miércoles, 29 de enero de 2014

El cinturón de materia oscura

Como hemos señalado en entradas pasadas, la materia oscura (desconocida y no visible al reaccionar ante la luz común solar) es un tipo de materia misteriosa para la ciencia. La materia y energía oscura del universo equivalen a un 94% del total de lo que es conocido. El pequeño resto (6 %) es todo aquello visible y entendible como los soles que se agrupan en galaxias, nebulosas, planetas, cometas, asteroides, etc. 

Perfectamente la Ciencia se está topando con una visión que los Documentos de Urantia ya presentaron en los años treinta. El Libro nos dice que los mundos celestiales existen en nuestro sistema estelar, están ubicados en el plano geográfico del cielo estrellado, pero que no son visibles a los telescopios humanos, debido a que la sustancia morontial es de un  material que no refleja la luz del sol, aunque ellos disponen de otro tipo de luz que perfectamente pueden ver.

 En realidad, a medida que ascendemos en el viaje al Paraíso nos damos cuenta de que esa realidad es la que realmente existe e incluso ejerce una influencia gravitatoria en los planetas más elementales como la Tierra. La misma gigantesca Isla del Paraíso ejerce una inmensa fuerza gravitacional en todos los universos exteriores. 

Ciertamente parece ser que efectivamente el 6% de materia conocida o real en el universo es una anomalía, un destello fugaz, comparado con lo no visible y "celestial".

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" - Heb. 11:3.

Hace pocos días, la prensa comenta la noticia del descubrimiento de una zona de materia oscura que rodea a la Tierra.

Ben Harris de la Universidad de Texas, quien estudió los datos de los satélites de GPS Glonass y el sistema europeo Galileo, notó discrepancias entre la masa terrestre como la perciben los satélites y las mediciones oficiales de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).

Usando la gravedad del planeta según los datos de los satélites y las órbitas de los satélites que son bien sabidos, Harris concluyó que la Tierra es entre un 0,005% y un 0,008% más grande que las medidas de la IAU. La organización estima la masa terrestre como 5,9722 × 1024 kilogramos, o sea, casi 6.000 trillones de toneladas.

La discrepancia podría significar que nuestro planeta está rodeado por un halo, o anillo, de materia oscura: materia teórica invisible pero con masa. 


Según estima Harris, este halo debería extenderse sobre el ecuador y tener un grosor de 191 kilómetros por 70.000 kilómetros de ancho. - RT

Los documentos nos hablan de una interesante sede de arcángeles que rodea a Urantia (la Tierra):

(1259.1) 114:7.16  Entre las muchas cosas difíciles de comprender en cuanto al futuro gobierno de Urantia, una muy destacada es la ubicación en el planeta de un circuito y centro divisional de arcángeles.
(408.6) 37:3.3 El primogénito de esta orden dirige el cuerpo de arcángeles de Nebadon, y en tiempos más recientes se ha mantenido en Urantia una sede divisional de los arcángeles. Es este hecho inusual el que rápidamente atrae la atención de los estudiantes visitantes que vienen de fuera de Nebadon.  Al profundizar la observación descubren que ciertas actividades de los arcángeles están dirigidas desde un pequeño y aparentemente insignificante mundo habitado, llamado Urantia. Sobreviene entonces la revelación del autootorgamiento de Micael en Urantia, y su interés en vosotros y vuestra baja esfera inmediatamente se aviva.
(409.1) 37:3.4 ¿Comprendéis vosotros la importancia del hecho de que vuestro bajo y confundido planeta haya pasado a ser una sede divisional de la administración del universo y de la dirección de ciertas actividades de los arcángeles que tienen que ver con el esquema de la ascensión al Paraíso? Indudablemente esto presagia la concentración futura de otras actividades de ascensión en el mundo del autootorgamiento de Micael y presta enorme y solemne importancia a la promesa personal del Maestro: «Volveré de nuevo».
También puede analizar:

¿Qué es el "Cielo"?


http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/02/que-es-el-cielo.html