domingo, 30 de junio de 2013

Nuestro papel como unificadores

(2083.1) 195:9.5 La era moderna se negará a aceptar una religión que no esté de acuerdo con los hechos y que no se armonice con los conceptos más elevados de verdad, belleza y bondad. Está llegando la hora del redescubrimiento de los verdaderos y originales cimientos del distorsionado y comprometido cristianismo de hoy: la verdadera vida y enseñanzas de Jesús.

La presente generación mantiene un gran rechazo a las iglesias institucionales debido a los frutos negativos que ésta ha provocado. La verdad, belleza y bondad deben trascender al formalismo y ritualismo excesivo. Entonces se comenzará a redescubrir la vida y enseñanzas de Jesús.

Todos hemos soñado con una restauración clásica del cristianismo de los días de los apóstoles. De hecho, prácticamente todos los movimientos religiosos del siglo XIX parten con  ese noble deseo. Por ejemplo, C.T. Russell tuvo ese anhelo, pero la inercia de las décadas siempre lleva a una estructuración en diferentes grados. Todo movimiento o idea que pretenda formar una especie de club o religión en supuesta imitación de los cristianos primitivos, sufrirá la misma suerte de sus pares, tarde o temprano.
.
Jesús de Nazaret no quiso fundar una especie culto en base a su persona. El no fundó una Iglesia como una estructura eclesiástica.  El trajo el gran mensaje de la Paternidad de Dios y la Hermandad entre los hombres. El quería que el mundo tomase conciencia de esa realidad, y las personas que lo lograban empezaban a reunirse para luchar por ese objetivo común.

La Revolución de Jesús consiste en que eliminó todas las barreras divisorias, y trajo una auténtica unificación espiritual. Un mensaje tan sublime como simple. Sencillo y trascendental. Todos somos Hijos de Dios y todos somos  hermanos.

Pero Jesús apareció en una época, nación, sociedad y cultura muy diferente a la actual. Y magníficamente adaptó su gran mensaje al pueblo hebreo, ya que ésta nación había mantenido el ideal del monoteísmo como plataforma.

 El predicó ese mensaje a un pueblo que había mantenido la idea de un único Dios por siglos. De esta forma, la plataforma facilitaría el mensaje de que ese único Dios es también el gran Padre del individuo a nivel personal.

Y el cristianismo posterior a Jesús fue la primera expresión de adaptación de las enseñanzas de Jesús a esa cultura y sociedad que ya era profundamente religiosa.

Con los años esas comunidades de creyentes fueron llevados a un intento por edificar una religión basada más en la persona de Cristo. Y esa religión sin nombre, que funcionaba de forma libre incluso para ésa época, fue llamada con los años "cristianismo".

Los primeros discípulos de Jesús vivían en una cultura y ambiente religioso. Por esa razón, también transportaron varios elementos de dicha religión a la buena nueva.

Nunca olvidemos que el Cristianismo posterior a Jesús es desarrollado por los apóstoles bajo un contexto netamente definido de una época, cultura y civilización particular. Cuando Pablo y los apóstoles citaban de las Escrituras Hebreas e hicieron adaptaciones, alegorías y paráfrasis de los escritos hebreos fue porque adaptaron las buenas nuevas de Jesús a una civilización que aceptaba la religiosidad de forma diferente a la actual. La religión en esos días estaba fusionada con la cultura, costumbres, estilo de vida, tradiciones e incluso las actividades políticas como estados teocráticos. Recitar alguna frase de la Ley de Moisés equivalía a que en la actualidad citásemos una fuente de autoridad seglar que contenga alguna verdad, sin que ésta incluso hoy sea llamada "religiosa".

Durante la Edad Media se transportaron algunos elementos del siglo I y se transformaron en un gran sistema estático "sagrado" para perpetuar dichas tradiciones.

(2077.6) 195:6.10 Pero los líderes religiosos cometen un grave error cuando intentan llamar al hombre moderno a la lucha espiritual con las trompetas de la Edad Media. Es necesario que la religión elabore nuevos lemas actualizados.

La Iglesia Católica, los grupos Evangélicos y muchas otras religiones cometen un error involuntario al transportar los sistemas religiosos y esquemas de pensamientos del siglo I y la Edad Media para el hombre moderno.

Cuando vemos al Papa vestido con túnicas "sagradas", cuando miramos a los Evangélicos gritando en las esquinas como los profetas de hace 3000 años, cuando sostenemos como banderas libros sagrados como si por medio de éstos tuviésemos una autoridad especial, claramente estamos transportando elementos culturales de otras civilizaciones y épocas a un mundo completamente diferente.

La sociedad hebrea era completamente religiosa y sus líderes vestían túnicas porque ese era el ropaje de esa cultura. Los profetas gritaban a voz en cuello porque culturalmente se pregonaban los mensajes (sin equipos de sonido) a multitudes con una mentalidad culturalmente diferente.

Transportar dichos elementos a otra civilización es lo que provoca que los hombres modernos rechacen y tomen distancia de los religiosos, considerándolos en su fuero interno como locos o pintorescos.

Y los religiosos intentan traer estos elementos porque erróneamente creen que esto les otorgará
autoridad y también creen que le deben respeto emotivo  a la tradición religiosa de las formas externas.

(2084.8) 195:10.8 El eclesiasticismo es por siempre incompatible con la fe viva, con el espíritu en crecimiento, y con la experiencia directa de los socios de Jesús en la fe, dentro de la hermandad del hombre en la asociación espiritual del reino del cielo. El laudable deseo de preservar las tradiciones del logro pasado conduce a menudo a que se defiendan sistemas de adoracion obsoletos. El deseo bien intencionado de fomentar antiguos sistemas de pensamiento, impide eficazmente el patrocinio para crear medios y métodos nuevos y adecuados, para satisfacer los anhelos espirituales de las mentes en expansión y en avance del hombre moderno. Asimismo, las iglesias cristianas del siglo veinte son enormes obstáculos, pero totalmente inconscientes, al avance inmediato del verdadero evangelio —las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Cómo notamos, el espíritu y el mensaje de Jesús y los profetas puede mantener  su esencia. Es la misma verdad.  Pero no pueden transportarse las formas externas, recitaciones, y estructuras en las cuales éste se adaptó, por que dichas fórmulas,  estructuras y formas externas eran solo para esa época.

(2084.1) 195:10.1 En verdad, el cristianismo ha hecho un gran servicio a este mundo, pero a quien más se necesita ahora es a Jesús. El mundo necesita ver a Jesús viviendo de nuevo en la Tierra en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu que revelan el Maestro eficazmente a todos los hombres. Es inútil hablar de un renacimiento del cristianismo primitivo; tenéis que avanzar desde el lugar donde os encontráis. La cultura moderna debe bautizarse espiritualmente con una nueva revelación de la vida de Jesús, e iluminarse con una nueva comprensión de su evangelio de salvación eterna. Y cuando Jesús sea elevado así, atraerá a todos los hombres hacia él. Los discípulos de Jesús deberían de ser más que conquistadores, e incluso fuentes desbordantes de inspiración y de vida realzada para todos los hombres. La religión no es más que un humanismo elevado hasta que se hace divina mediante el descubrimiento de la realidad de la presencia de Dios en la experiencia personal.

Las técnicas de predicación, las formas externas e incluso las publicaciones cristianas deben reconsiderarse para los nuevos tiempos. El mensaje de Jesús considera a todos Hijos de Dios, no hay clases especiales ni elites de nuevos sacerdocios gobernantes. La forma en que los hombres deben ser abordados va más allá de un mensaje verbal y citas bíblicas. Implica vivir y ejemplificar mediante la experiencia y la comunicación los ideales inspiradores de la vida de Jesús.

(2085.1) 195:10.9 Muchas personas serias que ofrecerían gustosamente su lealtad al Cristo del evangelio, encuentran muy difícil apoyar con entusiasmo a una iglesia que da tan pocas muestras del espíritu de su vida y de sus enseñanzas, y a estas personas se les ha enseñado erróneamente que él la fundó.

(2085.2) 195:10.10 Si la iglesia cristiana se atreviera tan sólo a abrazar el programa del Maestro, miles de jóvenes aparentemente indiferentes se precipitarían para alistarse en esta empresa espiritual, y no dudarían en llevar a cabo hasta el fin esta gran aventura.

Tenemos una obra inmensa. El futuro se cierne ante nosotros con un hermoso e histórico desafío.

25 comentarios:

  1. AJ, hay que ver de qué manera se puede reconciliar lo que dices en este estudio que en gran parte está bien. Pero tu error es que haces un aborto casi completo a las enseñanzas prácticas de la Biblia reduciéndolas a los términos de una época.
    “Cuando dices: bajo un contexto netamente definido de una época, cultura y civilización particular”, ¿quieres decir que las palabras de Juan al decir que nada de lo que hay en el mundo viene del padre fueron palabras de una época, cultura y civilización particular”?

    Recuerda, nada ganas con tratar de menoscabar autoridad a las enseñanzas de la Biblia, deberías decir que la Biblia usa términos para una época particular, pero también contiene enseñanzas para todas las épocas DIGNAS para usar hoy día.

    Cuando dices, 2077.6) 195:6.10 Pero los líderes religiosos cometen un grave error cuando intentan llamar al hombre moderno a la lucha espiritual con las trompetas de la Edad Media. Es necesario que la religión elabore nuevos lemas actualizados.
    En esta parte solamente habla de la edad media, no del siglo 1, lo que te quiere decir el libro es que el religioso no debe vincular la fe espiritual como una lucha y guerra religiosa como lo han hecho los lideres modernos: “han formado una lucha de doctrina en vez de hacer una lucha por llevar el Amor de Dios por medio de Jesús”.
    Personas sinceras que han estudiado la Biblia han dicho perfectamente que muchos de los métodos usados antiguamente no se pueden usar hoy día. Hay parte de la Biblia que es historia que describe una etapa de la historia humana. Tan solo basta presenciar la vida de Issac y Jacob. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Bruno

    Creo que te apresuras (otra vez) al decir que quiero

    "menoscabar autoridad a las enseñanzas de la Biblia, deberías decir que la Biblia usa términos para una época particular, pero también contiene enseñanzas para todas las épocas DIGNAS para usar hoy día".

    Deberías volver a leer bien la entrada.

    Yo escribí en ella:

    "Cómo notamos, el espíritu y el mensaje de Jesús y los profetas puede mantener su esencia. Es la misma verdad. Pero no pueden transportarse LAS FORMAS externas, recitaciones, y estructuras en las cuales éste se adaptó, por que dichas fórmulas, estructuras y formas externas eran solo para esa época".

    y también escribí:

    "LAS TÉCNICAS de predicación, las FORMAS externas e incluso las publicaciones cristianas deben reconsiderarse para los nuevos tiempos".

    Bruno, sinceramente creo que tu mente se nubló mientras leías la entrada y no pudiste leer correctamente el resto de ella.

    ResponderEliminar
  3. Bruno, el apóstol Pablo lo habría entendido.

    El en referencia a las FORMAS y ritos e incluso al texto sagrado de la LEY escribió:

    "No deban a nadie ni una sola cosa, salvo el amarse unos a otros; porque el que ama a su semejante ha cumplido [la] ley. Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley"- Romanos 13

    ResponderEliminar
  4. Bruno, esta frase:

    (2077.6) 195:6.10 Pero los líderes religiosos cometen un grave error cuando intentan llamar al hombre moderno a la lucha espiritual con las trompetas de la Edad Media. Es necesario que la religión elabore nuevos lemas actualizados.

    Se habla de la "lucha espiritual" y la última frase "Es necesario que la religión elabore nuevos lemas actualizados" claramente es una referencia a la tradición y sus FORMAS creadas en la Edad Media.

    La Biblia tal como la tenemos hoy es un producto creado realmente en la Edad Media. Y mucho de la estructura Eclesiástica tiene apoyo en mucho elementos bíblicos creyendo que éstos son un patrón de ejemplos para la actualidad:

    1- El Sacerdocio católico se basa en los sacerdotes del A.T (Antiguo Testamento) más una fusión con otros elementos paganos. Y los pasajes del Apocalipsis relativos a los reyes y sacerdotes.

    2- El pasaje del N.T relativo a las llaves de Pedro para justificar el primado humano y el Pontificado.

    3- Ciertas palabras de Jesús y especialmente Pablo recomendando la soltería para justificar el celibato religioso.

    4- Los diezmos y las varias interpretaciones del N.T sobre el criterio del siglo I para justificar un sistema de Diezmos en las religiones.

    En síntesis, hay mucho más. La Biblia presenta decenas de casos de ambigüedad expresiva que se presta para múltiples interpretaciones. Por esa razón, hay tantas Iglesias con tantas interpretaciones de la misma.

    Deberíamos honrar las escrituras sagradas de todas las religiones, pero sin cometer el error de la cuasi-idolatría de hacer de ellas objeto virtual de adoración; algo que Dios nunca intentó hacer.

    Dios es la fuente de la verdad, no lo es un libro, la tinta sobre el papel, ya sea la Biblia, El libro de Urantia o cualquier otro escrito.

    Las realidades pueden ser hechas vivas en la medida que tienen conciencia en nuestra mente. Un libro puede ser una fiel representación de las más altas realidades, pero él no es la realidad misma; de otra manera, la verdad no puede ser un libro. El mapa de ruta no es el camino.

    La entrada tiene como objetivo plantear la reflexión de que el mensaje de Jesús, los principios eternos de AMOR al prójimo y a Dios son la esencia de la verdad.

    Para manifestar eso no es necesario andar con un libro bajo el brazo como si este te diera una autoridad especial.

    ResponderEliminar
  5. El mapa de ruta no es el camino.
    Excelente y corta explicacion.

    ResponderEliminar
  6. El otro día me tropecé con un foro L.U y Bruno posteó un tema llamado: "¿Predica usted?". Me causó mucha gracia ya que es un título de los tjs.

    ResponderEliminar
  7. AJ, independientemente si los escritos fueron puestos en la edad media o no, lo importante es saber que esos escritos son inspirados y sagrados porque fueron escritos por personas conocedoras de Dios. Sabes que haciendo un estudio sincero de la Biblia llegamos a conclusiones exactas que desaprueban las acciones que tú has listado en tu último comentario. Tus mismos estudios anteriores de la sangre, la expulsión, el velo de la mujer y otros es una muestra. Por lo tanto, la Biblia está clara y puede satisfacer la sed espiritual de cualquier alma hambrienta. Como tú mismo dices, la verdad tiene su perfume.

    Aparte:
    ¿Qué crees de las últimas noticias? Pensé que publicarías algo ya que todos y más TÚ, estamos pendiente de cualquier evolución o involución planetaria. No solo podemos publicar la evolución, sino lo que puede ser una involución.

    Veamos lo que dice el libro de Urantia, muy interesante. Y lo reconozco, habla más profundo respecto al matrimonio que la misma Biblia.
    (939.1) 84:6.6 Los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente en sus carreras morontiales y espirituales así como también en sus carreras mortales. Las diferencias de puntos de vista entre hombres y mujeres persisten aun más allá de la primera vida y a lo largo de las ascensiones en el universo local y en el superuniverso. Aun en Havona, los peregrinos que otrora fueran hombres y mujeres seguirán ayudándose mutuamente en el ascenso al Paraíso. Nunca, ni siquiera en el Cuerpo de los Finalistas, será la metamorfosis de la criatura tan grande como para borrar las tendencias de personalidad que los humanos llaman hombre y mujer; siempre continuarán estas dos variaciones básicas de la humanidad a atraerse, estimularse, alentarse y asistirse mutuamente; siempre dependerán de su cooperación mutua en la solución de los difíciles problemas del universo y en sobreponerse a las múltiples dificultades cósmicas.

    ¡Qué lindo! Aun en los grandes mundos espirituales, la diferencia hombre y mujer no desaparece.

    943.1) 84:8.6 Dejad que el hombre se divierta; dejad que la raza humana encuentre placer de mil y una maneras; dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de autogratificación legítima, los frutos de su larga lucha biológica hacia arriba. El hombre bien ha ganado algunas de sus felicidades y placeres de hoy en día. ¡Pero no olvidéis el objetivo del destino! Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia.

    Es normal que el hombre busque entretenimiento para darse un placer moderado siempre y cuando esto no realce las obras de la carne y que no destruya la base de la sociedad: “el matrimonio”.

    ResponderEliminar
  8. Notemos:
    “Los placeres son en verdad un suicidio si destruyen la propiedad privada, que se ha tornado la institución del automantenimiento; y las autogratificaciones por cierto han costado un precio fatal si traen aparejado el colapso del matrimonio, la decadencia de la vida familiar y la destrucción del hogar —la adquisición evolucionaria suprema del hombre y la única esperanza de la civilización por la supervivencia”.
    Queda claro que ante el libro de urantia que la definición del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Adán y Eva es el clásico ejemplo.
    En estos días el tribunal supremo de los estados Unidos ha revocado esta definición, ciertos periódicos dicen:

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado un serio respaldo a los derechos de las parejas homosexuales, al inconstitucional una ley de 1996 que define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y que por tanto impedía a las parejas del mismo sexo recibir beneficios federales. (La voz de Galicia)

    Yo defiendo que los derechos humanos deben ser parejos para todos a pesar que una persona nazca que un problema genético, algo que está fuera de su alcance. Pero de ahí que se apruebe términos y significados que están en contra de las leyes divinas, no. Permitir matrimonios de un mismo sexo, es algo que va en contra de lo que se tiene definido como matrimonio ante la vista de Dios. Sin duda, es una involución.

    Espero AJ, que esa sea tu opinión. Hace falta que pongas la entrada que hiciste respecto a la homosexualidad tiempo atrás. Hoy día la sociedad está estancada en un oscurantismo ideológico. Las personas le es casi imposible llegar a una conclusión exacta de significados trascendentales de la vida. Pero en la vida real es porque no quieren, porque en la misma Biblia todo está escrito. En vez de luchar para que los matrimonios sean más duraderos, se lucha por algo sin sentido.
    No cabe duda, el Diablo anda suelto por nuestro mundo tratando de llevar al oscurantismo mucho más al planeta.
    Hoy días más que nunca es de vital importancia en que prestemos atención a las palabras de Juan:
    1 Juan 2:15-17
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    Recuerden:
    No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

    ResponderEliminar
  9. es que el mundo sigue con las bases de la Edad Media: las universidades fueron creadas en las escuelas catedralicias. Y la mayor parte del desarrollo actual esta basado en lo que se enseña en las universidades.

    ResponderEliminar
  10. "lo importante es saber que esos escritos son inspirados y sagrados porque fueron escritos por personas conocedoras de Dios".

    Bruno, TODO lo que pasa por las manos humanas sufre distorsión. Solo Dios es sagrado.

    "Por lo tanto, la Biblia está clara y puede satisfacer la sed espiritual de cualquier alma hambrienta. Como tú mismo dices, la verdad tiene su perfume".

    Bruno, aún no entiendes. Confundes el tocino con la velocidad. Se han necesitado múltiples traducciones y una visión abierta para obtener las conclusiones que yo he expuesto.

    Sin embargo, aún siguen siendo procedimientos de hombres. Tanto el velo de la mujer, la sangre o la expulsión son FORMAS.

    No tienen nada que ver con la ESENCIA.

    ResponderEliminar
  11. Bruno

    Ya he tocado el tema de la homosexualidad, del sexo, etc.

    Claramente la homosexualidad va en contra de la dirección de las cosas creadas.

    Pero no te preocupes. No te alarmes por estos ciclos.

    En la antigüedad existieron civilizaciones que fueron más homosexuales que la actual.

    Todo es parte de la inestabilidad interior del hombre.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tema AJ, ah y muy buenos comentarios también, algunos de los que te leemos nos hemos estado beneficiando espritualmente de tu blog. He comprendido más cosas de Dios aquí que en años estando en una organización religiosa. Gracias y continúa con tu blog, el impacto espiritual que este produce es más grande que el que tu piensas, GRACIAS.
    Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. ¿como unificar los perros con los gatos? ¿y si naturalmente estan hechos para llevarse asi porque otro criterio apunta al ser humano?

    ResponderEliminar
  14. por que los perros crecen mas rapido que el ser humano?

    existe algo en la atmosfera que haga una distincion o que desarrolle el crecimiento humano y que no este solamente adentro?

    ResponderEliminar
  15. Si lo sabre yo javier que gracias a este blog que leo desde hace mas o menos 4 años, bueno no se si perdi la cuenta cualquier cosa me corriges aj, pero como te decia gracia a este blog y a mi oracion constante ya que estaba en una organizacion, que no contestaba muchas de mis preguntas. asi es javier estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias aj muchas bendiciones para ti y tu familia. Un abrazo para todos los que leen este blog. Y que nuestro padre celestial te siga iluminando para que puedas seguir dando este alimento.

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrada! Crees que puede el religioso moderno entender este asunto durante esta misma generación? Los mismos que hoy viven en este error de comprensión tan hondo?
    Es decir, veremos nosotros ese dia en el que la religiosidad formal le de paso a una auténtica espiritualidad?
    Pregunto esto porque me inquieta pensar que esta generación aun no parece estar suficientemente desilusionada o decepcionada de las estructuras y organizaciones religiosas, aun cuando sobran los motivos..
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Excelente entrada! Crees que puede el religioso moderno entender este asunto durante esta misma generación? Los mismos que hoy viven en este error de comprensión tan hondo?
    Es decir, veremos nosotros ese dia en el que la religiosidad formal le de paso a una auténtica espiritualidad?
    Pregunto esto porque me inquieta pensar que esta generación aun no parece estar suficientemente desilusionada o decepcionada de las estructuras y organizaciones religiosas, aun cuando sobran los motivos..
    Gracias

    ResponderEliminar

  18. Esteban dijo:
    Es decir, veremos nosotros ese dia en el que la religiosidad formal le de paso a una auténtica espiritualidad?

    Recuerda lo que te dijo Jesús: “no le pertenece a ustedes saber los tiempos y la sazones puestos por el Padre”. Te lo digo, para que no te pase como le ha pasado a centenares de religiosos que las cosas han pasado no de la manera que la imaginaban. Deberás estar preparado para todo, para una supuesta evolución o para una supuesta involución. Deberás estar preparado para esperar un Armagedón y no tropezar si viniese como muchos tropezarán entonces. Deberás abrir más tú mente y saber que si eres un hijo de Dios por la fe, ¿qué te importa si los reinos caen?

    Hasta ahora, vamos en camino a lo siguiente, lo que dijo AJ en su anterior entrada: “las estructuras financieras y aún el mundo tecnológico, provocarán que se estrellen destructivamente con las demandas humanas y las desigualdades del mundo. Un genocidio peor que la Revolución Francesa se cierne sobre el horizonte si no actuamos para derramar el aceite y ser la sal del mundo”.
    Hay un estancamiento espiritual en la humanidad que no es justificable por nada, si tan siquiera por las dudas y el charco de las religiones. Los otros días hablaba del amor al prójimo y enseguida salió un frustrado amargado que el amor es una fantasía, me recomendó que solo pensara en mí. Eso sin tocar la inmoralidad que hay al por mayor.


    Pero no te preocupes, “sed la luz del mundo”, Jesús te enseñó que los justos brillarán como las mismas estrellas del firmamento en el reino del Padre después que haya separado el trigo de la cizaña.


    AJ, dijiste:
    Pero no te preocupes. No te alarmes por estos ciclos. Todo es parte de la inestabilidad interior del hombre.



    Sí, pero no podemos justificar el mal porque simplemente es una etapa del hombre. El hombre tiene dos caminos: Elegir arrepentirse o no.

    ResponderEliminar
  19. Crees que puede el religioso moderno entender este asunto durante esta misma generación? Los mismos que hoy viven en este error de comprensión tan hondo?

    Es altamente posible. He visto como el mundo ha cambiado desde la caída de la Unión Soviética.

    Y me sorprende como hay millones de personas que anhelan mejores condiciones en la Tierra.

    Dentro de las religiones millones de personas están luchando por una transformación. Y sin duda se enfrentan a los enquistados, que cada vez son menos.

    La humanidad solo necesita líderes sabios renacidos del Espíritu, con la Fe para transformar el mundo, en excelsa asociación con el creador.

    Estas personas pueden tocar realmente los corazones.

    John Lennon y otros han predicado una transformación del mundo. Pero han fracasado porque su llamado era solo como una idea, un pensamiento.

    Los Hijos de Dios por la Fe no fracasarán porque su mensaje es más que una idea. Es la revelación de una REALIDAD viviente asociada con el Creador del Universo.

    No hay poder que pueda detener este proceso.

    Ni siquiera los amargados y pesimistas.

    ResponderEliminar
  20. Es decir, veremos nosotros ese dia en el que la religiosidad formal le de paso a una auténtica espiritualidad?

    Creo que ya lo estamos viviendo.

    Una vez Elías creía que era el único.

    Pero no.

    Habían miles.

    ResponderEliminar
  21. Sí, pero no podemos justificar el mal porque simplemente es una etapa del hombre. El hombre tiene dos caminos: Elegir arrepentirse o no.

    ----------------------------------

    Nadie justifica el error.

    Pero tener la posibilidad de equivocarse es el precio del libre albedrio.

    No debes confundir el pecado de la carne con el pecado del espíritu.

    ResponderEliminar
  22. Gracias lunita...bendiciones.

    Respecto al comentario de Esteban creo que no estaremos viviendo en la carne para ver la transformación completa de las religiones actuales hacia una auténtica espiritualidad, sin embargo desde ahora podemos ver los síntomas de que éstas religiones formales están empezando a transformarse gradualmente, este es un proceso lento pero seguro, la evolución espiritual aunque a veces se pausa, esta siempre se dirige hacia adelante. La auténtica espiritualidad es la meta y la religión evolutiva la alcanzará, ya sea por evolución o revelación, y me inclino a creer que será más por evolución que por la revelación, la revelación corre el peligro de la distorsión, pero la evolución aunque es lenta es el método más seguro. Bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Que significa renacidos del Espíritu segun el L.U.?

    ResponderEliminar
  24. En la última entrada se explica.

    ResponderEliminar
  25. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar