a estas personas.
 
Los que son leales al Padre (grupo 2) aún están en una etapa de maduración y recién están saliendo al mundo para conquistar los corazones de las almas de los hombres.
 
La gran batalla espiritual es entre los grupos 1 y 2. 
 
Época crucial
Los documentos nos enseñan que la sentencia justa implica que el exterminio de los rebeldes será aplicado cuando TODA simpatía por ellos se haya desarraigado libremente del corazón humano como un ejercicio de libre albedrió. En otras palabras, no debe quedar ningún simpatizante humano que apoye las causas de Lucifer.
 
Se nos cuenta que cuando Jesús intentó ser corrompido por Lucifer, Satanás y Caligastia, TODA simpatía en los mundos superiores de la capital del sistema desapareció. Y poco después se produjo el arresto de Lucifer.
 
El que Caligastia aún esté libre junto a Daligastia en la tierra se debe a que hay humanos que aún apoyan su causa e intentan corromper a los hombres.
 
Chuck Thurston dice:
 
"Caligastia y Daligastia saben que la rebelión en el ámbito mortal es el único factor restante que prolonga su vida, así que están interesados en mantener la rebelión tanto tiempo como sea posible".
-
Las fuerzas rebeldes no mantienen su influencia mediante burdas posesiones diabólicas o casas encantadas. Tampoco pueden poseer la mente humana. Todas estas nociones confusas y supersticiosas son precisamente parte del plan maestro de Caligastia para actuar en las sombras. A él le sirven las caricaturas que se han hecho sobre el para lograr influir de mejor forma en la humanidad.

Pero la influencia del diablo es más bien la propagación de las doctrinas y filosofía que ellos han esparcido sobre el mundo, desde tiempos ancestrales a través del séquito de Caligastia que infectó a las primeras escuelas de sabiduría para luego retransmitir ese legado hasta hoy.

La siembra de la cizaña ha sido tan efectiva que incluso a penetrado en casi todos los ámbitos. La religión expresa división a pesar de contener ideales verdaderos de amor,  y el mundo evolutivo en el ámbito social y político también desea un fin superior noble que sea la antesala de una hermandad global, pero tiene ciertos gérmenes infecciosos del egoísmo y la soberanía nacional que constantemente poner barreras para lograr lo anterior.

El conflicto se debe a que en los hombres moran los Ajustadores del Pensamiento y éstos luchan por transmitir los ideales verdaderos a los humanos. Pero también existen las tendencias naturales, salvajes y animales de la inercia material que son estimuladas por las doctrinas de libertad personal y derechos individuales.

Estas luchas internas en todas las personas y organizaciones humanas traban y provocan lentitud en la evolución humana.

A pesar de que también hay progresos, es real que existen trabas que bloquean.

Seguiremos analizando este tema en una próxima entrada.
 
Bendiciones.
 

El tiempo de los rebeldes se acaba

11 comentarios:

  1. A veces observo a mis hermanos, y me quedo pensando y siento tristeza, tratando de entender por que en su mente hay tal división y sectorización en sus ideas y me pregunto quien es el responsable y culpable de esa forma de ver el mundo.
    Escucho gente defender a muerte su equipo de futbol, sus colores? con una irracionalidad desconcertante.

    Otras veces gente inteligente y devota defendiendo su religión a sus líderes y su doctrina como la única verdadera y con una ceguera escalofriante al punto de odiar y desacreditar a cualquiera que aunque sea un excelente ser humano y su semejante, no tiene, "la verdad" y desmerecerlo y privarlo del favor divino.

    También me asustan en Argentina las agrupaciones políticas, el odio y la falta de respeto con el que se tratan y dirigen la palabra de uno y otro bando. Es que no viven todos en la misma tierra? No buscan todos lo mejor para el país de sus futuros hijos? No entienden que se puede construir liderazgo a partir del consenso y la actitud humilde, honesta y servicial? Y lo mismo me pasa con respecto al vecino país de Brasil, creo que hay una crisis de liderazgo porque hay una enorme crisis espiritual en el hombre moderno.

    ResponderEliminar
  2. Esta sociedad moderna esta llena de elementos divisivos, llena de agrupaciones sectarias, y el hombre ha aprendido a observar y medir a su semejante desde el asiento de enfrente como su competidor y contrincante y no a su lado como su socio y compañero de viaje.

    Basta como muestra escuchar los cantos "folclóricos" de los estadios deportivos desde un bando a otro y las barbaridades que han aprendido a gritarse gente que solo la divide el color de una camiseta, ya ni el lugar desde donde es originario su equipo.
    Los países hablan de defender los "intereses nacionales" fuera de sus fronteras y nunca se han planteado los "intereses humanos" del planeta?

    Sigo sin entender porque la mente del hombre es tan divisiva porque segrega y mira con desconfianza y prejuicios al otro.. creo que en esto hay mucho camino por avanzar ..

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo único que podría producir un empujón dinámico en este campo es un gobierno mundial, una gobernanza compartida del planeta, una conciencia mas natural y ecológica que contemple al hombre como un elemento mas de un ecosistema natural balanceado, en equilibrio y sustentable y leyes que prohíban todo tipo de sectarismo y división que origine o promueva sentimientos de odio, discriminación o menosprecio de la valía, dignidad y pensamiento humano, y leyes que inciten a las actividades de cualquier tipo que unan a la sociedad y no la fragmenten..

    Leyes que premien el buen trato de cualquier ciudadano hacia los mayores y los niños, que premien la idoneidad y la honradez de los funcionarios y no solo castiguen los actos corruptos..hace falta motivar al hombre con la verdadera espiritualidad..

    Por su puesto, el mundo debe madurar mas pero el mensaje de Jesús es así mas imprescindible y urgente que nunca en HECHOS primero y luego en ideas que revelen los principios eternos que llevaran a la paz y la unión con Dios al hombre.

    ResponderEliminar
  4. En algunos blog, he leído que el principal objetivo de los rebeldes es la expulsión de los ajustadores. Es eso verdad o es solo especulación?

    ResponderEliminar
  5. Es posible...

    Pero ellos no pueden invadir la mente humana.

    Lo pueden hacer mediante agentes externos que influyan en la conducta del hombre para que el propio hombre tome decisiones supremas más atrevidas a favor de la iniquidad, y de esa forma, el ser humano pierda su alma, y su ajustador se retire.

    La verdadera batalla la tenemos todos los días.

    ResponderEliminar
  6. y como es que hay personas que pueden hablar con los muertos.
    Y como es que hay personas que tras una sesion de ouija comienzan a ser perseguidos por
    seres demoniacos.
    Puede ser que los fantasmas de personas muertas no existan?
    puede ser que no haya demonios que hostigan a personas?
    miren que hay muchas experiencias de las cosas que describo.

    ResponderEliminar
  7. Puedes leer las siguientes entradas:

    Fantasmas - parte I
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/04/fantasmas-parte-i.html

    Fantasmas - parte II
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/04/fantasmas-parte-ii.html

    Excorcismos
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/05/excorcismos.html

    ResponderEliminar
  8. La inmensa mayoría de los fenómenos paranormales tienen explicaciones desde el fraude hasta los fenómenos psíquicos de la propia mente de las personas. Una mezcla de sugestión y temor son tremendamente poderosos, ya que el pensamiento humano es creador. Y en muchos casos estos asuntos se mezclan con creencias preestablecidas culturales.

    Por lo tanto, notablemente es cierto que la mayoría de los casos de apariciones de fantasmas se deben a sugestiones, fraudes, trastornos cerebrales, predisposición mental, miedo, ideas culturales, reflejos mentales y recuerdos refractarios, etc. y no siempre a manifestaciones de los seres intermedios.

    Las posesiones actuales igualmente en la mayoría de los casos son trastornos mentales y auto sugestiones poderosas de la misma mente dañada o desequilibrada.

    Antes de Pentecostés Jesús podía discernir entre una posesión real y un trastorno mental.

    En las entradas citadas se analizan estas cuestiones.

    ResponderEliminar
  9. (610.2) 53:8.6 La última acción de Micael antes de abandonar Urantia consistió en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero despreciaron su tierna oferta. Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

    Caligastia está libre en nuestro mundo. Ciertamente al parecer quiénes juegan a la Quija o buscan la presencia del maligno o se involucran en prácticas espiritistas tienen la posibilidad de entrar en contacto con las fuerzas espirituales y puede padecer la "maldición de la malvada presencia" del Príncipe caído.

    Tengo la impresión de que los casi 50.000 seres intermedios encerrados lograron (en fechas posteriores a la revelación de Urantia en los años treinta del siglo XX) cierta técnica desconocida para unir sus mentes y lograr una proyección de ellos manipulando el espacio-tiempo y de alguna forma han podido ejercer cierta influencia fuera de su prisión. Creo firmemente que las personas que practican el espiritismo o han tenido prácticas semejantes han abierto portales para que de alguna forma los intermedios rebeldes puedan proyectarse a distancia desde su prisión uniendo sus mentes. Esto sería semejante a colocar una web-cam en una cárcel y lograr cierta comunicación a distancia con amigos y familiares.

    Sin embargo, LA MAYORÍA de los supuestos contactos con el más allá tienen las explicaciones comentadas en los dos comentarios anteriores.

    En la antigüedad los seres intermedios lograron dominar a algunos mortales, pero actualmente LA MAYORÍA de los casos son el producto de trastornos mentales.

    La misma mente entra en un estado tan tremendo de sugestión y auto-convencimiento subconsciente, que tras periodos de bi-polaridad mental ciertamente puede caer en trastornos atribuídos a demonios (incluyendo la esquizofrenia).

    ResponderEliminar
  10. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  11. segun thurston, la raza humana se divide en 3 grupos. Pero hay un grupo q en mi opinión no se identifica con ninguno de los 3. Pienso q hay gente "despierta" q está consciente de las realidades espirituales, de las conspiraciones y enigmas de nuestro planeta (por ejem gente q ve "mundo desconocido" o canales similares), pero q no necesariamente asume una postura espiritual (no apoyan deliberadamente ni al Padre ni al diablo) simplemente viven su vida conscientes de estas realidades, pero al margen del "conflicto". Son meros "buscadores/espectadores"

    ResponderEliminar