lunes, 19 de agosto de 2013

El planeta vecino

Hace poco se anunció sin mucha atención mediatica que el planeta más cercano similar a la Tierra podría estar a tan sólo 13 años luz de distancia (incluso a 4 años luz).

   "Pensamos que teníamos que buscar grandes distancias para encontrar un planeta parecido a la Tierra. Ahora nos damos cuenta de que hay otra Tierra, probablemente, en nuestro propio patio trasero, a la espera de ser descubierta", afirmó el astrónomo de Harvard y autor principal de esta investigación, Courtney Dressing, que presentó este miércoles sus hallazgos en una rueda de prensa en el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge.

De hecho, en el 2011 fue descubierto el Kepler 22b, un exo planeta que se encuentra a seiscientos años luz de distancia de la Tierra, tiene 2,4 veces su radio y orbita su estrella (Kepler-22) en 289 días. Todo lo hace muy similar a la Tierra (además de estar en la llamada zona habitable a la distancia precisa a su estrella). Se cree ahora que hay muchos planetas posibles más cerca de lo que imaginamos.

El Libro de Urantia declara que somos parte de un Sistema local con varios soles que contienen muchos mundos habitados. Según los documentos somos parte de un sistema local de 619 mundos habitados.

En el documento 72 llamado "el gobierno de un planeta vecino" se nos habla de "un planeta no muy distante" a nuestro mundo y que posee un gran continente "aislado, como del tamaño de Australia, en donde está evolucionando una civilización muy superior". Se comenta que este planeta tiene muchas semejanzas con la Tierra y es muy parecido a nuestra cultura. También ese mundo aún está en cuarentena por la rebelión de Lucifer.

El planeta a 42 años luz
En el año 2012 también se descubrió otra potencial Tierra, un mundo a 42 años luz que forma parte de un sistema de seis mundos que gira alrededor de la estrella HD 40307. Es interesante que los ilustradores de este planeta lo han resaltado con un continente que nos evoca a Australia, tal como lo declaran los documentos L.U.

También el 2012  se ha localizado a tan sólo cuatro años luz (cerca de Alfa Centauri), una distancia muy pequeña en términos astronómicos, un planeta con una masa similar a la Tierra, lo cual ha sido "muy emocionante" para el equipo portugués que ha llevado a cabo el estudio y que publicó  la revista británica "Nature".

Al parecer, las estrellas cercanas a nuestro sol son verdaderamente parte de un Gran Sistema local de mundos habitados, y la Ciencia en muy poco tiempo una vez más dará la razón a la Revelación de los Documentos de Urantia.

El día en que las civilizaciones de los mundos abran la comunicación entre ellas, será un evento que cambiará la historia de la humanidad para siempre. Ese día se vislumbra cada vez más cerca.