miércoles, 23 de octubre de 2013

En sintonía con la sinfonía de la vida

Una de las preguntas más interesantes es por qué el Padre no creó la vida humana después que la Tierra hubiese llegado a la madurez necesaria.

En el Universo Central ya se crearon millones de mundos perfectos con habitantes perfectos. Pero Havona obedece casi al No-Tiempo, a la Eternidad.

Los Siete Superuniversos exteriores del tiempo y el espacio son un proyecto para crear la realidad en el tiempo, de forma gradual, como una semilla que germina y se transforma en planta.

Las creaciones en el espacio tiempo no son instantáneas. Requieren formación gradual, evolución y organización en el tiempo. Los sistemas solares deben estabilizarse, los planetas ajustarse y sincronizarse. Lo vemos en la actividad del Sol. Y también en los constantes cambios telúricos, geológicos y climáticos aún presentes.

La vida humana está encadenada a la vida biológica de la Tierra. El cuerpo humano y su relación con el entorno lo demuestra.  De lo contrario, no podríamos respirar este aire, beber el agua en la Tierra que es esencial para la vida, absorber los nutrientes de las plantas, alimentos, etc. Nuestra genética está ligada a otros seres vivos, etc. Nuestros cuerpos tienen dedos y dientes para comer de la fruta de la tierra.  Todos los días estamos sometidos a la inexorable ley del día y la noche. No podemos resistirnos al sueño cuando la rotación de la tierra nos oculta el sol. Por lo tanto, somos producto de un encadenamiento evolutivo del proceso de la vida en este planeta.

Cuando nacemos en la Tierra, no aparecemos instantáneamente caminando como adultos. Nos adaptamos gradualmente a este mundo. Estamos encadenados a la sinfonía de la vida en la Tierra que se abre gradualmente como una flor.

Cuando las condiciones para la aparición de la vida son posibles, se implanta la vida en un mundo, aún en épocas salvajes y primitivas. Esa vida se adaptará a medida que el planeta también cambia y se ajusta. No se puede separar al hombre material de la Tierra material. Nuestro soporte material tiene mucho que ver con nuestra atmosfera y gravedad local.

Puesto que los Hijos Creadores construyen sus universos y todo cuanto hay en ellos de forma gradual en el tiempo y en el espacio, tampoco crean un modelo arbitrario de vida material que se salte esa misma  ley provocando una desarmonía con el entorno, en el flujo de las cosas. Si así lo hicieran sería pasar a violar el mismo concepto, regla y proyecto de crear un universo gradual en el espacio tiempo.

El deseo de que seres pudieran participar en la construcción de sus destinos y ver los frutos en el proceso del tiempo obra en armonía con el Eclesiastés:

En cuanto al hombre, no hay nada mejor [que] el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios [verdadero]. - Ecle. 2:24

Trabajar, vivir, y realizar actividades en el tiempo es un proceso de autorealización y creación. Anhelamos la expansión y crecer a la perfección. Esto solo puede ocurrir en el tiempo. De hecho, una de las razones de la vida humana de Jesús en la Tierra es que el pudo experimentar en la materia algo que no tenía como criatura espiritual perfecta: el triunfo de la Fe en el tiempo. Este perfeccionamiento de todas las fases de la realidad como Creador y Criatura, como Ser Eterno y Temporal fue lo que logró que tuviera la capacitación adecuada para obtener la Soberanía Indisputada como Gobernante del Universo.



 

27 comentarios:

  1. Notable que Jesus haya realizado milagros instantaneos.

    ResponderEliminar
  2. Que amoroso fue que Lazaro no tuviese que esperar años para volver a aprender a caminar y apareciera de un instante a otro en su resurreccion, sin tener que esperar ni siquiera una sola vuelta al sol. Ni el cafe instantaneo...

    ResponderEliminar
  3. Jesús no violó ninguna de las leyes del universo conocido al realizar los mal llamados milagros, de la misma forma como volar en un avión no significa violar la ley de la gravedad. Además, Jesús no era un milagrero. Los "milagros" fueron excepción.

    En cambio, la vida biológica con sus altibajos abunda en la Tierra.


    ResponderEliminar
  4. Lázaro ya sabia caminar. No tenía porque "aprender" lo que ya sabía.

    Y el café no es instantáneo. ¿Acaso los granos aparecieron por un acto de magia?

    ResponderEliminar
  5. Otra pregunta similar es: porque no llegamos a la existencia directamente en los mundos morontiales?. No parece ser imprescindible la experiencia en el planeta de origen puesto que los que mueren siendo infantes o niños resucitan en los mundos morontiales sin tener experiencia en el mundo de origen.

    ResponderEliminar
  6. Todas las criaturas del universo deben "graduarse" en la experiencia de la materia. Los niños que son resucitados son despertados en la "guardería de prueba", no es exactamente un planeta moroncial. Es casi una réplica de una dimensión material:

    (531.6) 47:2.2 Estos infantes de los mortales ascendentes, están siempre personalizados en su preciso estado físico al tiempo de la muerte excepto con respecto a su potencial reproductor. Este despertar ocurre en el momento preciso de la llegada de cualquiera de los progenitores al primer mundo de estancia. Y entonces estos niños tienen toda oportunidad, como lo son, para elegir el camino celestial tal como lo hubieran hecho en los mundos en que la muerte tan prematuramente terminara su carrera.

    (532.1) 47:2.3 En el mundo guardería, se agrupan las criaturas en período de prueba según tengan o no Ajustador, porque los Ajustadores vienen para residir en estos hijos materiales lo mismo que en los mundos del tiempo.

    (532.2) 47:2.4 Todos los hijos en los mundos en evolución que tienen Ajustador del Pensamiento, pero que antes de la muerte no habían hecho la elección en lo que concierne la carrera al Paraíso, también son repersonalizados en el mundo de los finalistas del sistema, y del mismo modo allí crecen dentro de familias de Hijos Materiales y de sus asociados tal como lo hacen los pequeños que llegaron sin Ajustador, pero que posteriormente recibirán a los Monitores Misteriosos después de lograr la edad específica de la elección moral.

    ResponderEliminar
  7. (532.3) 47:2.5 Los niños y jóvenes resididos por el Ajustador en los mundos finalistas también son criados en familias de cinco, que van en edades desde seis hasta catorce años; aproximadamente, estas familias consisten en niños cuyas edades son de seis, ocho, diez, doce, y catorce años. En cualquier momento después de los dieciséis años, si se ha realizado la elección final, se trasladan al primer mundo de estancia y comienzan su ascensión al Paraíso. Algunos hacen la elección antes de esa edad y proceden a las esferas de ascensión, pero muy pocos niños por debajo de los dieciséis años, tal como se los calcula de acuerdo con los estándares de Urantia, se encuentran en los mundos de estancia.

    (532.4) 47:2.6 Los serafines guardianes asisten a estos jóvenes en la guardería probatoria en el mundo de los finalistas de la misma manera en que ministran espiritualmente a los mortales en los planetas evolucionarios, mientras que los fieles espornagia ministran a sus necesidades físicas. Así pues estos niños crecen en el mundo de transición hasta el momento en que hacen su elección final.

    (532.5) 47:2.7 Una vez que la vida material ha corrido su curso, si no se ha hecho una elección para la vida ascendente, o si estos hijos del tiempo deciden definitivamente en contra de la aventura a Havona, la muerte termina automáticamente sus carreras de prueba. No hay adjudicación en tales casos; no hay resurrección de dicha segunda muerte. Simplemente llegan a ser como si no hubiesen sido.

    (532.6) 47:2.8 Pero si eligen el camino paradisiaco de la perfección, inmediatamente se los pre-para para trasladarlos al primer mundo de estancia, donde muchos de ellos llegan a tiempo para reunirse con sus padres en la ascensión a Havona. Después de pasar a través de Havona y lograr las Deidades, estas almas salvadas de origen mortal constituyen la ciudadanía ascendente permanente del Paraíso.

    ResponderEliminar
  8. Como notamos, el "mundo guardería" es un planeta en dónde crecen y se desarrollan para realizar finalmente la elección de la supervivencia o no. Incluso pueden morir si toman decisiones erradas.

    RECIEN cuando eligen la supervivencia se les traslada al PRIMER mundo de estancia para entonces comenzar la ascensión gradual al Paraíso.

    ResponderEliminar
  9. Todas las criaturas del universo deben "graduarse" en la experiencia de la materia.
    ---------------------------------------------

    Eso incluye a los ángeles?

    ResponderEliminar
  10. Los ángeles acompañan a las criaturas materiales en los planetas materiales. Y hay seres descendentes y ascendentes que pueden rendir servicio en los planetas materiales.

    ResponderEliminar
  11. Nuestro mundo es como un cuartel militar donde a fuerza de golpe y sufrimiento moldean tu carácter y resistencia y te preparan para un propósito futuro como la guerra?

    ResponderEliminar
  12. Eso es una exageración.

    Millones no desean ser moldeados y viven como quieren. Aquí nada es contra la voluntad de las personas.

    ResponderEliminar
  13. Nada es contra la voluntad de las personas.
    -------------------------------
    Bueno, a uno no le preguntan si desea envejecer o no. En realidad muchas cosas son independientes de nuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  14. Las circunstancias o situaciones son una cosa. Otra cosa es como reaccionamos con nuestra voluntad ante esas mismas situaciones.

    Jesús mismo enfrentó las adversidades de una forma diferente a como otros lo habrían hecho.

    ResponderEliminar
  15. Por eso digo esas circunstancias o situaciones son como un cuartel de entrenamiento, otra cosa es si los soldados son disciplinados o indisciplinados.

    ResponderEliminar
  16. No es comparable.

    Las circunstancias son aleatorias, a algunos les toca a otros no, de acuerdo a los "sucesos imprevistos". Hay múltiples posibilidades que no son uniformes.

    Vivimos en un mundo de posibilidades infinitas, no bajo la predestinación.

    Un cuartel implica uniformidad y que a todos por igual se les obligue.

    ResponderEliminar
  17. No todas las circunstancias son aleatorias, como el envejecimiento, del cual nadie se salva. Si fuera aleatorio a unos les tocaría y a otros no.

    ResponderEliminar
  18. Yo no he hablado del envejecimiento como circunstancia aleatoria.

    Usted mismo habló de que "moldean tu carácter y resistencia". Me imagino que hizo referencia a las adversidades de la vida. Hay personas de edad avanzada que no tienen carácter ni resistencia, puesto que el envejecimiento tiene que ver con un proceso biológico.

    El envejecimiento es una cuestión celular de todos los organismo vivos que viven en el espacio-tiempo.


    ResponderEliminar
  19. La muerte y el envejecimiento ocurre en todos los seres vivos materiales.

    El universo material aún no está calibrado y el encadenamiento de la vida aún no está totalmente establecida en esa plataforma espacio-temporal. Algún día lo estará. El proceso aún sigue.

    Realizar un juicio de valor sobre la muerte con una perspectiva tan pequeña, con la influencia religiosa distorsionada de un mito falso de vida eterna material (inducida por la religión) es realmente un espejismo.

    ResponderEliminar
  20. Quieres decir que el envejecimiento y la muerte no tiene ningún propósito y solo son fallas de la creación que se irán corrigiendo con el tiempo?.

    ResponderEliminar
  21. No he dicho que sean fallas, ni tampoco son parte de un diseño.

    Simplemente son un porcentaje de ausencia del material para ensamblar o pegamento de los "ladrillos" de la vida.

    Aún la creación no ha terminado. La creación en el tiempo es por etapas.

    Las enfermedades en las plantas, animales y el hombre demuestran que hay organismos que crecen de forma desarmónica con el medio armónico más grande en el que viven. No están sincronizadas con el entorno. Con el tiempo, esas diferencias se irán eliminando, la materia y los organismos vivos estarán mejor ensamblados y calibrados. La vida durará más tiempo.

    Y otro apunte importante, la vida realmente no fue creada por magia en el universo material. La vida de los seres materiales es una especie de pulsación de un flujo de energía que proviene de un universo y realidad diferente. Al ingresar en la materia (y espacio tiempo local), esta pulsación cambia su frecuencia. Al ingresar a la materia, la vida como flujo de energía se adapta al soporte material, luego continúa tras la aparente interrupción en la materia.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, entonces es un efecto colateral de la creacion inconclusa?.

    ResponderEliminar
  23. Porque algunos animales viven mucho más que otros, quien define el la duración de la vida. El diseñador o la evolución?.

    ResponderEliminar
  24. Por haber nacido ¡te condeno a sobrevivir en medio de tristezas y el sufrimiento planetario!. Si no hubieses elegido sobrevivir, ¡nunca habrias sufrido!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, entonces es un efecto colateral de la creacion inconclusa?.

    -------------------------------------------------------

    Quizás.

    ResponderEliminar
  26. Porque algunos animales viven mucho más que otros, quien define el la duración de la vida. El diseñador o la evolución?.

    ------------------------------

    Adaptación, evolución, etc.

    ResponderEliminar
  27. Por haber nacido ¡te condeno a sobrevivir en medio de tristezas y el sufrimiento planetario!. Si no hubieses elegido sobrevivir, ¡nunca habrias sufrido!

    ----------------------------------------------

    “Todos los días del afligido son malos; pero el que es bueno de corazón tiene un banquete constantemente.” (Proverbios 15:15.)

    ResponderEliminar