lunes, 25 de noviembre de 2013

Preguntas de los lectores

¿Fundó Jesús de Nazaret una Iglesia?

Jesús no fundó ninguna Iglesia institucional ni una corporación auxiliar ni nada semejante. La palabra "Iglesia" se refiere al acto en que aquellos hombres y mujeres  se han unido para converger en la meta de transmitir y vivir el mensaje de Jesús. Esta congregación de personas es la verdadera Iglesia, pero no tiene un carácter nominal ni nada semejante. Cuando dos o más personas se reúnen en interacción para compartir los ideales de Jesús de Nazaret inmediatamente están realizando el acto de congregarse. Pero la congregación o iglesia son las mismas personas en la acción de fraternizar, no son una entidad abstracta que enumere a un grupo de creyentes. Es la acción de compartir lo que crea la congregación. Y toda la humanidad está invitada a ser parte de la comunión con Dios y experimentar la fraternidad entre los hombres, y por línea natural y evidente, socializar espiritualmente con aquellos que tienen la misma meta común. Pero esto no debe confundirse con una institución cerrada que contiene un conjunto de credos y doctrinas, normas jurídicas, etc. Si un grupo de dos personas se juntan para compartir los ideales espirituales de Jesús (sin la necesidad de imponer teorías religiosas) así como un grupo de diez o treinta, ya están haciendo congregación o iglesia.

¿Qué significa realmente "el fin del mundo"?

El fin de la era o fin del mundo es la conclusión del sistema de cosas, el cierre de una etapa en la humanidad. Las imágenes apocalípticas de una destrucción son simbólicas, y deben entenderse como un cambio en la dirección de los asuntos. Sin embargo, esto no significa que la humanidad no pueda sufrir desastres naturales o convulsiones sociales o conflictos internacionales. Sin embargo, éstos últimos eventos no son causados por Dios, aunque sí pueden modificar el pensamiento de la humanidad en una dirección más humana, positiva y menos egoísta.

¿Cómo actúan las fuerzas malignas en el mundo?

Las fuerzas malignas no operan (en la actualidad) como en las películas ficticias de terror poseyendo las mentes humanas o como monstruos siniestros desatados. El diablo y sus agentes han sembrado algo mucho más peligroso en la forma de ideologías: El clamor de la libertad personal sin freno, el virus de la soberanía nacional y los derechos de los grupos e individuos. La existencia de tantas naciones, territorios, grupos religiosos, grupos  económicos, partidos políticos, clubes, etc; y toda forma separatista de la realidad a nivel individual y colectiva es producto de la filosofía de Lucifer. Y esto ha causado guerras, intolerancia religiosa, persecución, genocidios, sufrimiento familiar y mundial. Jesús vino a "desbaratar las obras del Diablo" ya que trajo un mensaje de unidad y Amor entre todos los seres humanos, derribando esas barreras irreales pero tan nefastas.

¿Cómo se lograrán los cambios en la Humanidad?

El mensaje de Jesús, su palabra divina, es más poderosa que cualquier espada literal. Los cambios no se producirán por una acción violenta masacrando a los humanos. Aún si el Diluvio (que fue un desastre natural) hubiese sido provocado por Dios matando a toda la humanidad menos a ocho personas, esto parece ser que no fue la solución más adecuada, porque a los pocos años del Diluvio aparece una nueva humanidad rebelde e impía que construye la torre de babel en oposición a Dios. Esta reflexión nos hace ver que los auténticos cambios se construyen mediante el mensaje de Jesús que tiene el potencial de cambiar el mundo y lograr una verdadera civilización y no mediante un acto violento atribuido a Dios. El retraso de estas transformaciones se debe únicamente a que han existido pocos corredores genuinos que han intentado proclamar y vivir los ideales transformadores de Jesús. Millones de almas aún están adormecidas en todo su potencial al evadir estas responsabilidades , y prefieren vivir una religión de segunda mano, sin utilizar el mensaje de Jesús como una espada de dos filos, para abrir los corazones humanos.


¿Por que vino Jesús a la Tierra?

Jesús vino por una doble misión: Vivir la vida de sus criaturas, experimentar la vida humana desde un infante viviendo todas las etapas con las alegrías y penurias de la vida humana hasta llegar a la adultez. Y también compartir con nosotros el cáliz de la muerte de los seres materiales y demostrarnos el futuro de la resurrección.  Así podría obtener el punto de vista personal de sus criaturas y ser uno con ellas. De esta forma la Soberanía sobre sus criaturas sería justa y completa a grado superlativo. La segunda razón es Revelar al Padre Universal a sus criaturas. Manifestar que Dios no es un Fiscal, que te ha creado personalmente y te ha otorgado su amor y te ofrece la filiación con El como su hijo (una experiencia íntima con el Abba). Jesús vino a descubrir a Dios en su plenitud y mostrar la verdad del Dios Amor: El Padre Universal. Y este descubrimiento trae la realización de la hermandad entre los hombres. Todos los hombres son hijos de Dios, y todos son hermanos. Esta religión experiencial es la religión verdadera, y contiene el secreto de la Civilización venidera.


70 comentarios:

  1. carlos daniel dice:

    Sea que Jesús sea la roca, o sea que Pedro sea la roca, Mateo 16:18,19 ..."a ti te dare la llaves del Reino, y todo lo que atares en la tierra sera atado en los Cielos..." Sin tocar aquella discusión bizantina sobre quien es la roca, lo cierto es que Jesús le da las llaves del Reino a Pedro. Es completamente verdadero que Jesús le dijo a Pedro: "apacienta mis ovejas" , es decir, si hubo una encomienda a un ser humano de velar por las ovejas. Es claro que los Apóstoles, nombraron Obispos (o ancianos para los TJ). El mismo Pablo en 1Timoteo 4 le da instrucciones sobre los Obispos y Diáconos. Estas evidencias incontrovertibles nos llevan a concluir que tanto Pedro como Pablo, nombraban Obispos y en lugares específicos se repartían el pan y el vino. Se organizaban para cuidar los huérfanos y las viudas y se predicaba de acuerdo a un plan. Si Cristo no hubiera querido una Iglesia, no hubiera nombrado Apóstoles y estos a su vez Obispos, y así sucesivamente, a través de los siglos, se fueron nombrando Obispos y Sacerdotes. Unos se corrompieron y otros prevalecieron. Pero siempre ha habido verdaderos Cristianos a través de los siglos, aunque haya muchos que se pervirtieron y por su conducta se blasfema del nombre de Dios, no obstante, personas como San Francisco de Asis y la Madre Teresa, se reconoce a los verdaderos Cristianos y Mártires. Saludos y bendiciones. Espero y este mensaje si se publique en aras del respeto a los comentarios fundados y razonados en textos biblicos.

    ResponderEliminar
  2. Si, María fue llevada al Cielo directamente. Pedro y Pablo y todos los Apostoles ya estan en el Cielo junto con todos los santos, pues el libro de Apocalipsis nos habla de las oraciones de los santos.Para Dios Padre el tiempo es diferente a como nosotros los vemos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos AJ: Una pregunta: ¿ qué es orar en nombre de Jesús? ¿ Se debe orar al Padre y también a Jesús? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Carlos Daniel o Carlos Chavez

    Los diáconos (o diaconas) y llamados obispos servían en virtud de la acción de servicio efectuada en las comunidades. Nunca lo hicieron como un título eclesiástico solo hasta finales del siglo I.

    Los apóstoles en cambio fueron un grupo diferente destinado a colocar los fundamentos del mensaje de Jesús por el mundo. Nunca se estableció una sucesión apostólica continuista por los siglos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo

    María no fue llevada al cielo directamente. Murió al igual que todos los de su generación para luego ser resucitados a la vida celestial.

    El catolicismo se fundamentó en muchas fábulas paganas y lamentablemente por esto algunos han llegado a negar la autenticidad histórica de Jesús, debido a la inserción de relatos paganos en la historia cristiana (como la inmaculada concepción, la ascensión de la virgen, el primado humano, etc).

    ResponderEliminar
  6. Job el paciente,

    El Profesor G. T. Manley explicó:
    .
    "El nombre no es una simple etiqueta, sino que es representativo de la personalidad real de aquél a quien pertenece".

    ¿Probaría que uno es un creyente genuino en Cristo, o su seguidor verdadero, el mero uso del nombre “Jesús”, o incluso el pronunciar frecuentemente ese nombre, o el llamar permanentemente la atención sobre este nombre literal? Obviamente, ninguna de estas cosas por sí misma probaría que uno es verdaderamente un cristiano. Ni tampoco significarían que verdaderamente se está “dando a conocer el nombre” del Hijo de Dios en el sentido real del texto bíblico. Millones de personas hoy día emplean y pronuncian regularmente el nombre “Jesús”. Sin embargo, muchos de ellos representan de forma errónea, y de hecho oscurecen, el “nombre” verdadero y vital del Hijo de Dios, porque su conducta y derrotero están muy lejos de reflejar sus enseñanzas, su personalidad o la clase de vida que Él ejemplificó. Sus vidas no demuestran una conducta consistente con fe verdadera en su ideal inspirador. Eso, y no el empleo de una palabra particular o un nombre propio, es lo que está involucrado en “creer en su nombre”, "orar en su nombre".

    Orar en "su nombre" no es una palabra mágica como "Ábrete Sésamo", sino que involucra entrar en la misma línea de pensamiento y sentir que manifestó Jesús de Nazaret.

    La oración verdadera no es una recitación de palabras místicas, la verdadera oración está vinculada con una actitud.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Daniel. Hermano, una pregunta: ¿de verdad fuiste testigo de Jehová, te saliste, y te hiciste católico?
    Mi hermano, da pena de verdad salir de un dogmatismo, para entrar en otro peor todavía como el dogmatismo católico.
    Hay una confusión terrible de lo que es la adoración con espíritu y con verdad. Se cree confundir la adoración verdadera con ritos y dogmas en pos de una vida terna, pero poco se piensa que la adoración verdadera es el crecimiento del alma con fe en los frutos del espíritu, manifestarlos en tu vida y al prójimo libre de dogma y ritos.

    ResponderEliminar
  8. carlos daniel dice.

    Luz. Efectivamente fui testigo por muchos anos y precursor por un tiempo, daba discursos y demas, tu sabes. Despues entre a escuchar una misa, y quede fascinado al presenciar el real sacrificio perpetuo o continuo de daniel 12. Yo soy catolico y solo adoro a Dios. A su vez, tambien hago oracion a Jesucristo, algo que un TJ nunca haria, por eso no pueden entrar en comunion con Cristo nunca. No adoro imagenes y solo me arrodillo ante Dios como millones de Catolicos lo hacen. Si algunos otros se arrodillan ante un santo, no es mi problema, pero los sacerdotes los prohiben. La Virgen no es una mediadora, solo ora por nosotros, asi como nosotros oramos por nuestros hermanos. Que tiene de malo el orar los unos por los otros. Y asi como tengo fotos de seres queridos finados, asi mismo tengo pinturas de Jesus, la Virgen y los Santos, pero no para adorarlos, sino para recordarlos como a mis familiares, pues ellos tambien son parte de la familia divina. Yo se que Jesus esta en el Cielo, no en una pintura, los Catolicos no somos idiotas, sabemos donde esta el Cielo y donde esta la tierra. saludos hermanos, pues si todos amamos a Cristo, tambien amamos al Padre y debemos amarnos entre nosotros, no veo porque odiarnos los unos a los otros, sino orar y orar y orar por nuestra salvacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tienes fotos de la Virgen? ¿como le sacaron las fotos? ¿con Polaroid?



      Eliminar
  9. carlos daniel dice.

    Nadie sabe quien ama a Dios realmente y quien no lo hace. Si alguien pronuncia de continuo el nombre de Jesus o del Padre, no hay forma de saber si lo hace de buena o mala fe. Si despues comete un pecado, quizas fue un error o tal vez fue con dolo, pero nadie sabe lo que hay en su corazon. Si alguien es TJ y le ora a Jesus, no esta cometiendo idolatria, aunque un comite judicial lo podria expulsar. Solo Dios sabe la verdad. Si tu eres feliz siendo cristiano y yo catolicos y los dos adoramos a Dios ayudando a los pobres, El no nos condenara, Pero si alguien ve un pobre y no le da de comer, de nada sirve que su doctrina sea perfecta como los testigos creen que la tienen. Los testigos voltean el rostro cuando un mendigo les pide limosna, y mas si lleva una cruz en su cuello. Y saben que es cierto.

    ResponderEliminar
  10. AJ. Carlos daniel dice. Podrias admitir que algunas religiones cristianas han ayudado a mucha gente a encontrar a Dios. Es obvio que no son perfectas, pero muchos centrosde rehabilitacion para adictos, es decir, Centros Cristianos, han salvado la vida de muchos. Quizas otros, les baste orar a solas y vivir solos, sin religion, pero otros, siendo misioneros, han llevado la palabra de Dios a los rincones mas reconditos de la tierra, a traves de una religion cristiana.

    ResponderEliminar
  11. Oye luz yo no estoy de acuerdo del todo con el tal carlos pero yo preferiria ser católico a ser testigo de J. Por lo menos ellos no se la pasan condenando a todo el mundo a morir en manos de Jehová como si fuera un Dios hambriento de sangre y venganza! Por lo menos los católicos creen en un Dios misericordioso y piadoso y que no esta enojado siempre. He dicho!!

    ResponderEliminar
  12. El que Maria haya sido llevaba directo al cielo o no es intrascendental. Pero todos los mensajes de ella en este siglo nos invitan a arrepentirnos y buscar a Dios. No veo lo malo en la Virgen.

    ResponderEliminar
  13. muy coherente lo que dices pero cuidado, un detalle para tener en cuenta, creo que hace falta siempre hacer una distincion entre una cosa y otra que quiero decir con esto o a que me refiero.

    cuando dices: "Millones de almas aún están adormecidas en todo su potencial al evadir estas responsabilidades , y prefieren vivir una religión de segunda mano, sin utilizar el mensaje de Jesús como una espada de dos filos, para abrir los corazones humanos."

    creo que estas millones de personas que estan en la religiones con su defectos y cosas por mejorar hacen mejor bien que otras miles de millones que no asisten o no tienen una religion nominal y que dicen creer en Dios, pero sus vidas estan dedicadas unicas y exclusivamente a la busqueda de satisfaciones personales y deseos egoistas, de obtener dinero y fama a toda costa, o darse la buena vida, sin pensar en la busqueda de soluciones en pos de la mayoria.

    lo que quiero decir es que hay que especificar o dejar estas cosas bien claras siempre cuando se hace este tipo de comentarios, el equilibrio debe ser la medida justa

    ResponderEliminar
  14. Amigo Carlos Daniel

    Las instituciones organizacionales como el Vaticano y todos sus vástagos han derramado la sangre de millones durante siglos, los Papas han cometido las inmoralidades más atroces y arrojaron a la hoguera a millones. La Iglesia Católica se ha visto obligada a evolucionar, pero su maquinaria es tan pesada, tan estancada que su evolución ha sido inferior a las de las religiones protestantes, incluyendo a otras organizaciones como la Watchtower.

    La misma Iglesia Católica es la principal responsable del estancamiento espiritual de la humanidad, ya que sus siglos de abusos provocaron el sisma protestante y que muchas almas hambrientas buscasen crear sus propias organizaciones religiosas.

    Asistir a una religión nominal no sirve de nada si es que no hay una auténtica transformación que se evidencia en obras espirituales, en la transformación de los corazones humanos.

    La Iglesia Católica se confunde a sí misma creyendo que perpetuar la caridad es la solución para un mundo mejor. Los creyentes a nivel individual deben ayudar a su prójimo en estos asuntos. La Iglesia Jamás debería involucrarse en el sostenimiento de los pobres. Eso es perpetuar la pobreza.

    El creyente individual debe ayudar a su prójimo. Pero su organización religiosa debe estar enfocada en la educación espiritual de los hombres y pobres. Enseñar a pescar es mucho mejor que dar un pescado.

    La Iglesia ha desatendido su misión espiritual, se ha involucrado demasiado en cuestiones políticas, sociales y terrenales.

    La Iglesia se ha metido en el trabajo que el corresponde a los gobiernos. Pero si la Iglesia EDUCARA mejor a sus gobernantes, y feligreses, éstos serían capaces de impulsar que sus propios gobiernos solucionasen los problemas materiales de la humanidad.

    ResponderEliminar
  15. La Iglesia Católica durante más de mil años fue la única religión institucional cristiana. Su posición en el mundo fue única. ¿Pero que logró?

    Logró el estancamiento de la humanidad durante decenas de SIGLOS.

    La Iglesia Católica tiene 1. 214 millones. Con semejante fuerza de hombres y mujeres ya podría haber transformado al mundo. Pero solo ha perpetuado la pobreza en un círculo vicioso porque a la Iglesia Católica solo le interesa enquistarse en el poder. Ha tenido una AMBICION de poder tan grande que se ha constituido en un auténtico gobierno monárquico en la Tierra.

    Estos 1000 millones de personas han sido una fuerza que se ha perdido porque la Iglesia se ha desviado de su misión.

    ResponderEliminar
  16. Las apariciones de la Virgen María son simplemente manipulaciones de la Iglesia, gente con una religión primitiva que busca señales materiales desviándose al misticismo primitivo del hombre. La pareidolia es un efecto psicológico que hace que una persona imagine una figura en una nube, en el sol, etc. Luego la histeria colectiva hace que todos vean a la virgen. Experimentos psicológicos han demostrado la vulnerabilidad de la mente humana ante la manipulación.

    ResponderEliminar
  17. Ruanda es un país mayoritariamente católico (65% católico, 15% protestante). El involucramiento de la religión en la política contingente de Ruanda se evidencia en que el obispo de Kigali (capital del país), Vincent Nsengiyumva era miembro del comité central del partido único del presidente Habyanmana, el NRMD (movimiento revolucionario nacional para el desarrollo, por sus siglas en inglés). Aun a pesar de la enorme presencia religiosa un alto número de ruandeses no vaciló en participar en el genocidio demostrando así el fracaso la superficialidad de su educación cristiana.

    En un duro mensaje conocido el 20 de marzo de 1996, el Papa Juan Pablo II admitió oficialmente que decenas de sacerdotes, religiosos y monjas de las etnias rivales participaron activamente en las matanzas consumadas en Ruanda. "Todos los miembros de la Iglesia que pecaron durante el genocidio deben tener el coraje de hacerle frente a las consecuencias de los actos cometidos contra Dios y la humanidad".

    El genocidio de Ruanda provocado por los Católicos es un solo ejemplo en casi 1500 años del primitivismo, degradación y fracaso de la educación del Catolicismo en sus miembros.

    ResponderEliminar
  18. carlos daniel dice:

    Creo que el genocidio de Ruanda y los demas pecados de la Iglesia que mencionas son solo una pequeña parte de la enorme lista de pecados cometidos por el Vaticano. La lista es interminable, como los miles y miles de niños abusados sexualmente. Nadie podría, hoy día, hacer una lista de los pecados que han cometidos los Papas y el Vaticano a través de los siglos, en contra de la humanidad, pues son demasiados. Incluso un papa dijo alguna vez que el hedor del pecado en Roma es tan fuerte y tan común que ya nadie lo percibe, pues todos se habían acostumbrado al pecado, refiriéndome desde luego a los sacerdotes y curia romana. Yo podría hacer una lista mas larga que tu, sobre los pecados de la Iglesia, tenlo por seguro. Esa es la razon por la cual la Virgen advierte tan fuertemente a la Iglesia de cambiar, pues María menciona que muchos Cardenales y Obispos se perderían, y esto, ya ha ocurrido y sigue ocurriendo. La Virgen misma menciona que la Iglesia tiene que sufrir un periodo de prueba muy grande que esta ocurriendo. La mismísima Virgen Maria condena a muchos Cardenales y Obispos. Por lo cual, las apariciones no son un invento de la Iglesia, pues incluso algunos cardenales ocultan los mensajes de la Virgen, como la explicación de la Virgen sobre su tercer secreto en Fatima.

    Desgraciadamente, las buenas obras y el amor de los sacerdotes que han mantenido a flote a la Iglesia, no esta en los libros de historia y en las noticias. La bondad que hay en la Iglesia no llama la atención, porque como el mismo Dios dice, el mundo no los conoce, como no lo conoce a El. Tendrías que asistir a las parroquias de los pequeños pueblos y convivir con las personas y sacerdotes sencillos para que te des cuenta de lo que la Iglesia Católica es en verdad. Son verdaderos templos del Espíritu Santo. Desgraciadamente todo el mundo se enfoca en Roma, pero la Iglesia no es Roma, la Iglesia son todos los fieles humildes de corazón que asisten a misa y oran por el mundo, pues por si no sabias millones de personas oran por el mundo y sus pecadores día a día, hora tras hora, pues la Virgen así lo pidió.

    La Masonería es la verdadera babilonia la grande, pues con supuestos ideales de libertad, (falsos) fraternidad e igualdad, ha hundido a la humanidad en una esclavitud profunda, entregando la riqueza a unos cuantos, mientras la gran mayoría padece hambre y desconsuelo. Muchos países con constituciones laicas, y con gobernantes masones, tienen esclavizados a sus gobernados. Hacen pactos por debajo del agua con grandes empresas para enriquecerlas a costa del pueblo y mantienen en la oscuridad a millones de personas.

    La Virgen predijo los ataques de esta secta destructiva llamada masonería desde hace mas de un siglo. Y condena a una parte de curia Romana, pero sobre todo nos llama a acercarnos al Padre y a Jesucristo. Lean los mensajes y profecías de la Virgen antes de opinar .

    Cristo es la luz del mundo, solo El nos lleva al Padre. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que le dices virgen?
      Una niña de 10 años es virgen, es cierto, pero esa misma niña luego al llegar al matrimonio deja de serlo y ya no le llaman virgen hasta en la actualidad. Si Jesus tenia hermanastros ¿por que le dices Virgen?

      Eliminar
  19. Carlos Daniel, no nos vengas con cuentos. Yo fui católico y me aburrí de su frialdad, discriminación social (entre las parroquias de clase alta y baja), la pedofilia de sus curas e hipocresía. No nos vengas con cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  20. Según tu lógica carlos Daniel también la Watchtower puede ser el pueblo de Dios ya que la culpa sería de los dirigentes. ¿No es así? Al final siempre el pueblo no es Brooklyn, ni Roma, ¿no es así?

    Pero la Watchtower no tiene ese historial de asesinatos y sangre derramada. Está en una mejor posición ante Dios.

    ResponderEliminar
  21. El reino de Dios es algo presente o es ¿una realidas futura?

    ResponderEliminar
  22. ¿La profecia de Mateo 24 cuantos cumplimientos tiene? ¿Para que época era o es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su único cumplimiento sobre la gran tribulación judía fue en 70 E.C

      La Parausía mencionada es para el futuro. Los escritores de Mateo mezclaron dos cosas distintas.

      Eliminar
  23. Es aceptable la manipulación genética?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende si daña el cuerpo o lo mejora.

      De alguna forma todos nosotros modificamos nuestra genética. Ya lo hacemos con la comida y los hábitos mentales y espirituales.

      Investiga sobre la Epigenetica.

      Eliminar
  24. Deberíamos leer la Biblia todos los dias o tb el libro de urantia?

    ResponderEliminar
  25. CARLOS DANIEL DICE:

    Cada parroquia es diferente a otra, y una Iglesia es distinta a la otra, solo el que piensa en ABSOLUTOS comete errores de prejuicio. Pero cada vida es diferente y cada quien juzga diferente, solo Dios sabe la verdad, ni todos los judios son sionistas, ni todos los sacerdotes son pedófilos, ni todos los catolicos son idolatras, ni todos los TJ asesinan a sus hijos por no darles sangre o les dejan de hablar si los expulsan.

    ResponderEliminar
  26. ah se me olvidaba, la watchtower tiene acciones en empresas armamentistas, ¿que no tiene historial de sangre?

    ResponderEliminar
  27. Primera parte:
    Ahora yo te pregunto lo siguiente, pero antes haciendo una que otra reflexion. La vida humana y su desarrollo natural, el crecimiento tanto espiritual y conciencia como intelectual es gradual, y eso creo que tu estas de acuerdo por que seria ir contra la realidad misma de las cosas. Ahora podria el hombre haberse saltado las etapas que por orden natural le toca vivir para tener una verdadera conciencia emperiencial entrenada y verdaderamente conciente de la realidad humana?

    Un ser humano enteramente capacitado primero depende de la union de un esperma y un ovulo que se unen en un proceso que dura por lo general 9 meses, dependiende de la madre, despues al nacer sigue dependiendo de sus progenitores, es una criatura totalmente delicada, que debe ser totalmente cuidada es una tarea titanica, y hasta aqui esto no solo ha sido alegrias por la llegada de una nueva vida al mundo tambien ha habido dolor y sacrificio, despues e incluso al tratar de empezar dar sus primero pasos de independencia la criatura comienza a gatear para caminar sufre algunos golpes y ciertos temores y traumas, ademas de ir creciendo en todos los sentidos al ir pasando los años, pero todo es para el beneficio a largo plazo de la criatura que empieza a conocerce para poder ser un ser que pueda llegar a ocupar su lugar, un espacio dentro de la realidad plenamente conciente de su libertad y limites, pero esto no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso, es un proceso con sus conflictos.

    Imaginate en conjunto la miles de millones de vidas en sociedad, en el mundo con dones y libre albedrio distintos. Las fricciones o roses son parte de lo que le toca vivir al hombre para descubrirse a si mismo y poder responder con las pruebas en la mano las interrogantes que por lo general siempre se mencionan, ¿quienes somos? ¿por porque estamos aquí? y ¿hacia donde vamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginate que ademas, por las etapas evolutivas las fricciones o roses de la violacion estan presentes generando mas seres humanos.

      Eliminar
  28. segunda parte:
    El hombre segun el libro de urantia es un ser evolutivo a diferencias de ciertas criaturas de otros mundos o niveles espirituales que el mismo libro de urantia comenta que son hechos directamente sin esas etapas evolutivas
    Por lo tanto las Herramientas siempre han sido necesarias porque es el instrumento por medio del cual las masas humanas de forma mas efectiva pueden crecer y aprender solo que a veces la metodología utilizada por quienes llevan la delantera es la equivocada, se le da mal uso a la Herramienta.
    El que personas crescan, desarrollen o sean visionarios mas que otras, no es la regla común. Es o siempre la excepción.
    Por lo tanto todo lo que ha ocurrido en la historia humana, es prácticamente inevitable, lo único que podría objetarse según mi opinión, es en la proporción como han ocurrido las cosas
    Porque todo es parte de que el hombre conozca lo que es capaz de hacer, que pueda estar plenamente consciente de sus limites y excesos sin que tenga que llegar a una situacion irreversiblemente de autodestrucción de su existencia.
    Porque hay fuerzas como sabemos (Dios) que están precisamente alla en esos limites para impidir que tales cosas sucedan
    No hay atajos según urantia por muy buenas intenciones para llegar a la perfeccion espiritual, emocional y física del hombre,
    Ir de la ignorancia a la luz es gradual, es un proceso, es evolutivo, es de transición, entonces es entendible lo de las religiones, gobiernos, e instituciones económicas y científicas y toda actividad humana con sus errores De hecho tu mismo para poder hablar de las cosas que hablas aquí ha sido gradual, de paciencia, de experiencia en el ensayo y el error, de convivencia y participación en el error. Conocimientos y errores previos en la religión de grupo etapas que vivistes para que en algún momento pudieses llegar a tener la madurez que tienes hoy, y asi haber dado un salto a la religión personal, sin que te quedes estancado creyendo que todo esta aclarado y no hay ya mas que meditar, reflexionar, recapitular, corregir….. etc…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al mencionar que el sufrimiento existe por causa de la evolucion ¿preconcebida por causa de un frio diseño?.

      Eliminar
    2. Y dale otra vez con el frio diseño.

      Confundes "posibilidades" con "premeditación con alevosía". La doctrina de la Expiación sangrienta cuadra más con el "frío diseño".

      Eliminar
  29. Tercera parte:
    Por lo tanto creo que con todo y que expones lo errores de la religión en este caso sin hacer mención, en lo político económico y científico etc…
    Con todo lo expuesto esperando haberme expresado lo mas entendible posible creo que el mundo no seria antes y mucho menos ahora mejor sin la religión. A igual que han hecho mucho mal es indudable el beneficio y el bien proporcionalmente comparable si no es mas, que ha sido para la humanidad.
    Como mencione la Herramienta o instrumento lo que ha sido es solo mal aplicada pero la herramienta sigue siendo útil.
    Un cuchillo o una pistola o la dinamita no son meramente malos solo porque su uso no es el apropiado y con el puedan generar maldad y sufrimiento. Porque sabemos que estos elementos o herramientas bien utilizados son necesarios para el bien común de la humanidad
    Yo al igual que tu me puedo equivocar y no será la ultima vez, pero siempre hay que tratar de decir las cosas en su contexto lo mas claras posible, porque lamentablemente mucha gente no hace comprensión de lectura sin entender y analizar las cosas según el contexto, en que se dicen las mismas.




    ResponderEliminar
  30. Exacto. Siempre he dicho que las religiones son etapas necesarias de conciencia embriónica del hombre. El hombre pasa por tres religiones:

    1- La del miedo.
    2- La de la autoridad.
    3- La de la experiencia personal con Dios.

    Actualmente millones están en la segunda etapa. Un grupo creciente inferior avanza en la tercera.

    Sin embargo, eso no implica señalar la verdad que aunque el hombre como individuo evoluciona, las entidades humanas a veces se perpetúan más de lo debido. Hacer una crítica sobre las religiones permite que ellas mismas tiendan a evolucionar. La evolución tampoco es un fenómeno individual. Agentes externos, otras personas, pueden acelerar los procesos, o retrasarlos. Luchamos contra quiénes quieren perpetuar estas cosas. La evolución siempre ha significado ésta lucha. Jesús, los cristianos, los intrépidos buscadores de la verdad en la Edad Media, etc; todos participan de la aventura colectiva de la refinación de la religión.

    ResponderEliminar

  31. “si conocemos a Dios, nuestra verdadera tarea en la tierra, es vivir de modo tal, que el Padre pueda reflejarse en nuestra vida, así todas las personas que buscan a Dios, verán al Padre y pedirán nuestra ayuda, para averiguar más acerca del Dios, que de ese modo encuentra expresión en nuestra vida 1466 porque el hombre bueno, no intenta guardarse la verdad, sino más bien, desea compartir estas riquezas con sus semejantes, porque esta, es la realización de la verdad. El objetivo del verdadero creyente es actuar siempre, pero no forzar nunca.” 1034

    “Existe en las enseñanzas de Jesús, una naturaleza eterna que no le permitirá permanecer, por siempre sin frutos en el corazón de los hombres. El reino, tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte en la tierra hasta ahora, porque una iglesia exterior ha tomado su lugar, pero debemos comprender que estas iglesias ( digo en plural porque son muchas ) son tan sólo una etapa larval del reino espiritual, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual, en las que las enseñanzas del Maestro, gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. Así pues, las llamadas iglesias cristianas, se vuelven el capullo en las cuales está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina, aun está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, con tanta certeza como surge finalmente la mariposa después de su metamorfosis 1866. La evolución puede ser lenta, pero es tremendamente eficaz 900 por eso tengamos paciencia, no dudemos que este evangelio del reino triunfará, sobre todos los enemigos y finalmente será proclamado a todas las naciones”.1913

    ResponderEliminar
  32. carlos daniel dice:

    No estoy de acuerdo con el apuntamiento planteado, pero lo respeto. Dios no tenia en sus planes que sus hijos quisieran independizarse y dejarse engañar por la serpiente original, el diablo. No es posible que la humanidad de manera independiente, llegue a estar en armonia con Dios. El mundo esta plagado de maldad a grados extremos. Hay violaciones, abusos, matricidios y patricidios, personas que matan a sus hermanos, paises enteros muriendo de hambre en áfrica, mientras veinte personas poseen el noventa por ciento de las riquezas en el mundo, y ellos mismos, mantienen el control de los ejércitos mas poderosos del mundo. La situación es insostenible, hay genocidios ocurriendo actualmente, a menos que usted viva en una burbuja, y desconozca que el mundo se esta cayendo a pedazos literalmente. Esa tan mencionada evolución de la humanidad, nos esta llevando a la destrucción, o mejor dicho, al aniquilamiento de la humanidad. Sepa usted bien que una tercera guerra mundial esta muy cerca, y que muchas naciones desaparecerán, pero Dios intervendrá justo antes de que la humanidad se extinga a si misma y salvará a millones, pero la tercera cuarta parte fallecerá, fruto de misiles nucleares. Su poetica evolucion no existe, la humanidad lleva un camino sin freno a la perdicion y solo Dios la salvara de morir por completo. Hay demonios feroces, como su amo, que estan haciendo todo lo posible por destruir a la humanidad. Estos demonios no evolucionaran, serán destruidos junto con los hombres que les sirvan a ellos. Si usted cree que el mal no existe, es su problema, pero si existe, y sus maquinaciones son perversas y astutas. No se deje engañar por poemas evolutivos. Mucho cuidado, las profecias se cumpliran, pues provienen de Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que hubo Diluvio (ojo que uso este término porque es más entendible) enviado por Dios. ¿Sirvió para limpiar la Tierra?

      ¿Sabes cuantos años pasaron (según la Biblia) para que los humanos se rebelaran otra vez bajo Nemrod?

      Solo ¡ 100 años!

      En otras palabras Dios se cargó a casi toda la humanidad, pero le duró muy poco la limpieza ¡

      Eliminar
    2. Claro que limpió la tierra. Que luego por la libertad haya sucedido de nuevo, dentro del periodo cronologico estipulado es otra cosa. Solo fue un avance para promover la venida del Cristo.

      Eliminar
    3. Según esa lógica seguirán existiendo múltiples Armagedones.

      Yo creo que Dios tiene una solución infinitamente más inteligente para solucionar de raíz las cosas.

      Eliminar
    4. No, esa sería la logica de multiples mundos evolutivos que permiten multiples muertes de especies por todo el universo.

      La solucion infinitamente superior es solo administrarlo para un evento con limite de tiempo y no a miles de millones de mundos con muertes sin parar. Tener que incendiar todo el universo con la muerte evolutiva cuando el problema sucede en una region puntual sería una solucion solo infinitamente mayor en la logica de los numeros, pero no en la razon.

      Eliminar
    5. Según tu lógica los animales y las plantas NO deberían morir. ¿Te imaginas que los conejos no muriesen? Todas las cosas materiales cambian. Siempre ha sido así.

      Si quieres que las cosas materiales no mueran deberías tener plantas plásticas.

      Otra cosa es no aceptar la realidad.

      Eliminar
  33. carlos tiene razon, solo un iluso podria pensar que el mundo podría evolucionar por si solo estando en manos de satanas y sus demonios, ¿como podria el mundo mejorar si se encuentra presente el diablo y tanta perdición? O creen que la humanidad mejorara por si sola estando satanas siempre presente.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que hubo Diluvio (ojo JeaVazq que uso este término porque es más entendible para que lo entiendan los lectores) enviado por Dios. ¿Sirvió para limpiar la Tierra?

      ¿Sabes cuantos años pasaron (según la Biblia) para que los humanos se rebelaran otra vez bajo Nemrod?

      Solo ¡ 100 años!

      En otras palabras Dios se cargó a casi toda la humanidad, pero le duró muy poco la limpieza ¡

      Eliminar
  34. ¿Qué significa realmente "el fin del mundo"?

    “El fin de la era o fin del mundo es la conclusión del sistema de cosas, el cierre de una etapa en la humanidad. Las imágenes apocalípticas de una destrucción son simbólicas, y deben entenderse como un cambio en la dirección de los asuntos. Sin embargo, esto no significa que la humanidad no pueda sufrir desastres naturales o convulsiones sociales o conflictos internacionales. Sin embargo, éstos últimos eventos no son causados por Dios, aunque sí pueden modificar el pensamiento de la humanidad en una dirección más humana, positiva y menos egoísta.”
    Respuesta: No existen fines de eras como “la conclusión del sistema de cosas, el cierre de una etapa en la humanidad”, la humanidad no va a cambiar radicalmente porque eso es suicida y va contra el plan divino. Los cambios en la humanidad deben ser graduales, evolucionarios, no revolucionarios, la revolución es rebelión, como lo que hizo Caligastia. Un cambio de dirección de los asuntos humanos no puede ser repentino, la humanidad debe evolucionar por sí misma, lenta y gradualmente, por medio del aprendizaje experiencial. La humanidad cambia en la medida que cambia cada persona, el futuro de la humanidad depende de la espiritualización consciente de cada ser humano, por libre elección, decidiendo hacer la voluntad del Padre, viviendo las enseñanzas de Jesús en sí mismo, tal como Jesús quería y quiere.

    ¿Cómo actúan las fuerzas malignas en el mundo?

    “Las fuerzas malignas no operan (en la actualidad) como en las películas ficticias de terror poseyendo las mentes humanas o como monstruos siniestros desatados. El diablo y sus agentes han sembrado algo mucho más peligroso en la forma de ideologías: El clamor de la libertad personal sin freno, el virus de la soberanía nacional y los derechos de los grupos e individuos. La existencia de tantas naciones, territorios, grupos religiosos, grupos económicos, partidos políticos, clubes, etc; y toda forma separatista de la realidad a nivel individual y colectiva es producto de la filosofía de Lucifer.”

    Respuesta: El “virus de la soberanía nacional y los derechos de los grupos e individuos” no son productos de la filosofía de Lucifer. La soberanía nacional es un concepto humano evolucionario de posesión de un territorio, excluyendo al resto de la humanidad. Lo que Lucifer afirmaba es que los mundos podían autogobernarse independientemente del universo, quería libertad del control y gobierno del Hijo Creador. Los derechos de los grupos y de los individuos están claramente expuestos en el LU en el cap. 70, no son presentados como ideas de Lucifer sino como evolución natural de la humanidad.

    (794.8) 70:9.13 Cuando los derechos son tan antiguos que se les desconoce su origen, se les suele denominar derechos naturales. Pero los derechos humanos, en realidad, no son naturales; son enteramente sociales. Son relativos y cambian constantemente, pues no son más que las reglas del juego —adaptaciones reconocidas de las relaciones que rigen los fenómenos de competencia humana, las cuales van siempre cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lector

      Agradezco tus apuntes, pero es importante no crear una "doctrina" urantica en el sentido de realizar apreciaciones sectarias. Algo importante es que los asuntos deben evaluarse en todo su contexto, con las muchas citas y con el discernimiento global. Así, evitamos generar una "doctrina" urantiana de correcto/incorrecto.

      Mirad estas frases:
      (759.1) 67:5.3 El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso. La sociedad pronto revirtió a su antiguo nivel biológico, y volvió a comenzar la lucha progresiva a partir de un punto no mucho más adelantado de donde se encontraba al principio del régimen de Caligastia; pues este levantamiento había dejado al mundo en un estado de suma confusión.

      (758.6) 67:5.1 Imperó gran confusión en Dalamatia y sus inmediaciones por casi cincuenta años después de la instigación a la rebelión. Se intentó la reorganización completa y radical de todo el mundo; la revolución desplazó a la evolución como política de progreso cultural y mejoramiento racial. Avanzó repentinamente la condición cultural entre los residentes temporales superiores, los que se habían capacitado parcialmente en Dalamatia y sus alrededores; pero, cuando se pusieron a prueba estos nuevos y radicales métodos entre los pueblos más remotos, hubo inmediatamente confusión indescriptible y pandemonio racial. Los primitivos hombres, a mitad de evolución, de aquellos días no tardaron en convertir la libertad en libertinaje.

      (758.7) 67:5.2 Poco después de la rebelión, todo el séquito de la sedición acometió una vigorosa defensa de la ciudad contra las hordas de semisalvajes que sitiaron sus murallas como resultado de las doctrinas de libertad que, prematuramente, se les habían impartido. Muchos años antes de sumergirse la hermosa sede central bajo las olas meridionales, las tribus descaminadas y mal educadas de las regiones apartadas de Dalamatia ya se habían abalanzado sobre la espléndida ciudad en asalto semisalvaje, impulsando hacia el norte al séquito secesionista y sus asociados.

      Nota: Es cierto que la guerra es un producto evolutivo de los mundos. Pero notad como las doctrinas Luceferninas adoptadas por Caligastia agravan la confusión.

      Las citas que he citado son claras. No se puede hacer una paráfrasis de ellas.

      """El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso"""

      Eliminar
    2. (761.1) 67:7.2 Pero éste no es el caso en lo que concierne las repercusiones externas del pecado: Las consecuencias impersonales (centrífugas) de abrazar al pecado son tanto inevitables como colectivas y le atañen a toda criatura que funcione dentro del ámbito afectado por tales acontecimientos.

      (761.2) 67:7.3 Cincuenta mil años después del fracaso de la administración planetaria, estaban tan desorganizados y retrasados los asuntos terrenales que había avanzado muy poco la raza humana más allá del estado general de evolución que existía al llegar Caligastia trescientos cincuenta mil años antes. En ciertos aspectos, se habían hecho progresos; en otros aspectos, se había perdido mucho terreno.

      (761.3) 67:7.4 Los efectos del pecado nunca son puramente locales. Los sectores administrativos del universo son organismo; la condición de una personalidad, hasta cierto punto, debe ser compartido por todos. El pecado está destinado a exhibir su cosecha negativista inherente en todos y cada uno de los niveles relacionados de los valores universales, puesto que es una actitud de la persona hacia la realidad.

      (610.2) 53:8.6 La última acción de Micael antes de abandonar Urantia consistió en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero despreciaron su tierna oferta. Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

      Claramente Caligastia debe seguir operando en torno a su filosofía y doctrina.

      Eliminar
    3. JeaVazq

      Mira estas palabras sabias de un anónimo:

      """pero siempre hay que tratar de decir las cosas en su contexto lo mas claras posible, porque lamentablemente mucha gente no hace comprensión de lectura sin entender y analizar las cosas según el contexto, en que se dicen las mismas""".

      Eliminar
  35. (794.12) 70:9.17 Pero este ideal de la igualdad es el fruto de la civilización; no se encuentra en la naturaleza. Incluso la cultura misma demuestra de forma contundente la desigualdad inherente a los hombres a través sus muy desiguales capacidades culturales. La realización repentina y no evolucionaria de la supuesta igualdad natural volvería a precipitar al hombre civilizado a las toscas usanzas de las edades primitivas. La sociedad no puede ofrecer los mismos derechos a todos, pero sí puede comprometerse a administrar los variados derechos de cada quien con justicia y equidad. Le corresponde e incumbe a la sociedad proporcionar al hijo de la naturaleza una oportunidad justa y pacífica de perseguir la autoconservación, de participar en la autoperpetuación, y al mismo tiempo, de gozar de cierto grado de autogratificación; la suma de los tres constituye la felicidad humana.

    El pecado de Lucifer fue de otro orden:
    614.8) 54:2.3 La locura de Lucifer fue tratar de hacer lo que no se puede hacer: saltarse el tiempo en un universo experiencial. El crimen de Lucifer fue el intento de privar a todas las personalidades en Satania de los derechos creativos, el acortamiento no reconocido de la participación personal de la criatura —participación de libre albedrío— en la larga lucha evolucionaria para lograr el estado de luz y vida tanto individual como colectivamente. Al hacer esto, este Soberano de antaño de vuestro sistema colocó el propósito temporal de su propia voluntad directamente en oposición al eterno propósito de la voluntad de Dios tal como se lo revela en el otorgamiento del libre albedrío para todas las criaturas personales. La rebelión de Lucifer amenazó así la usurpación máxima posible de la facultad del libre albedrío propia de los ascendenteros y los servidores del sistema de Satania —la amenaza de privar por siempre a cada uno de estos seres de la experiencia emocionante de contribuir algo personal y único al monumento de lenta construcción a la sabiduría experiencial que algún día existirá como sistema perfeccionado de Satania. Así pues el manifiesto de Lucifer, enmascarado en los mantos de la libertad, se presenta a la luz clara de la razón como una amenaza monumental, en consumación del hurto de la libertad personal, y hecho en una escala que tan sólo dos veces se ha visto en toda la historia de Nebadon.
    (615.1) 54:2.4 En breve, lo que Dios había dado a los hombres y a los ángeles Lucifer quería quitarles, o sea, el privilegio divino de participar en la creación de sus propios destinos y del destino de este sistema local de mundos habitados.
    (615.2) 54:2.5 Ningún ser en todo el universo tiene la libertad justa de privar a otro ser de la verdadera libertad, el derecho de amar y ser amado, el privilegio de adorar a Dios y de servir a sus semejantes.

    La participación personal en la larga lucha evolucionaria para lograr el estado de luz y vida en lo personal (puede ser ahora, según la elección personal) y planetario (en las largas eras del fututo) implica la evolución lenta y experiencial de la humanidad, no repentina ni revolucionaria. El hombre aprende por experiencia propia.

    “Y esto ha causado guerras, intolerancia religiosa, persecución, genocidios, sufrimiento familiar y mundial. Jesús vino a "desbaratar las obras del Diablo" ya que trajo un mensaje de unidad y Amor entre todos los seres humanos, derribando esas barreras irreales pero tan nefastas.”

    Respuesta: Jesús no vino a “desbaratar las obras del Diablo”, porque las consecuencias de la rebelión no pueden ser eliminadas arbitrariamente. Jesús depuso al Príncipe apóstata, Caligastia, y recibió el título de “Príncipe Planetario” en su lugar, pero las consecuencias de la rebelión seguirán por muchas eras. El mensaje de Jesús es para cada ser humano individual, cada uno de nosotros debe aceptarlo y vivirlo, para que el mundo cambie. Las consecuencias nefastas de la rebelión pueden ser superadas individualmente, al renacer del Espíritu y hacer la voluntad de Dios, cada ser humano por sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos apreciaciones de un asunto no significan que los dos elementos sean excluyentes. Por eso te digo que no puede generarse una doctrina urantica. Los mismos Reveladores narran los temas de acuerdo al contexto de la temática expuesta: Una cuestión es vista como una clase correcta de sociología e incluso antropología, pero no excluye que esos mismos procedimientos sean usados de forma circunstancial por Caligastia.

      (725.3) 64:6.22 Los primeros hombres azules fueron sensibles a las persuasiones de los maestros del séquito del Príncipe Caligastia, y fueron confundidos sobremanera por las subsiguientes enseñanzas depravadas de los caudillos traidores. Como otras razas primitivas, no se repusieron nunca completamente del disturbio ocasionado por la traición de Caligastia, así como tampoco pudieron sobreponerse del todo a su tendencia a pelear entre sí.

      Al leer bien el documento 64 nos damos cuenta que la rebelión de Lucifer y su extensión a Caligastia SI tuvieron repercusiones en nuestro mundo en el retraso social de los hombres.

      ¿Recuerdas a Cano, la falta de Adán y Eva? Serapatatia y Cano eran honestos en sus propuestas, pero fueron usados circunstancialmente por el "diablo".

      Amigo, no me has entendido. Yo no he dicho que las consecuencias de la rebelión serán eliminadas repentinamente. Pueden pasar muchas eras.

      (610.5) 53:8.9 Caligastia ha sido comparativamente impotente a partir de la cruz de Cristo.

      (610.1) 53:8.5 El Hijo del Hombre reconoció a Caligastia como Príncipe técnico de Urantia hasta cerca del tiempo de su muerte. Dijo Jesús: «Ahora es el juicio de este mundo; ahora caerá el Príncipe de este mundo». Luego aún más cerca de completar la misión de su vida anunció: «El Príncipe de este mundo es juzgado». Y es este mismo Príncipe derrocado y desacreditado que cierta vez fue llamado «Dios de Urantia».

      En este sentido en el cual me expresé cuando dije que Cristo vino a deshacer las obras del diablo. El vino a comenzar un proceso que terminará a largo plazo en la rehabilitación del planeta.

      Eliminar
  36. ¿Cómo se lograrán los cambios en la Humanidad?

    El mensaje de Jesús, su palabra divina, es más poderosa que cualquier espada literal. Los cambios no se producirán por una acción violenta masacrando a los humanos. Aún si el Diluvio (que fue un desastre natural) hubiese sido provocado por Dios matando a toda la humanidad menos a ocho personas, esto parece ser que no fue la solución más adecuada, porque a los pocos años del Diluvio aparece una nueva humanidad rebelde e impía que construye la torre de babel en oposición a Dios. Esta reflexión nos hace ver que los auténticos cambios se construyen mediante el mensaje de Jesús que tiene el potencial de cambiar el mundo y lograr una verdadera civilización y no mediante un acto violento atribuido a Dios. El retraso de estas transformaciones se debe únicamente a que han existido pocos corredores genuinos que han intentado proclamar y vivir los ideales transformadores de Jesús. Millones de almas aún están adormecidas en todo su potencial al evadir estas responsabilidades , y prefieren vivir una religión de segunda mano, sin utilizar el mensaje de Jesús como una espada de dos filos, para abrir los corazones humanos.

    Respuesta: Los auténticos cambios surgen al vivir cada persona las enseñanzas de Jesús, adorando a Dios en espíritu y en verdad (adoración no es alabanza, es comunión interior espiritual) y sirviendo altruistamente al prójimo. El mundo cambia cuando cada ser humano cambia, y el cambio es la espiritualización consciente enseñada por la Revelación.
    El Diluvio no existió, fue una inundación:
    Libro de Urantia: 875.1) 78:7.4 Son universales las narrativas tradicionales de una época en la cual el agua cubría la superficie entera de la tierra. Muchas razas conservan la historia de un diluvio mundial en alguna edad pasada. La historia bíblica de Noé, el arca y el diluvio es invento del sacerdocio hebreo durante su cautividad en Babilonia. No ha habido nunca una inundación universal desde que se estableció la vida en Urantia. El único tiempo en que la superficie de la tierra estuvo completamente cubierta de agua fue durante aquellas edades arqueozoicas, antes de que despuntara la tierra.
    (875.2) 78:7.5 Pero Noé en efecto vivió; era un viñador de Aram, un poblado ribereño cerca de Erec. Llevaba cada año un registro escrito de los días de las crecientes del río. Fue objeto de gran escarnio porque subía y bajaba el valle del río propugnando que se construyeran de madera todas las casas a manera de barcos, y que se subieran a bordo todas las noches los animales domésticos al aproximarse la estación de inundaciones. Iba a los asentamientos ribereños vecinos cada año y les advertía que en tantos días vendrían las inundaciones. Finalmente llegó un año en que las inundaciones fueron aumentadas considerablemente por precipitaciones pluviales insólitas de modo que la crecida repentina aniquiló la aldea entera; sólo se salvaron Noé y su familia inmediata en su casa flotante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te precipitas nuevamente.

      Yo mismo he declarado en entradas pasadas lo que nos muestras del Libro de Urantia (incluyendo el diluvio, la comunión interior, etc).

      Te recomiendo no enquistarte en un pensamiento, porque las cosas no son blancas o negras, ni menos debes tropezar con palabras y generar un dogmatismo en torno a la misma Revelación en cuanto a sus frases técnicas o no. Más bien es esencial captar el espíritu. Esto mismo lo advierte el mismo Libro de Urantia.

      La transformación del mundo evidentemente parte por un renacer espiritual de uno mismo, pero eso tiene repercusiones sociales, ya que los creyentes no somos islas. Y esto los documentos lo expresan con claridad.

      Bendiciones.



      Eliminar
  37. “¿Por que vino Jesús a la Tierra?
    Jesús vino por una doble misión: Vivir la vida de sus criaturas, experimentar la vida humana desde un infante viviendo todas las etapas con las alegrías y penurias de la vida humana hasta llegar a la adultez. Y también compartir con nosotros el cáliz de la muerte de los seres materiales y demostrarnos el futuro de la resurrección. Así podría obtener el punto de vista personal de sus criaturas y ser uno con ellas. De esta forma la Soberanía sobre sus criaturas sería justa y completa a grado superlativo. La segunda razón es Revelar al Padre Universal a sus criaturas. Manifestar que Dios no es un Fiscal, que te ha creado personalmente y te ha otorgado su amor y te ofrece la filiación con El como su hijo (una experiencia íntima con el Abba). Jesús vino a descubrir a Dios en su plenitud y mostrar la verdad del Dios Amor: El Padre Universal. Y este descubrimiento trae la realización de la hermandad entre los hombres. Todos los hombres son hijos de Dios, y todos son hermanos. Esta religión experiencial es la religión verdadera, y contiene el secreto de la Civilización venidera.”

    Respuesta: Muy buenos conceptos, a los que quisiera agregar que la religión experiencial consiste en, precisamente, experienciar la presencia de Dios en nosotros, recibir la guía del Espíritu de la Verdad, hacer las cosas que Jesús nos enseñó: hacer la voluntad de Dios, alimentando el alma en la comunión de adoración en la que se reciben las energías que vienen del Paraíso, desarrollar nuestra personalidad e intelecto por medio del esfuerzo personal, adquiriendo discernimiento espiritual que surge de la práctica integral de las enseñanzas reveladas, servir altruistamente a los demás. La realización de la hermandad de los hombres es el RESULTADO de esta práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera agregar algo que no captaste cuando hablé del "fin del mundo".

      La misma Revelación habla de un "término de Era, dispensación, etc". En ningún momento yo le he mencionado en relación a la idea apocalíptica de las religiones actuales. La evolución sin duda seguirá, pero eso no excluye tal como he dicho, que casualmente (?) puedan converger situaciones (todo puede ser):

      (2081.5) 195:8.5 El materialismo niega a Dios, el secularismo simplemente lo ignora; por lo menos ésa era la actitud previa. Más recientemente, el secularismo ha tomado una actitud más militante, teniendo la presunción de tomar el lugar de la religión cuya esclavitud totalitaria anteriormente combatía. El secularismo del siglo veinte tiende a afirmar que el hombre no necesita a Dios. Pero, ¡tened cuidado! Esta filosofía sin Dios de la sociedad humana tan sólo conducirá a la inquietud, la animosidad, la infelicidad, la guerra y a un desastre mundial.

      (2082.5) 195:8.13 La secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad puede conducir tan sólo al desastre. Durante el primer tercio del siglo veinte los urantianos mataron a más seres humanos que los que fueron matados durante la entera dispensación cristiana hasta ese momento. Y éste es tan sólo el comienzo de la amarga cosecha del materialismo y el secularismo; destrucciones aún más terribles están por ocurrir.

      Eliminar
    2. Ahora bien, ¿pueden los desastres globales coincidir con un término de Era? No lo sabemos. Es una posibilidad, como tampoco NO lo es. ¿Pueden coincidir con el retorno de Miguel? Son dos cosas MUY DIFERENTES. Pero puede ocurrir, como no puede ocurrir. Los mismos reveladores NO fueron dogmáticos con estos asuntos:

      (1919.2) 176:4.5 Creemos muy positivamente que Micael volverá en persona a Urantia, pero no tenemos la menor idea de cuándo ni de qué manera elegirá hacerlo. ¿Se producirá este segundo advenimiento sobre la tierra en conexión con el juicio terminal de esta era corriente, sea, o no sea, con la aparición asociada del Hijo Magisterial? ¿Vendrá en relación con la terminación de alguna era urantiana subsiguiente? ¿Vendrá sin anuncio y como evento aislado? No lo sabemos. De una sola cosa estamos seguros, y ésa es, que cuando él retorne, muy probablemente todo el mundo lo sabrá, porque vendrá como el gobernante supremo de un universo y no como un oscuro recién nacido en Belén. Pero si todos los ojos lo han de contemplar, y si tan sólo los ojos espirituales pueden discernir su presencia, mucho se postergará su advenimiento.

      (1919.3) 176:4.6 Por lo tanto haríais bien en desasociar el retorno personal del Maestro a la tierra de todo evento establecido o época fijada. Estamos seguros solamente de una cosa: Prometió que volvería. No tenemos idea alguna de cuándo cumplirá con su promesa ni en relación con qué. Por lo que sabemos, puede aparecer en la tierra en cualquier momento, y puede no aparecer hasta que no hayan pasado eras tras eras y todas hayan sido debidamente adjudicadas por sus Hijos asociados del cuerpo del Paraíso.

      Eliminar
    3. ""pero siempre hay que tratar de decir las cosas en su contexto lo mas claras posible, porque lamentablemente mucha gente no hace comprensión de lectura sin entender y analizar las cosas según el contexto, en que se dicen las mismas"" - Anónimo.

      JeaVazq

      Quizás mi pecado consistió en no explicar los temas desde un punto de vista técnico de acuerdo a los lectores avanzados de Urantia. Pero este blog NO es un foro de discusión sobre el L.U.

      Este Blog está creado para ayudar a quiénes deseen emprender una transición entre las doctrinas tradicionales cristianas y la Revelación.

      Quién tenga oídos....

      Eliminar
  38. las celulas madre se pueden usar?

    ResponderEliminar
  39. Que bellas y verdaderas estas palabras del libro de urantia, cuando las lei por primera vez quede cautivada, me fefiero a lo que citas 1913, gracias aj, Bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  40. De esta manera, el reino se tornò el concepto de una era, la idea de una visitaciòn futura, y el ideal de la redenciòn final de los santos del altisimo. Los primeros cristianos (y muchos de los que vinieron despues) perdieron de vista en general la idea del padre e hijo que era la esencia de las enseñanzas de jesus sobre el reino , sustituyendola por la bien organizada comunidad social de la iglesia, La iglesia de este modo se volviò principalmente una hermandad social que desplazò efectivamente el concepto e ideal de jesus de una hermandad espiritual. 1865 Gracias y bendiciones aj

    ResponderEliminar
  41. Gracias Lunita

    Con respecto a la Iglesia quisiera hacer un énfasis. Cuando los documentos en su mayoría de los casos hablan de la "Iglesia" se refieren a la institución que se contrapone con el creyente que tiene una relación con Dios y el Hijo en su interior, sin la intermediación de una Iglesia como estructura social u organizativa.

    Pero la Iglesia como concepto de hermandad espiritual explicado en la entrada si existe.

    2085:3 195:10.11 La verdadera iglesia -la fraternidad de Jesús- es invisible, espiritual y está caracterizada por la unidad, pero no necesariamente por la uniformidad. La uniformidad es la marca distintiva del mundo físico de naturaleza mecanicista. La unidad espiritual es el fruto de la unión por la fe con el Jesús vivo. La iglesia visible debería negarse a continuar obstaculizando el progreso de la fraternidad invisible y espiritual del reino de Dios. Esta fraternidad está destinada a convertirse en un organismo viviente, en contraste con una organización social institucionalizada. Puede utilizar muy bien estas organizaciones sociales, pero no debe ser suplantada por ellas.

    Debemos distinguir de la Iglesia visible institucional, de la Iglesia invisible -la fraternidad de Jesús- que se caracteriza por la unidad entre sus miembros, más no la uniformidad.

    (1762.5) 159:1.3 «El Padre en el cielo ama a sus hijos, por eso debéis vosotros aprender a amaros los unos a los otros; el Padre en el cielo os perdona vuestros pecados, por lo tanto, debéis aprender a perdonaros los unos a los otros. Si tu hermano peca contra ti, ve, háblale con tacto y paciencia y muéstrale su error. Y haz todo esto a solas con él. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si tu hermano no te escucha, si persiste en el error, ve, háblale nuevamente, llevándote a uno o dos amigos comunes, para así con-tar con dos o aun tres testigos que confirmen tu testimonio y establezcan el hecho de que has tratado con justicia y misericordia a tu hermano ofensor. Si tampoco escucha él a vuestros hermanos, podrás relatar todo el hecho a la congregación, y si él se niega a escuchar a la hermandad, deja que el grupo decida una acción justa; que este miembro rebelde se vuelva un paria del reino. Aunque no podáis pretender sentaros en juicio del alma de vuestros semejantes, aunque no podáis perdonar pecados ni de otra manera presumir usurpar las prerrogativas de los supervisores de las huestes celestiales, sin embargo el mantener el orden temporal del reino sobre la tierra está en vuestras manos. Aunque no podáis entrometeros en los decretos divinos sobre la vida eterna, vosotros determinaréis los asuntos de conducta que se refieren al bienestar temporal de la hermandad en la tierra. Así pues, en todos estos asuntos relacionados con la disciplina de la hermandad, lo que decretéis en la tierra será reconocido en el cielo. Aunque no podáis determinar el hado eterno del individuo, podréis legislar la conducta del grupo, porque, cuando dos o tres de vosotros estéis de acuerdo sobre una de estas cosas y me elevéis vuestra solicitud, así se hará por vosotros, siempre y cuando vuestro pedido no esté en desacuerdo con la voluntad de mi Padre en el cielo. Todo esto es por siempre verdad, porque toda vez que se reúnan dos o tres creyentes, allí estaré yo entre ellos».

    Jesús aquí habló de una hermandad, y evidentemente no hablaba de una hermandad meramente social. Su hermandad espiritual y congregación, su presencia en medio de ellos, queda patente y manifestado.

    ResponderEliminar
  42. Primera Parte:
    Nuevamente hay que dejar claro Amigo, insisto porque hay gente que no tiene capacidad de comprension de lectura amigo,
    El libro de urantia no deja de lado la estructura fisica de la iglesia o el elemento institucionalizado, solo que la persona tiene que saber entender estas dos cuestiones.

    Para ilustrarlo alguien podria decir desde el punto de vista Empirico la expresion:

    Mi Casa y yo servivos a Dios es entendible para la mente capaz y desarrollada en discernimiento que, que aqui no se hace mencion del lugar fisico de cuatro paredes y techo con cocina baño y dormitorios. Sino que la mencion a la que se refiere con la palabra Casa se refiere a los seres humanos qu componen la familia. Y creo que a esto es lo que se refiere el libro de urantia y la biblia a grado superlativo la expresion la Iglesia, ok, pero esto no cesesariamente desconoce la otra parte.

    Pero el discernidor sabe que una Familia, vive y hace la mayoria de sus funciones relacionadas con las actividades que le competen en un lugar fisico, como dormir, comer y preparar la comida, bañarse y otras necesidades de acicalamiento, ver la television, guardar el carro, osea jejeje casi todo el mundo necesita un hogar fisico para vivir, para darle comodidad a nuestro cuerpo fisico y los que no lo tienen creo que no estan en las mejores condiciones para el disfrute y comodidad de la vida. Asi sea el que viva debajo de un puente, montado en un arbol, una cueva, en el mar en ua barca, yate, de alguna manera esta buscando proteccion en un lugar fisico aunque mayormente este expuesto.

    Y mientras estemos en este mundo en etapa atrasada sin llegar a la era de luz y vida la Mayoria
    la mayoria necesita esta regla. como dije antes
    "El que personas crescan, desarrollen o sean visionarios mas que otras, no es la regla común. Es o siempre la excepción".

    ResponderEliminar
  43. Segunda Parte:
    Pues citando de tu ultimo comentario de las citas del libro de urantia se dice lo siguiente por eso insito en la comprension de lectura para algunos y hay que hacer el debido enfasis enfasis

    Aunque se aclara al grado superlativo la verdadera Iglesia espiritual. No es menos necesaria la sombra o imagen representativa de la misma la que es fisica ya que somos seres fisicos con sus representaciones fisicas en nuestro mundo fisico en el cual vivimos.

    Citando como dije:
    2085:3 195:10.11 La verdadera iglesia -la fraternidad de Jesús- es invisible, espiritual y está caracterizada por la unidad, pero no necesariamente por la uniformidad. LA UNIFORMIDAD es la marca distintiva del mundo físico de naturaleza mecanicista.

    Nota: No podemos violar del todo las leyes de nuestro mundo fisico por eso y con todo la UNIFORMIDAD hasta cierto grado es necesaria recalco vivimos en un mundo fisico.

    Coloco la Cita completa del libro de urantia que pusiste en tu ultimo comentario.

    1762.5) 159:1.3 «El Padre en el cielo ama a sus hijos, por eso debéis vosotros aprender a amaros los unos a los otros; el Padre en el cielo os perdona vuestros pecados, por lo tanto, debéis aprender a perdonaros los unos a los otros. Si tu hermano peca contra ti, ve, háblale con tacto y paciencia y muéstrale su error. Y haz todo esto a solas con él. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si tu hermano no te escucha, si persiste en el error, ve, háblale nuevamente, llevándote a uno o dos amigos comunes, para así con-tar con dos o aun tres testigos que confirmen tu testimonio y establezcan el hecho de que has tratado con justicia y misericordia a tu hermano ofensor. Si tampoco escucha él a vuestros hermanos, podrás relatar todo el hecho a la congregación, y si él se niega a escuchar a la hermandad, deja que el grupo decida una acción justa; que este miembro rebelde se vuelva un paria del reino. Aunque no podáis pretender sentaros en juicio del alma de vuestros semejantes, aunque no podáis perdonar pecados ni de otra manera presumir usurpar las prerrogativas de los supervisores de las huestes celestiales, sin embargo el mantener el orden temporal del reino sobre la tierra está en vuestras manos. Aunque no podáis entrometeros en los decretos divinos sobre la vida eterna, vosotros determinaréis los asuntos de conducta que se refieren al bienestar temporal de la hermandad en la tierra. Así pues, en todos estos asuntos relacionados con la disciplina de la hermandad, lo que decretéis en la tierra será reconocido en el cielo. Aunque no podáis determinar el hado eterno del individuo, podréis legislar la conducta del grupo, porque, cuando dos o tres de vosotros estéis de acuerdo sobre una de estas cosas y me elevéis vuestra solicitud, así se hará por vosotros, siempre y cuando vuestro pedido no esté en desacuerdo con la voluntad de mi Padre en el cielo. Todo esto es por siempre verdad, porque toda vez que se reúnan dos o tres creyentes, allí estaré yo entre ellos».

    Claramente aqui se especifica actividad espiritual de personas que se reunen en un sitio fisico confraternizados en un bien comun solo basta con leer bien el texto.

    Pero entiendo y queda claro tambien que esto sobrepasa la misma actividad a nivel fisico en un lugar fisico.
    Espero haber detallado lo mas claro posible lo que quería expresar para que se pueda entender.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  44. Pero si todos los ojos lo han de contemplar, y si tan sólo los ojos espirituales pueden discernir su presencia, mucho se postergará su advenimiento.
    -----
    Esta expresión pudiera ser un parámetro para entender lo cercano o lejano del retorno de Jesús.?

    ResponderEliminar
  45. Así es. Al respecto se me había olvidado hacer una entrada sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  46. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar