martes, 19 de noviembre de 2013

En medio de cambios climáticos

Tormenta "apocalíptica" deja 16 muertos en Italia
Lluvias torrenciales, calificadas como apocalípticas por la intensidad nunca antes vista, se registraron en la isla italiana de Cerdeña. La cifra de decesos podría aumentar.
 
Roma.- Cuadrillas de emergencia trabajaban el martes para llegar a zonas remotas de Cerdeña devastadas por las inundaciones después que lluvias torrenciales dejaron un saldo de por lo menos 16 muertos, provocaron el derrumbe de puentes y arrastraron varios vehículos.
 
Tornados devastan Medio Oeste de EEUU
 El domingo, más de 80 tornados e intensas tormentas eléctricas arrasaron todo el Medio Oeste estadounidense; provocaron graves daños en varias comunidades centrales de Illinois, mataron al menos a tres personas y llevaron a las autoridades en el Soldier Field de Chicago a evacuar las gradas y retrasar el juego de Osos de Chicago.

Volcán en Indonesia
Más de 1.600 personas han tenido que ser evacuadas en torno al Monte Sinabung, en el norte de Sumatra (Indonesia) donde el volcán ha vuelto a entrar en erupción provocando una enorme nube de cenizas y humo que ha alcanzado 8 kilómetros de altitud.