lunes, 16 de diciembre de 2013

Pregunta sobre las Pirámides (diciembre de 2013)

Pirámide atribuida a Imhotep
¿Quién construyó las pirámides según Urantia Book?

En el pasado hemos discutido sobre el posible origen Nefilim de las pirámides. También algunos programas de TV como Alien Ancestrales hablan derechamente de OVNIS levitando las piedras, etc.

Para decepción de muchos, los documentos de Urantia narran una versión menos espectacular y más aterrizada del origen de la Pirámides.
(894.4) 80:6.3 Cuando ocurrió el último éxodo desde el valle del Eufrates, Egipto tuvo el afortunado privilegio de ganar a muchos de los mejores, más expertos artistas y artesanos. Estos artesanos anditas se encontraron muy cómodos puesto que conocían perfectamente la vida fluvial, sus inundaciones, el riego y las temporadas de sequía. Disfrutaron de la ubicación protegida del valle del Nilo; estaban mucho menos expuestos a ataques e invasiones hostiles que a lo largo del Eufrates. Y contribuyeron mucho a la habilidad metalúrgica de los egipcios. Aquí trabajaron el hierro que provenía del monte Sinaí en vez del mineral de las regiones del Mar Negro.
(894.5) 80:6.4 Los egipcios tempranamente reunieron sus deidades municipales en un elaborado sistema nacional de dioses. Desarrollaron una amplia teología y poseían un sacerdocio igualmente amplio pero engorroso. Varios líderes distintos intentaron revivir los restos de las antiguas enseñanzas religiosas de los setitas, pero estas empresas se quedaban efímeras. Los anditas construyeron las primeras estructuras de piedra en Egipto. La primera y la más exquisita de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita, a la sazón primer ministro. Los edificios anteriores habían sido construidos de ladrillo, y aunque muchas estructuras de piedra se habían erigido en diferentes partes del mundo, ésta fue la primera en Egipto. Pero el arte de la construcción fue declinando en forma continua desde los días de este gran arquitecto.
Los documentos narran que habían muchas moles de piedra y edificios construidos alrededor del mundo antes de los egipcios, y esto es muy cierto.  Ahora bien, ¿quiénes eran estos genios Anditas a los cuales pertenció Imhotep?
La fascinante raza Andita
Los Anditas eran una fusión de las dos razas más avanzadas de la Tierra: Los hijos de Adán (Adanitas) y los Noditas (descendientes del séquito de los cien materializados). Desde esta perspectiva clara, ambas tenían origen extraterrestre (o celestial) y la raza andita era una fusión de ambas.
(871.7) 78:4.1 Las razas anditas representaron las mezclas primarias de la raza violeta de pura cepa (adanitas) con los noditas, más los pueblos evolucionarios. En general, cabe considerar que los anditas contaban con un porcentaje de sangre adánica mucho mayor que el de las razas modernas. Principalmente se emplea el término andita para designar a aquellos pueblos cuya herencia racial fue de una sexta parte a una octava parte violeta. Los urantianos modernos, incluso las razas blancas del norte, contienen un porcentaje de sangre de Adán mucho menor que el de ellos.
Así que nos encontramos con una raza que tenía mayor desarrollo mental que el promedio de las razas modernas. 
(872.1) 78:4.3 Los anditas constituyeron la mejor y más completa cepa humana que apareció en Urantia desde los tiempos de los pueblos violetas de línea directa. Comprendían la mayoría de los tipos superiores de sobrevivientes de las razas adanita y nodita y, más tarde, algunas de las mejores cepas de los hombres amarillos, azules y verdes.

Así que aunque descartamos la espectacularidad exagerada de series de TV como Alien Ancesatrales con flotillas de OVNIS levitando las piedras, no es menos interesantes que efectivamente los anditas eran una raza muy especial.

(872.4) 78:4.6 Estos anditas eran aventureros; tenían disposición de los itinerantes. Una mayor infusión de sangre sangik o andonita tendió a estabilizarlos. Mas así y todo, sus descendientes más recientes no pararon nunca hasta haber circunnavegado el globo y descubierto el último continente remoto.

Esta raza superior de artistas y descubridores esparcieron la arquitectura en piedra dispersa por el globo, incluso antes de establecerse definitivamente en Egipto. Efectivamente hubo una raza maestra de los pueblos globales.

(872.6) 78:5.2 Estos anditas introdujeron nuevos adelantos en Eurasia y África del norte.

Y no solamente se quedaron en eso. Los Documentos nos narran que los Anditas llegaron a la India, China, Japón, y por la ruta del pacífico llegaron a Isla de Pascua y finalmente a Perú. En todas éstas migraciones se mezclaron con los pueblos autóctonos pero al llegar introdujeron muchos avances como auténticos maestros. Y contribuyeron a fundar las enigmáticas civilizaciones en la India, China, y en América sus descendientes crearon a los Incas, etc.


Todo lo anterior ocurrió en un periodo de miles de años de expansión global.

(871.5) 78:3.9 Estas distribuciones de las razas, relacionadas con los extensos cambios climáticos, dispusieron el escenario mundial para la inauguración de la era andita de la civilización urantiana. Estas migraciones primitivas abarcaron un período de diez mil años, desde 25.000 hasta 15.000 a. de J.C. Las migraciones más recientes o anditas se extendieron desde alrededor de 15.000 hasta 6000 a. de J.C.

Y los testimonios en Piedra quedaron por todo el mundo, adaptados a los pueblos que absorbían dicha instrucción. Las misteriosas ruinas de piedra en todo el mundo dan testimonio de esta raza exploradora y científica. En las Islas Británicas sus descendientes más degenerados también dejaron testimonio de piedras:

(898.8) 80:9.13 Éstos eran los tiempos de la nueva era de piedra que se sobreponían a la era de bronce incipiente. Era en Escandinavia la era de bronce asociada con la adoración de la madre. En el sur de Francia y en España era la nueva era de piedra asociada con la adoración del sol. Éste era el tiempo de la construcción de templos circulares y sin techo dedicados al sol. Las razas blancas europeas eran constructores enérgicos, que disfrutaban en colocar grandes piedras como homenajes al sol, así como lo hicieron más adelante sus descendientes posteriores en Stonehenge. 

En Grecia los descendientes directos de los Adanitas y Noditas también influyeron muchísimo en la cultura humana:

(895.5) 80:7.5 Finalmente Grecia y la región de las islas egeas sucedió a Mesopotamia y Egipto como centro occidental del comercio, el arte y la cultura. Pero tal como ocurrió en Egipto, nuevamente casi todo el arte y la ciencia del mundo egeo se derivaba de la Mesopotamia excepto la cultura de los antepasados adansonitas de los griegos. Todo el arte y el genio de este pueblo que surgió más adelante es herencia directa de la posteridad de Adansón, el primer hijo de Adán y Eva, y de su extraordinaria segunda esposa, una hija descendiente directa del puro linaje nodita del Príncipe Caligastia. No es de extrañar que los griegos tuvieran tradiciones mitológicas que remontaban su origen directamente a los dioses y seres sobrehumanos.

Pero en épocas anteriores, un remanente de ésta raza también había regresado a Mesopotamia y fundaron al pueblo Sumerio. Los documentos nos señalan que los Sumerios también mantuvieron las tradiciones de los Cien materializados y la venida de Adán y Eva.


Todas esta explosión de civilizaciones espectaculares fué producto de los Anditas en el mundo. Nos maravillamos ante lo que lograron dichos pueblos que tenían una inteligencia innata superior a la nuestra. 

.  
Si Adán y Eva hubiesen logrado tener más hijos (una cantidad superior al millón), ¡que civilización sería el mundo actual!

La explosión de aquellos pueblos comenzó a declinar abruptamente debido a las mezclas con los nativos circundantes, que redujeron la capacidad de inteligencia receptiva innata. Pronto la mezcla con otros pueblos (que eran más numerosos) los volvió más beligerantes y agresivos. Se lanzaron a las guerras destructivas que han quedado en la historia como la lucha de las antiguas potencias y pueblos.

Y a los pocos siglos, las espléndidas civilizaciones habían quedado en solo ruinas esparcidas por el mundo.

El fracaso prematuro de Adán y Eva provocó que los logros de sus futuros descendientes no fueran permanentes. Y hoy la humanidad ha recogido los pocos restos culturales que dejaron esos pueblos desaparecidos.

El hombre actual se cree inteligente debido a sus inventos mecánicos y tecnológicos. Pero realmente dista mucho de una auténtica inteligencia innata creativa.

Si los aparatos técnicos fallan o se estropean, la mayoría de las personas son incapaces de repararlos por sí mismos. Las personas usan los celulares y computadoras junto al Internet, pero muy pocos entienden como funcionan dichos elementos. Si la gente es privada de dichos medios, cunde el saqueo y la destrucción. 

Mucha gente tiene tendencias de pereza para leer y estudiar. Las personas necesitan constantemente estímulos y disciplina para aprender. Pero a los antiguos anditas les fascinaba innatamente el aprender, descubrir, explorar y adaptar sus descubrimientos al entorno.

Esta civilización moderna del siglo XXI es producto de la creación de unos pocos que planifican para la mayoría que acepta sin más lo que esos pocos diseñan. Y esos pocos recogieron las sobras que dejaron los pueblos descendientes de los anditas (como los griegos). Es una civilización burbuja creada a pulso, con poca gente sabia e inteligente. A la gente actual  no le gusta pensar. Están adormecidos en el materialismo, placer e instintos animales básicos.

Los anditas en cambio llevaban en su sangre la inteligencia innata. Todos eran inteligentes. No solo unos pocos. Y esa fuerza de ese pueblo se expandió por el mundo dejando testimonio por todas partes,  pero finalmente y lamentablemente se diluyó.