martes, 9 de julio de 2013

Todos somos Hijos de Dios

(1585.5) 140:10.7 Cuando Jesús y Mateo terminaron de conversar, Simón el Zelote preguntó: «Pero, Maestro, ¿son todos los hombres hijos de Dios?» Y Jesús contestó: «Sí, Simón, todos los hombres son hijos de Dios, y ésa es la buena nueva que vais a proclamar». Pero los apóstoles no conseguían comprender tal doctrina; era un pronunciamiento nuevo, extraño y sorprendente. Y fue debido a su deseo de inculcarles esta verdad debido al que Jesús enseñó a sus discípulos a tratar a todos los hombres como hermanos. - L.U

Una de las verdades más grandes jamás predicadas es que somos Hijos de Dios. Todos, cada uno de nosotros. Y esta verdad proclamada por Jesús de Nazaret no ha sido redescubierta de forma plena por las religiones.

Pero ser Hijo de Dios no es una mera frase. Implica cosas grandiosas:

1- La filiación con un fragmento del mismo Padre que mora en nosotros nos une a él (Ajustador del Pensamiento).

2- Este hecho nos convierte a todos en hermanos.

3- Las potencialidades de la Fe y poder transformador de un Hijo que descubre su filiación con Dios son inmensas. Todas las cosas son posibles.

4- Los Hijos que nacen otra vez a esta filiación son la sal del mundo, la luz del mundo, el grano de mostaza y la levadura del reino que puede transformar el mundo.

5- Los Hijos de Dios activos derrotan el mal y el pecado con su consagración amorosa a Dios y al prójimo.

En la barra lateral aparecen unos estudios bíblicos que muestran que incluso en las Escrituras Bíblicas se confirma la gran verdad.

6 comentarios:

  1. AJ.. QUE CONOCIMIENTO O CONCEPTO TIENES DE UN LIBRO LLAMADO "UN CURSO DE MILAGRO" ALGUIEN QUE LE MENCIONE HACE UN TIEMPO SOBRE EL LIBRO DE URANTIA,....... ME DIJO, SI HE OIDO DE URANTIA SOBRE TODO EN LOS AÑOS SESENTA Y PARA ESE MISMO TIEMPO SALIO UN LIBRO LLAMADO UN "CURSO DE MILAGRO" QUE PARECE SER INSPIRADO AL IGUAL QUE URANTIA........ PERO PASO EL TIEMPO Y NO LE DI IMPORTANCIA HASTA HACE POCO QUE ALGUIEN ME MENCIONO ESE LIBRO OTRA VEZ, Y ME PARECIO CURIOSO.

    ResponderEliminar
  2. Un curso de Milagros es un libro que fue publicado por primera vez en 1976. Tiene nociones y conceptos verdaderos como todo libro de autoayuda tal como The Secret (El Secreto) y los libros de ISHA, Louise L. Hay, Deepak Chopra, etc, etc, etc.

    Pero es muy diferente al Libro de Urantia.

    Además, el Libro de Urantia no está inspirado.

    Y algo interesante es que los libros de autoayuda incluyendo al curso de Milagros contienen un sincretismo con las ideas de la Nueva Era.

    El Libro de Urantia está en desacuerdo con el facilismo de la Metafísica y el mentalismo.

    La Unión con el Ajustador no hace tu vida más sencilla. Al contrario, te estimula a realizar lo mejor en medio de circunstancias difíciles.

    Hay grandes diferencias entre lo que predica la Metafísica y el L.U.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa ¿podrías dar la cita bíblica de «Pero, Maestro, ¿son todos los hombres hijos de Dios?» Y Jesús contestó: «Sí, Simón, todos los hombres son hijos de Dios, y ésa es la buena nueva que vais a proclamar»., que esta al inicio de tu publicación?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cita bíblica?

    La cita dice L.U (Libro de Urantia). Ahora bien, en la Biblia faltan muchas cosas que dijo Jesús de Nazaret:

    Juan 21: 25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.

    Pero si deseas información sobre los Hijos de Dios en la Biblia te invito a leer las entradas laterales:

    Nuestra filiación con Dios
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/12/nuestra-filiacion-con-dios_6.html

    Nuestra posición como Hijos de Dios
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/12/nuestra-posicion-como-hijos-de-dios_6.html

    La misión de Jesús de Nazaret
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/12/la-mision-de-jesus-de-nazaret.html

    ¿Qué es el Reino de Dios?
    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/01/que-es-el-reino-de-dios.html

    ResponderEliminar
  5. Mi querido hermano, no sabes lo importante que son éstos estudios para mi, sigue hacia delante. Att. Milton c López

    ResponderEliminar